Últimos temas
Casi se cala al acelerar. Carburador por reparar?
5 participantes
Página 1 de 1.
Casi se cala al acelerar. Carburador por reparar?
Hace poco le instalé el kit de encendido electrónico siguiendo instrucciones precisas de ladapower pensando que mejoraría, pero nada más lejos de la realidad. Cabe destacar que el avance del encendido está correcto usando estroboscópica.
El problema es que, con el coche ya caliente, al acelerar (por ejemplo en un semáforo) sucede lo siguiente:
En el primer tramo de aceleración se ahoga y, posteriormente, reacciona y acelera como le corresponde. A altas revoluciones no sucede. Cambia bien de 3a a 4a y reduce muy bien. El problema está al acelerar desde parado. Hace amago de calarse. Ah! Sí! Y la aguja del cuentarrevoluciones enloquece (no sé si está relacionado).
Mi carburador es un 2106 muy sucio y seguramente mal ajustado.
En base a esto, mi deducción particular es que tengo un problema en el ajuste de las mariposas de gases, en la bomba de aceleración que no va bien del todo, o un popurrí de errores derivados del carburador desajustado y sucio.
Mis preguntas son...
1.- Reparo el carburador?
2.- compro uno nuevo?
Si lo reparo...
3.- Puedo repararlo sin haberlo hecho nunca con un kit, en el salón de mi casa? o es un embolado de mucho cuidado con bajas probabilidades de éxito?
4.- Si compro uno nuevo, qué compro? Vendrá regulado ya?
Bueno, como siempre, muchas gracias a todos!!!
El problema es que, con el coche ya caliente, al acelerar (por ejemplo en un semáforo) sucede lo siguiente:
En el primer tramo de aceleración se ahoga y, posteriormente, reacciona y acelera como le corresponde. A altas revoluciones no sucede. Cambia bien de 3a a 4a y reduce muy bien. El problema está al acelerar desde parado. Hace amago de calarse. Ah! Sí! Y la aguja del cuentarrevoluciones enloquece (no sé si está relacionado).
Mi carburador es un 2106 muy sucio y seguramente mal ajustado.
En base a esto, mi deducción particular es que tengo un problema en el ajuste de las mariposas de gases, en la bomba de aceleración que no va bien del todo, o un popurrí de errores derivados del carburador desajustado y sucio.
Mis preguntas son...
1.- Reparo el carburador?
2.- compro uno nuevo?
Si lo reparo...
3.- Puedo repararlo sin haberlo hecho nunca con un kit, en el salón de mi casa? o es un embolado de mucho cuidado con bajas probabilidades de éxito?
4.- Si compro uno nuevo, qué compro? Vendrá regulado ya?
Bueno, como siempre, muchas gracias a todos!!!
Taka102- AFICIONADO AL NIVA
Re: Casi se cala al acelerar. Carburador por reparar?
Hola desde Cuba. Bueno, es un problema muy común cuando existe suciedad en el carburador como bien dices. Si consideras que puedes tú mismo desarmar y armar nuevamente el carburador después de haberlo limpiado, pues esa es tu solución y pienso que la mejor, ya que si compras un carburador nuevo, en algún momento se volverá a ensuciar y vamos a lo mismo...entonces pienso que sería mejor limpiarlo, ya sea por ti mismo o por alguien que sepa hacerlo. Ahora bien, por lo que dices, el problema podría estar en el inyector del carburador o en la bomba de aceleración del carburador o los conductos tupidos que van de dicha bomba de aceleración y el inyector..pero si ya lo desarmas lo limpias por completo...y sobre lo que preguntas del carburador nuevo, cuando se instala, hay que ajustarlo debido a que todos los motores no admisionan igual, por tanto, al menos los tornillos de cantidad y composición de la mezcla hay que regularlos, saludos
Alejandro Sureda- SEGUIDOR DEL NIVA
Parece bomba de aceleración...
