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Mensaje por Medvedev Lun Oct 11, 2021 1:13 pm

Sempre s'ha dit que els Nivas són al·lèrgics a les pujades i si bé és cert que no és el seu punt fort, ja que cal recordar que el seu motor 1.6 a la realitat donen sobre 65 CV i els 1.7 abans dels M, en la majoria dels casos estan pels 75 CV de mitjana, us vaig a ensenyar uns vídeos de la meva Niva que està segons pes a la ITV en1.350 kg de tara a més de portar Baca al sostre el que li penalitza l'aerodinàmica i això fa que li costi més travessar l'aire (què encara que sembli poca cosa a mesura que augmentem la velocitat costa molt més travessar-); doncs bé en els esmentats vídeos es pot veure com en una pujada que segons es pot veure en el tercer vídeo que és quan estic de tornada i és la baixada a la part esquerra de la imatge es pot veure la pujada on s'ha fet la prova i es pot comprovar que és una bona pujada d'autopista i la meva Niva aconsegueix arribar en 5a velocitat als 120 k / hi mantenir-los, amb la qual cosa la llegenda urbana que els Nivas no poden amb les pujades és això una llegenda urbana; cal tenir en compte que el Niva és un tracció a les 4 rodes permanent i que a part d'arrossegar els dos grups, també arrossega tota la transfer i això fa que consumeixi part dels CV que té.

Para que luego digan que los Nivas no suben bien

Siempre se ha dicho que los Nivas son alérgicos a las subidas y si bien es cierto que no es su punto fuerte, pues hay que recordar que su motor 1.6 en la realidad dan sobre 65 CV y los 1.7 antes de los M, en la mayoría de los casos están por los 75 CV de media, os voy a enseñar unos vídeos de mi Niva que está según peso en la ITV en1.350 kg de tara además de llevar Baca en el techo lo que le penaliza la aerodinámica y esto hace que le cueste más atravesar el aire (qué aunque parezca poca cosa a medida que aumentamos la velocidad cuesta mucho más atravesarlo); pues bien en los citados vídeos se puede ver como en una subida que según se puede ver en el tercer vídeo que es cuando estoy de vuelta y es la bajada en la parte izquierda de la imagen se puede ver la subida donde se ha hecho la prueba y se puede comprobar que es una buena subida de autopista y mi Niva consigue llegar en 5ª velocidad a los 120 k/h y mantenerlos, con lo cual la leyenda urbana de que los Nivas no pueden con las subidas es eso una leyenda urbana; hay que tener en cuenta que el Niva es un tracción a las 4 ruedas permanente y que aparte de arrastrar los dos grupos, también arrastra toda la transfer y esto hace que consuma parte de los CV que tiene.






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Mensaje por Admin Mar Oct 12, 2021 12:36 am

Leyenda urbana no es, un Niva de serie le cuesta la vida mantener la velocidad en subida. Si no que se lo digan a todos los propietarios de un Niva. Ahora si modificamos el Niva lo podemos mejorar bastante su comportamiento.

Llevas un Niva con motor 1.7 i euro 3 con centralita reprogramada a euro 2, con árbol de levas 119 , escapes 4-2-1, mariposa 56, ruedas de serie 185/75 r16 + grupos 4:10 los que llevan los Lada 1600.

Los 1.7 i llevan grupos 3:9 son más largos, y su potencia máxima la da a 5000 rpm, y su par máximo lo da a 4.000 rpm , esto no es una buena fórmula para subir pendientes de forma decente.
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Mensaje por Medvedev Mar Oct 12, 2021 7:34 am

