Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Niva 1.7i multipunto
Complementos al aceite Icon_minitimeMiér Mar 08, 2023 9:04 pm por Soc_Jo

» Calado distribucion lada niva 1.7i multipunto
Complementos al aceite Icon_minitimeMar Mar 07, 2023 8:50 am por Loa

» fusible cuadro instrumentos
Complementos al aceite Icon_minitimeDom Feb 19, 2023 8:19 pm por Perspi

» Manual de mecánica en inglés 1.7, 1.7 i, 1.9 TD
Complementos al aceite Icon_minitimeJue Dic 08, 2022 1:53 pm por Boni30

» NIva 2004, fallos varios.
Complementos al aceite Icon_minitimeMiér Nov 02, 2022 5:07 pm por currio

» Casi se cala al acelerar. Carburador por reparar?
Complementos al aceite Icon_minitimeVie Oct 14, 2022 4:16 pm por Juanjobs223

» Diferencial Torsen en el eje trasero.
Complementos al aceite Icon_minitimeVie Oct 14, 2022 4:11 pm por Juanjobs223

» Compra catalizador en Rusia
Complementos al aceite Icon_minitimeVie Oct 14, 2022 4:10 pm por Medvedev

» Solo necesito charlar, Niva con mucha vibración transmisiones, problemas y futuro incierto
Complementos al aceite Icon_minitimeJue Sep 22, 2022 6:45 pm por Medvedev

» ¿Es un ruido de correas?
Complementos al aceite Icon_minitimeMar Ago 30, 2022 6:37 pm por Soc_Jo

» Tacómetro en Niva con motor Citroen 1.9 D
Complementos al aceite Icon_minitimeSáb Jun 25, 2022 12:33 am por Elcampon

» Holgura Dirección
Complementos al aceite Icon_minitimeMiér Jun 08, 2022 11:02 pm por Wilson Diaz

» Avui Renault ha deixat de ser propietari d'Avtovaz
Complementos al aceite Icon_minitimeJue Mayo 19, 2022 6:19 pm por Soc_Jo

» Consumo de gasolina de mi Niva
Complementos al aceite Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2022 7:29 am por Admin

» No va nada mal el Niva
Complementos al aceite Icon_minitimeDom Abr 24, 2022 7:17 pm por Admin

» Vibraciones a ciertas velocidades
Complementos al aceite Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 6:41 pm por Diego

» Ventanilla Conductor
Complementos al aceite Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 6:31 pm por Diego

» Me estáis asustando
Complementos al aceite Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 9:59 pm por Soc_Jo

» despreniment
Complementos al aceite Icon_minitimeLun Abr 04, 2022 10:31 pm por Soc_Jo

» tensor cadena transmisión
Complementos al aceite Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 7:44 pm por Soc_Jo

Tienda Mikorama
Complementos al aceite Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Complementos al aceite Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Complementos al aceite Logo10
Tienda Lada Power
Complementos al aceite Lada_p11
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Complementos al aceite Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Complementos al aceite 16010

Complementos al aceite

3 participantes

Complementos al aceite Empty Complementos al aceite

Mensaje por Medvedev Vie Jul 03, 2015 4:15 pm

En otro foro un compañero, está vendiendo un aceite que dice que es de lo mejor para evitar el rozamiento de la piezas móviles del motor y decía que el fabricante aseguraba que en un BMW, había ganado 10 CV y el en su Niva unos 5 CV y la verdad que nos dejó un poco escépticos.

Pues bien acabo de rescatar un comentario sobre un producto cerámico para motores que precisamente funciona a base de componentes cerámicos y hace lo que decía este compañero que es evitar este rozamiento entre las piezas móviles del motor y dice que si utilizas todo el producto como aceite del motor se gana entre un 3 y un 5% de potencia extra comprobado en banco motor.

