Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Niva 1.7i multipunto
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeMiér Mar 08, 2023 9:04 pm por Soc_Jo

» Calado distribucion lada niva 1.7i multipunto
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeMar Mar 07, 2023 8:50 am por Loa

» fusible cuadro instrumentos
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeDom Feb 19, 2023 8:19 pm por Perspi

» Manual de mecánica en inglés 1.7, 1.7 i, 1.9 TD
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeJue Dic 08, 2022 1:53 pm por Boni30

» NIva 2004, fallos varios.
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeMiér Nov 02, 2022 5:07 pm por currio

» Casi se cala al acelerar. Carburador por reparar?
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeVie Oct 14, 2022 4:16 pm por Juanjobs223

» Diferencial Torsen en el eje trasero.
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeVie Oct 14, 2022 4:11 pm por Juanjobs223

» Compra catalizador en Rusia
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeVie Oct 14, 2022 4:10 pm por Medvedev

» Solo necesito charlar, Niva con mucha vibración transmisiones, problemas y futuro incierto
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeJue Sep 22, 2022 6:45 pm por Medvedev

» ¿Es un ruido de correas?
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeMar Ago 30, 2022 6:37 pm por Soc_Jo

» Tacómetro en Niva con motor Citroen 1.9 D
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2022 12:33 am por Elcampon

» Holgura Dirección
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2022 11:02 pm por Wilson Diaz

» Avui Renault ha deixat de ser propietari d'Avtovaz
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeJue Mayo 19, 2022 6:19 pm por Soc_Jo

» Consumo de gasolina de mi Niva
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2022 7:29 am por Admin

» No va nada mal el Niva
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeDom Abr 24, 2022 7:17 pm por Admin

» Vibraciones a ciertas velocidades
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 6:41 pm por Diego

» Ventanilla Conductor
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 6:31 pm por Diego

» Me estáis asustando
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 9:59 pm por Soc_Jo

» despreniment
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeLun Abr 04, 2022 10:31 pm por Soc_Jo

» tensor cadena transmisión
Chevy Niva Euro 5 Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 7:44 pm por Soc_Jo

Tienda Mikorama
Chevy Niva Euro 5 Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Chevy Niva Euro 5 Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Chevy Niva Euro 5 Logo10
Tienda Lada Power
Chevy Niva Euro 5 Lada_p11
Tienda Motor Ring
Chevy Niva Euro 5 Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Chevy Niva Euro 5 Logo10
Tienda 4x4 Travel
Chevy Niva Euro 5 Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Chevy Niva Euro 5 16010

Chevy Niva Euro 5

2 participantes

Chevy Niva Euro 5 Empty Chevy Niva Euro 5

Mensaje por Charly214 Lun Nov 02, 2015 6:37 pm

Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Chevy Niva Euro 5 Empty Re: Chevy Niva Euro 5

Mensaje por Charly214 Lun Nov 02, 2015 6:42 pm

Me alegro que esté no fuera el sustituto del Niva. Aunque la mecánica sea de un Niva, su carrocería pierde totalmente su esencia.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2015 8:13 pm

Yo también Charly 214. Entiendo que este coche fue una evolucion logica de nuestros nivas, un coche muy pensado para los 90/00, y tiene mérito, pues fueron años muuuuuy complicados para la marca, el mercado ruso y todo el pais. Le doy éste mérito, pero nunca me ha convencido del todo. Ni por estetica ( que no es feo eh, pero me mata el hecho de la rueda colgando detrás, haciendo la aprtura del portón lateral) y encima, eso de llevar "chevrolet" delante..ufff Evil or Very Mad se me hace muy "cuesta arriba" ajajajaja!!!
Entiendo perfectamente los motivos que tuvo la fabrica en su momento para vener el nombre y tal eh, pero tanto kits y tantos preparadores rusos..coño! ya hubiera hecho yo un kit de una calanadra con la galer! Very Happy

A este coche, tambien debemos agradecerles algunas mejoras que llevais los 1.7 i ( y que algunos 1.6 montaremos en los proximos meses). Pero sí que ciertamente, la éstetica del coche...para mí es mucho mejor la de nuestros nivas.