Sí llevas razón mi Niva esta potenciado pero todo lo que yo llevo relativamente es barato y se le puede poner a cualquier Niva salvo la reprogramación en los 1.6 y 1.7 de carburación, pero estos se pueden potenciar rápidamente tocando el carburador o cambiándolo por uno deportivo y pasando igualmente las ITV , pero no sé si sabrás que en un Niva de serie pongamos 1.7 con grupos de serie y ruedas de serie 185/75/16 existe una marcha que se denomina 4ª velocidad y con esta marcha seguro que podría subir igual o mejor que el mío en 5ª, los motores de gasolina a diferencia de los diésel como ya sabes no tienen ni tanto par ni lo dan a las bajas revoluciones que los turbo diésel y necesitat de manera mucho más habitual ir cambiando de marcha en las subidas, piensa que en 4ª velocidad un 1.7 tiene un desarrollo que esta entre la 4 y la 5 de un 1.6 o que de mi Niva que en origen es un 1.6 pero con motor 1.7i multipunto.
Esta leyenda urbana en realidad viene mayoritariamente de los Niva 1.6 y es debido a que muchos usuarios de este modelo le ponían y le ponen neumáticos mucho más grandes que los originales y ademas recauchutados que pesan muchísimo más, con lo cual les quedan los desarrollos más largos y esto hacía que a estos Nivas les costara muchísimo moverse en asfalto o a veces como un compañero que ya hace años que no entra en los foros (Binlada), cuando se iba a su ciudad lo cargaba a tope y le ponía encima un pequeño remolque y dentro del Niva iban cuatro personas y después decía que cuando venían las subidas al Niva le costaba mucho subir y era normal su coche iba sobrecargado.

Tengo que encontrar alguien con un Niva 1.6 de serie y ver que tal sube por este sitio.
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Mensaje por Admin Miér Oct 13, 2021 6:21 pm

Me describes las cosas como si fuera un novato en Niva. Osea que un 1.6 con un carburador de competición ya camina. Pues tengo que verlo aún. Mira que he visto Niva 1.6 con diferentes carburadores y diferentes configuraciones. Y pocos dan la talla. En los 1.7 i ,¿ que en 4ª sube que se las pela? Depende qué subida. Aún no he visto un Niva de serie que digas ¡guauuuu!. Por eso todos vamos como locos por modificarlo para ganar mayor rendimiento, porque de serie ya lo ofrece. En fin.
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Mensaje por Medvedev Miér Oct 13, 2021 9:37 pm

De serie un 1.7 i actual dan 80 CV seguro (se ha conseguido en banco de potencia) ya es más que los nuestros de serie y en 4 velocidad tienen más par y potencia que el mío o el tuyo en 5ª, pues su marcha es más corta que nuestras 5, por lo tanto en esta marcha van a subir mejor que nosostros en 5ª a esto me refiero y si suben a más de 120 la subida que yo hago está muy bien para un Niva, yo con mi 4 velocidad supero sin problemas las 5.000 revoluciones (lo he comprovado) en esta subida o sea que a 5.500 revoluciones que puede subir esta subida estamos hablando de 137 k/h reales, un 1.7 de los actuales no puede en 4 subir a 120?, yo he visto como anda el Niva de Soc_Jo y estoy seguro que hace en 4 los 120 en esa subida sin problemas, me refiero a esto; ahora comparado con lo que hay en los mercados de turismos etc, evidentemente esto no es nada pero para un Niva esta muy bien y vuelvo a repetir esto de que son perezosos en las subidas es una leyenda urbana, ahora claro esta si nos ponemos a decir que les cuesta la subida de los Tuneles del Cadí por ejemplo, esto ya es otra historia.
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Mensaje por Soc_Jo Miér Oct 13, 2021 10:16 pm

Por alusiones Very Happy Very Happy
Al mio no le he visto las 5.000 revoluciones ni en parado. Para mi que tendré que trucarle el acelerador electrónico, claro está que entre las ruedas, baca, peso añadido y tal, precisamente una bala no es.
A pesar de todos los handicaps, tengo claro que haciendo las mismas carreteras, tira bastante más que el 1.6 que tenía antes y además gasta menos!! que también es importante.

