Últimos temas
Grupos para el Lada Niva
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Grupos para el Lada Niva
CLIQUEAR ENCIMA DE LA FOTO PARA VER LA WEB
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
Reductora y Grupos
Hola,Charly214 y Medvedev:Le puedo cambiar al Niva 1.7 la relacion del grupo por la del 1.6?Es necesario cambiar la relacion de los dos grupos?Tambien es necesario tocar la relacion de la reductora?Afecta ese cambio en altas?Yó lo qué queria era tener una 1ª marcha más corta ó más lenta,como decis qué él 1.7 tiene una relacion final más larga qué él 1.6 .Sí eso lo puedo hacer en él taller de la casa mé seria economicamente muy costoso?Muchas gracias y un saludin. 

NIVA 1700- SEGUIDOR DEL NIVA
Re: Grupos para el Lada Niva
Hola NIVA 1700, sí que le puedes cambiar los grupos de tu 1.7 y poner los del 1.6, yo llevo los grupos del 1.6 con un motor 1.7i multipunto.
Mi Niva en origen es un Niva 1.6 al que le cambie el motor y le puse un motor de 1.7i multipunto, pero le deje los grupos del 1.6; que ocurre que las marchas son más cortas y el Niva gana en fuerza, claro que llaneando lo que le pasa es que a la misma velocidad va más revolucionado, pero tiene más fuerza en las subidas que es donde se nota el grupo del 1.7 que es más largo y no tiene tanta fuerza.
Referente a la reductora corta, también la llevo, y en este caso, no se reduce la velocidad en largas, solo afecta a las cortas, transformando el Niva en una oruga, en las bajadas es una pasada ver como retiene, solo decirte que a 5.000 revoluciones mi Niva con la reductora conectada va a 60 km/hora, en 5ª velocidad, comprueba a qué velocidad vas tú en 5ª reductora a 5.000 revoluciones y verás la diferencia.
Al decir en el taller de la casa, a que te refieres a un taller que tienes en tu casa, si es así, poder se puede hacer, pero cambiar los grupos no es solamente quitar uno y poner el otro en el caso de querer poner corona y piñón de ataque nuevos, ya que hay que ajustar la corona con el piñón de ataque y esto hay que saber hacerlo bien, pues en caso contrario se gastarían los dientes en seguida y harían mucho ruido; ahora si lo que quieres cambiar es toda la piña del diferencial entera, eso sí lo puedes hacer en un taller de tu casa y el tema reductora corta, hay que tener en cuenta que si compraras el kit que venden en Rusia, una vez lo tienes, hay que rebajar la carcasa de la misma para que quepa el piñón.
Si te interesa hacer cualquiera de las dos operaciones me lo dices y ya te informaré con más detalle.
Hay vídeos por la red donde se ve como se pone una reductora corta, ya lo buscaré y lo colgaré en este hilo.
Saludos
Mi Niva en origen es un Niva 1.6 al que le cambie el motor y le puse un motor de 1.7i multipunto, pero le deje los grupos del 1.6; que ocurre que las marchas son más cortas y el Niva gana en fuerza, claro que llaneando lo que le pasa es que a la misma velocidad va más revolucionado, pero tiene más fuerza en las subidas que es donde se nota el grupo del 1.7 que es más largo y no tiene tanta fuerza.
Referente a la reductora corta, también la llevo, y en este caso, no se reduce la velocidad en largas, solo afecta a las cortas, transformando el Niva en una oruga, en las bajadas es una pasada ver como retiene, solo decirte que a 5.000 revoluciones mi Niva con la reductora conectada va a 60 km/hora, en 5ª velocidad, comprueba a qué velocidad vas tú en 5ª reductora a 5.000 revoluciones y verás la diferencia.
Al decir en el taller de la casa, a que te refieres a un taller que tienes en tu casa, si es así, poder se puede hacer, pero cambiar los grupos no es solamente quitar uno y poner el otro en el caso de querer poner corona y piñón de ataque nuevos, ya que hay que ajustar la corona con el piñón de ataque y esto hay que saber hacerlo bien, pues en caso contrario se gastarían los dientes en seguida y harían mucho ruido; ahora si lo que quieres cambiar es toda la piña del diferencial entera, eso sí lo puedes hacer en un taller de tu casa y el tema reductora corta, hay que tener en cuenta que si compraras el kit que venden en Rusia, una vez lo tienes, hay que rebajar la carcasa de la misma para que quepa el piñón.
Si te interesa hacer cualquiera de las dos operaciones me lo dices y ya te informaré con más detalle.
Hay vídeos por la red donde se ve como se pone una reductora corta, ya lo buscaré y lo colgaré en este hilo.
Saludos
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
Además hay que tener en cuenta que desmontar el diferencial delantero supone muchas horas de mano de obra, es laborioso.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
Sí el delantero tiene mucha más faena que el trasero, se tienen que saber hacer, si no mejor es que lo haga un profesional de la mecánica, pues en caso contrario, podría después desgastarse muy rápido hacer ruidos y lo peor de todo romperse.
Reductora y Grupos
Buenas noches,Medvedev y Charly214:Cuando digo él taller de la casa,mé refiero a un taller con servicio oficial de Lada,qué aquí en Asturias hay uno qué está en Pola de Lena a unos 30k. de Oviedo,se llama talleres Pemaral,luego estan los de León,Lada León...y puede qué agun otro más.Yó, no dispongo de mí taller particular ó casero y tampoco entiendo de mecanica ni manejo la misma como para meterle mano a mí Niva en situaciones como las qué bien mé explicais,aunque para vosotros sea cosa como de andar por casa.Sí hago solo la reductora corta,mé es suficiente como para retener ó dar potencia en subidas al Niva 1.7?Mé resulta más economico?Como bien decis qué resulta muy laborioso ó de muchas horas andar trabajando con él diferencial delantero,por eso lo digo,sí mé es suficiente cambiar la reductora corta? O tienen qué hacerse a la par reductora y grupos,en mí Niva 1.7? Gracias y un saludin. 

