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Pérdida de potencia
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Dani Ramos
Ferrans
Medvedev
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Pérdida de potencia
Recuerdo del primer mensaje :
Unas consultas, a ver si me podéis ayudar,
La primera es que el vehículo en frío arranca a la primera pero en caliente le cuesta un poco no se por qué motivo será y otra es q le noto con pérdida de potencia y a veces da tirones y en una ocasión salió fuego por el escape.
Unas consultas, a ver si me podéis ayudar,
La primera es que el vehículo en frío arranca a la primera pero en caliente le cuesta un poco no se por qué motivo será y otra es q le noto con pérdida de potencia y a veces da tirones y en una ocasión salió fuego por el escape.
Dani Ramos- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Re: Pérdida de potencia
El amigo Ferrans lo compro nuevo y esta súper contento. Lo compro a través de su mecánico H.A.D. Se llama Toni es de total confianza y también tiene un Niva entre su extenso parque móvil.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Pérdida de potencia
mi consejo es que no te compliques la vida , con un weber 34 , ya que son difíciles de encontrar son caros y suelen tener muchos kilómetros , yo compre uno por internet original de Rusia y perfecto , es sacar uno y meter otro , lo puedes hacer tu mismo.
Referente a lo de la presión de aceite lo que suele fallar es la bellota que marca la presión , a mi me paso lo mismo , basta con pedirla nueva (ya que tienes que pedir el carburador aprovecha) , su coste es unos 10 euros y lo mismo , quitas una pones otra y solucionado, también lo puedes hacer tu.
saludos
saludos
Referente a lo de la presión de aceite lo que suele fallar es la bellota que marca la presión , a mi me paso lo mismo , basta con pedirla nueva (ya que tienes que pedir el carburador aprovecha) , su coste es unos 10 euros y lo mismo , quitas una pones otra y solucionado, también lo puedes hacer tu.
saludos
saludos
Ferrans- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 30/10/2015
Edad : 55
Localización : Barcelona
Re: Pérdida de potencia
En la página ladapower he visto q hay a la venta un weber y un soler, imagino q eso me servirán no?
Dani Ramos- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Re: Pérdida de potencia
Mira si son compatibles y si lo son, mejor para mi el weber
Pon el enlace donde están y lo miramos
Pon el enlace donde están y lo miramos
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Pérdida de potencia
SI , yo puse el weber , y muy bien , pero la verdad no se cual va mejor.
Ferrans- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 30/10/2015
Edad : 55
Localización : Barcelona
Re: Pérdida de potencia
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Dani Ramos- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Re: Pérdida de potencia
Si , por supuesto Tony de H.A.D. te asesorará mejor que yo ,llámalo o pásate por el taller , seguro que quedaras contento.
Ferrans- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 30/10/2015
Edad : 55
Localización : Barcelona
Re: Pérdida de potencia
vamos a ver.....
Tema gasolina. Como bien dice el compañero charly, 95 sin aditivio ni nada. En la Urss de prohibió el plomo a principios de los 70 y todos sus coches estan adaptados para ir sin él ( sea con el cambio de retenes, o bien a través de la baja compresión).
Tema pression de aceite, vamos a ver...
Antes de cambiar nada, seria mejor decir a qué presion trabaja éste motor, o no??
Cito textualmente uno de los manuales de usuario del niva 1600:
"Presion del aceite en el sistema de lubricación del motor a 5400 RPM y temperatura del aceite a 85ºc( o sea, ya con el motor caliente)" : 3,5 a 4,5 kgs de pression.
Ésto qué quiere decir? que tu manómetro, al ralentí te marcará casi 0 y a 3000 o 4000 vueltas, unos 2 kgs como maximo( en ese rango, la aguja se mueve muy poquito, no esperes que llegue a mitad del manometro), de ser así, NO TOQUES NADA, LO TIENES TODO BIEN.
El aceite, deber ser SIEMPRE, 15w40 o 20w50. Si llevas un 10, un 5 o menos....el manometro aún te marcara menos, el motor no irá bien engrasado etc...
Si llevas el aceite que toca, y la presion no es la que más o menos te digo, luego sí que yo cambiaria el bulbo de presión, o bien miraria el estado del faston dónde va conectado( que esté todo limpio etc..).