Saludos,
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Mensaje por Medvedev Miér Oct 13, 2021 10:46 pm

Soc_ Jo en 4 velocidad seguro que alcanza las 5.000 revoluciones
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Mensaje por Admin Miér Oct 13, 2021 11:06 pm

Mi opinión , entre un euro 3,4 y 5 no puede haber demasiada diferencia. Si tú mismo has notado la diferencia de llevar la centralita programada de euro 3 a euro 2, pues imagínate a prácticamente el mismo motor, aplicarle más normativa euro en adelante. Los caballos los tendrás pero la rampa de darlos ya te digo yo que está más domada. Cae de cajón. Este motor 1.7 i sea euro 2 o euro 6 de serie se siente en su salsa entre las 4000 y 4500 vueltas , este es su régimen óptimo. Todo lo que sea llevarlo entre estas revoluciones obtendrás una respuesta optima. Ahora en una subida que no te maten las revoluciones, es aquí donde las preparaciones que les hacemos a los 1.7 i , se les nota, para aguantar tipo y volver a remontar revoluciones, sin necesidad de recurrir a la tercera. Que por cierto, es la mejor marcha que funciona en los 1.7 i de serie. Es lo más similar a los 124 .
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Mensaje por Admin Jue Oct 14, 2021 2:55 am

Como puedes ver el rendimiento de ambos motores es muy similar. La velocidad de GPS, es muy distinta a la de marcador, al tener que triangular la posición es más lenta en mostrar. La velocidad de marcador es idéntica a la tuya. 

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Mensaje por Medvedev Jue Oct 14, 2021 7:08 am

En esto de que el motor donde mejor se siente es entre las 4.000 y 4.500 revoluciones estamos totalmente de acuerdo es donde tiene el máximo par y si lo matas de revoluciones le cuesta mucho remontar si no cambias de marcha, tambien estamos de acuerdo y para esto existe el cambio para conseguir ponerlo entre estas 4.000 a 4.500 revoluciones, estamos de acuerdo en todo lo que has dicho

Referente al vídeo esto es lo que he publicado:

Muy bien editado tu vídeo, esto si que me gustaría saber hacerlo, pero bueno algún día aprenderé. Referente a la prueba como has podido comprobar la subida es fuerte y confirma que los Nivas no son tan lentos como se dice, aunque sean los nuestros que están ligeramente preparados, pues aunque parezca mucho es muy poco tanto en tu caso como en el mío: La reprogramación que yo llevo como ya lo comente en un vídeo anterior es una repro muy suave, como en el vídeo tú mismo lo dices es poner el programa que llevaba los euro 2, o sea es igual que lo que lleva un monopunto y se nota un poquito, los colectores Stinger y sus silenciosos, dicho por el mismo fabricante para poder sacar el máximo de ellos hay que hacer una reprogramación especifica con ellos, o sea hay que hacer lo que se llama una reprogramación individual que consiste en poner el Niva en un banco de potencia y a razón de lo que de se reprograma para sacar el máximo tanto de potencia como de par o sea como se le hizo a un compañero que dió antes de la repro 76 CV (llevando lo mismo que yo) y después de la repro dio 84 CV, con mi rerpo seguro que no ha aumentado tanto y sí, esto seguro, que nuestros dos Niva estan de manera parecida en cuanto a par; al llevar el árbol de levas 119 me penaliza en revoluciones bajas pues este árbol de levas da su par máximo sobre las 4.500 revoluciones (esto es en teoría, habría que pasarlo por banco de potencia, yola verdad que aunque me gustaría no lo voy a hacer pues es caro, la última oferta que recibí es de 84, 70 euros I.V.A. incluído, cuando lo compre quería poner un árbol de levas 114, que da muchos bajos y no tanto en altas, pero no había ninguno y me quede el 119 que eso si tira más en altas y es por esto que mi Niva donde va mejor es en pruebas de aceleración en estas pruebas he consedguido sin reprogramación 14 segunos en hacer el 0 a 100, teniendo en cuenta que uno de serie según el fabricante lo consigue en 17 segundos creo que no esta nada mal. Referente a que si pasarias la ITV con esta repro tengo que decirte que sí, hay varios compañeros que la llevan y la pasan sin problemas; si notarias mucha diferencia en estas subidas creo que no, lo notarias mucho más en llano acelerando a tope; y ahora te pregunto si yo le hiciera la modificación del tetón crees que notaría mejoras y que mejoras crees que notaría. Saludos y muy buena prueba.
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Mensaje por Admin Jue Oct 14, 2021 8:03 am

