Últimos temas
¿Cuántos "caballos" pierde Niva Travel debido al aire acondicionado?
Página 1 de 1.
¿Cuántos "caballos" pierde Niva Travel debido al aire acondicionado?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como todos sabeis un vehículo cuando conecta el aire acondicionado pierde caballos, pero cuántos pierde, pues bien se le ha hecho la prueba a un Lada Niva Travel nuevo, para ver que pierde.
Como dato curiosos, el motor del Niva Travel da segun fábrica 80 CV y sin embargo este mismo motor en el Niva Legend o sea en el clásico lo anuncian con 83 CV, no se donde gana uno 3 caballos con respecto al otro siendo el mismo motor.
Pues bien lo primero que se hizo fué poner el Niva Travel en un banco de potencia con el aire acondicionado apagado y dió 79 CV, o sea quedo a 1 caballo de lo anunciado por el fabricante y de par máximo dió 120 Nm cuando el fabricante anuncia 127 Nm; una vez hecha la prueba se conecto el aire acondicionado y se volvió a pasar por el banco de potencia y el resultado fué el siguiente 73 CV, o sea perdió 6 CV y paso de 120 Nm a 119 Nm, ademas se midió los caballos que llegan a las ruedas y el par máximo que llega tambien a las ruedas y fué lo siguiente; 49 CV y 80 Nm de par sin conectar el aire acondicionado y 45 CV y 72 Nm con el aire acondicionado conectado
La conclusión es que actualmente en los motores nuevos al menos en el Travel se acerca o casi da lo mismo en potencia que lo anunciado por el fabricante y la verdad que al conectar el aire acondicionado se notan estos 6 CV de diferencia.
Saludos
Como todos sabeis un vehículo cuando conecta el aire acondicionado pierde caballos, pero cuántos pierde, pues bien se le ha hecho la prueba a un Lada Niva Travel nuevo, para ver que pierde.
Como dato curiosos, el motor del Niva Travel da segun fábrica 80 CV y sin embargo este mismo motor en el Niva Legend o sea en el clásico lo anuncian con 83 CV, no se donde gana uno 3 caballos con respecto al otro siendo el mismo motor.
Pues bien lo primero que se hizo fué poner el Niva Travel en un banco de potencia con el aire acondicionado apagado y dió 79 CV, o sea quedo a 1 caballo de lo anunciado por el fabricante y de par máximo dió 120 Nm cuando el fabricante anuncia 127 Nm; una vez hecha la prueba se conecto el aire acondicionado y se volvió a pasar por el banco de potencia y el resultado fué el siguiente 73 CV, o sea perdió 6 CV y paso de 120 Nm a 119 Nm, ademas se midió los caballos que llegan a las ruedas y el par máximo que llega tambien a las ruedas y fué lo siguiente; 49 CV y 80 Nm de par sin conectar el aire acondicionado y 45 CV y 72 Nm con el aire acondicionado conectado
La conclusión es que actualmente en los motores nuevos al menos en el Travel se acerca o casi da lo mismo en potencia que lo anunciado por el fabricante y la verdad que al conectar el aire acondicionado se notan estos 6 CV de diferencia.
Saludos
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015

» Montaje Aire acondicionado NIVA 1.6
» Aire condicionat connectat. Aire acondicionado conectado
» Fabricando un aire acondicionado
» Carcasa filtro de aire del 1.7
» Debut en la UE: el primer LADA Niva Travel llegó a Alemania
» Aire condicionat connectat. Aire acondicionado conectado
» Fabricando un aire acondicionado
» Carcasa filtro de aire del 1.7
» Debut en la UE: el primer LADA Niva Travel llegó a Alemania
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Consumo de gasolina de mi Niva
» No va nada mal el Niva
» Vibraciones a ciertas velocidades
» Ventanilla Conductor
» Me estáis asustando
» despreniment
» tensor cadena transmisión
» Mangueta delantera izquierda Lada 1.7
» Processos anticorrosió del Lada Niva
» La dirección se queda pillada
» Rellotge de gasolina
» Nous poms de les palanques del Lada Niva
» Vídeo sobre el Lada Niva
» Nou volant
» Primera prueba
» Rellotge de pressió d'oli
» Comienza el Dakar Classic 2022
» Por fin el niva en casa
» Sortida 11 de desembre 2021