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Mensaje por Sulaco el Dom Mayo 15, 2016 7:43 pm

Buenas.
Tras haber sido testigo de como un fallo de un motor de arranque dejaba sin salida a unos compañeros justo antes de iniciarla, y de que yo mismo viese que tras años de servicio el mío comenzaba a avisar, me decido a revisar su estado, antes de que me deje tirado en una buena subida.
Antes de comprar recambios, me decido a desmontar primero. Por suerte el problema parece haber sido mucha suciedad. Los componentes durarán bastante tiempo aún, y si son los originales, son de buena calidad después de haber dado servicio casi 25 años. Prefiero dejarlos...
Antes de nada, decir que para sacarlo, tiene tres tornillos. Dos se sacan por debajo del coche de manera cómoda. El tercero por arriba, una vez hemos retirado el conducto que lleva el aire caliente al tubo de la admisión, y el deflector para protegerlo del colector de escape. En realidad, un par o tres de tornillos de fácil acceso.
Al mío me costó un poco más porque he instalado aire acondicionado, pero salió bien.
Para trabajar con total comodidad, sacar filtro de aire y bobina de encendido, pero no es imprescindible. Yo no lo hice.
Primero la unidad sin la bobina de arranque:

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Que dejamos aparte para limpiarla luego:

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Los terminales estaban muy sucios y desgastados. Por ahora solo los impiaré, porque no dispongo de recambios y necesito el coche.

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Ahora, un buen recipiente y desengrasante industrial.

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Cariños especiales requiere el colector de la bobina, que limpiamos de carbonilla con un palillo de dientes.
Se pretende no dañar las pistas de cobre del mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aprovecho y realizo una pequeña mejora, que no es más que colocar cable de 35mm2, en lugar del que lleva. El objetivo es minimizar la caída de tensión de la batería al motor en el momento de su uso, y de que tengamos disponibles el máximo de esos1,3kw que tiene mi unidad. (hay unidades en casas de recambios de 0,85kw, de 1,1kw....) prefiero el que tengo :-)
Además lo protegemos con coarrugado y aislamos un poco con termoretráctil. El objeto: evitar que entre suciedad y agua.

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APUNTE IMPORTANTE.
El terminal original de conexión con la batería, hace una "L" para evitar tocar ninguna parte del motor. En la foto aún no lo había hecho. Tener especial cuidado con éste punto, porque éste cable va directo a la batería sin protecciones y provocará un incendio directo si hace cortocircuito. Asegurad bien que no toca con nada.

Por último, sé que es un poco guarrete, pero el motor no lleva juntas para evitar que le entre agua y porquería...así que decido ponerle junta universal...No tengo la negra a mano, así que...pues nada. Motor naranja fosforito. Queda feo, pero por ahí no va a entrar agua. porque yo lo digo. What a Face

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El resultado: Arranca como un tiro, suena con más rpm de arranque y con más ganas.
Más adelante, ya le cambiaré las escobillas, que estaban bastante enteras y lo pintaré para protegerlo, ahora que ya le he cogido el tranquillo para sacarlo. Cosas de las prisas.
No he cambiado tampoco los casquillos del rotor porque estaban bien, sin juegos. Prefiero no tocarlos si funcionan.

Espero que os sea de utilidad.


Última edición por Sulaco el Dom Mayo 15, 2016 10:32 pm, editado 1 vez

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Mensaje por Charly214 el Dom Mayo 15, 2016 7:50 pm

Gran trabajo y explendido aporte. Muchas gracias
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Mensaje por Deivitz el Dom Mayo 15, 2016 7:54 pm

Brutal, en breve lo hare.

Gracias
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Mensaje por Invitado el Lun Mayo 16, 2016 1:22 am

Ostras! Me quedo a medias, no se ven las fotos Crying or Very sad

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Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 16, 2016 1:51 am

Vaya, yo las veo.
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Limpieza y mejoras motor de arranque Empty Re: Limpieza y mejoras motor de arranque

Mensaje por Sulaco el Lun Mayo 16, 2016 2:13 pm

Gracias. Me hubiese gustado hacer más fotos...pero ya sabéis. Grasa, porquería, que si los guantes....El móvil lo quiero conservar un tiempo. Very Happy
Jordinivakj, has podido verlas finalmente?

Sulaco
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Limpieza y mejoras motor de arranque Empty Re: Limpieza y mejoras motor de arranque

Mensaje por Medvedev el Lun Mayo 16, 2016 10:08 pm

Una gran brico y muy bien explicada.
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Mensaje por Invitado el Vie Mayo 20, 2016 9:13 pm

No no, sigo sin ver las fotos. Es en el único post que me pasa.

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