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Mensaje por alvarowini Lun Jun 06, 2016 11:37 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola buenas
He estado leyendo como subir los niva, por aqui me estuve leyendo una publicacion de como subirlo sin cambiar las piezas orginales, pero fuera de este foro he leido que poniendole una especie de suplementos de plastico por encima de los muelles tambien sube.
mis preguntas son:
¿es aconsejable subirlo unos 5 cms con un kit que no haya que cambiar los originales?
¿habria que ensanchar el coche?
¿hay que homologar todo? o eso al no cambiar lo original no hay que homologar
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Mensaje por Charly214 Mar Mar 27, 2018 12:26 pm

Con llantas de suzuki el Niva no pasa la ITV
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Mensaje por Medvedev Mar Mar 27, 2018 2:56 pm

También es verdad.
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Mensaje por jrffoj Mar Abr 03, 2018 11:36 am

Hola, me encontrado con un problema al subir el niva con el kit +4, es que ahora tengo que cambiar los latiguillos de freno delanteros y el trasero que va al repartidor por unos mas largos pero no los localizo en ningún sitio....

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Mensaje por Medvedev Mar Abr 03, 2018 12:00 pm

Que kit le has puesto a tu Niva, pues yo llevo el más 4, que lo sube 4.5 cm y no hace falta cambiar los latiguillos del freno y subí igual y tampoco tuvo que tocar latiguillos.
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Mensaje por jrffoj Miér Abr 04, 2018 4:23 pm

buenas tardes, yo llevo el que puse en la foto en este hilo, es de +4, pero al montarlo va tan justo que si giras la rueda a tope y la amortigucion baja de todo los cables quedan super tensos, finalmente he optado por hacerles en un torno unos adaptadores en acero inoxidable que alargan el racor del latiguillo unos 5cms para así poder seguir usando los latiguillos originales ya que lo de fabricarlos a medida con esos racores era misión imposible, creo que quedarán muy bien... esta semana acabo de preparar todo y os pongo unas fotos de como quedan

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Mensaje por Medvedev Miér Abr 04, 2018 5:17 pm

Es curioso, tanto Subi como yo llevamos este kit y no hace falta tocar los latiguillos del freno, quedan la mar de bien.

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Ya nos pondras fotos de lo que le estás haciendo para que te queden bien.
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Mensaje por jrffoj Miér Abr 04, 2018 6:00 pm

ok, el mio no es exactamente ese pero es muy parecido

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Mensaje por Medvedev Miér Abr 04, 2018 6:16 pm

Algo habrá diferente que hará que te queden los latiguillos tan tensados.
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Mensaje por jrffoj Lun Abr 23, 2018 11:57 am

Muy buenas, por fin os puedo poner las fotos que comentaba antes con los alargadores de los latiguillos de freno, de este modo si se estropean puedo sustituirlos por el recambio original sin mas problema, la verdad es que le hacían falta, ahora ya no quedan tan justos. Os dejo alguna foto más para que veáis como me va con el proyecto, faltan solo neumaticos en 215 y llantas para verano, mantendré para las rutas de invierno los 175 que en Galicia hay mucho barro y estos se clavan muy bien.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Medvedev Lun Abr 23, 2018 4:43 pm

Te ha quedado muy bien
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Mensaje por Charly214 Lun Abr 23, 2018 9:35 pm

Te ha quedado el Niva de lujo felicidades .. si señor
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Mensaje por Ordo Lun Feb 08, 2021 10:29 am

hola, primero decir que no entiendo mucho de mecanica, estoy pensando en subir el niva. me han dicho en el taller de cambiar solo los cuatro muelles por unos mas duros y lo subiria como unos 3 cm, en teoria asi me dijo que no sufria tanto el pedalier. Que gano y que pierdo con eso? es solo esteticamente?. gracias

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Mensaje por Medvedev Lun Feb 08, 2021 11:39 am

Ordo, Al poner muelles más duros efectivamente el coche quedará más alto, esta es la ventaja, pues al ser más alto de carrocería puedes poner ruedas más altas, pues si dejas las de serie, tendras, la altura mínima al suelo igual que antes, ya que el puente delantero y trasero quedaran a la misma altura, eso si quedara como he dicho más distancia libre entre la carrocería y el suelo, aunque normalmente el ganar altura de la carrocería se hace más que otra cosa para poder poner neumáticos más altos y entonces si que ganas más altura de todos lados, tanto de los puentes como de la carrocería. Las contras son que al quedar la suspensión más dura para montaña va peor, cosa contraría en asfalto que siempre ira mejor.

