Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tacómetro en Niva con motor Citroen 1.9 D
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeSáb Jun 25, 2022 12:33 am por Elcampon

» Holgura Dirección
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeMiér Jun 08, 2022 11:02 pm por Wilson Diaz

» Avui Renault ha deixat de ser propietari d'Avtovaz
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeJue Mayo 19, 2022 6:19 pm por Soc_Jo

» Consumo de gasolina de mi Niva
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2022 7:29 am por Admin

» No va nada mal el Niva
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeDom Abr 24, 2022 7:17 pm por Admin

» Vibraciones a ciertas velocidades
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 6:41 pm por Diego

» Ventanilla Conductor
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 6:31 pm por Diego

» Me estáis asustando
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 9:59 pm por Soc_Jo

» despreniment
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeLun Abr 04, 2022 10:31 pm por Soc_Jo

» tensor cadena transmisión
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 7:44 pm por Soc_Jo

» Mangueta delantera izquierda Lada 1.7
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeSáb Mar 19, 2022 3:15 pm por Medvedev

» Processos anticorrosió del Lada Niva
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeMar Mar 15, 2022 9:57 pm por Poli-Asturias

» La dirección se queda pillada
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeMar Feb 22, 2022 10:51 pm por Soc_Jo

» Rellotge de gasolina
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeMar Ene 25, 2022 6:59 am por Medvedev

» Nous poms de les palanques del Lada Niva
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeDom Ene 23, 2022 4:38 pm por Medvedev

» Vídeo sobre el Lada Niva
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeDom Ene 23, 2022 7:03 am por Medvedev

» Nou volant
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeMar Ene 11, 2022 4:48 pm por Medvedev

» Primera prueba
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeLun Ene 10, 2022 7:04 pm por mandroco

» Rellotge de pressió d'oli
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeMiér Ene 05, 2022 4:48 pm por Medvedev

» Comienza el Dakar Classic 2022
¡Ojo con las trialeras! Icon_minitimeLun Dic 27, 2021 10:05 am por Admin

Tienda Mikorama
¡Ojo con las trialeras! Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
¡Ojo con las trialeras! Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
¡Ojo con las trialeras! Logo10
Tienda Lada Power
¡Ojo con las trialeras! Lada_p11
Tienda Motor Ring
¡Ojo con las trialeras! Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
¡Ojo con las trialeras! Logo10
Tienda 4x4 Travel
¡Ojo con las trialeras! Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
¡Ojo con las trialeras! 16010

¡Ojo con las trialeras!

3 participantes

Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 Miér Oct 28, 2015 11:05 pm

Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por subi Jue Oct 29, 2015 8:11 pm

Buenas tardes

Los neumáticos no se ven muy adecuados, y creo que por las imágenes, podemos ver que las presiones utilizadas no son las más correctas, y muy mala suerte.

es una simple opinión, ya que la trialera no se ve muy complicada.

subi
subi
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 62
Localización : Barcelona - Seva

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 Jue Oct 29, 2015 9:11 pm

Haces muy bien de opinar. Para eso son los foros Very Happy La verdad es que es muy mala suerte. Acojona la verdad.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Medvedev Jue Oct 29, 2015 10:16 pm

Esto con tu bloqueador trasero no le habria pasado, ya que hubiera superado la trialera a la primera, al no poder superarla, hace una primera tanda de marcha atras y vuelve a intentarlo y vuelve a quedarse y entonces al volver a intentar hacer marcha atras se le pone el coche de lado y claro vuelca y tiene suerte de no ir a parar donde estan las vacas, ya que entonces se hubiera podido hacer daño de verdad.

Por eso yo siempre recomiendo que antes se pase andando para ver como esta el terreno y si es demasiado complicado para la preparacion que lleva tu Niva es mejod no pasar.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 Jue Oct 29, 2015 10:57 pm

Estoy contigo. Esa trialera con el bloqueo trasero, en el primer intento el coche no se hubiese detenido y la hubiese pasado sin problemas. Esa trialera de serie cuesta. O buscas trazada o no tienes nada que hacer. Estoy contigo. Las trialeras se tienen que hacer a velocidad baja y con buena trazada. De todas formas hay que tenerles respecto.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Invitado Vie Oct 30, 2015 8:27 pm

Opino igual que el Subi, aquest cotxe amb neumatics mixtes o de tacs, hagués tingut mens dificultat. Segona, esta pasant per un lloc o per el costat esquerra, pots pujar practicament pla per el prat! vaja, jo ja em foto directament per el costat.