Tema carburador. Yo reparé el mio sovietico y genial. Comprar otro nuevo es otra opción. Para montaña, mejor el ruso( da más bajos) o el weber 32 dgr especifico del niva. Hay companñeros con carburadoes procedentes de renaults i seats. Yo no lo recomiendo, pero van bien.
Tema gasolina. Como bien dice el compañero charly, 95 sin aditivio ni nada. En la Urss de prohibió el plomo a principios de los 70 y todos sus coches estan adaptados para ir sin él ( sea con el cambio de retenes, o bien a través de la baja compresión).
Tema pression de aceite, vamos a ver...
Antes de cambiar nada, seria mejor decir a qué presion trabaja éste motor, o no??
Cito textualmente uno de los manuales de usuario del niva 1600:
"Presion del aceite en el sistema de lubricación del motor a 5400 RPM y temperatura del aceite a 85ºc( o sea, ya con el motor caliente)" : 3,5 a 4,5 kgs de pression.
Ésto qué quiere decir? que tu manómetro, al ralentí te marcará casi 0 y a 3000 o 4000 vueltas, unos 2 kgs como maximo( en ese rango, la aguja se mueve muy poquito, no esperes que llegue a mitad del manometro), de ser así, NO TOQUES NADA, LO TIENES TODO BIEN.
El aceite, deber ser SIEMPRE, 15w40 o 20w50. Si llevas un 10, un 5 o menos....el manometro aún te marcara menos, el motor no irá bien engrasado etc...
Si llevas el aceite que toca, y la presion no es la que más o menos te digo, luego sí que yo cambiaria el bulbo de presión, o bien miraria el estado del faston dónde va conectado( que esté todo limpio etc..).
Tema carburador. Yo reparé el mio sovietico y genial. Comprar otro nuevo es otra opción. Para montaña, mejor el ruso( da más bajos) o el weber 32 dgr especifico del niva. Hay companñeros con carburadoes procedentes de renaults i seats. Yo no lo recomiendo, pero van bien.
Invitado- Invitado
Re: Pérdida de potencia
De acuerdo, tema gasolina entendido y tema aceite todo correcto, así me marca.
Por otro lado el tema carburador, hoy he dejado el coche en el taller para hacerle alguna cosilla de poco y ya de paso me revisarán el carburador. Si opto por cambiarlo, el del enlace que puse esta mañana me serviría?
Por otro lado el tema carburador, hoy he dejado el coche en el taller para hacerle alguna cosilla de poco y ya de paso me revisarán el carburador. Si opto por cambiarlo, el del enlace que puse esta mañana me serviría?
Dani Ramos- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Re: Pérdida de potencia
Si te servira, es para el Niva, es lo que dice el vendedor
Última edición por Medvedev el Lun Nov 14, 2016 10:52 pm, editado 1 vez
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Pérdida de potencia
sí, es un " DAAZ". Es el principal farbicante de siempre, del carburador para los lada.
Invitado- Invitado
Re: Pérdida de potencia
Buenas tardes,
Alguien sabe cómo va lo de las equivalencias de los neumáticos?
En los papeles de la itv pone 175 r16, y actualmente el coche lleva montadas ruedas con la medida, 205 70 r15, y me dijo el anterior propietario que según en que itv me darán de paso o no las ruedas.
Alguien sabe cómo va lo de las equivalencias de los neumáticos?
En los papeles de la itv pone 175 r16, y actualmente el coche lleva montadas ruedas con la medida, 205 70 r15, y me dijo el anterior propietario que según en que itv me darán de paso o no las ruedas.
Dani Ramos- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Re: Pérdida de potencia
Como bien comentas, es un tema de las itv, pero tambien en relacion a la llanta. Mis actuales llantas pasaban itv sin problemas con 205, pero las viejas no.
Mandanos una foto de tus llantas por favor. Tenemos compañeros que la pasan y otros que no. Depende de itv, pero viendo la foto, podremos decirte si son las "problematicas" en algunas itv o no.
A modo de recomendacion, el día que cambies los neumaticos, te aconsejo la 195. Direcion mas suave y menos forzada, los palieres van menos forzados, el coche es igual de estable en carretera, ganarás un poquito de nervio en los arranques y en autopista le será más facil mantener las velocidades.
Repito: Solamente es un consejo, basado en mi propia experiencia.
Mandanos una foto de tus llantas por favor. Tenemos compañeros que la pasan y otros que no. Depende de itv, pero viendo la foto, podremos decirte si son las "problematicas" en algunas itv o no.
A modo de recomendacion, el día que cambies los neumaticos, te aconsejo la 195. Direcion mas suave y menos forzada, los palieres van menos forzados, el coche es igual de estable en carretera, ganarás un poquito de nervio en los arranques y en autopista le será más facil mantener las velocidades.
Repito: Solamente es un consejo, basado en mi propia experiencia.
Invitado- Invitado
Re: Pérdida de potencia
Enviaría la foto encantado pero por más que lo doy vueltas soy incapaz de hacerlo desde el teléfono. No tengo ni idea como se hace, o si se puede hacer.
Dani Ramos- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Re: Pérdida de potencia
Hola;
teóricamente solo pasan la ITV las medidas que tengas en la ficha técnica del vehículo , lo que pasa que si no modificas el desarrollo del coche con llantas de 15 y perfil 70 suelen hacer la vista gorda, eso hasta que te toca el supe ingeniero y te tira para atrás.
yo llevo las de origen 175/ r16 y la verdad el coche va perfecto , teniendo en cuenta que no es un vehículo para ir a 140km/h.
teóricamente solo pasan la ITV las medidas que tengas en la ficha técnica del vehículo , lo que pasa que si no modificas el desarrollo del coche con llantas de 15 y perfil 70 suelen hacer la vista gorda, eso hasta que te toca el supe ingeniero y te tira para atrás.
yo llevo las de origen 175/ r16 y la verdad el coche va perfecto , teniendo en cuenta que no es un vehículo para ir a 140km/h.
Ferrans- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 30/10/2015
Edad : 55
Localización : Barcelona
Re: Pérdida de potencia
Hola ;
me corrijo la legislación española permite modificar el desarrollo del coche un 3% .Por esa causa pasan sin problema la itv los 175/80 , 195/70 , etc..
Saludos
me corrijo la legislación española permite modificar el desarrollo del coche un 3% .Por esa causa pasan sin problema la itv los 175/80 , 195/70 , etc..
Saludos
Ferrans- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 30/10/2015
Edad : 55
Localización : Barcelona
Re: Pérdida de potencia
En las itv, hay unas fichas introducidas de cada coche, donde aparecen las medidas compatibles. La 195 y la 205( por ejemplo) son compatibles, el problema suele venir con el tipo de llantas. Si tus llantas sobresalen de la carroceria( o ellos "consideran" que salen)....deberás probar en otra itv..o montar aletines.
Invitado- Invitado
Re: Pérdida de potencia
Hola a todos.
Quisiera comentar mi experiencia en los 3 asuntos comentados con anterioridad:
Sobre le carburador, cuando compré mi Niva me volví loco con el carburador de serie.No me tiraba,daba tirones, 30 litros a los 100km,costaba arrancar...en fin un desastre.Un amigo mecanico después de romperse los cuernos regulando sin exito este carburador cortó por lo sano.Le puso carburador Renault 9 TXE 1600. Un éxito, sin tirones, tira bien, consumo 9 litros a los 100km por carretera a 90km/h. Estoy muy contento con el invento,hace tres años que lo llevo y desde que lo puso no se ha vuelto a tocar para nada y no ha dado ningun problema.
Respecto a la presión de aceite me obsesioné con la presión de aceite demasiado baja. Cambié la piña de presión por otra de segundamano presión igual.Compré una nueva a estrenar, presión igual. Al final aconsejado por jordinivakg hice la limpieza interna de motor interna con aceite y gasoil 50%, cambié el tipo de aceite de 20/40w a 15/40w también aconsejado por jordinivakg. Total la presión subió un poco marcando los valores comentados antes por jordinivakg. La limpieza fué con diferencia lo que me dió mejor resultado.
Sobre las ruedas yo llevo 205/15 con llanta de aluminio y al menos en ITV de Vic hasta el momento ningún problema.Creo que en la foto de mi perfil se ven.
Quisiera comentar mi experiencia en los 3 asuntos comentados con anterioridad:
Sobre le carburador, cuando compré mi Niva me volví loco con el carburador de serie.No me tiraba,daba tirones, 30 litros a los 100km,costaba arrancar...en fin un desastre.Un amigo mecanico después de romperse los cuernos regulando sin exito este carburador cortó por lo sano.Le puso carburador Renault 9 TXE 1600. Un éxito, sin tirones, tira bien, consumo 9 litros a los 100km por carretera a 90km/h. Estoy muy contento con el invento,hace tres años que lo llevo y desde que lo puso no se ha vuelto a tocar para nada y no ha dado ningun problema.
Respecto a la presión de aceite me obsesioné con la presión de aceite demasiado baja. Cambié la piña de presión por otra de segundamano presión igual.Compré una nueva a estrenar, presión igual. Al final aconsejado por jordinivakg hice la limpieza interna de motor interna con aceite y gasoil 50%, cambié el tipo de aceite de 20/40w a 15/40w también aconsejado por jordinivakg. Total la presión subió un poco marcando los valores comentados antes por jordinivakg. La limpieza fué con diferencia lo que me dió mejor resultado.
Sobre las ruedas yo llevo 205/15 con llanta de aluminio y al menos en ITV de Vic hasta el momento ningún problema.Creo que en la foto de mi perfil se ven.
Ramon Gabarra- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 08/06/2016
Edad : 47
Localización : Centelles
Re: Pérdida de potencia
Buenas tardes,
Os comento lo q me pasa ahora, saqué el coche del taller hace dos dias y sobre la pérdida de potencia que le notaba, se ha corregido bastante, me han limpiado el carburador y me dice el mecánico que estaba un poco retrasado de punto. Pero hoy le he notado un chaqueteo en el motor que antes no lo hacía, me dice un amigo que puede ser el reglaje de tanques. El coche ahora en frío arranca peor y en caliente sin problemas, cosa que antes de entrar al taller era todo lo contrario. Qué opináis? El viernes se lo volveré a llevar a ver q solución me da
Os comento lo q me pasa ahora, saqué el coche del taller hace dos dias y sobre la pérdida de potencia que le notaba, se ha corregido bastante, me han limpiado el carburador y me dice el mecánico que estaba un poco retrasado de punto. Pero hoy le he notado un chaqueteo en el motor que antes no lo hacía, me dice un amigo que puede ser el reglaje de tanques. El coche ahora en frío arranca peor y en caliente sin problemas, cosa que antes de entrar al taller era todo lo contrario. Qué opináis? El viernes se lo volveré a llevar a ver q solución me da
Dani Ramos- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Re: Pérdida de potencia
El chaqueteo es cíclico o aleatorio?
Podrian ser muchas cosas:
En una ocasión descubrí que la causa de un chaqueteo en mi Niva era el roce del ventilador en un tubo de silicona.
En otra ocasión el chaqueteo vaticinaba una inminente rotura de rodamientos y retén de la bomba de agua.
Pero también podria ser la cadena destensada o los taqués... Estate muy al loro...
Podrian ser muchas cosas:
En una ocasión descubrí que la causa de un chaqueteo en mi Niva era el roce del ventilador en un tubo de silicona.
En otra ocasión el chaqueteo vaticinaba una inminente rotura de rodamientos y retén de la bomba de agua.
Pero también podria ser la cadena destensada o los taqués... Estate muy al loro...
Taka102- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 44
Localización : Rubí, Barcelona.
Re: Pérdida de potencia
El ruido es continuo, lo que me extraña es que empezara de repente al poco tiempo de sacarlo del taller. Lo que observé también es que el aceite me parece muy líquido
Dani Ramos- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Re: Pérdida de potencia
Dani, podrías filmar tu motor en marcha al ralentí con el capó abierto y pasarnos el vídeo mediante YouTube y así escucharíamos el ruido y te podríamos ayudar mejor.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Pérdida de potencia
Sí suena fatal, no serán las válvulas, que este mal hecho el reglaje de válvulas, también mira que todas las juntas del escape, esten bien, que no salga gases quemados por ningun sitio.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Pérdida de potencia
Llévalo al taller lo antes posible.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
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