Últimos temas
fusible cuadro instrumentos
+4
NIVA 1700
Xevi's
Charly214
Ferrans
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
fusible cuadro instrumentos
Recuerdo del primer mensaje :
Hola Amigos;
tengo un problemilla con el cuadro de instrumentos , se me funde el fusible nº9 nada mas girar la llave de contacto , he mirado y no veo nada raro.
en el manual pone textualmente :
El fusible de los instrumentos se funde constantemente
Está perforado el diodo de protección de
los instrumentos
Cambiar el diodo estropeado
pero yo no he visto ningún diodo , alguna sugerencia ?.
Saludos
Hola Amigos;
tengo un problemilla con el cuadro de instrumentos , se me funde el fusible nº9 nada mas girar la llave de contacto , he mirado y no veo nada raro.
en el manual pone textualmente :
El fusible de los instrumentos se funde constantemente
Está perforado el diodo de protección de
los instrumentos
Cambiar el diodo estropeado
pero yo no he visto ningún diodo , alguna sugerencia ?.
Saludos
Ferrans- AFICIONADO AL NIVA
Re: fusible cuadro instrumentos
Aquí la foto de otro de los cuadros que tengo, que son iguales y he marcado con flechas rojas estás piezas por si son diodos, alguien puede confirmarlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
Aquí os dejo al foto del libro de reparaciones del Niva y si mirais vereis los diodos, de aquí que yo creyera que eran los que marque con flechas negras, pués están puestos en donde caen estas resistencias.
Hola Ferrans. Una avería eléctrica sin estar in situ midiendo, es algo complicado de solucionar. Pero vamos a probar. Si fundes un fusible gordote de 25 A y no hueles ni ves nada quemándose (y entiendo que no todo el mundo tiene una cámara termográfica para ver cosas calentándose...) es un buen cruce como dices. Es decir algo está tocando de vez en cuando masa directa o tiene toda la pinta. Comentas que tu carburador no lleva bobina de ralentí. Pero originalmente sí que la lleva, conectada con un faston de conexión. Ese fusible entre otras cosas, lleva la bobina de la válvula. ¿No tendrás el faston original por ahí danzando?. Compruébalo y a ver si podemos ayudarte. Comprueba los pasos por el cortafuegos con cables pasando ahí a lo salvaje sin pasamuros ni tubo ni nada, no sea que tienes un corto en algún hilo pelado o sitios donde queden muy tensos...de ahí "palante".
Saludos
Saludos
Sulaco- AFICIONADO AL NIVA
Sulaco, este era uno de los problemas, pero había otro diferente sobre el cuadro de control de Niva 1700, y es saber cual es el motivo por el qué le falla.
A ver si puedes darnos alguna idea del motivo.
A ver si puedes darnos alguna idea del motivo.
Una pregunta, que estoy un poco perdido.
¿Si se funde este fusible (el número 9) deja de cargar el alternador?
Lo pregunto porque se me fundamente este fusible en cuanto pongo el contacto, y he comprobado que el alternador no carga (me da, con el vehículo arrancado, 12.36 v en los bornes de la batería) y no se si hay algún problema en el alternador que hace que se funda este fusible o el problema esta en otro lado, se funde el fusible y deja de cargar .... no se si me he explicado ...
¿Si se funde este fusible (el número 9) deja de cargar el alternador?
Lo pregunto porque se me fundamente este fusible en cuanto pongo el contacto, y he comprobado que el alternador no carga (me da, con el vehículo arrancado, 12.36 v en los bornes de la batería) y no se si hay algún problema en el alternador que hace que se funda este fusible o el problema esta en otro lado, se funde el fusible y deja de cargar .... no se si me he explicado ...
Perspi- SEGUIDOR DEL NIVA
Me respondo yo mismo. Si carga, he vuelto a comprobar el voltaje en los bornes de la batería y me da 13.55 v. No se porqué en la medición anterior no fue bien.
Pero sigo sin saber como solucionar el problema del fusible 9. Se funde, incluso uno de 25A , en cuanto giro la llave de contactó. No localizo los diodos del cuadro de instrumentos que se menciona antes, ¿alguien podría subir una foto?
Pero sigo sin saber como solucionar el problema del fusible 9. Se funde, incluso uno de 25A , en cuanto giro la llave de contactó. No localizo los diodos del cuadro de instrumentos que se menciona antes, ¿alguien podría subir una foto?
Perspi- SEGUIDOR DEL NIVA
Página 2 de 2. • 1, 2

» Cuadro de instrumentos
» Cuadro de instrumentos
» Cuadro de instrumentos
» Cuadro de instrumentos para el M
» Montar un nuevo cuadro de instrumentos
» Cuadro de instrumentos
» Cuadro de instrumentos
» Cuadro de instrumentos para el M
» Montar un nuevo cuadro de instrumentos
Página 2 de 2.