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Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
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Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Buenas. Comparto con todos los propietarios de 1600, esta mejora ( respaldada por medvedev, Charly 214 y Sergi, entre otros). Se trata de la sustitucion de la cruceta que sale del cambio a diff central, por el conjunto de homcinetica ( y donut, claro está) que ya llevaban los 1.7 de carburacion. El sistema de homocineticas, quita vibraciones y ruidos, ademas de hacer trabajar de una forma más natural, todas las piezas. Mi mecanico ( Jose Calvache) también avaló la mejora, cosa que ya hicieron las revistas también en su epoca.
Compré la pieza, porque en la salida de octubre, se me terminó de romper el donut ( un metalcaucho, que me ha duraro 10 años y casi 30mil km) y al llevar aún la cruceta original( 26 años, y camino de los 127 mil km...) era intereseante aprovechar y cambiar el conjunto.
Hay gente, que dice que las homocineticas en 4x4....no son duraderas. Lo desconozco. El comañero Charly 214, lleva todo el coche con homocineticas y de momento, muy bien. Y muchos nivas, ya son 1.7 con lo cual, hace años que llevan el donut con homocinetica.
En mi caso, fue comprado a través de Denis ( a un precio, muchisimo inferior del que se vende por aqui, y más bajo que el que venden los alemanes, que dicho sea de paso, no es mal precio).
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En algunos foros, hay gente que dice que en su 1.6, han tendio que cortar un trozo de chapa para poderla montar, que no les trabaja recta etc etc....a mi esto...me echaba para atrás
. Pero al final....nada de nada! montada a la primera, y sin bajar el diff central ni el cambio, solamente sacando cardan delantera y moviendo el diff central.
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Qué he notado?
Arranque más suave, mucho menos brusco, desaparicieron del "clonck clonck" provocado por el donut viejo roto, menos vibraciones, menos ruido, palancas casi ni si mueven, aceleracion mucho más lineal. Ayer el cohe, hizo unos 11 km en reductoras, con arranques en pendientes etc..y todo muy muy bien, al salir a la autovia, el coche segui funcionando muy muy fino. Lo recomiendo a todos los propietarios de 1.6. A precio ruso o aleman, vale muchisimo la pena
Compré la pieza, porque en la salida de octubre, se me terminó de romper el donut ( un metalcaucho, que me ha duraro 10 años y casi 30mil km) y al llevar aún la cruceta original( 26 años, y camino de los 127 mil km...) era intereseante aprovechar y cambiar el conjunto.
Hay gente, que dice que las homocineticas en 4x4....no son duraderas. Lo desconozco. El comañero Charly 214, lleva todo el coche con homocineticas y de momento, muy bien. Y muchos nivas, ya son 1.7 con lo cual, hace años que llevan el donut con homocinetica.
En mi caso, fue comprado a través de Denis ( a un precio, muchisimo inferior del que se vende por aqui, y más bajo que el que venden los alemanes, que dicho sea de paso, no es mal precio).
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En algunos foros, hay gente que dice que en su 1.6, han tendio que cortar un trozo de chapa para poderla montar, que no les trabaja recta etc etc....a mi esto...me echaba para atrás

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Qué he notado?
Arranque más suave, mucho menos brusco, desaparicieron del "clonck clonck" provocado por el donut viejo roto, menos vibraciones, menos ruido, palancas casi ni si mueven, aceleracion mucho más lineal. Ayer el cohe, hizo unos 11 km en reductoras, con arranques en pendientes etc..y todo muy muy bien, al salir a la autovia, el coche segui funcionando muy muy fino. Lo recomiendo a todos los propietarios de 1.6. A precio ruso o aleman, vale muchisimo la pena

Invitado- Invitado
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Estoy totalmente contigo. Yo con todas las homocineticas montadas y la caja del 131, he bajado muchísimo el ruido en el habitáculo a velocidades donde antes era muy molesto ir. Si al coche no se le suman ruidos extraños, puedo escuchar perfectamente la radio a 120 y permitirme el lujo de ir oyendo ruidos de plástico del lateral derecho trasero.
Todas estas mejoras provienen del Chevrolet Niva. En el Chevrolet Niva la transfer va montada en distinta posición al Niva Clásico, con el fin de ayudar a trabajar las homocineticas traseras mucho más rectas. Esto se traduce en menos vibraciones.
