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Problema varis
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Problema varis
Recuerdo del primer mensaje :
Hola bones, estic liat em el niva desde divendres , fent proves he aconseguit engegal, us recordo que porta dos anys parat, en principi funciona tot mitjanament , menys el embrague que ja he vist el problema la bomba està clavada, a part de això quan paro el cotxe , fa un soroll a la zona del filtre gasolina més o menys no he sapigut veure de on ve, però és parar el motor i sentir un escape d'Aire!! Sabeu que es? És Normal?. El problema greu que he vist és que no funciona el nivell de gasolina , temperatura aigua i les revolucions motor, els fussibles estan OK? Sabeu que més puc mirar?..
Hola bones, estic liat em el niva desde divendres , fent proves he aconseguit engegal, us recordo que porta dos anys parat, en principi funciona tot mitjanament , menys el embrague que ja he vist el problema la bomba està clavada, a part de això quan paro el cotxe , fa un soroll a la zona del filtre gasolina més o menys no he sapigut veure de on ve, però és parar el motor i sentir un escape d'Aire!! Sabeu que es? És Normal?. El problema greu que he vist és que no funciona el nivell de gasolina , temperatura aigua i les revolucions motor, els fussibles estan OK? Sabeu que més puc mirar?..
Xevi's- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2016
Re: Problema varis
Yo en mi Niva, siempre le he puesto de 98. No es porque corra mas, sino porque las gasolinas de 98, van mas aditivadas y "ensucian" menos.
En otro coche que tengo, igual. Y por el bolsillo... Para 2000Kms. al año, no va de eso y me quedo mas tranquilo.
En otro coche que tengo, igual. Y por el bolsillo... Para 2000Kms. al año, no va de eso y me quedo mas tranquilo.
charlie 2121- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 46
Localización : Viladecans
A qué gasolina me paso para él Niva 1.7i
Hola Medvedev y compañia.Muchas gracias por contestar a mis problemas ó dudas.Bueno probaremos y observaremos cosas.Un saludo desde Asturias y Felices Vacaciones a todos. 

NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 62
Localización : Oviedo
Re: Problema varis
De nada Niva 1700 e igualmente, felices vacaciones.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Problema varis
Hola amigo, yo nunca he mirado donde pongo la gasolina, he llenado muchos depósitos con gasolina de supermercado, y nunca he tenido problemas con el carburante, de hecho nunca se me ha encendido el testigo del motor, toco madera. Siempre le he puesto de 95.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Mala combustión con gasolina 95 octanos.
Hola Charly214:Pues no se qué será.Tuve un Vectra gasolina le echaba 95 del mismo sitio y tambien saltaba él check engine bajando los puertos,siempre en bajadas más ó menos prolongadas,una vez llegado al destino apagaba él motor y cuando volvia a encenderlo se quitaba la luz del testigo y no volvia a encenderse a no ser qué hiciera otra ruta de puerto con nueva bajada.Mí Niva 1.7 tambien empezo asi,haciendo lo mismo,pero ahora dice él ordenador de averia, mala combustión.Haré lo qué mé recomienda Medvedev y si no funciona, probaremos lo qué mé aconseja mí mecanico de Lada a echarle 98.Gracias y un saludo. 

NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 62
Localización : Oviedo
Re: Problema varis
Ya nos contarás que tal van las pruebas. Un saludo
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Check engine.


NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 62
Localización : Oviedo
Re: Problema varis
Me alegro muchísimo que hayas dado con el problema, ahora ya puedes volver a echarle la gasolina que quieras. Te felicito por el viaje heroico que has realizado de ida. Ahora a disfrutar de tu Niva de nuevo. Un saludo.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Check engine.
Hola Charly214:Gracias por la felicitación.Tienes toda la razón ,fué un viaje heroico a Lada León.Sí tengo qué probar con gasolina 98 octanos.Por ver cosas.Un saludo desde Asturias. 

NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 62
Localización : Oviedo
Re: Problema varis
Me alegro que todo este resuelto Niva1700
Muchas felicidades
Muchas felicidades
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Problema varis
Tener un Lada ya es un poco de héroes, por lo que un viaje así ya forma parte de nuestra vida diaria
Felicidades por tenerlo otra vez a punto de dar guerra.


Felicidades por tenerlo otra vez a punto de dar guerra.
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
- Mensajes : 948
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 64
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya
Check engine.
Gracias a todos por vustro animo y felicitaciones.Espero qué así sea y os lo pueda contar.Un saludo a todos desde Asturias. 

NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 62
Localización : Oviedo
Re: Problema varis
No hay nada como un buen mecánico y los de Lada León son unos profesionales
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Problema varis
Esa avería la tuve yo en mi anterior Lada Niva 1.6, también me fallaba un cable de bujía y me dejaba el coche a 3 cilindros. Lo jodido es que en esa época el coche frecuentaba mucho el Pirineo y solía meterme en buenos verengenales. Cuando le venía en gana fallaba y me dejaba el coche con 29 CV. En una ocasión después de sacarlo del taller de Puigcerdà, recién hecha la revisión y supuestamente solucionada está avería, me fui a probarlo.. Casi llamo a los bomberos, el coche me empezó a fallar de nuevo en medio de una trialera con el coche bien inclinado. No tenía fuerza para superar los obstáculos. Como era invierno los días eran cortos y se me hizo de noche con el coche en la trialera. Llamé al taller, no me quiso ayudar.. me dijo tráelo y lo miramos.. que jodio si no puedo moverme.. llame a la grúa.. cuando le dije la ubicación.. este servicio esta fuera de nuestro alcance, aquí solo pueden acceder los bomberos.. cuando ya estaba por llamarlos, en el último intento el coche recuperó a regañabujias las fuerzas y puede salir de la zona chunga y bajar más cabreado que una mona al taller. No supo encontrar la avería. Me lo miro en el trabajo un compañero aficionado a la mecánica. A relenti sonaba muy bien el motor y subía muy bien de vueltas. No supo dar diagnóstico. Al final opte por llevarlo a un banco de pruebas. En la primera lanzada fallo y sólo dio 29 CV. Lo vieron claro y cambiaron los cables de bujías. En la segunda lanzada dio 69 CV. Ya no volvió a fallar más.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Problema varis
A mi me pasó en un Kadett Gsi. La chispa era de tanta potencia que los cables originales duraban lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Hasta que el mecánico dio con ello pasé las de Caín porque fallaba cuando le daba la gana. Montamos unos de competición y el coche no falló nunca más, así que no escatiméis en cables.
Saludos,
Saludos,
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
- Mensajes : 948
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 64
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya
Re: Problema varis
buenas,mi problema es el siguiente:cuando piso el embrague(por ejemplo al llegar a un stop,que mantienes la marcha engranada pero pisas el embrague) el motor no baja hasta el relenti sino que se queda a unas 1500rpm y cuando me detengo baja a 1000rpm,es decir cuando casi he parado pero si el coche esta n movimiento (he probado circulando ,da igual la marcha,aprieto l embrague y el coche se queda a 1500rpm y no baja de hay y en cuanto,tras frenar,el cohe se detiene baja el solo a 1000rpm ¿que le puede pasar?.el relenti esta aunas 1000/1100rpm¿esta alto o es normal?
pelanas- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/01/2018
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