Artur, créeme le cuesta mucho hasta cambiando de marchas en pendientes. Parece mentira que no hayas hecho kms con un Niva de serie. Es posible que dependiendo la pendiente hasta no remontes. Créeme que he realizado muchos kms en carretera con él Niva de serie, es frustrante y cansado el querer llevar una buen ritmo por carreteras accidentadas. Mi actual Niva no tiene dada que ver con aquel Niva nuevo de serie. Y aún así rendía mucho más que los Niva de la media. Los 1.6 convencionales parecían tractores e incluso los 1.7 de carburación de la Epoca. He realizado muchos viajes en caravana con los Niva de los compis, para ir a concentraciones Nacionales. Aún así repito, era un martirio y cansado circular con él por terrenos accidentados. No había término medio o ibas ligero entre las 4000 y 4500, o ibas a paso calmado con el coche más muerto que muerto. Y esto era un Niva. A paso calmado cualquier 1.7 de carburación o un 1.6 con cara y ojos , en cualquier pendiente se lo comía y te dejaba atrás . Con lo cual para que no sucediera esto te obligaba pasar de modo tranquilo a modo deportivo , caja de cambios en mano y a subirlo entre 3ª y 4ª a 4000 en adelante y entonces te alejabas de ellos, eso sí con un ruido en el habitáculo de continuos acelerones , que cuando llevabas muchas horas dentro de él en carretera, ya se traducía en fatiga. A la que volvías a la conducción normal, el convoy de Niva, metro a metro te volvía a comer el terreno. Y esto es un Niva de serie, un motor elástico pero muy descompensado. Para conocerlo bien hay que hacer muchos kilómetros seguidos con él, por las carreteras españolas y europeas. No cambio por nada la conducción de mi actual Niva por aquel Niva nuevo con toda su caballería por domar.
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Mensaje por Admin Jue Oct 14, 2021 8:25 am

Me sorprende que inviertas mucho tiempo en la preparación de tu Niva y que en otros te de pereza o vete a saber que. Te gusta mucho el tema de la preparación, pero te quedas a medias. Si inviertes acaba con el proyecto. Este mundo no es barato, se llama comprar los componentes, se llama pasar por la rectificadora, y se llama mano de obra del mecánico. Y por último la Repro. Todo esto supone como mínimo de 2000 a 3000 euros aquí y por su puesto con sus lanzadas en banco pertinentes. Ah! y cambia la caja de cambios, porque te va a durar nada y menos. Este mundo es para quien le apasione y esté dispuesto a pagar por ello. Si no, mejor dejarlo estar. 
Y si potencias el Niva , hay que invertir en mejorar los frenos y en estabilidad. Mejor suspensión, caída de ruedas a cero, buenos neumáticos, etc., etc. Vamos ir a medias y con bajo presupuesto , bajo mi opinión no es lo mejor. Es un quiero y no puedo.
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Mensaje por Admin Jue Oct 14, 2021 8:59 am

Y lo más importante todas estas pruebas que voy a publicar se hicieron el sábado en la misma zona, lo he movido por mi ciudad , y volví el miércoles a la zona hacer la última prueba y me lo llevé y lo traje al trabajo. 



