Últimos temas
Avería misteriosa
5 participantes
Página 1 de 1.
Avería misteriosa
Hola a todos
Me he presentado en el foro para buscar ayuda sobre una avería que no he conseguido solucionar en el último año y que va agravándose. El los talleres tampoco han sabido darle la solución y ya os digo que me faltan dedos en las manos para enumerarlos.
La avería consiste en unos tirones que se producen independientemente de las revoluciones o de la marcha en la que vayas y que hacen que, en ocasiones te de la sensación de salir por el cristal.
En la máquina de diagnosis no sale ninguna avería por lo que empecé a cambiar todos los sensores (cigüeñal, volante de inercia, sensor de golpeo, posición de acelerador …. Y el resto que no me acuerdo de los nombres), cambié también el regulador de presión de la rampa, encendido, cables y bujías, bomba de gasolina, filtros, caudalimetro, tubos de gasolina, inyectores…. Y el problema sigue.
Definitivamente creo que tiene que ser algo de la centralita. Pero he buscado y no encuentro la misma.
Os agradecería que me ayudarais porque estoy desesperado de no poder disfrutar de mi coche.
Os adjunto una foto de la centralita que lleva, me llama la atención que es alemana en lugar de rusa, es posible que ya se hallan cambiado. Cual sería el modelo correspondiente al vaz 214 1.7 2006?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me he presentado en el foro para buscar ayuda sobre una avería que no he conseguido solucionar en el último año y que va agravándose. El los talleres tampoco han sabido darle la solución y ya os digo que me faltan dedos en las manos para enumerarlos.
La avería consiste en unos tirones que se producen independientemente de las revoluciones o de la marcha en la que vayas y que hacen que, en ocasiones te de la sensación de salir por el cristal.
En la máquina de diagnosis no sale ninguna avería por lo que empecé a cambiar todos los sensores (cigüeñal, volante de inercia, sensor de golpeo, posición de acelerador …. Y el resto que no me acuerdo de los nombres), cambié también el regulador de presión de la rampa, encendido, cables y bujías, bomba de gasolina, filtros, caudalimetro, tubos de gasolina, inyectores…. Y el problema sigue.
Definitivamente creo que tiene que ser algo de la centralita. Pero he buscado y no encuentro la misma.
Os agradecería que me ayudarais porque estoy desesperado de no poder disfrutar de mi coche.
Os adjunto una foto de la centralita que lleva, me llama la atención que es alemana en lugar de rusa, es posible que ya se hallan cambiado. Cual sería el modelo correspondiente al vaz 214 1.7 2006?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Manuel de Lacruz- SEGUIDOR DEL NIVA
Re: Avería misteriosa
no pones el CO2 que da el vehiculo.......si va largo o corto.....y por cambiar piezas no reparareis el coche...
FJCar- SEGUIDOR DEL NIVA
Hola
Gracias por tu apunte, nunca había oído lo del CO2. Si que cambié las sondas lambda de delante y detrás del catalizador por si fuera tema de gases.
Miraré el tema.
Saludos Manuel
Gracias por tu apunte, nunca había oído lo del CO2. Si que cambié las sondas lambda de delante y detrás del catalizador por si fuera tema de gases.
Miraré el tema.
Saludos Manuel
Primero mira como te han dicho los gases para saber que da y una vez hecho esto, lo normal sería que algun técnico revisara la centralita, pero el problema es que es caro y si lo que quieres es cambiar la centralita, una vez sepas que da de gases, me lo dices y puedo preguntar en Rusia por este modelo en concreo, da igual si se ha fabricado en Alemania o en Rusia, lo que cuenta son las numeraciones como por ejemplo B121EN16 (que es el programa que lleva instalado), o sea euro 3, euro 4 etc y el número final 21214-1411020-10, este número es si es de un Niva, turismo etc.
Saludos
Saludos
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
Buenos días.
Voy a buscar un taller para que los midan. Cuales serían los valores que debe dar?
Aprovecho el foro, sabéis de algún taller en Murcia donde tengan experiencia con Lada Niva? Lo pongo también en el subforo de talleres.
Saludos Manuel.
Voy a buscar un taller para que los midan. Cuales serían los valores que debe dar?
Aprovecho el foro, sabéis de algún taller en Murcia donde tengan experiencia con Lada Niva? Lo pongo también en el subforo de talleres.
Saludos Manuel.
Hola de nuevo
Como es tal la desesperación que tengo que tengo con el coche por no poder disfrutarlo, también se me ha pasado por la cabeza enviarlo a Medina motor en Fuenlabrada . He visto vídeos y preparaciones. El transporte me sale por 176€.
Que opináis?
Saludos Manuel
Como es tal la desesperación que tengo que tengo con el coche por no poder disfrutarlo, también se me ha pasado por la cabeza enviarlo a Medina motor en Fuenlabrada . He visto vídeos y preparaciones. El transporte me sale por 176€.
Que opináis?
Saludos Manuel
La verdad que si lo envias a Medina Motor, seguro que te lo arreglan pues son unos verdaderos profesionales del Niva.
Los valores máximos de gases son en CO 0.3 al ralentí y 0.2 en aceleración o sea entre 2.500 y 3.000 revoluciones mantenido y en cuánto a la sonda Lamba 1.03 de máximo.
Saludos
Los valores máximos de gases son en CO 0.3 al ralentí y 0.2 en aceleración o sea entre 2.500 y 3.000 revoluciones mantenido y en cuánto a la sonda Lamba 1.03 de máximo.
Saludos
En Murcia hay algunos talleres que trabajan y preparan 4x4 pero no se si tienen experiencia en Nivas, por ejemplo Automotor4x4 en Aguilas.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya
Hola! Saludos desde Cuba. Pienso que podrías revisar todo lo que tiene que ver con la alimentación de corriente de la bomba de combustible en busca de algún falso contacto o algún daño a lo largo del cable, podrías revisar conexión correcta de fusible y rely de la bomba, así como una inspección de todo el cableado desde la ECU hasta el conector de la bomba de combustible. Igualmente dale un vistazo al conector de la ECU, chequea que todos los pines estén en buen estado y no haya alguno jorobado.
Alejandro Sureda- SEGUIDOR DEL NIVA
Manuel de Lacruz has logrado saber y arreglar el problema de los tirones?

» Avería en sonda
» Presentacion y averia
» Problema varis
» Duda reparación avería tras Itv
» Avería al ventilador i pérdua de liquid refrigerant.
» Presentacion y averia
» Problema varis
» Duda reparación avería tras Itv
» Avería al ventilador i pérdua de liquid refrigerant.
Página 1 de 1.