Hola Niva 1700, si es en un taller oficial o no oficial, no hay problema en hacer cualquiera de las dos operaciones; dicho esto, vamos a ver si puedo explicarte bien el tema de la reductora corta y el de los diferenciales más cortos:
Si lo que buscas es que vaya mejor en subidas por carretera digamos asfaltada o autopista, entonces necesitas ponerle los grupos del 1.6, pues el 1.7 a pesar de tener más potencia y par, en las subidas es necesario poner marchas más cortas, entonces con el grupo del 1.6 que es el 4.1:1, iras mejor y además en montaña también mejorara el Niva pues tendrá más par y te irá mejor tanto en las subidas como reteniendo en las bajadas, la reductora corta solo actúa cuando la conectas y esto en asfalto no es necesario salvo que haya nieve.
Si solo buscas tener más fuerza en las subidas de montaña entonces puedes ir directamente a la reductora y dejar los grupos largos del 1.7 que en la autopista llaneando como el motor irá más bajo de revoluciones teóricamente gastará algo menos.
Qué es más económico de hacer, bueno pues depende del taller que te lo haga, pero seguramente el poner la reductora corta sea más económico, aunque el kit de los engranajes no sea barato algo más de 300€ comprada directamente en Rusia, más el transporte y seguro que la aduana que actualmente lo paran todo, por otra parte, los grupos además de más baratos comprándolos nuevos, en Rusia, tienes muchos Nivas 1.6 en desguaces donde podrías comprar la corona y el piñón de ataque.
Sí te interesa hacer cualquiera de las dos operaciones y quieres comprar algo en Rusia ya te diré como se hace.
Saludos
Si lo que buscas es que vaya mejor en subidas por carretera digamos asfaltada o autopista, entonces necesitas ponerle los grupos del 1.6, pues el 1.7 a pesar de tener más potencia y par, en las subidas es necesario poner marchas más cortas, entonces con el grupo del 1.6 que es el 4.1:1, iras mejor y además en montaña también mejorara el Niva pues tendrá más par y te irá mejor tanto en las subidas como reteniendo en las bajadas, la reductora corta solo actúa cuando la conectas y esto en asfalto no es necesario salvo que haya nieve.
Si solo buscas tener más fuerza en las subidas de montaña entonces puedes ir directamente a la reductora y dejar los grupos largos del 1.7 que en la autopista llaneando como el motor irá más bajo de revoluciones teóricamente gastará algo menos.
Qué es más económico de hacer, bueno pues depende del taller que te lo haga, pero seguramente el poner la reductora corta sea más económico, aunque el kit de los engranajes no sea barato algo más de 300€ comprada directamente en Rusia, más el transporte y seguro que la aduana que actualmente lo paran todo, por otra parte, los grupos además de más baratos comprándolos nuevos, en Rusia, tienes muchos Nivas 1.6 en desguaces donde podrías comprar la corona y el piñón de ataque.
Sí te interesa hacer cualquiera de las dos operaciones y quieres comprar algo en Rusia ya te diré como se hace.
Saludos
Reductora y Grupos
Hola Medvedev;Yá comprobé la reductora corta en 5ª a 5.000 revoluciones y mí Niva 1.7i se pone a 90 ó 95kh. .Por otro lado consulté en Automoción León de Lada, qué necesitaba mé dijeran cunto mé costaba él kit para reducir la reductora y él costo de la mano de obra.Lo qué busco es tener más fuerza en la subidas de montaña y más retención en las bajadas de la misma,les expliqué.Mé contestan diciendome.Nosotros no disponemos de un kit para reducir la relación de las cortas.Lo qué hemos visto en él mercado da problemas de ruido.Sin darme otra sulución.Gracias y un saludo. 