Pues este es el consumo que ha realizado mi Niva, sobre los 11 litros de media a los 100. No está nada mal

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Mensaje por Admin Jue Oct 14, 2021 10:01 am

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Mensaje por Medvedev Jue Oct 14, 2021 12:20 pm

Yo he probado 1.6 y he probado mi 1.7 pero como sabes lleva grupos del 1.6 y desde el primer día llevaba el árbol de levas más cruzado o sea un Niva con motor y grupos de serie no lo he probado nunca y creo lo que dices pues tu si que tienes la experiencia de llevarlo de pura serie, salvo creo que los neumáticos que desde princiñio fueron los 215/75/15 y de tacos que esto si que penaliza de verdad salvo que se le cambien los grupos.

La lástima es que no conozco nadie que quiera hacer esta prueba con un 1.6 de serie y un 1.7 de serie, de todas maneras ya se lo comentaré a un par de amigos que tienen un Niva 1.6 de serie y un Niva 1.7 i multipunto de serie a ver si se animan y hacen esta prueba.

Aunque lo que de verdad iría bien es pasar los Nivas por banco de potencia pero vale 84.70 euros I.V.A. incluídos y la verdad no me apetece pagar esta cantidad de dinero.
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Mensaje por Soc_Jo Jue Oct 14, 2021 6:59 pm

Cuando compré el Niva me dieron unas cajitas de "Tranquimazin" para ir tomando alguna pastilla cuando sales a la carretera y te enfrentas a un puerto de montaña.
Por la zona de mi pueblo hay que tirar mucho de la tercera porque, menos cuando vas de bajada, las rampas son lo normal y algunas poder hacerlas a 60 con cuatro personas dentro del coche es un milagro.
Eso si, en bajada a 140 sin ningún problema, bueno si, el ruido que se genera entre las ruedas de tacos, la baca, etc.
Además estando acostumbrado al Insignia que con 250 Cv. sube a todo lo que pides y sin ruido, pues imaginaros el cambio de chip que tengo que hacer. Y ya no os digo cuando tenía el 1.6..............era como retroceder 40 años en el tiempo.

Saludos,
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Mensaje por Admin Jue Oct 14, 2021 7:53 pm


Llaneando el coche a día de hoy , se pone en un plis con la aguja de marcador rozando los 160 , pero de GPS son 146 reales. Para que veáis la diferencia de velocidad real a marcador
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Mensaje por Medvedev Jue Oct 14, 2021 9:57 pm

A 160 de marcador a cuantas revoluciones vas.

Carlos, es normal que no cuadren tú haces velocidad de GPS que es real y yo de velocímetro que no lo es, o sea yo en 4 velocidad cuando cambio a 100 de velocímetro igual de velocidad real voy a 90, pero da lo mismo si lo hiciera a velocidad real tendría que llevar la 4 velocidad a 110 y entonces con la 5 llegaría a 130 o sea de velocidad real a 120.
Yo lo que hice fue probar sin reprogramar y sin tocar el piñón de la distribución y apenas pase de 110 de marcador, con el piñón tocado por Paco dio lo mismo, apenas paso de 110 y con la centralita reprogramada ha llegado a 120, que era mi objetivo y como lo he logrado ya he terminado está prueba, no me sirve poner la 4 a 110 para llegar en 5 a 130 y que sean 120 de velocidad real, más adelante tocará el 0 a 💯, intentaré rebajar los 14 segundos que logré la última vez que lo hice sin centralita, prueba tu a ver en cuanto lo haces. Saludos
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Mensaje por Admin Jue Oct 14, 2021 11:20 pm

Yo cambio por marcador. La velocidad GPS la se cuando exportó el vídeo al móvil. Yo conduzco de velocímetro analógico, lo que está claro que está mejor calibrado que el tuyo. A 160 de marcador nunca he llegado , te he comentado que llaneando alcanza con relativa facilidad la aguja cerca de los 160. En el GPS esa velocidad es 146. Las revoluciones a esa velocidad se planta a las 5000 vueltas. Reales serán menos, unas 4850 cosa así. Es la máxima velocidad que desarrollo en 5ª con bastante facilidad pudiendo modular la velocidad bajando y subiendo sin demasiados problemas. 
Estoy súper contento con él, circula con mucha soltura y facilidad. Da gusto conducirlo.
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Mensaje por Medvedev Vie Oct 15, 2021 12:59 am

