Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mi querida mamá
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeVie Ago 07, 2020 7:17 am por Medvedev

» Abrir el Capo
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeSáb Ago 01, 2020 1:59 pm por Charly214

» Russos que vénen a Espanya a comprar Ladas
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeVie Jul 31, 2020 11:47 am por Medvedev

» Prova de l'aire condicionat al Niva 2020
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeLun Jul 27, 2020 8:03 am por Medvedev

» Aguja temperatura
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeDom Jul 26, 2020 7:57 pm por Soc_Jo

» Lada 2121-40
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeSáb Jul 25, 2020 7:00 am por Medvedev

» RETROVISORES
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeVie Jul 24, 2020 10:38 pm por Soc_Jo

» ¿Por qué AvtoVAZ deja de exportar automóviles Lada a la Unión Europea?
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 11:17 am por Charly214

» Matinal per al 18 de juliol
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeLun Jul 20, 2020 4:16 pm por Medvedev

» Desmontando cardan para cambiar goma homocinética
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeSáb Jul 11, 2020 3:38 pm por Medvedev

» Mecánica (carburación)
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeMiér Jul 08, 2020 7:48 pm por Charly214

» Bombín de arranque Lada Niva 1600
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeDom Jul 05, 2020 1:32 pm por torero

» Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeSáb Jun 20, 2020 6:52 pm por Medvedev

» Soroll a l'interior de l'Niva
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeVie Jun 19, 2020 6:27 pm por Medvedev

» Esquemas de cuadro de instrumentos desde 1996 hasta 2006
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeMar Jun 16, 2020 9:56 am por Charly214

» Manual de mecánica 1.7 mono punto
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeMar Jun 16, 2020 9:54 am por Charly214

» Programa de móvil para medir potencia del vehículo
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 1:54 pm por Medvedev

» Lada Niva: ¿Mitos y realidades?
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeMar Jun 09, 2020 11:05 pm por Charly214

» Frenos traseros
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeDom Jun 07, 2020 7:47 pm por Charly214

» Reparación motor 4 tiempos - 1600cc LADA NIVA
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Icon_minitimeJue Jun 04, 2020 9:55 am por Medvedev

Tienda Mikorama
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Logo10
Tienda Lada Power
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Lada_p11
Tienda Motor Ring
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Logo10
Tienda 4x4 Travel
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. 16010

Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto.

Ir abajo

Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto. Empty Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto.

Mensaje por Medvedev el Miér Abr 27, 2016 5:17 pm

Entre las muchas ventajas que tienen los motores de inyección, está que se les puede sacar más potencia y par que sus análogos de carburación sin que los consumos de gasolina se disparen hasta niveles insoportables para la mayoría de nosotros.
Mientras que a un motor de carburación para sacarle caballos de verdad tenemos que recurrir al aumento de la cilindrada, (los motores del Niva 1.6, admiten que se les aumente la cilindrada hasta 1.9 o incluso 2.0), una vez hecho esto, lo único que podemos hacer para aumentar potencia y par, es recurrir, a los árboles de levas, colectores de salidas independientes y culata con válvulas más grandes, pero para que todo esto rinda, hay que alimentar a la bestia, pues se pueden conseguir potencias de hasta 160 CV, pero si no la alimentamos , no conseguiremos nada y para conseguir alimentar a estos motores, lo único que hay es ponerles dos carburadores o bien horizontales que son los mejores o bien verticales, los horizontales son los DCOE, pero que ocurre, que son carburadores pensados en su día para la competición y claro el consumo de combustible no importa, pero en el día a día si y con estos carburadores y sin llegar a potencias tan grandes como he mencionado, si no llegando a 100 o 110 CV, los consumos ya se van hacia los 20 litros a los 100.
Pues bien, entre las cositas que podemos hacer en un motor 1.7 i multipunto es aparte de ponerle los colectores de salidas independientes 4.2.1, en teoría son mejores para un 4x4 que los 4:1, el árbol de levas y la culata con válvulas más grandes, también se le puede hacer el equivalente a los carburadores antes mencionados pero en versión inyección y es unos colectores de admisión más grandes, con inyectores de más caudal, cambiar la bomba eléctrica de gasolina por na de más caudal y el regular de presión por el adecuado y entonces reprogramamos la centralita y tendremos un aumento significativo de potencia, pero sin el consumo tan exagerado que tienen los carburadores DCOE, y el aumento de potencia será mucho mayor.
Os dejo una foto de unos de estos colectores, inyectores y centralita adecuada a lo que he comentado, no estoy seguro si este colector en concreto serviría para el Lada Niva, pero seguro que la empresa que lo comercializa lo tiene para nuestro Niva, ya que vende el motor entero de 1.9 para el Niva, tanto en versión carburación, como en versión inyección multipunto, con 105 CV, por el módico precio de 104.500 rublos (unos 1.400€), más transporte e impuestos.

El kit este de colector de admisión, con centralita e inyectores vale en Rusia 38.000 rublos (unos 507€), más portes e impuestos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5170
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.