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Mensaje por charlie 2121 Jue Mayo 05, 2016 10:52 am

Buenos dias, muchachos.

El otro dia que después de un tiempo parado, puse el cargador para el mantenimiento de la batería, me di cuenta del estado de los silentblocks superiores. Sobre todo el lado derecho, que es el que mas pegado está a los colectores. No hay holgura, pero están muy agrietados y es que después de 24 años, pues los pobres es normal que se resientan sobre todo en su estado estético.

Pues al tema; que estoy pensando en cambiarlos. El problema es que cuando cambié los inferiores, me comentó el mecánico (no al que lo llevo ahora), que cambiarlos era complicadisimo. Que no sabían por donde sacarlos ni ponerlos. Hasta me comentó de que había que cortarlos y despues soldarlos, con lo cual, me montaron esos inferiores y ya no he vuelto mas a pisar ese taller. Vosotros sabeis el truco para cambiarlos? no se lo he dicho a mi mecánico, pero cuando se lo diga, quiero ir con vuestras indicaciones. Y tambien otra cosa. Ya puestos, los pondría de poliuretano y ahí está la otra duda:
Por el consejo de JordinivaKG, los silentblocks de la barra estabilizadora, los he comprado en poliuretano transparente. Pero estos dudo, si se ponen los mismos o por el contrario, es necesario cambiar de color-dureza al ser otra zona y otros esfuerzos.

Con vuestra opinión, procederé a hacer el pedido y si no es complicado su cambio, pues lo cambiaré ya que no le vendría mal. Los inferiores sí que los dejaría ya que pueden tener 8.000 km. y no creo que merezca la pena.

Un saludo!!

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Mensaje por Medvedev Jue Mayo 05, 2016 8:58 pm

La semana que viene, mirare en el libro taller como se cambian, pero no creo que sea tan complicado.
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Mensaje por charlie 2121 Vie Mayo 06, 2016 8:31 am

Gracias Medvedev. No creo que sean complicados, pero el tema no lo he visto, por mas que he mirado y no quiero hacer nada a lo loco.

Y en referencia a los silentblocks de poliuretano, pues no se cual sigue siendo el adecuado, para un uso normal; amarillo, rojo,etc...

Un saludo!!

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Mensaje por Medvedev Vie Mayo 06, 2016 11:30 am

Eso habra que preguntarle a jordinivakg, que creo que los compro, pero ahora no recuerdo el color.
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Mensaje por charlie 2121 Vie Mayo 06, 2016 1:02 pm

A mi para la estabilizadora, me recomendó los "transparentes" y así hice. Pero en estos, no se si serán los mismos o por el contrario, será necesario poner otros por tema de esfuerzos y demás.

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Mensaje por Invitado Vie Mayo 06, 2016 9:33 pm

sigo recomendando los transparentes/translucidos. Piensa que todas las gomas del coche, son iguales. Trabajan a diferentes sitios/posiciones, pero la goma en sí, es exactamente igual. Incluso las gomas que aguantan el tubo de escape, son del mismo tipo de goma/composicion.

Yo compré los transparentes que buscas y los tengo para montar en un futuro.

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Mensaje por charlie 2121 Sáb Mayo 07, 2016 10:02 am

Gracias jordinivaKg. Pues pediré los transparentes. Mi duda era si en determinadas zonas, es necesario reforzar o no. Pero como en el caso de la estabilizadora, te haré caso y cojo ese tipo transparente.
Algún consejo para cambiarlos, si alguno de vosotros lo ha hecho?

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