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Mensaje por subi el Lun Jun 01, 2015 9:29 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes

El montaje de unos colectores  4  2  1, que actualmente nos vende Denis, no es el recibirlos y el montarlos, hay una serie de dificultares que os comento:

  • El colector no encaja al 100%, hay que retocar y recortar, toca con el colector de admisión


  • El colector de escape, en la bajada toca con el motor de arranque original, hay que sustituirlo, por un motor de arranque de 1.700, mucho mas pequeño.


  • Hay que sustituir la estabilizadora


  • En mi caso, no he comprado la línea total de escape, tener en cuenta que mi Niva en la actualidad solo tiene 8400 KM, y me sabia mal, ya lo hare mas adelante. Al no tener toda la línea, tenemos que cortar el tubo de escape original, antes del primer silencioso, y soldar un adaptador, el colector de escape 4 2 1 es de diámetro,  hay casi 10mm de diferencia, en un principio tendré un freno, no es lo ideal, pero de momento es lo que hay.


  • Hay que colocar un nuevo soporte por el recorte de la línea de escape.


  • Hay que rectificar el conducto de la calefacción
    Tenemos que tapar una entrada en el colector de admisión


El resultado, la semana  próxima, también colocare fotografías


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Mensaje por Medvedev el Jue Jun 11, 2015 10:17 pm

A vale, me habias despistado
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Mensaje por Charly214 el Jue Jun 11, 2015 10:27 pm

Son poleas dentadas.
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Mensaje por Medvedev el Jue Jun 11, 2015 10:38 pm

Vale al final lograreis que nos despistemos, o sea vamoa a aclararnos, segun comentais, cuando se tensa la cadena estas poleas quedan digamos descentradas sobre los puntos que marca el fabricante que tienen que estar y claro entonces el motor no funciona correctamente, pues la chispa cuando salta, el piston no esta en el sitio que tendria que estar. Pues la verdad que no lo veo muy claro, pero en fin yo creo que se tendria que hacer un brico de como tendrian que estar estas poleas, como decis vosotros que estan y como se arregla el tema sin pasar por Paco, pues claro, el Niva que esta en Barcelona vale, pero el que esta en la otra punta del territorio lo tiene mal.

Y otra cosa, segun Paco en mi Niva que lleva un arbol de levas mas cruzado esto no se podia hacer y no veo el motivo, salvo claro esta que al ponerlo el mecanico tuvo que poner las poleas bien sincronizadas y comprobar que quedaban bien cuando estuviera tensada la cadena, ya que el punto de coordinacion de las poleas es el mismo que con el arbol de serie.
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Mensaje por Charly214 el Jue Jun 11, 2015 10:46 pm

Yo no te puedo ayudar. Pero los que entienden de mecánica y la han mamado lo ven claro. Yo lo del tensado lo entiendo, pero lo de tu coche ya me pierdo, me faltan muchos conocimientos de mecánica, teórica y práctica.
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Mensaje por Medvedev el Jue Jun 11, 2015 10:49 pm

En resumen que no habra brico de como teoricamente tiene que estar, de como esta en la realudad y de como se hace para tensar la cadena sin que en el proceso queden las poleas desincronizadas.
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Mensaje por Charly214 el Jue Jun 11, 2015 10:50 pm

Pablo el del Patrol GR que vino a la salida anterior, se lo explique tu caso y él también lo vio claro por que no se puede hacer en el tuyo.
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Mensaje por Charly214 el Jue Jun 11, 2015 10:52 pm

Yo no lo se hacer. Si lo supiera hacer haría el brico. Eso ya lo sabes tu.
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Mensaje por Medvedev el Jue Jun 11, 2015 11:00 pm

Pues nada dile a Pablo que te explique el porque no se puede hacer.

Y a Paco tambien podrias decirle que te explique de manera teorica exactamente que hace.
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Mensaje por Charly214 el Jue Jun 11, 2015 11:10 pm

Es que me lo ha explicado varias veces, pero claro yo no he tocado un motor en mi vida y no se como funciona internamente. Y cuando no tienes base ya te pueden explicar, que bueno lo medio entiendes pero no lo suficiente como para desarrollarlo y explicarlo a los demás.
Además el habla muy rápido y da por hecho que tu tienes base para seguirle. Si nota que te pierdes el no hace para que lo entiendas. Lo deja estar y ya esta.
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Mensaje por Medvedev el Jue Jun 11, 2015 11:17 pm

Bueno pues nada habra que hacerle una entrevista en nombre de este foro y que me lo explique a ver si lo entiendo.

