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Problema varis
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Ferrans
Xevi's
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Problema varis
Hola bones, estic liat em el niva desde divendres , fent proves he aconseguit engegal, us recordo que porta dos anys parat, en principi funciona tot mitjanament , menys el embrague que ja he vist el problema la bomba està clavada, a part de això quan paro el cotxe , fa un soroll a la zona del filtre gasolina més o menys no he sapigut veure de on ve, però és parar el motor i sentir un escape d'Aire!! Sabeu que es? És Normal?. El problema greu que he vist és que no funciona el nivell de gasolina , temperatura aigua i les revolucions motor, els fussibles estan OK? Sabeu que més puc mirar?..
Xevi's- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2016
Re: Problema varis
Hola;
el problema de los indicadores es que tienes el fusible numero 9 fundido, tienes que ver de donde viene el fallo , te recomiendo consultes el tema mio, problema indicadores.
el problema de los indicadores es que tienes el fusible numero 9 fundido, tienes que ver de donde viene el fallo , te recomiendo consultes el tema mio, problema indicadores.
Ferrans- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 30/10/2015
Edad : 55
Localización : Barcelona
Re: Problema varis
Los fusibles originales de Lada no son de muy buena calidad, físicamente pueden parecer que están bien y en realidad no dejan pasar la corriente.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Problema varis
seguimos este fin de semana , de los tres cable naranjas que salen del fusible 9 uno va al cuadro de instrumentos , otro va al sensor de la marcha atras y el ultimo va hacia el capo(sensor liquido de frenos , luz falla batería , electroválvula relanti),pues en mi caso he conseguido aislar el problema es el tercero el que va al capó.
De momento lo he desconectado y ya me va todo (excepto lo que alimenta esa línea).el próximo fin de semana ya lo tendré localizado por completo.
saludos
De momento lo he desconectado y ya me va todo (excepto lo que alimenta esa línea).el próximo fin de semana ya lo tendré localizado por completo.
saludos
Ferrans- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 30/10/2015
Edad : 55
Localización : Barcelona
Re: Problema varis
Buenas noticias. Me alegro que tengas la avería casi zanjada , buen trabajo.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Lampara testigo del cuadro de instrumentos.
Buenas tardes:Sí alguien puede contestarme a mí problema con él niva 1.7i.Cuando bajo puertos de montaña se mé enciende en él cuadro él piloto ó lampara testigo nº8 del cuadro de instrumentos en la figura 17,cuya lampara se enciende cuando conectas él encendido del motor y se apaga una vez arrancado él mismo.Parece ser qué encaso de desarreglos en él funcionamiento del motor,la lampara parpadea ó luce continuamente.Ël caso es qué empezó encendiendose en bajadas de puertos,pero una vez apagado él motor y vover a encenderlo desaparecia la luz del cuadro,pero ahora se enciende y sé apaga cuando quiere,es más queda yá se continuo encendida,da igual qué conectes y desconectes motor.Lo llevé al taller de lada,lo enchufaron al ordenador para ver si daba averia,cuando lo conectaron lo unico qué sucedio fué qué se desconecto la luz del cuadro y no dió ninguna supuesta averia.Salí del taller y bien nada encendido en él cuadro,pero ayer domingo usé él niva y en una bajada corta volvió a quedar encendida la luz en él cuadro de instrumentos y nó sé apaga.Alguno de los entendidos del foro sabria decirme cual puede ser la causa ó fallo?Gracias y un saludo. 

NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 62
Localización : Oviedo
Re: Problema varis
Buenas
POr lo que cuentas tiene pinta de ser la sonda de velocidad...si al testigo que se enciende es el del "Check engine" de color naranja.
POr lo que cuentas tiene pinta de ser la sonda de velocidad...si al testigo que se enciende es el del "Check engine" de color naranja.
mcagunlow- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/10/2015
Re: Problema varis
Efectivazmente la número 8 en el Check engine, y eso quiere deidr que algo está fallando, para saber si es un fallo o es una tontería que aveces pasa, desconecta la batería mantenla desconectada unos 5 minutos y vuelve a conectarla y arranca el motor, igual te ha desaparecido este problema, esto pasa debido a que lo que habrás hecho al desconectar la batería es un reset en el ordenador y habrás borrado las averias y entonces te pasaran dos cosas, o bien no volverá a encenderse si era una tontería o si se vuelve a encender es que algo hay; lo que seguramente hicieron en el taller es borrar las averías al no encontrar nada y por eso al principio te ha ido bien. En el caso de que al desconectar la batería y volverla a conectar te desaparezca la avería y al cabo de X tiempo vuelva a aparecer, tendrás que volver al taller para cerciorarte de que sea lo que dice mcagunlow o si no es esto lo que sea y entonces habrás que repararlo o siempre estarás igual.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Check engine
Hola,mcagunlow y Medvedev:Yá desconecte la bateria una noche entera check engine se apago,pero al poco tiempo en una bajada nuevamente se encendio y no se mé apaga.Como decis tendré qué llevarlo nuevamente al taller.Muchas gracias y un saludo a los dos.Si mé detectan algo en él taller yá comentaré en sú momento. 

NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 62
Localización : Oviedo
Re: Problema varis
De acuerdo Niva 1700, seguro que tienes alguna avería, pequeña seguro, pero avería, pero claro sin máquina para verificar que código de error tienes es imposible saberlo.
Si te detectaran que es la sonda de velocidad, dínoslo, pues es un plis plas cambiarla, no hace falta ir a ningún taller a que lo hagan.
Si te detectaran que es la sonda de velocidad, dínoslo, pues es un plis plas cambiarla, no hace falta ir a ningún taller a que lo hagan.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Check engine y sensor de levas.
Hola,Medvedev y mcagunlow:Yá llevé él niva al taller y le chequearon nuevamente y dió qué él chek engine qué se encendia permanentemente da la averia del sensor de levas,parece ser segun mé explicaron los del taller qué ese sensor de levas,manda a la centralita sobre él funcionamiento de la chispa ó regula algo de la entrada de gasolina,ó algo asi quise entender.Mé dicen qué él sensor se encuetra debajo de un manguito,a la altura del motor,no sé vé bien por qué lo tapa él manguito,cuesta setenta y pico €,toda via no lo puse,él caso es qué desde qué mé lo chequearon,anduve con él niva 200km. y bajé un puerto de montaña y la luz chek engine no sé encendió más,no sé si más adelante volvera a encenderse él piloto descrito.Vosotros qué opinais?cambio él sensor ó espero a qué salte nuevamente chek engine?Un saludo y gracias. 

NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 62
Localización : Oviedo
Re: Problema varis
Mi opinión personal es que lo cambies sin esperar a que falle de nuevo, ya que circular con el coche sin que todo funcione al 100% tampoco es bueno.
Lo que tendrías que averiguar es cuanto tardaran en tenerlo si decides cambiarlo para no tener el coche inmovilizado muchos días.
Lo que tendrías que averiguar es cuanto tardaran en tenerlo si decides cambiarlo para no tener el coche inmovilizado muchos días.
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
- Mensajes : 948
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 64
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya
Re: Problema varis
Soy de la misma opinión que Soc_Jo, lo mejor es cambiarlo lo antes posible.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Check engine y sensor de levas.
Hola,Soc_Jo y Medvedev:Tener yá tienen él sensor en él taller,cuando fui al mismo yó marchaba a hacer una ruta de montaña y mé lotenian para la tarde.El niva no está inmovilizado,yó sigo circulando con él,no noto nada extraño y él piloto chek engine,de momento no volvio a encenderse.De decidir ponerlo seria él proximo 7 de junio qué es cuando puedo,por eso yó de momento sigo circulando con él niva.Gracias por vuestros consejos,un saludo. 

NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 62
Localización : Oviedo
Re: Problema varis
De nada.
Si de momento funciona perfecto y en cuanto puedas lo cambias y el Niva en plena forma y a disfrutar de el.
Si de momento funciona perfecto y en cuanto puedas lo cambias y el Niva en plena forma y a disfrutar de el.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Problema varis
Hola Niva 1700
Me alegro que ya lo tengas diagnosticado y solucionado "temporalmente". Que buen taller que te lo han diagnosticado rápido. Nos puedes decir si te han enchufado la máquina BOSCH a la centralita o lo han hecho por el método "antiguo"? Hay varios que hemos pateado varios talleres y no encuentran las máquinas para enchufar a las centralitas marca GM...
Gracias
Me alegro que ya lo tengas diagnosticado y solucionado "temporalmente". Que buen taller que te lo han diagnosticado rápido. Nos puedes decir si te han enchufado la máquina BOSCH a la centralita o lo han hecho por el método "antiguo"? Hay varios que hemos pateado varios talleres y no encuentran las máquinas para enchufar a las centralitas marca GM...
Gracias
mcagunlow- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/10/2015
Re: Problema varis
mcagunlow, tú tienes la centralita GM, yo tenía entendido que tú tenías un 1.7 multipunto que ya eran Bosch; es que tu 1.7 es monopunto.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Problema varis
A mí me entran sin problemas en la centralita. Antiguamente entraban con Fiat pero ahora ya entran con los mismos software que los demás coches.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Averia sensor de levas
Hola mcagunlow:Yó nó sé si la maquina era bosch,ni si fué enchufada a la centralita ni sé cual es él metodo antiguo.Lo qué si té sé decir es qué la enchufaron a la parte baja delantera izquierda del asiento del conductor donde se encuentran unos fusibles modernos,y le metieron datos de la tarjeta del vehiculo,parece qué luego dá unos codigos qué corresponden con la ó las averias qué detecta la maquina.Esto fué en talleres Pemaral,en Pola de Lena Asturias.Saludos. 

NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 62
Localización : Oviedo
Tipo de gasolina para un Niva 1.7i
Hola:Qué tipo de gasolina se le puede echar al Niva 1.7i ,la 95 ó la 98 octanos?Cual le va mejor? ó cual es la qué recomienda él fabricante.Sí recomienda 95 y le echo 98 ó al reves qué puede pasar al motor? Gracias y un saludo. 

NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 62
Localización : Oviedo
Re: Problema varis
Hola, el fabricante dice que hay que ponerle de 95 octanos; con esta gasolina va perfectamente y no necesita la de 98 octanos.
Si le pones de 98 octanos no pasa nada, salvo que es más cara pero lo dicho el Niva no la necesita.
Si le pones de 98 octanos no pasa nada, salvo que es más cara pero lo dicho el Niva no la necesita.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Problema varis
Poner de 98 es tirar el dinero. Esa gasolina es obligatoria para coches de alto rendimiento, pero para un Niva es tirar el dinero.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Problema varis
Jo al Insignia que porta un motor 2.0 litres turbo de 250 Cv. li poso normalment de 98 però algún cop li havia posat de 95 i amb la ma al cor, tens que "filar molt prim", per notar-hi res, per molt que diguin que es millor, etc. etc.
En resumen, al Niva le pones de 95 y va super contento, pero aunque solo sea un depósito, quiero probar con 98 en el M a ver que tal.
En resumen, al Niva le pones de 95 y va super contento, pero aunque solo sea un depósito, quiero probar con 98 en el M a ver que tal.
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
- Mensajes : 948
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 64
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya
A qué gasolina me paso para él Niva 1.7i
Buenas tardes compañeros:Gracias por contestar,Medvedev...y compañia.Lo de la duda de qué gasolina echar al Niva 1.7i biene por la causa del testigo qué mé volvio a saltar él check engine.Como yá sabeis en comentarios anteriores,saltaba el mismo a causa de qué estaba mal él sensor de levas,se cambio por uno nuevo y como a los 50km. de rodadura vovio a saltar él check engine.Lo llevé otra vez al taller despues de 13 días y seguia luciendo dicho testigo,se le puso al Niva otra vez en él ordenador y detecto otro tipo de averia,problema de combustión y salto de chispa de bujias.Él mecanico mé preguntó, qué le echas de esa gasolina baratuca?yó le conteste qué si, qué le echaba de 95 octanos del Carrefour,claro mé dijo qué podia contener algo de humedad la gasolina y por eso la mala combustión,porque las bujias estan cambiadas de hace poco y las qué recomienda la casa.Entonces mé recomienda qué cambie de combustible a 98 octanos,por esa causa de la mala combustión.Claro a mí tampoco mé sobra como para ponerle al Niva gasolina de 98 octanos,pero si le echo la baratuca,como dice él mecanico y luego mé va a dar problemas de combustión,ensuciarme los inyectores,residuos ó corrosiones en valvulas ó fastidiarme él motor por ahorrar unos pocos centimos ó euros,al final mé va a salir caruca la dichosa gasolina del Carrefour de 95 y barata.Ahora vosotros como lo veis despues de lo explicado?Sigo con gasolina de 95 pero evidentemente de otra empresa ó mé paso a la 98 la qué mé recomienda mi mecanico de Lada?Cualquiera qué elija,qué mé recomendais en cuanto a surtidor,Repsol,Cepsa,Bp,Shell,Petronor....? Yó es qué yá no mé fio de los carburantes de las grandes superficies,lo barato sale caro al final.Sí estas son muy basicas,no bienen bien tratadas con aditivos ó las bautizan ó cualquier otra suciedad,no la quiero ni regalada.Sí la 98 octanos,está mejor tratada de aditivos no te biene con humedad y suciedad y rinde y limpia y proteje los inyectores,valvulas y demas no mé importa pasarme a 98 octanos,pue creo qué lo ahorraria en facturas por averias en él conjunto del motor y funcionamiento de mí querido Niva.Muchas gracias y un saludo a todos desde Asturias. 

NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
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Edad : 62
Localización : Oviedo
Re: Problema varis
Vamos por partes, una cosa es que donde pones la gasolina sea bautizada con humedades etc., y otra muy distinta que el Niva no pueda funcionar perfectamente con gasolina de 95 octanos.
Lo primero que yo haría, sería cambiar de gasolinera e ir a una de la marca que más te guste, pero no de supermercado, de una gasolinera de toda la vida, eso si lo haría cuando tengas el depósito en reserva, le pones un aditivo para limpiar inyectores, no sea que tengas alguno sucio junto con el depósito lleno de gasolina de 95 octanos y si después de esto continúa encendiéndose el check control es que algo falla, pero no es la gasolina.
En Rusia que es donde más Nivas hay (evidentemente), le ponen no gasolina de 95 octanos no, le ponen de 92 octanos, pues allí hay tres clases de gasolina, la de 92, la de 95 y la de 98, y los rusos le ponen la más barata, pero no solo al Niva, a cualquier vehículo que te puedas imaginar, yo lo he visto hacer en Toyota, etc.,
Los octanos no tienen nada que ver con si es limpia o sucia, simplemente es el poder antidetonante de la gasolina o sea contra más octanos menos detonación expontanea tendrás y por eso se utiliza en vehículos con compresiones más altas y el Niva con la compresión que tiene va sobrado con esta gasolina, es más el fabricante es la que recomienda.
Ahora que le quieres echar de 98 daño no le hará, salvo en tu bolsillo.
Yo llevo con el motor 1.7i multipunto 4 años y siempre le he echado de 95, Charly214 más de 10 años y lo mismo y los motores siempre han funcionado perfectamente.
Saludos
Lo primero que yo haría, sería cambiar de gasolinera e ir a una de la marca que más te guste, pero no de supermercado, de una gasolinera de toda la vida, eso si lo haría cuando tengas el depósito en reserva, le pones un aditivo para limpiar inyectores, no sea que tengas alguno sucio junto con el depósito lleno de gasolina de 95 octanos y si después de esto continúa encendiéndose el check control es que algo falla, pero no es la gasolina.
En Rusia que es donde más Nivas hay (evidentemente), le ponen no gasolina de 95 octanos no, le ponen de 92 octanos, pues allí hay tres clases de gasolina, la de 92, la de 95 y la de 98, y los rusos le ponen la más barata, pero no solo al Niva, a cualquier vehículo que te puedas imaginar, yo lo he visto hacer en Toyota, etc.,
Los octanos no tienen nada que ver con si es limpia o sucia, simplemente es el poder antidetonante de la gasolina o sea contra más octanos menos detonación expontanea tendrás y por eso se utiliza en vehículos con compresiones más altas y el Niva con la compresión que tiene va sobrado con esta gasolina, es más el fabricante es la que recomienda.
Ahora que le quieres echar de 98 daño no le hará, salvo en tu bolsillo.
Yo llevo con el motor 1.7i multipunto 4 años y siempre le he echado de 95, Charly214 más de 10 años y lo mismo y los motores siempre han funcionado perfectamente.
Saludos
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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