Últimos temas
Otra caja de cambios con la cuarta saltarina
2 participantes
Página 1 de 1.
Otra caja de cambios con la cuarta saltarina
Bueno...Después de algún tiempo offline y con mucho, mucho trabajo en el niva, vuelvo a entrar por aquí para preguntaros una cosilla:
Mi caja de cambios (que iba muy suave y bien) decidió jugármela con un cojinete destrozado, que saqué a trozos. Por lo demás iba bien y suave. He colocado una de segunda mano que tenía muy buena pinta, hasta que después del curro de montar embrague nuevo (del niva M, más grande, con su bombín nuevo correspondiente y muuucho más suave), cambiar el volante motor, que estaba agrietado, algunas mejoras en respiraderos y otras modificaciones, he podido por fin probarla. Y sorpresa. La cuarta salta, y la segunda rasca. La segunda es posible que sea un problema de mal purgado del bombín (por favor corregidme si me equivoco). La cuarta he leido en algún post anterior, que puede ser problema de apriete del eje primario. Y ahora la pregunta:
¿Cabe la posibilidad de que sea algo más?¿algún sincronizador? si fuese así ¿tendría algún otro síntoma?
Gracias por vuestros sabios consejos!
Mi caja de cambios (que iba muy suave y bien) decidió jugármela con un cojinete destrozado, que saqué a trozos. Por lo demás iba bien y suave. He colocado una de segunda mano que tenía muy buena pinta, hasta que después del curro de montar embrague nuevo (del niva M, más grande, con su bombín nuevo correspondiente y muuucho más suave), cambiar el volante motor, que estaba agrietado, algunas mejoras en respiraderos y otras modificaciones, he podido por fin probarla. Y sorpresa. La cuarta salta, y la segunda rasca. La segunda es posible que sea un problema de mal purgado del bombín (por favor corregidme si me equivoco). La cuarta he leido en algún post anterior, que puede ser problema de apriete del eje primario. Y ahora la pregunta:
¿Cabe la posibilidad de que sea algo más?¿algún sincronizador? si fuese así ¿tendría algún otro síntoma?
Gracias por vuestros sabios consejos!
Sulaco- AFICIONADO AL NIVA
Re: Otra caja de cambios con la cuarta saltarina
Ahora que tienes dos cajas, aprovecha y arregla la tuya de origen y si esta al final la puedes arreglar y te funciona bien, la dejas puesta y si no, pues la vuelves a cambiar y tendrás una de recambio.
Claro que con lo que ha durado la original y la cantidad de kilómetros que has hecho con ella 160.000 km, no creo que vuelvas a cambiar nunca más la caja de cambios una vez arreglada.
Claro que con lo que ha durado la original y la cantidad de kilómetros que has hecho con ella 160.000 km, no creo que vuelvas a cambiar nunca más la caja de cambios una vez arreglada.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
Re: Otra caja de cambios con la cuarta saltarina
Sí efectivamente era la idea. Pero solo pensar que hay que volver a bajarla, me dan ganas de sacar gasolina del depósito y hacer una bonita fiesta.
¿Alguien que le haya pasado con la cuarta que pueda decir su experencia?
¿Alguien que le haya pasado con la cuarta que pueda decir su experencia?
Sulaco- AFICIONADO AL NIVA

» Nuevo deflector para la salida de la caja de cambios
» Caja de cambios reforzada para el Lada Niva
» Otra comparativa más
» Alemania es otra cosa..
» Prueba caja de velocidades
» Caja de cambios reforzada para el Lada Niva
» Otra comparativa más
» Alemania es otra cosa..
» Prueba caja de velocidades
Página 1 de 1.