No da ningun problema de ruidos la reductora corta, en Rusia llevan muchos años fabricandola.
Si quieres mas retención en bajadas y fuerza en subidas esto es lo que necesitas.
Si te interesa ya me lo diras.
Si quieres mas retención en bajadas y fuerza en subidas esto es lo que necesitas.
Si te interesa ya me lo diras.
añadir, niva 1700, que en lada power tienes los kits de reductora superreducida, adecuados para vehículos para antes del 2000 y para después (son distintos), es decir un modelo u otro de reductora (cambia el número de dientes del diferencial). Verás que en uno de ellos, viene la corona, supongo para que no tengas que hacer ninguna modificación en la caja de la transfer. Llegar y montar.
Sulaco- AFICIONADO AL NIVA
Reductora
Hola Sulaco:Visité Lada Power, busqué por kits reductora y no mé sale nada.Mí niva es del 2.006 1.7i gasalina.Gracias y un saludin. 

Reductora
Hola Medvedev:Mé interesa en cierta medida él kit reductora para mí niva 1.7i gasolina del año 2.006.Solo qué pidiendolo a Rusia 300€,más gastos de envio,seguro y aduana má mano de obra,claro a cuanto mé sube todo,por lo menos calculo yó más ó menos 1.000€.Como lo ves? Grecias y saludinos. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola Niva 1700, aquí tienes la foto del kit de Lada Power de la reductora corta, el precio son 445 dólares, que en euros es algo más barata, que hoy son 417 euros, después está el transporte hasta aquí desde Ucrania, aunque se puede elegir vía Bélgica y entonces no pagas aduana, solamente el transporte, lo que no se el precio, tendrías que preguntarlo a Lada Power, aunque igual no supera los 50 euros.
Seguro que en Rusia sale más barata contando aduana y todo, pero eso si es algo más complicado.
Referente a cuánto vale montarla esto ya no lo sé, pues dependerá del taller, lo que sí que se es que aparte de desmontar el transfer, y quitar los piñones antiguos y montar estos, hay que rebajar la carcasa del transfer, pues si no, no pasa el piñón grande, esto trasladado a horas de taller, no lo sé, pero si miras los vídeos que hay sobre el transfer no son muchas horas.
Referente a lo que te decía Sulaco, creo que se ha confundido y de lo que hay dos modelos diferentes es de la sincronizada, o sea para pasar de marchas largas a cortas y viceversa sin detener el vehículo, que no tiene nada que ver con esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola Niva 1700, aquí tienes la foto del kit de Lada Power de la reductora corta, el precio son 445 dólares, que en euros es algo más barata, que hoy son 417 euros, después está el transporte hasta aquí desde Ucrania, aunque se puede elegir vía Bélgica y entonces no pagas aduana, solamente el transporte, lo que no se el precio, tendrías que preguntarlo a Lada Power, aunque igual no supera los 50 euros.
Seguro que en Rusia sale más barata contando aduana y todo, pero eso si es algo más complicado.
Referente a cuánto vale montarla esto ya no lo sé, pues dependerá del taller, lo que sí que se es que aparte de desmontar el transfer, y quitar los piñones antiguos y montar estos, hay que rebajar la carcasa del transfer, pues si no, no pasa el piñón grande, esto trasladado a horas de taller, no lo sé, pero si miras los vídeos que hay sobre el transfer no son muchas horas.
Referente a lo que te decía Sulaco, creo que se ha confundido y de lo que hay dos modelos diferentes es de la sincronizada, o sea para pasar de marchas largas a cortas y viceversa sin detener el vehículo, que no tiene nada que ver con esto.
Desmontaje de la transfer
Reductora
Buenos días Medvedev:Muchas gracias por todo tú trabajo,para qué entendiese algo del mismo.Buf mé parece muy complicado y costoso sobre todo en mano de obra.Consultaré aquí en talleres Pemaral a ver qué mé dicen y yá té cuento algo.Un saludin. 