Leerlo y darme vuestra opinión:

Seguidores: 3 Favoritos: 0 Vistas: 8.061
Re: ACEITE ESTHER-CERAMICO XENUM VX 5W30
Notapor Ray_seat_leon el 29 Jul 2011, 14:12

Pues quiero organizarla, en breve por lo que estar atentos al subforo de las conjuntas. La cuestión de echar ese aceite es para seguir con el mantenimiento estipulado por el fabricante, porque recordar que nuestros leones no pueden hacer mantenimiento longlife, ya que entre otras cosas el cárter no lleva sensor de estado del aceite. Yo creo que es mejor usar el aceite de siempre, por ejemplo el Castrol 505.01 Edge, junto con el VX500, en vez del aceite de Ester, ya que bajo mi punto de vista es mucho más interesante económicamente hablando que con el aceite de Ester solo.[/quote]

Referente a esto Navío, yo creo que es mucho mejor echarle directamente el aceite Esther cerámico vx 5w30 , si hechas cuentas el castrol te sale la garrafa por unos 50 € + otros 50 € del aditivo vx500= 100€ resultado (un color de aceite parecido al café con leche y seguro que adivinándolo cambias un poco densidad y normativa de inyector bomba , aunque dudo que sea malo para la bomba inyectora un aceite como este y si no cumple la normativa será seguramente porque no habrán querido investigarlo puesto que es un aceite muy reciente en el mercado español(especulo)

En cambio con el dto. del 25% la garrafa del vx 5W30 te sale por unos 120 € (el aceite es completamente blanco por su alta concentración de partículas cerámicas mas el Esther) se puede decir que es un pura sangre digamos que aditivo puro sin mezclar, lo único que hacemos si compramos un aceite tipo castrol edge echándole el vx500 es aditivar algo el aceite y mejorarlo. Para entendernos seria como mezclar una pequeña cantidad del vx 5w30 con el castrol long life(aceite mejorado)

En resumen tened en cuenta que este tipo de aceite no solo lubrica el motor sino que las partículas cerámicas junto al Esther lo van limpiando de todas las pequeñas impurezas que acumulando utilizando otro tipo de aceites convencionales que sus bases lubricantes a más de 200º se fundían convirtiéndose en acido POR NO TENER RESISTENCIA A LA TEMPERATURA COMO LA CERAMICA y haciéndole perder sus propiedades lubricantes, mientras que este aceite Esther cerámico no las pierde hasta los 1000º (imposible de alcanzar a menos que le prendas fuego al coche xD

Además recordad que aunque parezca mentira una lubricación extrema como es el caso de este aceite os puede aportar una potencia extra de entre un 3 a un 5% comprobado con este aceite en bancos de potencia y una reducción fricción de hasta un 70% no olvidemos que es aceite aeroespacial .

En resumen, el aceite lo cambio este sábado dejadme rodar 1000 km con él y os daré impresiones reales acerca del cambio en rendimiento, sonido del motor, etc.

Un saludo a todos y perdonad por el tocho!!!
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)

- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3

Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Complementos al aceite Empty Re: Complementos al aceite

Mensaje por Charly214 Dom Jul 05, 2015 10:15 am

Yo siempre he llevado antifrición en transfer, caja de cambios, diferenciales y motor. Siempre Compro un bote y lo reparto. Y también digo lo mismo, de inicio van muy bien pero con el paso de los Kms su resultado se va perdiendo.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev Dom Jul 05, 2015 10:29 am

Normal nivamania, a base de kilómetros se pierden las cualidades de los antifricción y tambien del aceite, por eso se tiene que cambiar, si no perdiera cualidades el aceite lo podriamos llevar siempre.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 Dom Jul 05, 2015 10:41 am

Esta claro, me refería que se pierden muy rápidamente
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev Dom Jul 05, 2015 10:46 am

Bueno esto ya si que no lo se. Creo que tu le pones de la marca del aceite que he puesto más arriba.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 Dom Jul 05, 2015 12:04 pm

No, yo hecho aceite normal de calidad y después el aditivo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev Dom Jul 05, 2015 3:46 pm

A vale Metal Lube, ahora me leere los componentes de este aditivo.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado Jue Jul 09, 2015 9:37 pm

No voy a hacer referencia al tema del aceite, hace muchisimo tiempo que tengo mi opinion propia( y fundamentada) y aunque baje del cielo Wifredo Ricart o Santiago Herrero y me digan que tengo que echar un "0W40, 5W40, 10W40"......no les voy hacer caso.
Y si viene Diane Kruguer y me que si pongo este aceite me iré a cenar con ella cheers................pues lo siento, me voy a quedar sin cenar con ella. Expresado ya mil veces, para mi, únicamente 15W40 o 20W50.