Para mí, es muy muy dificil superar la estetica del niva original, y no lo digo en coña, lo pienso sinceramente. Es muy dificil hacer un coche tan limpio de carroceria, pero a la vez, con tanta personalidad, cómo lo consiguieron? Pues haciendo una carrocería para un segemento donde el resto del mundo diseñava "ladrillos con ruedas" y todo atornillado por fuera. Lada basicmanete cogió la idea de hacer un 4x4 con la estetica del coche que más gustaba en ésa época en toda europa: el 127, y esto, juntamente con muchas novedades tecnicas que empleaba el coche, hizo del niva, un coche muy diferente al resto y muy avanzado.

Volviendo al 2123. Si se hubiera vendido aqui, me hubiera quedado mucho antes uno de ellos a un vitara largo, por ejemplo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2015 8:14 pm

Espero que los rusos, tomen nota y el nuevo niva sea una carroceria tan bonita e orginial como lo fue la nuestra en el 76, y que aguante muy muy bien el paso del tiempo, como las nuestras. Me consta que los rusos tienen en mente esto, espero que no me defrauden! Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev Lun Nov 02, 2015 11:16 pm

Si hubieran cedido un poco los americanos hubieramos tenido un Chevrolet Niva 3 puertas, no lo tenemos asi, como ventas en todo el mundo, ya que exigian que se dejara de fabricar el Niva de siempre y Avtovaz se nego.

El Chevy Niva, llego a montar el motor 1.8 de 125 CV y no se rompia nada o sea que aquello de que el Niva clasico no aguanta esta potencia y par es mentira.

Yo lo he visto en persona en Rusia y esta muy bien, los acabados son mucho mejores que los del Niva, y muchos de los adelantos que lleva hoy dia el Niva son en realidad del Chevy Niva, como estos arboles de transmisiones o cardanes que llevas tu Charly214 y los espejos retrovisores del Niva M.

JordiNivaKG, el Chevy Niva lleva la rueda de recambio en la puerta trasera o porton, por dos razones, una estetica de los 4x4, muchisimos la llevan en este sitio y esto ha creado escuela y la otra y fundamental es que no cabe en el vano motor ya que su anchura no se lo permite. Aunque no te guste por el tema de que si no esta bien diseñado el porton acaba colgando, la rueda aqui es muy peactica de utilizar en caso de pinchazo, los 4x4 que la llevan debajo del maletero o del piso no son nada practicos cuando hay que cambiar la rueda y el Niva clasico la puede llevar en el vano motor por que es estrecha.

La verdad que el Chevy Niva es bonito y fijate que siendo bastante mas caro que el Niva ya lleva mas de 600.000 vehiculos vendidos y solo en Rusia. Si se vendiera en toda Europa, venderia muchisimos mas que el Niva

Lo unico que no me gusta de este vehiculo es el nombre Chevrolet, ya que es un Lada y un autentico Niva el 2123.

En lo referente al proximo Niva dudo mucho que sea un Niva innovador como lo fue el actual.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado Mar Nov 03, 2015 1:22 pm

Medevedev, con todos los respetos ( y aprecio), siempre me sacas el tema de la rueda colgando detrás, que si muchos 4x4 la llevabn y han creado escuela bla bla bla...... Pero en este tema, nunca me vas a convencer. Me da igual la "escuela" que hayan creado los otros, los otros también se tiraron 50 años atornillando las puertas por fuera con ballestas etc....y no por que "la mayoria lo hagan" és mejor. La rueda de recambio en el portón trasero, a parte de que muchos portones acaban cediendo y cuelgan, siempre implica perdida de visión por el cristan trasero, un engorro cuando tienes que abrir la puerta con un coche aparcado detrás, le pica el sol, lluvia, nieve etc..a esa rueda, y cuando la tienes que poner....esta peor de lo que nos pensamos.

para mí, el lugar ideal es el vano motor, y si se estudian bien las cosas, sí que puede caber( en el 2123 no, pero en un nuevo niva sí), O bien, la otra opción que estan estudiando, la de poner la rueda de recambio debajo del piso, pero bien escondidad ( tipo kia sorento, y llevaba una rueda bien grande) no tipo nissan patrol, que la va arrastrando por todos los sitios.

Sobre los acabados, pues és normal ( y lógico) que sean mejores a los de los niva clasicos, ya que es un coche con puertas, paneles etc....totalmente nuevos. Supongo que su calidad, es equiparable a la de tu Kalina o los últimos Samara.

