Últimos temas
Silentblocks trapecio superior
2 participantes
Página 1 de 1.
Silentblocks trapecio superior
Buenos dias, muchachos.
El otro dia que después de un tiempo parado, puse el cargador para el mantenimiento de la batería, me di cuenta del estado de los silentblocks superiores. Sobre todo el lado derecho, que es el que mas pegado está a los colectores. No hay holgura, pero están muy agrietados y es que después de 24 años, pues los pobres es normal que se resientan sobre todo en su estado estético.
Pues al tema; que estoy pensando en cambiarlos. El problema es que cuando cambié los inferiores, me comentó el mecánico (no al que lo llevo ahora), que cambiarlos era complicadisimo. Que no sabían por donde sacarlos ni ponerlos. Hasta me comentó de que había que cortarlos y despues soldarlos, con lo cual, me montaron esos inferiores y ya no he vuelto mas a pisar ese taller. Vosotros sabeis el truco para cambiarlos? no se lo he dicho a mi mecánico, pero cuando se lo diga, quiero ir con vuestras indicaciones. Y tambien otra cosa. Ya puestos, los pondría de poliuretano y ahí está la otra duda:
Por el consejo de JordinivaKG, los silentblocks de la barra estabilizadora, los he comprado en poliuretano transparente. Pero estos dudo, si se ponen los mismos o por el contrario, es necesario cambiar de color-dureza al ser otra zona y otros esfuerzos.
Con vuestra opinión, procederé a hacer el pedido y si no es complicado su cambio, pues lo cambiaré ya que no le vendría mal. Los inferiores sí que los dejaría ya que pueden tener 8.000 km. y no creo que merezca la pena.
Un saludo!!
El otro dia que después de un tiempo parado, puse el cargador para el mantenimiento de la batería, me di cuenta del estado de los silentblocks superiores. Sobre todo el lado derecho, que es el que mas pegado está a los colectores. No hay holgura, pero están muy agrietados y es que después de 24 años, pues los pobres es normal que se resientan sobre todo en su estado estético.
Pues al tema; que estoy pensando en cambiarlos. El problema es que cuando cambié los inferiores, me comentó el mecánico (no al que lo llevo ahora), que cambiarlos era complicadisimo. Que no sabían por donde sacarlos ni ponerlos. Hasta me comentó de que había que cortarlos y despues soldarlos, con lo cual, me montaron esos inferiores y ya no he vuelto mas a pisar ese taller. Vosotros sabeis el truco para cambiarlos? no se lo he dicho a mi mecánico, pero cuando se lo diga, quiero ir con vuestras indicaciones. Y tambien otra cosa. Ya puestos, los pondría de poliuretano y ahí está la otra duda:
Por el consejo de JordinivaKG, los silentblocks de la barra estabilizadora, los he comprado en poliuretano transparente. Pero estos dudo, si se ponen los mismos o por el contrario, es necesario cambiar de color-dureza al ser otra zona y otros esfuerzos.
Con vuestra opinión, procederé a hacer el pedido y si no es complicado su cambio, pues lo cambiaré ya que no le vendría mal. Los inferiores sí que los dejaría ya que pueden tener 8.000 km. y no creo que merezca la pena.
Un saludo!!
charlie 2121- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 45
Localización : Viladecans
Re: Silentblocks trapecio superior
La semana que viene, mirare en el libro taller como se cambian, pero no creo que sea tan complicado.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Silentblocks trapecio superior
Gracias Medvedev. No creo que sean complicados, pero el tema no lo he visto, por mas que he mirado y no quiero hacer nada a lo loco.
Y en referencia a los silentblocks de poliuretano, pues no se cual sigue siendo el adecuado, para un uso normal; amarillo, rojo,etc...
Un saludo!!
Y en referencia a los silentblocks de poliuretano, pues no se cual sigue siendo el adecuado, para un uso normal; amarillo, rojo,etc...
Un saludo!!
charlie 2121- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 45
Localización : Viladecans
Re: Silentblocks trapecio superior
Eso habra que preguntarle a jordinivakg, que creo que los compro, pero ahora no recuerdo el color.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Silentblocks trapecio superior
A mi para la estabilizadora, me recomendó los "transparentes" y así hice. Pero en estos, no se si serán los mismos o por el contrario, será necesario poner otros por tema de esfuerzos y demás.
charlie 2121- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 45
Localización : Viladecans
Re: Silentblocks trapecio superior
sigo recomendando los transparentes/translucidos. Piensa que todas las gomas del coche, son iguales. Trabajan a diferentes sitios/posiciones, pero la goma en sí, es exactamente igual. Incluso las gomas que aguantan el tubo de escape, son del mismo tipo de goma/composicion.
Yo compré los transparentes que buscas y los tengo para montar en un futuro.
Yo compré los transparentes que buscas y los tengo para montar en un futuro.
Invitado- Invitado
Re: Silentblocks trapecio superior
Gracias jordinivaKg. Pues pediré los transparentes. Mi duda era si en determinadas zonas, es necesario reforzar o no. Pero como en el caso de la estabilizadora, te haré caso y cojo ese tipo transparente.
Algún consejo para cambiarlos, si alguno de vosotros lo ha hecho?
Algún consejo para cambiarlos, si alguno de vosotros lo ha hecho?
charlie 2121- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 45
Localización : Viladecans
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Consumo de gasolina de mi Niva
» No va nada mal el Niva
» Vibraciones a ciertas velocidades
» Ventanilla Conductor
» Me estáis asustando
» despreniment
» tensor cadena transmisión
» Mangueta delantera izquierda Lada 1.7
» Processos anticorrosió del Lada Niva
» La dirección se queda pillada
» Rellotge de gasolina
» Nous poms de les palanques del Lada Niva
» Vídeo sobre el Lada Niva
» Nou volant
» Primera prueba
» Rellotge de pressió d'oli
» Comienza el Dakar Classic 2022
» Por fin el niva en casa
» Sortida 11 de desembre 2021