Yo tengo el carburador bastante hecho polvo. La última vez se me inundó de lo lindo yendo a la ITV (me di la vuelta cuando se evaporó suficiente gasolina y pude volver a ponerlo en marcha). Como un mecánico ya me comentó que parecía "manipulado" (por alguien sin mucho conocimiento), he optado por comprar un kit para trastearlo, y además un carburador nuevo...
Si no te ves con ánimos, piensa que uno nuevo son 125+envío en LP-europe...
Yo tengo el carburador bastante hecho polvo. La última vez se me inundó de lo lindo yendo a la ITV (me di la vuelta cuando se evaporó suficiente gasolina y pude volver a ponerlo en marcha). Como un mecánico ya me comentó que parecía "manipulado" (por alguien sin mucho conocimiento), he optado por comprar un kit para trastearlo, y además un carburador nuevo...
Si no te ves con ánimos, piensa que uno nuevo son 125+envío en LP-europe...
barman- SEGUIDOR DEL NIVA
Muchas gracias compañeros! Ya he desmontado y limpiado el carburador, pero no le vendría mal una recomposicion más profesional ya que tiene roña como para parar un tren. Lo he vuelto a montar y me está costando mucho dejarlo fino. Así que mi opción actual es que lo valore un mecánico profesional y conservar el carburador actual, aunque haya que reconstruirlo, ya que me gustaría conservar el original.
Taka102- AFICIONADO AL NIVA
Hola ha todos, pues taka mi recomendación como mecánico es que si puedes adquirir uno nuevo..... Te quitas posibles problemas unos años.... Pero yo personalmente cuando tengo que trabajar carburadores que no tengo recambio (arreglo maquinas que no pueden quedarse paradas más de 1 día) lo que hago es que sin desmontar el carburador (solo quetarlo de la admisión y filtro) lo meto en una máquina de limpieza por ultrasonidos con ácido y agua.... Lo tengo 3 horas y salen como nuevos...... Y evitas desmontar juntas o tornillos en mal estado.... Vamos en carburadores que están trillados de esos que dices como lo desmonte se puede destruir. Esto te lo podrá hacer un taller de rectificados o un taller mecánico que posea esta máquina.... El coste suele ser entre 25 y 40 e..... Si estás por Granada o alrededores yo puedo hacértelo.
Dr. Auto- SEGUIDOR DEL NIVA
Alguno sabe cómo regular el carburador sin una máquina de gases?
Me refiero a algún procedimiento para dejarlo "más o menos" afinado. Tipo "primero ajusta el tornillo de gases, luego el de ralentí hasta que haga XXX, luego...".
Me refiero a algún procedimiento para dejarlo "más o menos" afinado. Tipo "primero ajusta el tornillo de gases, luego el de ralentí hasta que haga XXX, luego...".
Normalmente giras el tornillo de ralentí a unas rpm estables, luego vas girando el tornillo de la mezcla hasta que sientas que el motor como que se acelera un poquito, mínima cosa, recuerda que ese tornillo si lo aprietas das menos aire y por tanto más gasolina y viceversa, luego cdo logras ese punto de la mezcla correcta, vuelves a ajustar la rpm de ralentí a 800-840
A barman le gusta esta publicaciòn
El de ralentí es el que va en diagonal y el de aire el que va recto, no?
En el carburador de serie digo.
En el carburador de serie digo.
Al revés de cómo dices
A rompehielos le gusta esta publicaciòn
Perfecto gracias!
Hola, alguien sabe cuales son los tornillos del aire y de la gasolina?? que ando un poco perdido y no se cuales son 

Juanjobs223- SEGUIDOR DEL NIVA

» Canvi de motor d'un 1.6 a carburador per un 1.7 a carburador.
» Reparar caja de dirección
» LADA NIVA 1.7 CARBURADOR.
» Com reparar el palier davanter
» Problemas de encendido y carburador
» Reparar caja de dirección
» LADA NIVA 1.7 CARBURADOR.
» Com reparar el palier davanter
» Problemas de encendido y carburador
Página 1 de 1.