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev Mar Nov 03, 2015 3:56 pm

No Jordinivakg, la calidad del Chevrolet Niva y los acabados, está bastante por encima de mi Kalina, Priora, Samara, etc. Creo que está por encima y todo del nuevo Vesta X-Ray.

Son dos mundos diferentes uno es un 4x4 de un nivel bastante superior al Niva y el Niva clásico es un 4x4 de digamos más de batalla.

Referente a la rueda no hace falta que te vayas a otras marcas el Kalina la lleva debajo del piso, pero dentro del maletero y si va muy bien allí, salvo cuando la tienes que sacar que es un verdadero coñazo y esto te lo garantizo y en el Kalina pesa poco en el Niva habría más de uno(a), que no la sacaría, además los maleteros de la mayoría siempre llevan cosas dentro y esto hace que todavía sea más engorroso sacarla, no sé qué harán en el nuevo Niva, seguramente para seguir la tradición del Niva la pondrán en el maletero ya que no cabra en el vano motor, pero en el Chevrolet, yo que lo he tenido delante de mí le queda muy bien.

Y lo de la rueda de repuesto perdona pero viene del origen de los 4x4 el famoso Willy, ya la llevaba en este sitio.

Por mucho que diseñes el vano motor no cabe una rueda grande dentro de él, y esto es así en un 4x4, que no tiene que tener el morro muy grande pues va contra su ADN, incluso en el Niva la medida que tu llevas ya no cabe en el vano motor y la que llevo yo atrás solo cabe puesta al revés de cómo va en el 1.6.

La rueda de repuesto en la parte trasera le cae muy bien a la mayoría de los 4x4 (no me gusta en el Niva), pero a la mayoría de los 4x4 les queda muy bien, las fundas que hay para estas ruedas todavía los hacen más chulos (al menos para mí), y para la mayoría de las personas, yo que he tenido el UAZ, te aseguro que la rueda de recambio con su funda le sentaba muy pero que muy bien, además le protegía de posibles golpes contra la chapa ya que los que vienen a aparcar se lo piensan en darle un golpe en la rueda, pero parte de esto ya te digo es el ADN de la mayoría de los 4x4 que todos quisieron emular al legendario Willy y el Bantam, que son los abuelos de todos los 4x4.

A ti no te gustara pero cuando continúan poniéndola en este lugar en la mayoría de los 4x4 es por estas dos razones, a la mayoría de las personas les encanta llevarla en este lugar y por espacio, los mastodontes con las medidas que gastan en la actualidad y si son cortos todavía más, es el mejor lugar posible.

Y bien diseñado no le pasa nada al portón trasero.

Entiendo que a ti por las razones que sean no te gusta, pero sintiéndolo mucho en este aspecto vas contra corriente de la mayoría de los amantes del 4x4.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado Mar Nov 03, 2015 9:24 pm

Evidentemente que voy a la contra de la mayoria de los "amantes" del 4x4, claro!. Pero es que la mayoria de los amantes del 4x4, no consideran un buen 4x4 al niva, al panda sysley o un 4l dangel/simpar. Y algunos de estos coches, son mucho más efectivos en montaña que algunos mastodontes. Hay muchos coches que la rueda de recambio la llevan allí detrás por lo que tu dices de que "a la gente le gusta" pero bien sabes, que las empresas, cuando les interesa, cambian los gustos de las personas. Hay coches que yo no te voy a negar que les queda bien ( a mi me gusta mucho en el Galloper exceed, en el ssanyong korando y en el G), pero eso no me priva de ver que es un engorro tener que abrir una puerta lateralmente para cargar y un coñazo a veces, cuando tienes una pared muy cerca o un coche aparcado muy cerca......

Sobre lo que dices de la rueda en el kalina, mi opinion és porque el tuyo és un sedan, me explico:
El kalina en principio, se diseñó en 5p, luego hicieron el sedan y el familiar, pero la plataforma, sigue siendo la del 5 p. En el sedan, el "culo" del coche, te hace más dificil de poner/sacar la rueda, ya que nuestro cuerpo, topa con el"culo" del coche. En canvio, en el familair y el 5p, el maletero te queda más acesible, y por consiguiente, también la rueda. El astra caravan que hay en casa y el toyota auris, van así, y no cuesta nada.