De nada; si te decides a comprarla ya me lo dirás.
Saludos
Saludos
Lo que te comentamos Medvedev y yo, lo tienes aquí:
Saludos
Saludos
Es verdad, se me había olvidado esta otra opción que es comprar toda la transfer con la corta ya montada, claro que el precio es algo elevado 960 dólares o sea unos 899 euros, más el transporte claro.
Transfer y Grupos
Hola a los dos:Tengo qué consultar en talleres Pemaral aver cunto mé cobran por instalar la caja transferencia con él kit yá puesto.Un saludin y muchas gracias. 

Perdón Creo que el link es éste:
Es el kit de reductora "reducida". En lada power son 445€. Según el nivel que tengas de mecánica, no es un trauma ponerlo uno mismo. Ahora bien, si no lo ves claro, que te lo monte alguien que sepa qué hace.
Es el kit de reductora "reducida". En lada power son 445€. Según el nivel que tengas de mecánica, no es un trauma ponerlo uno mismo. Ahora bien, si no lo ves claro, que te lo monte alguien que sepa qué hace.
Este link ya lo puse, pero para ponerlo hay que rebajar la caja de teansferencia pues el piñón grande no cabe, por eso casi resulta mejor comprar una transfer entera y montarla que es muy rápido; desmontar toda la transfer sin unos conocimientos minimos mecánicos puede ser una odisea.
Transfer y Grupos
Buenos días,Medvedev:Sí compro la caja transferencia con él kit,osea completa y entera,nada más montarla por él taller,seguro qué mé encaja bien en mí Niva 1.7i gasolina del año 2.006?Gracias y saludos. 

Sí claro que te encajara bien, el transfer de tu Niva es igual que la que venden en Lada Power y otra de las ventajas es que te queda una transfer entera de recambio o para venderla.
Yo tengo tres transferes enteras, la que llevo en mi Niva que es corta, y dos más normales, la que llevaba originalmente y otra que compre normal de segunda mano.
Saludos
Yo tengo tres transferes enteras, la que llevo en mi Niva que es corta, y dos más normales, la que llevaba originalmente y otra que compre normal de segunda mano.
Saludos
Transfer y Grupos
Hola Medvedev:Decirte qué consulté en Medina Motor de Lada en Madrid.Les expuse qué queria una reductora más corta,para subidas y retención en bajadas por él monte,y mé dicen qué no hay reductora más corta,qué hay qué actuar en los grupos delantero y trasero y qué afecta a las largas.Qué para darme un presupuesto más exacto tendrian qué ver él vehiculo en qué estado se encuentra y lo qué necesito y sí es factible.Por lo qué veo,mé quedo con Lada Power,esperaré a juntar algo más de "pelas" y ver él uso qué le voy dando a mí Niva 1.7i,pues hace poco qué lo tengo,y ver como desarrolla y lo qué mé pide ó necesita.Por otro lado Lada Power es de fiar?Tiene ó vende los repuestos como en este caso la caja transferencia con calidad de componentes?Gracias y un saludo. 

Página 1 de 2. • 1, 2

» Capota para Lada Niva
» Kit buje para Lada Niva
» ayuda liberadores para lada niva
» Diferentes Cardán para el Lada Niva
» Nuevo Lada Niva para 2024!!!
» Kit buje para Lada Niva
» ayuda liberadores para lada niva
» Diferentes Cardán para el Lada Niva
» Nuevo Lada Niva para 2024!!!
Página 1 de 2.