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Mensaje por Charly214 el Sáb Abr 16, 2016 6:37 pm



En esta prueba le da caña y la verdad que estos coches nuevos van muy bien. Es una lástima que se deterioren tan rápido cuando haces 4x4 de un cierto nivel.
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Mensaje por Invitado el Dom Abr 17, 2016 9:03 pm

Cualquier 4x4 actual Suv, se va a deterioir igual o más, haciendo la mitad. Vamos sentados en un coche, donde la unica sobredimension del material que hay, es todo el coche, pero pensado para un turismo. O sea, la durabilidad de los cojinetes, escape, cambio etc etc....esta pensada para un turismo, y de allí, pasada a un 4x4. Los suvs actuales...."más de lo mismo", peor con la diferencia, de que de los turismos que derivan sus partes mecanicas, algunas de ellas...ya son justas de calidades/durabilidad, en el turismo. Cosa que en el Lada, no.

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Mensaje por Charly214 el Dom Abr 17, 2016 9:13 pm

Un SUV no es para hacer 4x4. Eso es un turismo con tracción 4. El Niva es considerado como un 4X4 no como un SUV.
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Mensaje por Invitado el Dom Abr 17, 2016 9:18 pm

El niva, a 2016, es considerado un 4X4, pero en el 76 hasta el 90 y pico, muuuuuuuchas revista y "personas entendidas" no lo tenian como un 4x4 puro, porque no tiene ambos ejes rigidos, no lleva ballestas, no tiene chasis de largueros y travesaños etc...

Para mí, el niva, es el primer SUV verdadero de la historia. Comodidad y rapidez de un turismo( de la epoca) estetica, acabado, y buenas aptitudes en campo.

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Mensaje por Invitado el Dom Abr 17, 2016 9:54 pm

Por cierto, por que en la llanta de repuesto, pone "80" si es una Kama como las de Medvedev, que pueden ir perfectamente a cualquier velocidad?

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Mensaje por Medvedev el Dom Abr 17, 2016 10:26 pm

Jordinivakg, tiene parte de razón, pero en otra parte no coincido con su opinión

No es que el Niva no fuera considerado un todo terreno puro, más que esto lo que era considerado, era un todo terreno atipico para la época, era considerado un verdadero todo terreno ya que por ángulos, superaba a muchos de los digamos entre comillas "puros", tenia reductora, traccion total permanente y con la suspensión delantera independiente. Lo consideraban duro, pero no les acababa de entrar en la cabeza esto de la carroceria autoportante y por eso lo consideraban atipico, ahora lo de duro sabian que lo era, por las grandes hazañas que hacia en las competiciones mas duras de todo terreno de la epoca y ademas que en aquella epoca se habia ido en Niva a Marruecos, Argelua, en la Nieve, en triales de los mas duros, muchisimas veces, probado por todas las revistas.

El tema de que fue el primer sub, ya no estoy de acuerdo, fue el primer sutentico todo terreno, en utilizar la carroceria autoportate con muelles y ademas con suspensión delantera independiente y ademas con tracción total permanete, toda esta combinación de sistemas, lo hizo un autentico todo terreno, con la comodidad de un turismo, ya lo decian en la publicidad de la URSS, duro como el UAZ y comodo com el Xiguli.

Lis Sub, son vehiculos que no tienen ni los ángulos de un autentico todo terreno ni reductora, salvo algun Subaru, que llevaba reductora y ademas era turismo.

Saludos
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Mensaje por Charly214 el Dom Abr 17, 2016 10:35 pm

A ver estoy totalmente de acuerdo con los dos. Todos tenemos un Niva para saber a qué se refiere la palabra blando. En la categoría de los 4x4 en uso intensivo es más blando que los convencionales 4x4. En la Categoría de los SUV es duro. Esto no le quita para nada sus virtudes.
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Mensaje por Medvedev el Dom Abr 17, 2016 11:13 pm

Es curioso de que lleva una pegatina que pone 80, pero el neumatico es perfil 75/16, me falta ver el 185, aunque la marca Kama, tiene la 205/70/16
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Mensaje por Medvedev el Dom Abr 17, 2016 11:21 pm

Claro, un bastidor o chasis independiente aguantara mas, es logico, cargado con 1.000 kg, o arastrando peso, pero en 4x4 sin peso, el bastidor del Niva, es mas duro de lo que nos imaginados.

Recuerdo el mecanico, cuando me monto la direccion asistida, quedo asombrado de lo que le costaba cortar la chapa, y es que en los Nivas al ser todo una pieza la chapa es mucho mas dura de lo normal, es muy gruesa.

En fin no hace falta tocar mas el tema, el Niva no es un sub, es un verdadero 4x4 para mi, que supera a la mayoria de los 4x4, llamados puros a igualdad de condiciones, sin bloqueadores ni ayuda electronica.
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Mensaje por Invitado el Dom Abr 17, 2016 11:43 pm

subscribo todas las palabras del ultimo mensaje de Charly 214, engloba todo lo dicho.

Medevedev, aqui nadie ha dicho, que sea un coche blando, yo personalmente he dicho, que las criticas en su momento venían de los "entendidos" ( de revista, como siempre, que algunos no tienen ni idea, hay grandes periodistas del motor, pero hay pésimos tambien)

Para mí, es el primer 4x4 mixto, a esto hay gente que le llama SUV ( aunque esto quiere decir Sport Utility Vehicle, y de esto..el 99% de suv actuales, no son nada para montaña, pero un toyota rav de los 90 o un Pajero io, tenina una concepcion de SUV más mixta, más acorde al planteamiento del niva).