Para mí, si quieren hacer un nuevo niva con una carroceria inspirada en la antigua, no pueden hacer una rueda colgada detrás, es que para mí, es de tontos! Es una cosa totalmente superada! es muchisimo más practico, un portón que abra hacia arriba, para mí, seria una regresión. El niva tiene que llevar la rueda escondida, y grande como las otras 4. Que lo hagan como quieran, no es imposible, hace 40 años diseñaron un coche de narices ( para la epoca) con muchos menos conocimientos que ahora.

PD: yo no puedo llevar la 195 en el vano motor, cierto. Pero coge un terrano y en vez de meterel la 205( que creo que lleva) le metes la 215 o 225, verás que tampoco la puedes poner, porque aunque ponga tornillería más larga, el soporte te queda corto, deberías cambiar el soporte o hacer un invento con el soporte de origen.

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev Mar Nov 03, 2015 9:56 pm

A ver Jordi ya hicieron el nuevo Niva,no nos confundamos y tiene un nombre 2123, lo diseñaron los ingenieros de Avtovaz y lo fabrico y lo fabrica Avtovaz y lo hicieron con la rueda en el porton.
Que despues y debido a la crisis que tuvieron, no pudieran llevarlo a la produccion en masa es otro tema es mas el Niva actualmente es este el 2123 y lo unico que lleva es el nombre y el emblema de Chevrolet, pero este es el sucesor del mitico 2121 y sus evoluciones.
Mas adelante saldra otro 4x4 que sera no se que, pero la autentica evolucion del Niva es el Chevy Niva o 2123.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 Mar Nov 03, 2015 10:45 pm

Me alegro que no haya sido el sustituto. Hubiese sido el fin de la leyenda o la saga del Niva. En rusa lo apreciarán pero fuera no lo aprecian.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev Mar Nov 03, 2015 11:19 pm

Fuera no lo aprecian porque no se vende, si se vendiera te aseguro que lo apreciarian.

Para ver las diferencias pon un Niva de los clasicos pero el 5 puertas al lado del Chevrolet Niva y veras la diferencia, tu que eres un manitas del ordenador, hazlo pon uno al lado del otro de perfil y cuelgalo y veremos cual es mas guapo

A mi la verdad me gusta mucho y es una lastima que no hubieran llegado a un acuerdo y se hubiera podido vender en toda Europa con la marca Lada y seguro que hubiera vendido muchisimos miles.

Aqui se puede ver y no me digas que no esta bie, ademas es un verdadero 4x4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A y el cuadro de relojes que lleva el M es del Chevrolet Niva.

Y este es el motor que llego a llevar 1.8 125 CV

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 Mar Nov 03, 2015 11:45 pm

Yo a la gente que conozco no les llama para nada la carrocería del Chevy. La personalidad que tiene el Niva no la Tiene el Chevy. El Chevy tendría que tener otro nombre. Yo miro un Chevy y no me recuerda para nada un Niva. Es otro 4x4 de muchos. Los club del mundo son del Niva Classic no del Chevy. Ni lo nombran.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 Mar Nov 03, 2015 11:51 pm

Con el diseño del nuevo Niva, van a tener que hilar muy fino para hacer un coche moderno con la esencia del Niva. Los intermitentes tienen que ir encima del faro, si no ya no es un Niva. Eso es básico.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 Mar Nov 03, 2015 11:53 pm

El Urban es un lavado de cara muy acercado, le aporta frescura al modelo sin perder su esencia. Me das a elegir entre un Urban y un Chevy y eligió un Urban con los ojos cerrados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev Miér Nov 04, 2015 7:02 am

Si pero si necesitas un Niva largo, cual elegirías el Niva 5 puertas o el Chevy Niva que también es 5 puertas.