Tercera, com dieu, la traçada és basica, ell te mala sort i se li aixeca el cotxe, potser tambe perque el deixa caure enrere, i crec que lo millor en casos aixi, es fer baixar el cotxe amb el fre de servei, no deixar anar lliure el cotxe, ja que pots agafar inercia enrere i picar fort en algun lloc, no controlar el cotxe ( com pasa en el video) etc..

per mi aquest video, no es el exemple clar de que "gracies" al bloqueig del darrera, pasa. Crec que amb uns neumatics adequats, tenint sort amb la traçada i no deixant caure el cotxe enrere aixi, pots pasar. Evidenmente el bloqueig del darrera ajuda i molt! pero en aquest cas, no el veig "esencial".

Pd: Jo directament, hagués intentat pujar per el prat Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 Vie Oct 30, 2015 10:51 pm

Ese camino es Difícil, hay un momento de la cámara que enfoca la parte de arriba y no veas lo roto que está. Con ruedas de tacos esta claro qué ganarías tracción, pero el cruce de puentes no te lo quita nadie, ni con ruedas de carretera ni mixtas ni tacos.. Hay una mejor inercia y una mejor rueda le hubiese ayudado a superar el primer obstáculo. Ese camino no es para meterte sin bloqueo trasero. Te puedes aventurar pero la vas a pasar canutas y vas a castigar el embrague.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Medvedev Vie Oct 30, 2015 11:29 pm

Charly214, tienes toda la razon, aqui el ideal es llevar bloqueo, ademas de ruedas de tacos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 Vie Oct 30, 2015 11:39 pm



El Niva blanco tiene bloqueos. Coincidimos en el Nivalp. Este Niva después de dos viajes a Marruecos fue sustituido por un Toyota. Tuvo un final heroico siguiendo el ritmo de varios Pajeros por pistas rápidas de Marruecos.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 Vie Oct 30, 2015 11:44 pm

Los bloqueos que leva es de la misma marca que el mío es un K&S. Fuel al primer Niva que se lo vi montado en el año 2004.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 Vie Oct 30, 2015 11:57 pm

El rojo creo que no tiene bloqueos y tiene mucho mérito por lo bien que traza. El blanco con la ayuda de los bloqueos lo hace más elegante sin patinar.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Medvedev Sáb Oct 31, 2015 8:33 am

Madre mía que pedazo de rampa que sale al principio muy larga y no veas lo inclinada que esta, no sabrás que grados de inclinación tiene esta rampa en la que el Cheroque se queda durante un momento quieto.

Para que luego digan que los Nivas no tienen potencia para subir rampas.

Sigo viendo el vídeo
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Medvedev Sáb Oct 31, 2015 8:43 am

Hay que ver por donde pasa este Niva blanco, una pasada, está claro que los bloqueos
más neumáticos adecuados es otro mundo.

Y la reductora es la de serie o llevaba la versión corta.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 Sáb Oct 31, 2015 8:46 am

Creo que el cheroque, se detiene por qué habrá subido en 2ª o 3 corta probablemente y se le muere el motor. Y haya tenido que colocar primera. Esto es una pista de esquí de los Alpes franceses. Es donde hacían una feria 4x4 cada año. En estos 4x4 la primera corta es realmente corta.


Última edición por Charly214 el Sáb Oct 31, 2015 8:50 am, editado 2 veces
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 Sáb Oct 31, 2015 8:48 am

En el vídeo no lo sé, sé que la llevaba, es el Niva que comente que fue a Marruecos con la reductora corta.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Medvedev Sáb Oct 31, 2015 8:52 am

Vale gracias, pues no veas por donde se mete este Niva blanco, es una pasada como levanta las ruedas. Hay que reconocer que con un Niva con una preparación adecuada, se puede pasar por sitios impensables.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 Sáb Oct 31, 2015 9:00 am

Claro, totalmente de acuerdo. Con el bloqueo delantero tenía que tener cuidado cuando la rueda se le quedaba en el aire patinando y tocaba el suelo. Si no pisaba en ese instante el embrague partía el palier.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Ojo con las trialeras! Empty Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Medvedev Sáb Oct 31, 2015 3:31 pm

Hoy en día venden palier reforzados tanto con 22 como con 24 dientes como los que llevan los 1.7i precisamente para que no se partan. Pero es normal que cuando tocara el suelo y más con estos neumáticos que agarran cantidad, la fuerza que realiza la rueda es muy capaz de romper el palier.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.