Últimos temas
problemilla con los colectores Stinger 4 2 1
3 participantes
Página 1 de 1.
problemilla con los colectores Stinger 4 2 1
Buenos días
Os comento un problemilla con los colectores Stinger 4 2 1.
A principios de verano cambie el carburador original, ya que en un “momento de verdad” al dar gas se me ahogo, y me quede en medio total de un gran charco de agua, con la correspondiente inundación del habitáculo.
Decidimos cambiarlo por el 34DMS, el cambio al momento dio resultados, pero cuando se calentaba, se mostraba inestable, brusco e imposible de ajustar el ralentí. Estuvimos observando y analizando, y nos dimos cuenta que por la junta de admisión entraba aire.
Esta entrada de aire es debido a que al apretar el colector de admisión y el de escape con los mismos 4 tornillos, el colector de escape quedaba perfectamente ubicado y apretado, pero el de admisión no; por lo que nos dimos cuenta que la base de los colectores de escape es unas décimas más ancha que la de admisión.
Hemos rectificado los colectores, dejando a la misma medida. El resultado, perfecto, ya podemos fijar el ralentí, y es estable.
Al final de todo, me doy cuenta que la culpa de los ahogos del carburador original, no eran culpa del carburador, si no del colector.
Gracias
Os comento un problemilla con los colectores Stinger 4 2 1.
A principios de verano cambie el carburador original, ya que en un “momento de verdad” al dar gas se me ahogo, y me quede en medio total de un gran charco de agua, con la correspondiente inundación del habitáculo.
Decidimos cambiarlo por el 34DMS, el cambio al momento dio resultados, pero cuando se calentaba, se mostraba inestable, brusco e imposible de ajustar el ralentí. Estuvimos observando y analizando, y nos dimos cuenta que por la junta de admisión entraba aire.
Esta entrada de aire es debido a que al apretar el colector de admisión y el de escape con los mismos 4 tornillos, el colector de escape quedaba perfectamente ubicado y apretado, pero el de admisión no; por lo que nos dimos cuenta que la base de los colectores de escape es unas décimas más ancha que la de admisión.
Hemos rectificado los colectores, dejando a la misma medida. El resultado, perfecto, ya podemos fijar el ralentí, y es estable.
Al final de todo, me doy cuenta que la culpa de los ahogos del carburador original, no eran culpa del carburador, si no del colector.
Gracias
subi- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 62
Localización : Barcelona - Seva
Re: problemilla con los colectores Stinger 4 2 1
Muy buen apunte informativo. Excelente Subi, a veces culpamos una piezas y al depender de otras..eso les afecta. A mí me pasó con unos amortiguadores. Al final el problema, eran los muelles.
Invitado- Invitado
Re: problemilla con los colectores Stinger 4 2 1
Bueno es saberlo Subi, hoy he reapretado los tornillos que he podido de los colectores y en uno de ellos le he quitado la glober que llevaba y le he puesto primero una arandela para que presionara mejor el colector de admisión y el de escape.
He observado si había alguna entrada-salida de aire y no la he visto, pero de todas maneras la semana próxima o a más tardar la otra, aprovechando que mi mecánico me ponga el subchasis y alguna cosa más, le diré que me mire si hay alguna entrada-salida de aire y si la hay que ponga doble junta.
He observado si había alguna entrada-salida de aire y no la he visto, pero de todas maneras la semana próxima o a más tardar la otra, aprovechando que mi mecánico me ponga el subchasis y alguna cosa más, le diré que me mire si hay alguna entrada-salida de aire y si la hay que ponga doble junta.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: problemilla con los colectores Stinger 4 2 1
Gracias por al información. Buen trabajo.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

» Compras a la firma Stinger
» Montar colectores de escape 4 2 1 en un 1600
» Mesura de la potència amb els col·lectors Stinger en un motor del Niva
» Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto
» Montar colectores de escape 4 2 1 en un 1600
» Mesura de la potència amb els col·lectors Stinger en un motor del Niva
» Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Calado distribucion lada niva 1.7i multipunto
» fusible cuadro instrumentos
» Manual de mecánica en inglés 1.7, 1.7 i, 1.9 TD
» NIva 2004, fallos varios.
» Casi se cala al acelerar. Carburador por reparar?
» Diferencial Torsen en el eje trasero.
» Compra catalizador en Rusia
» Solo necesito charlar, Niva con mucha vibración transmisiones, problemas y futuro incierto
» ¿Es un ruido de correas?
» Tacómetro en Niva con motor Citroen 1.9 D
» Holgura Dirección
» Avui Renault ha deixat de ser propietari d'Avtovaz
» Consumo de gasolina de mi Niva
» No va nada mal el Niva
» Vibraciones a ciertas velocidades
» Ventanilla Conductor
» Me estáis asustando
» despreniment
» tensor cadena transmisión