Muchas gracias por la información, solo haría falta que lo pasaras por el banco de potencia para ver si con lo que le ha hecho Paco al piñón de distribución ha hecho que ganes algun caballo con respecto a la útima vez que lo pasaste por banco que dió si no recuerdo mal 74 CV, y para ver el par máximo como lo da, tengo la curva de potencia y par del compañero de Valencia que lo paso por banco antes de reprogramar y despues de reprogramar y así las podríamos comparar.

Aquí pongo la curva de potencia y par antes y despues de reprogramar

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Saludos

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Mensaje por Admin Vie Oct 15, 2021 1:34 am

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Mensaje por Admin Vie Oct 15, 2021 2:04 am

La verdad es que si que me apetece saber mis resultados plasmados en papel, pero sinceramente no me apetece nada compartirlos contigo. Y me explico, esta muy bien utilizar la información aportada por los demás sin querer gastar tu dinero, es mejor que se los gaste otro. Desde que te conozco estás potenciando tu Niva y eres un pro defensor de la potenciación de los Niva. Esta muy bien, pero ya es hora que también gastes de tu dinero para aportar datos a la comunidad del Niva y no esperar a que otros lo hagan por ti. Porque eres el primero en utilizar los datos que otros en su momento se gastaron su dinero y lo compartieron. Un pro Niva como tú, ya está tardando en gastarse el dinero para aportar más datos a la comunidad. La verdad es que queda muy feo. Y por personas como tú, me planteo el no compartir dicha información, soy capaz de publicarla en forma pago. Fíjate. Un saludo.
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Mensaje por Medvedev Vie Oct 15, 2021 7:10 am

Yo cuando hago una prueba ya has visto que la comparto en mi canal y aquí ademas de en el otro foro y si me preguntan donde hago las pruebas ya has visto que he dicho exactamente donde. Me parece muy bien si no quieres compartir la información que consigues, si es que llegas a poner tú Niva otra vez en banco de potencia y la información la quieres compartir solo si te pagan por saberla es tu decisión y yo la respeto; cada uno hace lo que quiere con los datos que obtiene, yo no es que no quiera compartir mi información, es que tengo otras prioridades, mi Niva evidentemente no esta ni de lejos tan bien como el tuyo referente a la mecánica, los años pesan y el desgaste de piezas va viniendo y el cambio de estas piezas esta por delante de la prueba en banco de potencia, (que si que me gustaría saberlo y compartiría los resultados con todos sin importarme lo que dieran), pero antes tengo que ir poniendo la mecánica como he dicho más arriba en plena forma, tengo que cambiar rótulas, muelles, y sobretodo rodamientos y todo esto sube un dinero, una vez esto efectuado si que es posible que llegue a poner mi Niva en un banco de potencia y si que pondré los datos para que todo el mundo nivero los sepa; pero antes está como he dicho el poner a punto mi Niva y esto me costará bastante más que hacer una prueba de potencia en el banco.

Saludos
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Mensaje por Medvedev Lun Oct 18, 2021 7:35 am

Cuando compré el Niva me dieron unas cajitas de "Tranquimazin" para ir tomando alguna pastilla cuando sales a la carretera y te enfrentas a un puerto de montaña.
Por la zona de mi pueblo hay que tirar mucho de la tercera porque, menos cuando vas de bajada, las rampas son lo normal y algunas poder hacerlas a 60 con cuatro personas dentro del coche es un milagro.
Eso si, en bajada a 140 sin ningún problema, bueno si, el ruido que se genera entre las ruedas de tacos, la baca, etc.
Además estando acostumbrado al Insignia que con 250 Cv. sube a todo lo que pides y sin ruido, pues imaginaros el cambio de chip que tengo que hacer. Y ya no os digo cuando tenía el 1.6..............era como retroceder 40 años en el tiempo.