Tema aditivos, bien, yo llevo hace años ya( por kilometraje del coche y por el 0 mantenimiento previo a tenerlo yo. He usado 2 tipos :

El primero, el "Marquimia Gold Ceramic". És de una empresa catalana bastante reconocida a nivel de productos quimicos. En concreto, éste aditivo lleva particulas ceramicas que "en principio" rellenan las microralladuras de los cilindros.[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

El botecito no es barato ( creo que valia unos 15 euros) Aún me queda uno.

Actualmente uso el de alcampo que ya comenté en el post del aceite. Un bote nos sirve para 2 cambios de aceite y creo que lo fabrica whinn's.

Particularmente, he notado mejores resultados con éste que con el otro. Pero quizás tambien es porque ahora mi motor lleva una mejor puesta a punto que cuando llevaba el otro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev Jue Jul 09, 2015 10:33 pm

A ver Jordinivakg, el primero dices que lleva particulas ceramicas que se ponen digamos donde se encuentran ralladuras y desgastes, y el segundo que hace y que lleva de componentes ya que no lo encuentro
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev Vie Jul 10, 2015 3:59 pm

Bueno este es el complemento que se le pone al aceite normal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y este es el aceite que lleva este aditivo

Baratos no son ya que el aditivo cerámico cuesta 54.20€, y el aceite ya con este aditivo cuesta 136€ I.V.A. incluido.

Antes de poner este complemento dice que tienes que limpiar el motor que se hace poniéndo este otro producto

Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado Vie Jul 10, 2015 6:31 pm

Yo no me gasto esta cantidad de dinero para un aditivo de motor( en cambio y diferenciales, es otro tema).

Referente al tema de los componentes del segundo que yo comento ( alcampo) en principio és como un whynn's ( tendriamos que buscar los componentes del whynn's).

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev Vie Jul 10, 2015 6:50 pm

Hombre jordiNivakg, 136 €, por este aceite, yo para el Niva tampoco me lo gasto, ahora el aditivo a base de cerámica ya es otro cantar, dura 100.000 km en el motor y vale 54.20 €, creo que el motor del Niva se merece esta maravilla, daño no le hará y tampoco es tan caro, bueno si es caro, pero si es bueno igual si merece la pena.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado Sáb Jul 11, 2015 12:15 pm

Cómo puede durar 100.000 km dentro del motor?? A base de no cambiar el aceite durante 100.000 km????? De ser así......ni loco lo pongo tampoco. Esto ya es más que un "Long Life"!! ajaajaaj

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev Sáb Jul 11, 2015 1:35 pm

Hombre Jordi no me seas asi, no es que no tengas que cambiar el aceite en 100.000 km, algun dia llegara pero de momento no. Tu cambias el aceite de manera normal (yo como en el Kalina el fabricante dice cada 15.000, junto con el filtro, pues asi lo hago), en el Niva tambien lo hago cada 15.000 kn. Bueno pues esto cambias el aceite de manera normal, pero las particulas ceramicas se quedan pegadas en las peredes de los cilindros, en donde hay desgaste y esto es lo que dice el fabricante que dura 100.000 km.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 Sáb Jul 11, 2015 3:04 pm

Hay que tener cuidado que el producto no raye los cilindros.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev Sáb Jul 11, 2015 5:23 pm

Este producto precisamente es para evitar eso.

Yo seguramente lo probare cuando me toque cambiar el aceite, primero le pondre el limpiador y despues le pondre este producto ceramico.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por SergiNiva Miér Ago 05, 2015 12:00 pm

Aquí hay un poco de mezcla de temas ¿no?
Por un lado esta el tema de los acites. El motor esta diseñado para el 20/50, 15/40 y similares. El aceite que va perfecto para un motor de un Leon puede no ser el adecuado para un coche como el Niva. Demasiado ligero o que se lo beba por los retenes y ensucie la combustión perdiendo rendimiento. recordad que el 15/40 ya se lo bebe un poco el niño, y el sintético no lo recomiendan en absoluto. No sé yo el aceite aeroespacial este. Puede que gane rendimiento pero hay que ver si esas cualidades de protección son aplicables a un motor "antiguo" en tecnología.

Luego esta el tema de los aditivos, que cada uno es un mundo y la verdad es que yo, ni idea de lo bueno y lo malo de cada uno Very Happy
SergiNiva
SergiNiva
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Invitado Miér Ago 05, 2015 12:52 pm

a mi personalment, no s'em veu ni gota del 15w40 ( home.....cada 5.000 km si, una mica, pero res, hi afegeixo un rajolí, crec que es lo logic en qualsevol cotxe que el motor estigui mes o menys be amb aquest kilometratge ( 125500 km)i tipus de de motor.

Si que es cert, que quan portava el 10w40 ( malauradament, desconeixia tot aixo dels olis, peor vaig tenir 2 bones escoles, el meu niva i el R8 TS del mencanic acabat de reparar de motor) s'el bebia molt rapid i a mes, el motor sempre suava per tot arreu. ara fa uns 4 anys que porto el 15w40, i de moment, s'ha acabat tot. Sobre el tema aditius, coincideixo amb el serginiva, hi ha una mica de tot.

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev Miér Ago 05, 2015 1:06 pm

Avui acompanyat del meu amic JordiNivaKG, he anat a comprar l'oli, m'he decidit pel 20/50 amb la normativa més moderna, és el recomanat pel fabricant AVTOVAZ, tant per al Niva com per al Kalina al costat del 15/40 per les temperatures en les que ens movem en el nostre país (Catalunya), preu 14,88 €, demà juntament amb el filtre d'oli original rus, m'ho posarà el mecànic al Kalina i l'any que ve quan em toqui canviar-li al Niva faré el mateix , és un oli molt més barat que altres marques amb la normativa més actualitzada i JordinivaKg, ja el porta en el seu Niva des de fa força temps amb excel·lents resultats.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por SergiNiva Miér Ago 05, 2015 1:08 pm

Sí. Aixo vull dir. Amb el 20/50 el cambiava cada 5000km i ni em preocupaba del nivell (un cop cambiats els retens, es clar). Amb el 15/40 el cambio cada 7500km i en aquest temps el nivell arriba al minim si no afageixo.

I sí, ja sé que molts cotxes d'ultima generació que el propietari te que afegir oli cada dos per tres. Aixó si que no ho he acabat de entendre mai... scratch
SergiNiva
SergiNiva
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Medvedev Miér Ago 05, 2015 1:15 pm

I per què ho canvies cada 5.000 km., El fabricant al Kalina diu de canviar-lo cada 15.000 km, al costat del filtre d'oli.

D'acord que amb aquests quilometratges cal reposar una mica d'oli (tots i dic tots), els cotxes gasten una mica d'oli, però se li reposa i ja esta.

Bé 15.000 quilòmetres o si fas 10.000 km, cada 2 anys.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por SergiNiva Miér Ago 05, 2015 1:27 pm

Be 5000 km era la tradicio dels olis antics i la tinc arrelada. L'oli 20/50 es força barat i el motor treballa sempre amb oli fresc. M'ha costat bastant acostumarme a aixo de deixar-ho 7500. El cotxe potser pot aguantar fist els 15000, pero jo no crec que aguantes tant jeje.

Aquesta es la informacio del manual de taller:
[i]Engine lubrication system, including oil filter,  3.75 Motor oils:
VAZ-21213, VAZ-21214, VAZ-21214-20 vehicles SAE:
-  5W-40 (-30 to +30ºC)
-  10W-40 (-25 to +35ºC)
-  15W-40 (-20 to +45ºC)
API: SG/SH/CD
ACEA: A2-96

I el 20/50 que era el tipic quan va sortir el 1600. Jo sempre feia servir aquest, pero com faig viatges curts i el motor sempre es fred, una densitat menor en fred s'agraieix per resposta, consum i estalviar starter i fer patir el motor.

