Últimos temas
Sub xassís per a la transfer
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Sub xassís per a la transfer
Recuerdo del primer mensaje :
Hola, ja tinc en el meu poder el sub xassís de la transfer, ja he quedat amb el mecànic que el més aviat que pugui m'ho col·locarà i espero que amb aquest accessori que pesa 7 kg., (La meva Niva s'esta engreixant), les palanques de la transfer deixin tant de vibrar com de fer soroll, a part de què aquesta zona quedarà molt més robusta, ja que de vegades es trenca el bastidor del Niva per on va agafada la transfer a l'bastidor.
Espero que en la propera sortida que fem aquesta tardor pugui provar que tal funciona aquest sub xassís.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Salutacions
Hola, ja tinc en el meu poder el sub xassís de la transfer, ja he quedat amb el mecànic que el més aviat que pugui m'ho col·locarà i espero que amb aquest accessori que pesa 7 kg., (La meva Niva s'esta engreixant), les palanques de la transfer deixin tant de vibrar com de fer soroll, a part de què aquesta zona quedarà molt més robusta, ja que de vegades es trenca el bastidor del Niva per on va agafada la transfer a l'bastidor.
Espero que en la propera sortida que fem aquesta tardor pugui provar que tal funciona aquest sub xassís.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Salutacions
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
Re: Sub xassís per a la transfer
Nada Ferrans, me he confundido, creia que hablabas del subchasis que llevamos Subi y yo.
Ya me extrañaba la foto que has insertado ya.
Saludos
Ya me extrañaba la foto que has insertado ya.
Saludos
Tema Stinger, si tienes un 1.6, no y si, poder se pueden, pero hay dos pegas, una que la pletina si no recuerdo mal es diferente, con lo que le tendras que soldar una nueva al tramo de tubo del silencioso, dos que el tubo del silencioso del 1.6, es mas estrecho que el de los colectores y esto no es bueno, pues quedan estrangulados los gases; pero ademas, en caso de ponerlos, tienes que cambiar el motor de arranque del 1.6, por el del 1.7, ya que el del 1.6 es muy grande y no pasan los colectores y tambien tienes que cambiar la estabilizadora por una que hay de los 1.7 que hace un poco de curva.
Saludos
Saludos
El tema alineado es todo una ciencia no resuelta por los ingenieros de Lada. Los Niva cuando salen de fábrica salen alineados. Los útiles que utilicen en fábrica los desconozco pero alguno deben tener. Los manuales de Taller de Lada no aclara en absoluto que es lo que hay que hacer para alinear la transfer. El fallo grave de todo esto es no haber puesto marcas de referencia para tomar como patrón para su correcto alineado. Lo han dejado todo a ojimetro. Un equilibrado no se puede dejar a mecer de la suerte. Es el mayor mal de este coche, la infinidad de posibilidades de alineado que permite el sistema hacen que este coche pueda ir de lujo a ser un martirio.
Vamos hablar de la base teórica. Lo primero que hay que ver es que la salida de la caja de cambios gire de forma uniforme el cardan o la homocinetica con el respectivo donut, todo esto separado de la transfer. Una vez comprobemos esto unimos la transfer y la probamos con la palanca de la transfer en neutro. Aquí si que podemos jugar un poco con los colisos de fijación de la transfer. La altura de la caja de cambios con respecto a la transfer también influye. Luego salir a probar el alineado, de 0 a 80 no suele ser muy problemático, permite muchas posiciones de transfer que un resultado bastante aceptable. El punto crítico del alineado es cuando se pisa los 100 km/h.
A partir de aquí mucha suerte y que la fuerza os acompañe.
Repito es importante la salida del cambio, si nos gira ya como un huevo no perdáis el tiempo en alinear.
Vamos hablar de la base teórica. Lo primero que hay que ver es que la salida de la caja de cambios gire de forma uniforme el cardan o la homocinetica con el respectivo donut, todo esto separado de la transfer. Una vez comprobemos esto unimos la transfer y la probamos con la palanca de la transfer en neutro. Aquí si que podemos jugar un poco con los colisos de fijación de la transfer. La altura de la caja de cambios con respecto a la transfer también influye. Luego salir a probar el alineado, de 0 a 80 no suele ser muy problemático, permite muchas posiciones de transfer que un resultado bastante aceptable. El punto crítico del alineado es cuando se pisa los 100 km/h.
A partir de aquí mucha suerte y que la fuerza os acompañe.
Repito es importante la salida del cambio, si nos gira ya como un huevo no perdáis el tiempo en alinear.
Última edición por Charly214 el Mar Ene 03, 2017 4:09 pm, editado 1 vez
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
El Niva no precisa de soportes de fijación de transfer para no sufrir de vibraciones. La cuestión es conseguir alinear. Yo lo he conseguido y ahora estoy en fase de volverlo a conseguir, no es fácil pero no imposible.
Si los clientes rusos después de 40 años no han aclarado con fábrica como se alinea la transfer, fácil no debe ser o muy poco interés han puesto. Fabricar este subchasis a la transfer para mi gusto es matar moscas a cañanazos.
Me hubiese gustado más el diseño de un útil para alinear la transfer.
Aquí es pot veure un model casolà de subxassís, també porta el quadre de comandament modern (Panell Confort "i el túnel central també dels moderns; al final es veu el quadre de rellotges a diferents velocitats entre 90 i 100 k / hora.
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.