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Mensaje por alvarowini Lun Jun 06, 2016 11:37 pm

Hola buenas
He estado leyendo como subir los niva, por aqui me estuve leyendo una publicacion de como subirlo sin cambiar las piezas orginales, pero fuera de este foro he leido que poniendole una especie de suplementos de plastico por encima de los muelles tambien sube.
mis preguntas son:
¿es aconsejable subirlo unos 5 cms con un kit que no haya que cambiar los originales?
¿habria que ensanchar el coche?
¿hay que homologar todo? o eso al no cambiar lo original no hay que homologar
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Mensaje por Charly214 Lun Jun 06, 2016 11:49 pm

Las ITV con 5 cm elevado no suelen poner pegas. Yo aconsejo y en russia también que se conserve el muelle original. Cambiar los muelles por unos reforzados es perder cualidades 4x4 nativas del Niva. Utilizando suplementos en los muelles se aconseja subir. El problema es que los puntos de sujeción de los amortiguador también habría que variarlos hasta conseguir la misma longuitud del amortiguador original. Lo mejor es comprar un Kit de elevación a Rusia. En cuanto ensancharlo, eso va ha gusto del consumidor.
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Mensaje por Charly214 Lun Jun 06, 2016 11:55 pm

El ensanchamiento de vías, llantas o de gomas es necesario homologar. La homologación no suele ser muy cara.
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Mensaje por alvarowini Mar Jun 07, 2016 12:22 am

mas o menos cuanto puede costar un kit? es que si por 5 cms no me tiran para atras en la itv lo monto y luego en ensanchar ya se veria
¿alguien de aqui lo tiene subido y ensanchado? ¿se nota mucho la diferencia?
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Mensaje por Charly214 Mar Jun 07, 2016 5:07 am

Esta imagen es con muelles reforzados + 5 cm y neumáticos 215. Para que te hagas una idea.

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Mensaje por Charly214 Mar Jun 07, 2016 12:08 pm

Con gomas 195 en llanta 15 tienes más que de sobras.
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Mensaje por Medvedev Mar Jun 07, 2016 3:58 pm

Este se parece al tuyo Charly214 y queda muy bien levantado 5 cm.
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Mensaje por alvarowini Mar Jun 07, 2016 4:18 pm

pues me voy a animar a subirlo! si queda bien si
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Mensaje por alvarowini Miér Jun 08, 2016 10:17 pm

hola buenas
he estado mirando lo de subir el niva , el kit que se pone con los amortiguadores originales
Alguien lo tiene en el coche? es que he mirado y yo creo que si que hay que homologarlo , por que cambia alguna parte.
si alguien lo tiene y me puede asesorar se lo agradezco
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Mensaje por Charly214 Miér Jun 08, 2016 10:22 pm

Los que yo conozco que lo llevan los suplementos se los han fabricado ellos mismo con Nilon. Las fijaciones de los amortiguadores los han dejado original, no los han tocado. Otro que conozco sí que desoldo los anclajes del puente trasero y los volvió a soldar más hacia el centro. Pero este comenta que tiene problemas de alineado.
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Mensaje por alvarowini Miér Jun 08, 2016 11:41 pm

pero solo seria ponerle los anillos de nailon y ya subiria? ando mirando en una pagina pero no me acaba de quedar muy claro
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Mensaje por Charly214 Jue Jun 09, 2016 8:46 am

Aparte de los aros de nylon tienes que suplementar esto:
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Que es lo que te explica en ese enlace para que trabaje bien los palieres delanteros.
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Mensaje por alvarowini Jue Jun 09, 2016 3:52 pm

claro, pero el suplemento que hay que poner para que trabajen bien los palieres donde los compro? por que eso supongo que se comprara no se podra fabricar
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Mensaje por Charly214 Jue Jun 09, 2016 5:57 pm

Se pueden fabricar también. En las web rusas los venden.
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Mensaje por Charly214 Jue Jun 09, 2016 6:10 pm

Súbelo 30 mm que ya está muy bien. Es la medida que llevo yo actual.
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Mensaje por Medvedev Jue Jun 09, 2016 6:21 pm

Con estos 3 cm, ya se le pueden poner los neumaticos 215/75/15, o sea que llevas la carroceria 3 cm. levantada, mas lo que da el neumatico con respecto al original que es 1 centímetro son 4 cm, si no me equivoco.

O sea que con esta altura no te dicen nada en las ITV, es bueno saberlo pues si algun dia potencio el motor como quiero, seria cuestión de levantarlo estos 3 cm, ponerle aletines y neumaticos de esta medida.
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Mensaje por alvarowini Vie Jun 10, 2016 2:58 pm

Muy bonito ese coche! Tu al subirlo , lo has subido con el kit de las webs rusas no? mas o menos cuanto te salio todo?
Me gusta como queda ese coche
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Mensaje por Charly214 Vie Jun 10, 2016 5:19 pm

No, desgraciadamente lo llevo subido con muelles reforzados con una espira del muelle cortada. Llevo los amortiguadores Lip 4x4 de gas con medida de serie. Mi suspensión es más seca que un Niva standard. No te lo aconsejo. Sólo salgo ganando en carretera. Estoy en fase de cambiarla algún día y montar algún kit.

Así esta por dentro.
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Mensaje por Medvedev Vie Sep 09, 2016 6:27 pm

Continuando con subir el Niva y ponerle neumáticos más anchos, he encontrado estos dos vídeos:

Este primer vídeo es un Urban y aparte, le pone antigravilla en los pasos de rueda (aunque no se ve como lo hace y material antisonoro.



Este es con neumático 235/75/15 como los que lleva el Bronto



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Mensaje por jrffoj Jue Mar 22, 2018 10:25 am

Buenos días, le estoy instalando el kit de elevación +4 de ladapower, una pregunta, veo que vienen 2 tacos(bases) mas altas y 2 mas bajas, entiendo que las bajas serán para delante no?, lo ideal sería igualar la altura deltantera y trasera, o no?

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Mensaje por jrffoj Jue Mar 22, 2018 10:26 am

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Mensaje por Medvedev Jue Mar 22, 2018 2:12 pm

Efectivamente, las más bajas van delante y las más altas detrás
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Mensaje por coexis Vie Mar 23, 2018 1:25 pm

Lo mejor seria, pero aquí no hay es poner cubiertas 185/90/16 y con esto sube mucho,sin tocar parámetros, ahora ,con este kit de elevación va bien

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Mensaje por jrffoj Mar Mar 27, 2018 11:26 am

2 preguntas, al poner esas ruedas en 215/75/15 con el kit de levacion +4 es necesario cortar los aletines? y la otra, tengo unas llantas de un suzuki vitara en 15, pero son de 6 pulgadas de ancho, habría algún problema en meter en ellas esos neumáticos (215/75/15)

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Mensaje por Medvedev Mar Mar 27, 2018 11:48 am


jrffoj, con la 215/75/15 y el kit de altura, no hace falta cortar las aletas.

Tampoco creo que haya ningún problema en poner estos neumáticos en llantas de 6"
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