Últimos temas
Mejoras frenos y freno de mano
3 participantes
Página 1 de 1.
Mejoras frenos y freno de mano
Buenas:
Estoy revisando, los frenos del coche. Es cierto que no son lo mejor del mundo, pero creo que tampoco son tan,tan malos en sí, solamente, es que hay que mimarlos un poco. Entre esos mimos, he puesto un depresor revisado (original para el 1.6) y la bomba también de una procedencia de total confianza. Como los latiguillos tienen más años que Matusalén y estoy seguro que por ahí se pierde mucha fuerza, estoy instalando unos HEL de inoxidable que han fabricado en un taller de Madrid ebcfrenos.es, donde la atención ha sido excelente. Un buen DOT4 de calidad (motul RBF660 con punto de ebullición seco/humedod bastante altos) ayuda a subir la eficiencia de frenada un poco.
Tocándole el turno al freno de mano (lugar donde hay bastantes quebraderos de cabeza por lo que he podido leer), me decicido a cambiar el cable por uno nuevo. Antes, revisé con calma el coche por debajo y ví que las orejetas donde se sujeta la funda del cable, están sujetas por dos puntos de soldadura cutres que además están cediendo.
Y ahora la pregunta:
No me manejo bien con la soldadura eléctrica y menos boca arriba y debajo del coche. Si se pone un refuerzo, (angulo, pasamano...) pero atornillador o remachado al piso...¿el depósito de combustible (que queda encima) sufre peligro de perforación?¿queda muy pegado al suelo?
La idea sería ponerle un ángulo remachado a la orejeta por un lado y al piso por otro o incluso poner otra más grande y resistente.
Si alguien domina la soldadura en una zona tan delicada con chapa tan fina, tiene asegurada una merendola.
Estoy revisando, los frenos del coche. Es cierto que no son lo mejor del mundo, pero creo que tampoco son tan,tan malos en sí, solamente, es que hay que mimarlos un poco. Entre esos mimos, he puesto un depresor revisado (original para el 1.6) y la bomba también de una procedencia de total confianza. Como los latiguillos tienen más años que Matusalén y estoy seguro que por ahí se pierde mucha fuerza, estoy instalando unos HEL de inoxidable que han fabricado en un taller de Madrid ebcfrenos.es, donde la atención ha sido excelente. Un buen DOT4 de calidad (motul RBF660 con punto de ebullición seco/humedod bastante altos) ayuda a subir la eficiencia de frenada un poco.
Tocándole el turno al freno de mano (lugar donde hay bastantes quebraderos de cabeza por lo que he podido leer), me decicido a cambiar el cable por uno nuevo. Antes, revisé con calma el coche por debajo y ví que las orejetas donde se sujeta la funda del cable, están sujetas por dos puntos de soldadura cutres que además están cediendo.
Y ahora la pregunta:
No me manejo bien con la soldadura eléctrica y menos boca arriba y debajo del coche. Si se pone un refuerzo, (angulo, pasamano...) pero atornillador o remachado al piso...¿el depósito de combustible (que queda encima) sufre peligro de perforación?¿queda muy pegado al suelo?
La idea sería ponerle un ángulo remachado a la orejeta por un lado y al piso por otro o incluso poner otra más grande y resistente.
Si alguien domina la soldadura en una zona tan delicada con chapa tan fina, tiene asegurada una merendola.

Sulaco- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Re: Mejoras frenos y freno de mano
la primera parte de la idea, es muy buena. Yo no tengo queja de la frenada del niva. Llevo buen liquido, pastillas blandas y discos brembo, zapatas, bombines y tambores nuevos, repartidor nuevo y todos los latiguillos nuevos( en mi caso, el único metalico es el trasero). Ahora bien, sobre el tema del deposito, esto debería aconsejarte alguien que haya sacado el deposito alguna vez. creo que Medvedev lo hizo, en su transformación a 1.7I
Invitado- Invitado
Re: Mejoras frenos y freno de mano
Bueno. Al fin, he podido probar esos latiguillos nuevos , bomba, etc.... Decir que el tacto es mucho mejor. Desde luego vale la pena para la diferencia de precio con los normales. Decir que tras algunos pisotones en asfalto, el coche no le falta potencia de frenada, para el uso que va a tener, desde luego. Otra cosa será el fading, pero eso cuando le toque el turno a las pastillas y discos, que aún tienen que durar. Falta probarlo en alguna rampa pronunciada y mirando para arriba.
Con respecto a los soportes esos de juguete del freno de mano, hoy le toca turno al planchista, para que me ponga unos buenos refuerzos.
Luego ese cable habrá que engrasarlo, sino cambiarlo, junto con la palanca de freno. Más adelante.
Con respecto a los soportes esos de juguete del freno de mano, hoy le toca turno al planchista, para que me ponga unos buenos refuerzos.
Luego ese cable habrá que engrasarlo, sino cambiarlo, junto con la palanca de freno. Más adelante.
Sulaco- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Re: Mejoras frenos y freno de mano
Acabo de encontrar en esta página web, un kit de frenos delanteros para el Niva con sus correspondientes pinzas, pero son discos ventilados.
Una buen mejora para nuestros Nivas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una buen mejora para nuestros Nivas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Mejoras frenos y freno de mano
Buff... este kit ya lo he visto varias veces y me hace un tilin que no vess...... al igual que los traseros . Lo que no se los problemas para homologar.
Yo este verano al cabrio le he puesto unas pastillas brembo nuevas, y comparado con las ferodo cristalizadas que llevaba el cambio ha sido bestial. Tambien es muy importante el ajuste d las zapatas trasera. Si dejas demasiada holgura , se va demasiado líquido a los bombines y perjudica la frenada en general. Tambien influye llevar el compensador trasero bien ajustado.
Saludos
Yo este verano al cabrio le he puesto unas pastillas brembo nuevas, y comparado con las ferodo cristalizadas que llevaba el cambio ha sido bestial. Tambien es muy importante el ajuste d las zapatas trasera. Si dejas demasiada holgura , se va demasiado líquido a los bombines y perjudica la frenada en general. Tambien influye llevar el compensador trasero bien ajustado.
Saludos
Josep Maria- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/10/2015
Re: Mejoras frenos y freno de mano
El problema és el mateix de sempre l'homologació i els maldecaps que porta tot aquest paperassa més els diners que val.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015

» Cambio discos de freno lada niva 1.6
» cambio zapatas de freno traseras
» Compensador de frenos.
» Frenos traseros
» Buenos frenos
» cambio zapatas de freno traseras
» Compensador de frenos.
» Frenos traseros
» Buenos frenos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» NIva 2004, fallos varios.
» Casi se cala al acelerar. Carburador por reparar?
» Diferencial Torsen en el eje trasero.
» Compra catalizador en Rusia
» Solo necesito charlar, Niva con mucha vibración transmisiones, problemas y futuro incierto
» ¿Es un ruido de correas?
» Tacómetro en Niva con motor Citroen 1.9 D
» Holgura Dirección
» Avui Renault ha deixat de ser propietari d'Avtovaz
» Consumo de gasolina de mi Niva
» No va nada mal el Niva
» Vibraciones a ciertas velocidades
» Ventanilla Conductor
» Me estáis asustando
» despreniment
» tensor cadena transmisión
» Mangueta delantera izquierda Lada 1.7
» Processos anticorrosió del Lada Niva
» La dirección se queda pillada