Todas estas mejoras provienen del Chevrolet Niva. En el Chevrolet Niva la transfer va montada en distinta posición al Niva Clásico, con el fin de ayudar a trabajar las homocineticas traseras mucho más rectas. Esto se traduce en menos vibraciones.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Sí, es evidente que esto fue una gran mejora en el Lada Niva y cuando después le pusieron los árboles cardánicos, vulgarmente llamadas cardán, la mejora ya fue espectacular, quitando vibraciones y ruidos.
La verdad es que los árboles cardánicos me gustaría montarlos, pero no lo haré ya que son caros y mi Niva ya tiene los días contados (5años), contando este, o sea pasará tal y como esta, si se me rompe el donut que llevo de esta homocinética, le pondré uno que tengo nuevo y lo último que le haré para quitar vibraciones, será si todo va bien antes del verano el subchasis, que también se dice que quita vibraciones, aparte de reforzar la carrocería autoportante del Niva.
Saludos
La verdad es que los árboles cardánicos me gustaría montarlos, pero no lo haré ya que son caros y mi Niva ya tiene los días contados (5años), contando este, o sea pasará tal y como esta, si se me rompe el donut que llevo de esta homocinética, le pondré uno que tengo nuevo y lo último que le haré para quitar vibraciones, será si todo va bien antes del verano el subchasis, que también se dice que quita vibraciones, aparte de reforzar la carrocería autoportante del Niva.
Saludos
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Si no me equivoco, la homocinetica del cambio a dif central, la estrenó el "2123" ( o sea, los 1,7 de carburacion), el "chevrolet" aún no existia. Luego sí que las cardans delantera y trasera, las estrenó el "chevrolet" y de aquí, la cogío el niva clasico.
Una cosa que no sabía, es la "reubicacion " del diff central en el "chevrolet", para que las cardans trabajen de forma más natural( supongo que esto afecta a la trasera, ya que la delantera trabaja perfectamente bien en el 2121. Charly, tienes alguna foto de los bajos de un chevrolet, donde se vea la reubicacion?
Para terminar, llevo varias cosas de 1.7 en mi 1.6 ( esta homocinetica, grifo de calefacion, direcion asistida, los "cocos" de los faros) creo que si las importadoras en su época, hubieran explicado mucho mejor los cambios en el coche( se centraron mucho a contar el tema de la inyecion, el portón trasero...y poco más) se hubieran vendido más nivas, se podría haber justificado mejor el aumento de precio y se hubiera visto que el coche, se iba modernizando. Pero estas cosas ( y otras) no se contaron, y las revistas entraron " a cuchillo" cosa que con otras marcas/modelos, nunca han hecho y la verdad.....dejan mucho que desear en muchos aspectos, siendo coches mucho más caros.
Una cosa que no sabía, es la "reubicacion " del diff central en el "chevrolet", para que las cardans trabajen de forma más natural( supongo que esto afecta a la trasera, ya que la delantera trabaja perfectamente bien en el 2121. Charly, tienes alguna foto de los bajos de un chevrolet, donde se vea la reubicacion?
Para terminar, llevo varias cosas de 1.7 en mi 1.6 ( esta homocinetica, grifo de calefacion, direcion asistida, los "cocos" de los faros) creo que si las importadoras en su época, hubieran explicado mucho mejor los cambios en el coche( se centraron mucho a contar el tema de la inyecion, el portón trasero...y poco más) se hubieran vendido más nivas, se podría haber justificado mejor el aumento de precio y se hubiera visto que el coche, se iba modernizando. Pero estas cosas ( y otras) no se contaron, y las revistas entraron " a cuchillo" cosa que con otras marcas/modelos, nunca han hecho y la verdad.....dejan mucho que desear en muchos aspectos, siendo coches mucho más caros.
Invitado- Invitado
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Yo cambie allá por el 2002, la cruceta del cambio al diferencial por la homocinética, por recomendación del mecánico. Vaya diferencia. Parecía " un coche de verdad " en cuanto a suavidad, vibraciones, etc. Despues hará unos 5 años, le puse los arboles cardánicos y fue bien en cuanto a los ruidos o murmullos de la transmisión, pero el salto no fue ni de lejos como el cambio donut-homocinética.
Esto se tenía que haber plublicitado mas como ha dicho un compañero, tanto para la venta de los nuevos, como los que tenemos el 1600 ( para mi mas bonito que el 1700 en todos los aspectos ) y no nos querenos desprender de él e irlo mejorando.
Un saludo!!
Esto se tenía que haber plublicitado mas como ha dicho un compañero, tanto para la venta de los nuevos, como los que tenemos el 1600 ( para mi mas bonito que el 1700 en todos los aspectos ) y no nos querenos desprender de él e irlo mejorando.
Un saludo!!
charlie 2121- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 44
Localización : Viladecans
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Mejora muy muy interesante y económica...Gràcies Jordinivakg!
Sulaco- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Charly2121, pon una foto de tu Niva cuando puedas.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
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Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
A la que le quitas ruido de aquí y ruido de allá se nota. Yo en el 1.6 que tuve hasta los 80 km/h perfecto, totalmente aceptable dentro del habitáculo. Recuerdo el comentario de uno que decía, pues no están ruidoso como dicen. Ostias cuando le subías la velocidad, al final era infernal. Cuando compré el 1.7 i , note mucha diferencia de suavidad y ruido. Pero no nos engañemos cuando la aguja del velocímetro pasaba de los 100 aquello se animaba y también llega a ser un tormento. Siempre he utilizado antifricción, y de la colla que íbamos juntos era el que menor ruido hacia. En la última inversión de árboles con homocineticas, como la caja de cambios del 131, la cosa ha cambiado mucho a alta velocidad ahora es medio aceptable.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Jo em sembla que no me'n entero: les homocinètiques, No van començar amb els M?
Recordo, ara ha fet un any i poc, que quan el vaig comprar tothom em preguntaba si ja venía amb elles o no, de lo que dedueixo que abans no les portaven, al menys a Espanya.
Salutacions,
Recordo, ara ha fet un any i poc, que quan el vaig comprar tothom em preguntaba si ja venía amb elles o no, de lo que dedueixo que abans no les portaven, al menys a Espanya.
Salutacions,
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 62
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Soc_jo, en el mercado ruso el Chevrolet Niva fue quién primero las monto, después las heredó el M.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Carlos, això que dius ja em sona més. Es què tenia una mica d'empanada mental amb aquest tema i els comentaris què anàveu fent.
Salut,
Salut,
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 62
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Charly 214, mirando las fotos de los bajos del chevrolet niva, se ve el rodillo antivibrador del cambios, creo que tú lo llevas, en qué se nota? Por ejemplo, a 110/120, desaparece la pequeña vibracion del pomo del cambio? En resumen, qué has notado?
Invitado- Invitado
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Realmente no sabría decirte. Es tan importante la posición de la transfer para evitar vibraciones que el plus del rodillo cuesta ver su trabajo. Hablo de mi caso.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
ya te entiendo, sí, la verdad es que la mía no vibra para nada( y supongo que el que lleve el subchasis , las cardanes, o como yo, los silentblocks del diff central nuevos( ahora tienen 2 años), pues todo ayuda. Entindo lo que quieres decir. Gracias por tu comentario.
Invitado- Invitado
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Hola! soy nuevo aki y he estado leyendo todo esto acerca de la homocinetica y el caso esque me acabo de comprar un Lada Niva 1600 del 94 y cuando voy a 90 km/h el coche vibra como si le persiguiese el demonio.
He pensado que quizas sea por el eje de transmision o la homocinetica de la que hablais. Donde puedo comprarla la montarsela???
Un saludo
He pensado que quizas sea por el eje de transmision o la homocinetica de la que hablais. Donde puedo comprarla la montarsela???
Un saludo
roti- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2016
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Tambien me gustaria saber como se equilibra el los ejes del cardan por si tambien influye en las vibraciones.
Muchas graciass!
Muchas graciass!
roti- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2016
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Lo importante es que este en buen estado el donut y todas las crucetas con su respectiva grasa. Después que este alineada la transfer. Puedes tener algún cardan golpeado o torcido. Esa prueba la puedes hacer tú mismo. Quita primero la delantera y sal a circular sin ella con el bloqueo central introduccido. Si no notas mejora haz lo mismo con la trasera.
Última edición por Charly214 el Sáb Oct 08, 2016 5:45 pm, editado 1 vez
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Bona tarda
Yo empezaría por lo más sencillo: tienes las ruedas equilibradas, con la misma presión y en buen estado. No sea que alguna tenga un defecto y te vuelvas loco alineando todo
Saludos
Yo empezaría por lo más sencillo: tienes las ruedas equilibradas, con la misma presión y en buen estado. No sea que alguna tenga un defecto y te vuelvas loco alineando todo
Saludos
fernandina- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 28/06/2016
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Muy buen consejo.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600
Muchas gracias chavales por los consejos....se agradece un monton....cuando se esta uno un poco perdido.
Voy a ver si lo puedo solucionar..
Voy a ver si lo puedo solucionar..
roti- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2016
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