Un dia cuando pase el verano quedamos tu y yo y nos presentamos en el taller de Paco y a ver si me lo explica, porque la verdad que tengo curiosidad.
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Mensaje por Medvedev el Vie Jun 12, 2015 9:39 am

Bueno aquí os dejo la foto de la cadena de distribución con los puntos de las poleas y como tienen que coincidir, a ver si alguien es capaz de explicarme que ocurre cuando se tensa la cadena y que ocurre en estas poleas.

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Mensaje por Charly214 el Vie Jun 12, 2015 10:13 am

El punto donde esta la flecha amarilla se va x grados.

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Mensaje por Invitado el Vie Jun 12, 2015 10:47 am

Por lo tanto, lo ideal seria que cuando paco hace esto, se montara un tensor automatico y así de por vida lo tienes solucionado, no?

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Mensaje por Charly214 el Vie Jun 12, 2015 11:40 am

Estoy con Paco, y me dice Medvedev ¿quién te ha dicho que no la puede corregir?. Te la puede corregir perfectamente y cuando quieras. Tenías razón Medvedev no tiene nada que ver que lleves el árbol de levas cruzado.
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Mensaje por Medvedev el Vie Jun 12, 2015 12:11 pm

Ya me parecía a mí, entonces es que lo entendí mal cuando hable con él.

Bueno entonces cuando pase el verano ya bajaré un día el Niva y que me lo haga, eso sí tiene que ser llevárselo por la mañana y entregármelo al mediodía y ya estaré yo con él para que me explique bien todo este lío, ya que al llevar nuestros coches tensor automático, en cuánto quede bien puesto nunca más se perderá el punto.
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Mensaje por Charly214 el Vie Jun 12, 2015 6:29 pm

El en los 1.6 los corrige y no les pone tensor hidráulico. En los 1.6 le da la vuelta a la polea dentada pequeña de abajo y supongo que los pondrá a punto según lo que le pida el coche. En los motores 1.7 de inyección le es un poco más laborioso por que lleva catador en cigüeñal y la muesca de la chaveta de la polea pequeña la tiene que modificar a mano, pero también lo hace sin problemas.
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Mensaje por Medvedev el Vie Jun 12, 2015 6:52 pm

Madre mía que trabajo, y en los 1.7 cuanto cobra por hacer esta faena, ya que el mío es 1.7
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Mensaje por Charly214 el Vie Jun 12, 2015 6:53 pm

Cobra 3 horas. 120 euros por corregir la distribución.
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Mensaje por Medvedev el Vie Jun 12, 2015 6:56 pm

Vale gracias
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Mensaje por subi el Vie Jun 12, 2015 9:04 pm

bona tarda

Por fin, ya tengo de nuevo el Niva, y ya lo he probado por la C17.
Los colectores, y la modificación de la Distribución, se nota mucho. Que nadie se espere que introducimos una manada de caballos desbocados, no, nada de esto, pero la 5 ya no es una velocidad tan inútil como lo era, por ejemplo, las subidas de la c17, las puedes realizar en 5 y acelerar, (no para adelantar, pero si para ir un poco mas rápido. Me he ido fuera de asfalto, y en un lugar en donde con 2, si el vehículo no tenia inercia, es decir llegábamos rápido, tenia que poner 1, hoy sin problemas.
También he aprovechado para cambiar todos los soportes y gomas, aquí os tengo que decir, que el bloqueo entra y sale muy suave, sin ningún esfuerzo, pero cuando vamos rápido por carretera, vibran las palancas, esto lo miraremos y veremos a que es debido.
Muy buenas sensaciones
Gracias
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Mensaje por Charly214 el Vie Jun 12, 2015 9:18 pm

Muy bien expresado subí. Es una mejora de respuesta y bajos. Yo no soy muy partidario de que con los colectores, árbol de levas, etc. el coche suba mucho de caballos como dice la gente o los fabricantes. Ostras un Niva con 10 o 20 CV de más,  se tiene que notar una barbaridad, es mi opinión. Con nuestras mejoras le mejoramos el rendimiento y posiblemente algún caballo extra. Pero de ahí a decir que el Niva pasa de 81 CV a tener 105 CV, yo lo dudo mucho.


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Mensaje por subi el Vie Jun 12, 2015 9:25 pm

Correcto, hay un cambio, y es recomendable, pero es respuesta, que si son CV, pero no ....

gracias
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