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Mensaje por Medvedev Jue Mayo 27, 2021 3:53 pm

En Rusia se venden en varias páginas web de motores el motor 2.0 cc para el Niva, la cilindrada es la que tenían los antiguos Fiat 2.0 pero con una culata de un solo árbol de levas como en el 1.7, la potencia del motor pasa de 81 CV que tienen los 1.7 a 105 CV, que tienen estois motores 2.0, eso si llevan la culata modificada así como la bielas, pro esto el aumento de potencia es tan significativo comparado con el 1.7 y evidentemente su para tambien aumenta de manera espectacular.

Por si alguien estuviera interesado en uno de estos motores, os dejo un par de enlaces donde esta este motor, en una de ellas se puede adquirir, tanto un 1.7 original, 1.8, 1.9 y 2.0, el motor 2.0 vale 125.000 rublos más transporte y aduanas y para poder ir bien se tiene que hacer mediante transporte por camión desde Rusia.

El precio del camión era de unos 5 euros por kg de peso antes de la pandemia, o sea unos 600 euros + 1.396 euros del motor suman un total de 1.996 euros, aunque hay que contar que el coste será algo mayor, pues hay que contar comisión del vendedor por hacer todos los tramites de compra y envío del motor ya que directamente del fabricante dificilmente lo podremos adquirir.

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Traducción aproximada del original ruso

Aumentar la potencia del motor aumentando el volumen de trabajo es la forma más sencilla y eficaz de crear modificaciones forzadas. Este método se usa con mayor frecuencia en la fabricación de opciones de ajuste para motores en serie.

Un grado relativamente bajo de impulso inteligente del motor preserva su confiabilidad operativa y no permite la sobrecarga del motor y las partes del vehículo.

Al mismo tiempo, el aumento de la potencia del motor se usa racionalmente aumentando la velocidad de rotación de las ruedas del automóvil con un cambio correspondiente en la relación de transmisión de solo la fila aumentada en la caja de transferencia. El degradado permanece sin cambios.

La transferencia acelerada equivale a la aparición de "sexta velocidad" en la transmisión de un automóvil con motor forzado. Es decir, la relación de transmisión en la caja de transferencia de solo una fila aumentada proporciona un movimiento económico del automóvil a velocidades medias y le permite desarrollar rápidamente una velocidad significativamente más alta debido a la reserva de energía y la transmisión racional.

Calibre del cilindro de 84 mm - Modificado a 90 Cigüeñal, Mandrinado, Afilado

Carrera del pistón 90 mm
Cilindrada del motor 2.0l
Potencia nominal 105 CV
Cigüeñal - Carrera extendida de 90 mm - Reemplazo de su
Modificación ligera de la biela de su
Anillos - Mahle
Volante 2123
Bielas -136 relieve CNC
Culata con canales modificados
Válvulas de admisión y escape livianas
Nueva junta de culata en serie + junta de entrada-salida = modificada
Bujías e inyectores estándar
Razdatka acelerado (overdrive 1: 1) para un motor forzado - adicionalmente + 15000 rublos al precio especificado
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Mensaje por Soc_Jo Jue Mayo 27, 2021 5:25 pm

Més potencia=més trencaments perquè si no reforces la resta de components, doncs..........

Salut,
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Mensaje por Medvedev Vie Mayo 28, 2021 6:45 am

Tot i que el Niva aguanta més potència i parell de el què li dóna el motor de sèrie, evidentment com més potència i parell té un motor més risc hi ha per a la resta de la mecànica, de totes maneres, en els Nivas se li han posat i se li posen motors més potents i amb més parell, també a Rússia es ven tota classe d'elements per reforçar el vehicle tant referent a la mecáncia com a la carrosseria.
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Mensaje por Soc_Jo Vie Mayo 28, 2021 9:44 pm

Tots tenim clar que uns quants cavalls més li vindrien de nassos, però clar, comencem reforçant per una punta i acabem per l'altra i al final ens queda lo que es veu a Rússia, cotxes que de Niva només en tenen el nom.

Salut,
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Mensaje por Medvedev Sáb Mayo 29, 2021 3:52 pm

Una de las mejores maneras (y relativamente no muy cara), para aumentar la potencia y el par de nuestros Nivas, es la de cambiar la culata de origen (también se puede hacer en la que lleva de origen, pero seguramente saldrá más caro), por una que tenga los pasos de admisión y escape aumentados y pulidos, así como las válvulas tanto de admisión y escape agrandadas.

En diferentes páginas web de Rusia ofrecen estas culatas, las hay tanto para el Niva a carburación como de inyección, según alguno de los fabricantes de estas culatas el aumento de potencia puede llegar a entre un 10/15% sobre la potencia actual.

La verdad que yo creo que esto es algo exagerado a no ser que se hagan otras modificaciones, pues la preparación de la culata sirve para conseguir que entre en el cilindro más mezcla de la que entra con la culata de serie, pero claro si tenemos que en la culata puede pasar más mezcla, lo ideal para conseguir el máximo de rendimiento es poner en las entradas y salidas las piezas necesarias para poder aprovechar esta culata preparada y que se necesita, pues una vez tenemos la culata montada, en la parte de la salida de gases poner unos colectores de salidas independientes, 4,2,1 o 4.1 dependiendo si queremos tener más bajos (4.2.1) o más altas (4.1), después también tenemos que incrementar la entrada de el aire en el motor, y esto se consigue cambiando la mariposa de admisión (en los 1.7 i), bien poniendo una de más diámetro (la de serie tiene 48 mm de diámetro), las hay de 54 o 56 mm, o bien poniendo 4 mariposas de admisión, o sea una por cada cilindro; en el caso de los de carburación se pone un carburador más grande como los weber DCOE que son horizontales. El siguiente paso seria, poner un árbol de levas modificado, los hay que dan más bajos o más altas dependiendo para que utilicemos el Niva y por último si hemos modificado todo lo anteriormente descrito, tenemos que hacer que entre más gasolina en el motor ( en el caso de los de carburación ya lo he dicho, carburador más grande y en el caso de los de inyección hay que poner inyectores de más caudal, bomba de gasolina de más caudal (en el caso de los de carburación , una bomba de gasolina eléctrica) y y un regulador de presión más grande.

Por último en los de inyección se reprograma la centralita para conseguir el máximo aprovechamiento de todas estas mejoras que se le han hecho a nuestro motor.

En el caso de que solo se le haga una delas modificaciones que he descrito la mejor evidentemente es la culata, aunque repito no se le sacara todo el provecho que se le puede sacar.

Aquí os dejo un par de enlaces de una de las páginas web donde venden estas culatas, la primera es para el Niva de carburación y la segunda es para el Niva 1.7i multipunto.

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La culata para el Niva de carburación vale 364 euros aproximadamente al cambio, más portes y aduana, la segunda o sea para el Niva 1.7 i multipunto vale 392 euros aproximadamente más tranporte y aduanas
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