Si es verdad que cuando diseñaron el 2123, quisieron hacer un coche totalmente diferente e hicieron el Chevy Niva, el cual en Rusia que es donde se vende fue y continua siéndolo un exitazo de ventas superando al Niva clásico que tenía hasta la salida del Urban dos modelos el 3 puertas y el 5 puertas mientras que el Chevy solo tenía y tiene un modelo el 5 puertas (el 3 puertas como se pelearon los socios, nunca salió a la luz), solamente en los momentos de crisis en Rusia el Niva clásico ha superado en ventas al Chevy, y eso que es más caro. Actualmente no sé cómo estarán las ventas de los dos modelos ya que al final no sé si el Chevy se continúa vendiendo o Chevrolet ha dejado de vender en Rusia. Querían sacar un nuevo Chey Niva, que lo presentaron hace dos años en el Salón del automóvil de Moscú y en Rusia cuando se habla de 4x4 y se quiere hablar de algo que ya empieza a tener nombre(en cuanto a calidad y que sirva para todo como turismo incluído), se habla del Chevy no del Niva.

El Niva en Rusia está considerado un buen 4x4 para hacer montaña pero nada más de pura batalla y para el que no tiene dinero para comprarse nada más o los aficionados al 4x4 puro y duro para hacer la cabra, cuando se habla de un 4x4 para utilizarlo para todos sitios, con comodidad y que sirva como un turismo ya no se habla del Niva y se empieza por el Chevy, y a partir de aquí para arriba, de aquí que el nuevo Presidente de Avtovaz, viendo que las ventas del Niva clásico iban para abajo mes tras mes, (Bo Anderson), que venía de ser Presidente de la marca GAZ, ideo modernizar el Niva y hacerlo más urbano y salió el URBAN, que creo que de momento solo es para la versión tres puertas el 5 puertas se ha quedado como siempre y que ha ocurrido un éxito de ventas, porqué la mayoría de la gente quiere vehículos más modernos y cómodos.

Esta es la realidad, el URBAN ha sido un buen acierto pues como muy bien dices le ha dado frescura al Niva, pero es que el Chevy ya saco los parachoques de plástico hace más de 10 años y como ya hemos dicho ha sido el Niva clásico el que ha ido cogiendo cosas del Chevy no al revés.

Yo creo que son dos coches que se complementarían muy bien, aquí en Europa si se hubiera vendido bajo la marca de Lada, hubiera sido un exitazo de ventas al igual que lo fue en Rusia, pero por peleas entre los propietarios del producto Avtovaz y Chevrolet no se ha podido vender en Europa y han perdido muchísimas ventas y hablamos de cientos de miles.

A mí me encanta el Niva y el URBAN ya no te digo nada y si no fuera por las ITV y las homologaciones, acabaría haciendo mi Niva un URBAN, pero la verdad yo que he visto el Chevy Niva, si tuviera que comprarme uno de 5 puertas, y tuviera que elegir entre el Niva clásico de 5 puertas y el Chevy Niva, me quedaría con el Chevy Niva, porqué es un auténtico 4x4 y a la vez es cómodo y ya por dentro es un turismo y no te digo nada si pudiera conseguir uno de 125 CV con motor 1.8, que este ha sido otro de los errores del Niva clásico no ponerle un motor más modernos como un 1.8 de 125 CV y un turbo diésel de 100 CV.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 Miér Nov 04, 2015 8:29 am

Eso estaría por verse si se hubiese vendido aquí en España. Lo primero ya lo sabemos todos es red de concesionarios. Sin red ese coche no se vende ni aquí ni en Francia. El día que traigan el Vesta, como no hagan una red con cara y ojos, ese coche se vende en León y Madrid y poco más . Como pasa ahora.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev Miér Nov 04, 2015 8:42 am

Si claro, yo me refiero a que el Chevy Niva en Europa se hubiera vendido por cientos de miles, es evidente que hablamos teniendo una buena red y haciendo la publicidad mínima adecuada, si no, no se vende nada.

En esto estamos de acuerdo, pero es que en la época que salió a la venta en Rusia el Chevy Niva, en España y en el resto de Europa había todavía una buena red de concesionaros que si hubieran tenido este vehículo, además de venderlo muy bien se hubieran abierto muchos más concesionaros, ten en cuenta que hasta el año 2.009 Lada España que entonces la llevaban los rusos iba a los Salones de Barcelona que es el más importante en salones del automóvil de toda España.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev Lun Nov 09, 2015 4:54 pm

Continuando con el primo del Lada Niva, os dejo un vídeo donde se puede ver dónde y cómo lo fabrican.

Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA