Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mi querida mamá
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeVie Ago 07, 2020 7:17 am por Medvedev

» Abrir el Capo
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2020 1:59 pm por Charly214

» Russos que vénen a Espanya a comprar Ladas
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeVie Jul 31, 2020 11:47 am por Medvedev

» Prova de l'aire condicionat al Niva 2020
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeLun Jul 27, 2020 8:03 am por Medvedev

» Aguja temperatura
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeDom Jul 26, 2020 7:57 pm por Soc_Jo

» Lada 2121-40
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeSáb Jul 25, 2020 7:00 am por Medvedev

» RETROVISORES
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeVie Jul 24, 2020 10:38 pm por Soc_Jo

» ¿Por qué AvtoVAZ deja de exportar automóviles Lada a la Unión Europea?
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 11:17 am por Charly214

» Matinal per al 18 de juliol
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeLun Jul 20, 2020 4:16 pm por Medvedev

» Desmontando cardan para cambiar goma homocinética
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeSáb Jul 11, 2020 3:38 pm por Medvedev

» Mecánica (carburación)
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeMiér Jul 08, 2020 7:48 pm por Charly214

» Bombín de arranque Lada Niva 1600
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeDom Jul 05, 2020 1:32 pm por torero

» Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeSáb Jun 20, 2020 6:52 pm por Medvedev

» Soroll a l'interior de l'Niva
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeVie Jun 19, 2020 6:27 pm por Medvedev

» Esquemas de cuadro de instrumentos desde 1996 hasta 2006
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeMar Jun 16, 2020 9:56 am por Charly214

» Manual de mecánica 1.7 mono punto
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeMar Jun 16, 2020 9:54 am por Charly214

» Programa de móvil para medir potencia del vehículo
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 1:54 pm por Medvedev

» Lada Niva: ¿Mitos y realidades?
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeMar Jun 09, 2020 11:05 pm por Charly214

» Frenos traseros
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeDom Jun 07, 2020 7:47 pm por Charly214

» Reparación motor 4 tiempos - 1600cc LADA NIVA
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Icon_minitimeJue Jun 04, 2020 9:55 am por Medvedev

Tienda Mikorama
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Logo10
Tienda Lada Power
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Lada_p11
Tienda Motor Ring
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Logo10
Tienda 4x4 Travel
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Lo prometido es deuda Nivalp 2004 16010

Lo prometido es deuda Nivalp 2004

Ir abajo

Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Empty Lo prometido es deuda Nivalp 2004

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 7:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola a todos, a petición del amigo Medvedev os explicaré un poco la ruta que hice el 7 de julio del 2004.

La ruta constaba de 7 días y transcurría por caminos y puertos de montaña de los Alpes Franceses e Italianos. Las noches se alternaban entre hostales , campings y acampada libre.

Cada Día nos levantábamos a las 7 de la mañana y sobre las 8 nos daban el roadbook y una pequeña charla con las instrucciones del día y nos poníamos al volante de nuestros Niva. Las rutas solían ser de largas entre los 180 y 250 kms las que más. Duraban prácticamente todo el día, con sus paradas de descanso, comidas y un poco de turismo. Sobre las 5 de la tarde tenias que estar en el punto de reencuentro marcado en el roadbook. Una vez agrupados todos partíamos todos juntos hacia el lugar donde prenotábamos. Si ese día tocaba acampada libre continuábamos la marcha hasta llegar el destino. Una vez ahí montábamos las tiendas y nos preparábamos para cenar al rededor de una gran fogata. Los menos afortunados reparaban sus Niva para dejarlos a punto para el día siguiente. Yo tube mucha suerte y no tube apenas contratiempos con mi Niva y pude dormir plácidamente. A los 2121 les pasaba factura la edad y eran los que más faena les daban a sus propietarios.

Sobre las 12 de la noche caíamos rendidos en la cama hasta las 7 del nuevo día.

Las rutas salvo los primeros días que fueron más técnicas solían ser de zapatilla veloz sobre caminos de piedra suelta. Sólo por los paisajes ya valía la pena de estar ahí.

Los puertos de montaña de carretera eran los típicos del Tour de Francia, segunda y mucha paciencia y contemplar las maravillosas vistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Argentiera Italia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Zonas de pernoctar las noches de acampada libre
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hicimos también noche en un Camping y en un Hotel. Por desgracia estas fotos no son mias, las que tome yo con mi cámara las perdí en mi antiguo PC.

Haut du fort. 2760m
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Túnel del descendant Jafferau
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salida del Túnel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Túnel del Col du Parpaillon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es muy tipico hacerse la foto con tu 4x4 encima de la entrada del túnel. No es fácil subir. Dos de los Niva de la foto ya llevaban instalados los bloqueos K&S, estos se hicieron la foto arriba. (Punto de reencuentro, esperando a los tres Niva 2121). El primer Niva blanco con el cofre en el techo es el mío.

Zona de recreo mientras se espera a los demás

Esta práctica esta totalmente prohibida. El organizador nos animo a que lo hiciéramos para amenizar la espera de los demás compañeros, pero los surcos dejados en el terreno nos delatan y no tardan en exceso en localizar y amolestar al organizador del evento los amigos forestales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ruta de Anibal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fort Central

En este fuerte militar abandonado hicimos noche y después de cenar nos inflamos a tomar Pastis. Bebida sagrada entre los franceses.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fotos del Nivalp 2004
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Recogida de leña para la fogata en el Fort Central
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos son los 3 Niva 2121 que nos acompañaron en la ruta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El primero de lo tres era diesel, el pobre en los puertos de montaña echaba humo como una cafetera con el Patrol del organizador.

Tanto a los 1.7 i como a los 2121 de los franceses cada vez que pararan les gaseaba mucho el depósito de la gasolina debido al continuo seseo de las carreteras. El mío que era el más nuevo de todos no lo hacía, esto a ellos le sorprendía mucho y la caja de Riojas que llevaba en el maletero jeje..

Mapa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estuvimos por los alrededores de Briançon y terminamos la ruta en Ventimiglia, Italia


Última edición por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 10:38 pm, editado 4 veces
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3706
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Empty Re: Lo prometido es deuda Nivalp 2004

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 10:33 pm

Impresionante ruta, paisajes guapisimos y toda una aventura.

Y tu Niva comportandose como un jabato.

Muchísimas gracias
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5170
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Empty Re: Lo prometido es deuda Nivalp 2004

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 10:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 10:54 pm, editado 2 veces
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3706
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Empty Re: Lo prometido es deuda Nivalp 2004

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 10:51 pm

Pues que suerte, pasar por el mismo sitio que paso Anibal.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5170
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Empty Re: Lo prometido es deuda Nivalp 2004

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 11:10 pm

Las fotos publicadas no hacen nada de justicia a los fabulosos paisajes que ves. En la red ya no queda nada de información del Nivalp.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3706
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Empty Re: Lo prometido es deuda Nivalp 2004

Mensaje por Medvedev el Lun Jul 18, 2016 7:51 am

Una verdadera pena, y ya nadie hace estas concentraciones?
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5170
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Empty Re: Lo prometido es deuda Nivalp 2004

Mensaje por Charly214 el Lun Jul 18, 2016 8:15 am

Se siguen haciendo pero no exclusivas para el Niva, son genéricas.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3706
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Empty Re: Lo prometido es deuda Nivalp 2004

Mensaje por Medvedev el Lun Jul 18, 2016 9:40 am

Vale gracias.

Esto quiere decir que el Niva ha perdido el glamour que tenía antes por desgracia, y eso que en cada pais de los grandes como España, Francia, Alemania, Italia, etc, quedan miles de Nivas funcionando, pero el espiritu aventurero que habia antes entre los niveros (salvo en Alemania, Rusia y Bielorusia), se ha perdido y esto es una verdadera pena.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5170
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Empty Re: Lo prometido es deuda Nivalp 2004

Mensaje por Charly214 el Lun Jul 18, 2016 9:46 am

Esto es debido en gran parte por qué muchos de los que tiraban del carro ya no tienen Niva o han dejado por completo la aflicción del 4x4. Muchos de mis conocidos de esa época pasaron al terreno Toyota.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3706
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lo prometido es deuda Nivalp 2004 Empty Re: Lo prometido es deuda Nivalp 2004

Mensaje por Medvedev el Lun Jul 18, 2016 10:46 am

Si eso es verdad y los veteranos como tu que todavia tienen el Niva, ya han hecho estas aventuras y los demas veteranos, tal y como dices o ya no tienen Niva o tienen otros 4x4, pero los actuales propietarios de Nivas, ya no tienen aquel espiritu aventurero, están muy aburgesados.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5170
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.