Lo de la rueda de repuesto, pues ni idea, es muy raro, se tendrá que preguntar a Denis.

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Mensaje por Medvedev el Dom Abr 17, 2016 11:59 pm

Si Jordinikg, estoy de acuerdo contigo, con lo que acabas de decir y eso del 80, si que habra que averiguar que quiere decir.
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Mensaje por Medvedev el Lun Abr 18, 2016 8:21 am

Está claro dos cosas de esta prueba:

1ª A 140 kilómetros hora de marcador y a unas 4.000 revoluciones del motor, el ruido interior está muy contenido, ya que para hablar no necesita elevar la voz, esto significa que, en estos Nivas, el tema insonorización ha mejora muchísimo con respecto a los antiguos 1.6, además y como es lógico, los cojinetes, y piezas mecánicas aquí están nuevas y por lógica hacen mucho menos ruido.
Me gustaría ver un URBAN que todavía hará menos ruido, lástima que no lo haya probado con un sonómetro.
2ª, el hombre este al igual que la inmensa mayoría de los rusos, a los coches les dan caña, aunque este le da caña de verdad, pues pasa toda clase de vehículos, seguramente 140 de marcador serán 130 de velocidad real, opero es una velocidad que la mantiene constante y se ve que el Niva va muy desahogado, o sea que velocidad podría seguramente alcanzar bastante más, y esto me da que pensar, que el Niva con un motor que da el par máximo a 4.000 revoluciones, y en llano como es esta autopista, con el grupo largo del 1.7 y el desarrollo final de la 5ª, es el ideal para llanera a una velocidad elevada y el motor está con toda su fuerza.

Pero claro esto tiene una segunda cara y es que, en las subidas, se viene abajo, pero los ingenieros rusos habrán pensado que para esto está la cuarta o la tercera y si ya lo quieres en exclusiva para montaña, tienen grupos más cortos o la reductora más corta.

Bueno y como conclusión final y para el dinosaurio de motor que tiene que es más antiguo y ya no se utiliza en ningún sitio salvo en el Niva y en el Chevrolet Niva, para 83 CV, se defiende dignamente y me ha gustado bastante, el único, pero es que estará consumiendo a estas velocidades.
En fin, creo que la mejor combinación para llevarlo bien por autopista y bien por montaña, sería grupo largo, 5ª original del Niva y reductora corta.

Saludos
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Mensaje por Charly214 el Lun Abr 18, 2016 9:36 am

Yo hecho mucha montaña con el grupo largo y en subida se defiende muy muy bien. Las bajadas pronunciadas es donde la puedes necesitar más, el coche se embala. La súper reductora solo es necesario para hacer trialeras en subida. En llano tampo la necesita el Niva. Antes de la super reductora prefiero unos buenos bloqueos.
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Mensaje por Charly214 el Lun Abr 18, 2016 9:38 am

Y si la trialera es de cruces de puentes la súper reductora no te va ayudar.
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Mensaje por Charly214 el Lun Abr 18, 2016 10:04 am

Él Niva cuando no está castigado y no tiene holguras ni piñones desgastados, es relativamente silencioso. Las homocineticas y la caja del 1.7 i es fundamental para reducir ruidos a velocidades altas. En cuanto a velocidades cualquier 1.7 i en plena forma en llano mantiene muy bien los 140 de marcador. Eso sí a la que ve una pendiente del 5 % baja el velocímetro de forma abismal pidiendo la 4ª para seguir a un ritmo de 120 a 4500 vueltas. Ese es el mal de ese motor. De hay que el 1.9 TD de 75 CV en ese aspecto es mucho mejor. Con este motor su velocidad optima es 120 ir a más puede ser muy molesto. No olvidemos que es la misma caja de cambios. Ir a 4000 rpm en un TD es ir al máximo. Lo suyo es ir entre las 3000 y 3500 máx. En este sí que no le afecta la subida del 5% mantiene muy bien los 120 en 5ª.
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Mensaje por Charly214 el Lun Abr 18, 2016 10:19 am

Con el mío cuando estaba en plena forma, en autopistas como la de Zaragoza a Fraga, que es llano a favor salvo algún tramo que es de subida de 3 carriles, mantenía muy bien los 150 de marcador durante muchos Km. Cuando veníamos de concentraciones o rutas como la de Navarra, que íbamos 4 o 5 Nivas seguidos, en cuanto pisaba en llano los perdía a todos. En subida si lo revolucionaba en 4ª, me permitía subir a 120 hasta media cuesta y acaba sobre unos 110. Esto no es plan de conducir, acabas estresado.
La temporada que le quite el catalizador, en llano a favor alcanzaba los 160, pero la pérdida de velocidad en subida me afectaba más. Pierdes Par y retiene mucho menos.
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Mensaje por Medvedev el Lun Abr 18, 2016 10:53 am

Al quitasrle el catalizador, seguramente, se tendría que reprogramar la centralita para que diera el máximo el Niva si catalizador, esta clarísimo que sin catalizador y reprogramada la centralita, tira más.
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