Tambien se puede ganar altura poniéndoles el kit de tacos que venden en Rusia, Ucrania, etc., con lo cual si es hasta 4 cm no hay que hacerle nada al Niva salvo alinear la dirección pues la caída (con muelles más duros es igual, tambien hay que alinear dirección para compesar la caída de las ruedas) de las ruedas cambia, pero ganas estos cuatro cm de carrocería que sirven para lo mismo que con muelles más duros pero las cualidades de montaña de los muelles originales no se ve penalizada y en asfalto queda igual que el original, el ideal entonces es ponerle ruedas más altas o sea como máximo la 215/75/15, pues si son más altas hay que cortar aletas.

Siempre hay que tener en cuenta una cosa todo lo que se haga para ganar en montaña normalmente ira en contra del asfalto y viceversa.

Yo le gane altura poniéndole los tacos que he mencionado antes.

Este es el kit de elvacion que llevo

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Saludos
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Mensaje por Charly214 Lun Feb 08, 2021 11:50 am

Hola , 3 cm no debes tocar nada y los palieres no sufrirán en exceso. Es lo que llevo yo.

La combinación perfecta es muelle blando y amortiguador más duro

La combinación muelle duro amortiguador blando, el coche pierde mayor confort y mayor absorción del amortiguador.

La amortiguación de serie del Niva tiene ventajas e inconvenientes. Absorbe muy bien los baches a baja velocidad , es el que aporta mejor confort.

Como inconveniente, en baches fuertes llega antes hacer tope, el puente delantero en caso de bajar escalones es más fácil llegar a tocar con el protector al suelo. A velocidades más elevadas el amortiguador pierde eficacia.

Los 3 cm te hace ganar un poco más de ángulo de salida , entrada y ventral.

Yo llevo muelle duro y amortiguadores de aceite de + 4 cm. Es ideal para carretera, es muy seguro a velocidades altas o en curvas , no hay balanceos, pero en pista es mucho más duro que el original.

Los muelles tiene que ir acorde con el peso del coche. Si metes muelle duro, pon amortiguador blando y más largo que el original. Que sea + 3 cm. Pero recuerda es mejor subir el coche con el amortiguador de serie + 3cm  y montar el amortiguador más duro al de serie + 3 cm. Si el Niva conserva el peso de serie. Un saludo


Última edición por Charly214 el Lun Feb 08, 2021 12:14 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Charly214 Lun Feb 08, 2021 11:56 am

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Yo llevo muelle duro + 3 cm y amortiguador delantero de aceite del modelo M y detrás unos de aceite + 3 cm y yo no he tenido que corregir para nada la caída de las ruedas delanteras. Yo no llevo nada suplementado. Y consumo las 4 ruedas de forma uniforme.

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Mensaje por Ordo Mar Feb 09, 2021 11:55 am

charly214, muy chulo el niva, de que año es?. por cuanto te salio poner los muelles duros y los amortiguadores? gracias

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Mensaje por Charly214 Mar Feb 09, 2021 12:07 pm

Muchas gracias Ordo, los amortiguadores muy baratos los compre en eBay unos 50 euros la pareja con el envío incluido, y los muelles ya hace mucho que los compre por ahí en el 2005. Son unos Mavilsa +5 cm cortados una espira, en aquella época no había tanta variedad como ahora.
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Mensaje por Charly214 Mar Feb 09, 2021 12:09 pm

jrffoj, muy chulo tu Niva me gusta..
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