La densitat 40 en calent va be i la pressio es força correcta, i segur que gasta menys, pero si noto que quant el motor s'escalfa de valent en muntanya (95 graus durant una estona) es torna mes liquid i la pressio no puja gaire i fa patir una mica.
SergiNiva
SergiNiva
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Invitado Miér Ago 05, 2015 1:49 pm

L'oli que ha comrpat en Medvedev avui, el porto en el Niva, sport 1430 i el opel astra del meu tiet. Els 3, tots perfecte. Esta molt be perque es la normatica mes moderna i aixo costa de trobar en 20w50 o 15w40

Jo tambe soc com serginiva, els canvis d'oli, cada 5000 km o 2 anys ( que es el que faig jo, ara al octubre segurament ho fare), segurament deuen aguantar mes km, aquest olis moderns, peró penso, amb els centims que m'estalvio no comprant "castrol, repsol "etc.... i basantme en el que importa ( densitats i normatives) tinc x2 canvis d'olis mes. En els 3 cotxes porto 15w40, pero el 20w50 com be dieu, tambe es pot posar en el niva i molt molt molt molt millor portar un 20w50 que no un 10w40 o 5w40......

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev Miér Ago 05, 2015 3:56 pm

El llibre de manteniment del Lada Niva de l'època o sigui des d'abans de l'any 1.992 enrere que és el de quatre marxes ja posava que es canviés l'oli cada 10.000 km, coincidint amb el filtre d'oli.

En el llibre del Kalina ho posen cada 15.000 km, ja que els olis actuals són molt millors.

És veritat que el costum d'abans era canviar-los cada 5.000 km, o dos anys.

Pel que fa a les densitats t'has oblidat la següent que és la 20/40, com no havia he comprat 20/50, però bé la 20/40 és per a temperatures de -10 fins a + 45, la 15/40 és - 15 fins a + 45, m'imagino que la 20/50, serà de - 10 fins a + 50

Com aquí no s'arriba a la meva zona als -10 per això he comprat el 20/50 a veure que tal va ..

Tant el llibre de manteniment del Niva, com el del Kalina posa el següent:
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado Miér Ago 05, 2015 8:35 pm

Certament com en Medvedev diu, els olis han millorat molt( aguanten molt mes les seves propietats, no es recremen i aixó tambe influeix en el Co del cotxe, no perden la seva viscositat etc..).

5 anys enrere, jo portava el 15w40 del "nº1" del carrefour, era l'oli mes barato que trobava en 15w40, era una normativa molt antiga ( la api SF, de principis dels 80) pero era apta per el niva i mai em va donar cap problema( tot i que amb el que porto ara, noto el cotxe mes fi, sobretot quan fa molta calor), quan el vaig treure( amb uns 6000 km a sobre) encara tenia un bona viscositat, vull dir, que em crec al 100% que han millorat molt els olis ( si una normativa dels 80 aguantava...imaginat una del 2010!!) pero no oblidem que aquest oli teu i meu es un mineral, i els minerals duren menys que els sintetics.

En resum, en el cas de l'oli, em crec que aguantin 7.500 km o mes( jo per el preu que val, no apurare), peró en el cas de les bujies, la experiencia em diu que efectivamente, mai portar mes de 20.000 km unes bujies. Portava unes bosch que amb 15.000 km el cotxe no tenia gens de nervi ( aquella epoca anavem cuasi sempre 5 i feiem molta autopista) i en canvi les champion, van aguantar molt molt be fins els 20.000 km ( amb 18.000 i pico...en fred a vegades costaba arrencarlo). Ara veurem com van les Brisk txeques Very Happy Very Happy , de moment porto uns 3500 kms amb elles i per mi van millor que les champion( i les champion m'anaven molt molt be).

Invitado
Invitado