Saludos,


Soc_Jo, no me había fijado en este escrito que has hecho, evidentemente con lo cargado que vas con tu Niva ya por lo que llevas y además dices que ibas con cuatro personas y en rampas grandes como las que hay por tu zona, es normal que el Niva tenga que subir en tercera y despacito o incluso en segunda si hiciera falta, aquí si que el Niva esta muy penalizado y más el tuyo que aparte de llevar los grupos del 1.7 de serie 3.9:1, llevas neumáticos más anchos y algo más altos que los de serie, el Niva debido a su poca potencia y par nota mucho el peso, mi Niva dió e báscula hace 8 años cuando se le cambio el motor 1.6 por el del 1.7 1.350 kg, con medio depósito de gasolina, aparte después le puse el aire acondicionado y la dirección asistida, si no recuerdo mal estos dos artilugios pesan unos 50 kg, creo si temor a equivocarme que mi Niva en la actualidad estará por los 1.400 kg de peso y esto penaliza mucho en las subidas, además de llevar baca en el techo que a partir de ciertas velocidades lo penaliza bastante también.

Recuerdo perfectamente cuando llevaba el motor 1.6 que en unas subidas que hay cercanas al Vall de Hebron, qué de hacerla solo o cargado con dos personas que entre las dos pesaban 160 kg, se notaba una barbaridad, teniendo que reducir una marcha con respecto al ir yo solo para poder hacer esta misma subida.

Pero de todas maneras y para no salir del artículo inicial me reafirmo en que el Niva no es tan perezoso como nos creemos en las subidas, si no que lo estamos comparando a vehículos actuales y nos parece lento, pero repito hacer subidas como las que he presentado en los vídeos que son bastante fuertes y llegar a 120 k/h de velocímetro (unos 115 k/h) de velocidad real, no esta nada mal , pues si traducimos esto a autopista en llano, se podría ir a bastante más velocidad de la permitida y si se quiere se puede ir a 120 k/h que es la velocidad máxima permitida en nuestras autopistas sin ningún problema con lo cual repito el Niva no es para nada perezoso y cuando vengan subidas no hay que querer subir con la marcha más larga que el Niva de gasolina no es como los turbodiésel que tienes muchos más bajos y a menos revoluciones, hay que utilizar el cambio sin pensárselo que para esto están los cambios, si no lo mejor sería un cambio automático y te olvidas de ha que marcha tienes que subir; el 1.7 siempre ha pecado de que tiene un desarrollo final en quita velocidad demasiado largo para la orografía de nuestro país, no es lo mismo circular por Rusia que tiene inmensas rectas completamente llanas, aquí está plagado de subidas y le iría mejor el desarrollo final del 1.6, pero para gastar menos el fabricante con muy buen criterio le puso grupos más largos, pues donde más Nivas se venden es en su país de origen y el que quiera tener la quinta más corta, pues tiene dos opciones, una poner grupos más cortos y dos poner el cambio del Seat 124-131, o comprar uno de los cambios que llevaban los turismos Lada que hay uno que es más corto que el del Niva.

Recuerdo perfectamente cuando fuimos a la salida del Monestir de Poblet y el Niva que encabezaba la marcha era el de Sherpa, seguido por el del malogrado Juanjo, después venía Jassius y cerrando la comitiva iba yo y de 110 no se bajaba incluso en algún tramo se pusieron los Nivas a 120 y eran 1.6, o sea que incluso con un Niva 1.6 se puede ir perfectamente a 110-120 por autopista en llano.

Saludos
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Mensaje por Soc_Jo Lun Oct 18, 2021 6:26 pm

El próximo añadido que le pondré al Niva será una turbina de reactor que ya tengo mirada Very Happy Very Happy
Voy a subir las subidas como un cohete...................

Saludos,
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