Últimos temas
Ruido a cojinete fastidiado...
3 participantes
Página 1 de 1.
Ruido a cojinete fastidiado...
Buenas compañeros!
Me toca sumergirme en el eje delantero para descubrir el origen de un ruido a cojinete desgastado. Desde la posición del conductor, el sonido, parece proceder del grupo diferencial delantero. Sin embargo, mi esposa (al ir sentada de copiloto), lo oye en la rueda derecha. No obstante, la fiabilidad de su oído es algo cuestionable en mecánica
...
Yo no termino de estar seguro de que se trate de la homocinética (ojalá que sí!!!) y, como tiendo a ser un poco pesimista con las averías, me da por pensar que el diferencial podría estar cascado.
Antes nunca había sufrido este tipo de averías, así que no se cómo detectar la avería. Me gustaría saber si puedo detectarlo con algún procedimiento que pueda realizar en la calle.
He pensado en levantar la rueda conflictiva y girarla manualmente para ver si soy capaz de detectar algo... No sé... Visualmente no se ve nada...
Qué opinión os merece?
Me toca sumergirme en el eje delantero para descubrir el origen de un ruido a cojinete desgastado. Desde la posición del conductor, el sonido, parece proceder del grupo diferencial delantero. Sin embargo, mi esposa (al ir sentada de copiloto), lo oye en la rueda derecha. No obstante, la fiabilidad de su oído es algo cuestionable en mecánica

Yo no termino de estar seguro de que se trate de la homocinética (ojalá que sí!!!) y, como tiendo a ser un poco pesimista con las averías, me da por pensar que el diferencial podría estar cascado.
Antes nunca había sufrido este tipo de averías, así que no se cómo detectar la avería. Me gustaría saber si puedo detectarlo con algún procedimiento que pueda realizar en la calle.
He pensado en levantar la rueda conflictiva y girarla manualmente para ver si soy capaz de detectar algo... No sé... Visualmente no se ve nada...
Qué opinión os merece?
Taka102- AFICIONADO AL NIVA
Re: Ruido a cojinete fastidiado...
Levanta el coche y gira la rueda con la mano , es posible que tengas mal los rodamientos de la rueda o buje. Los Palieres suelen sonar en giros, en pendientes y en arrancadas, es un ruido más a metralleta. Los ruidos de diferencial suelen ser muy aparatosos. Si puedes grabar el ruido podemos hacernos más a la idea e intentar localizarlo.
Ah! Si el ruido viene cuando trabaja el trapecio puede ser de rótulas. El ruido es muy escandaloso de hierro con hierro. Un saludo
Ah! Si el ruido viene cuando trabaja el trapecio puede ser de rótulas. El ruido es muy escandaloso de hierro con hierro. Un saludo
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
De todas formas detectar ruidos es complicado.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
Pues haré eso de levantar una rueda y girarla a mano, a ver si soy capaz de detectar algo. La compararé con su homóloga izquierda a ver qué pasa. Madre mía! Parece fácil y lo que cuesta sacar dos minutos para ir a mirar eso en el coche... En cuanto lo haga os comento!
Y si usáis un estetoscopio de motor es muy útil para encontrar ruidos de rodamientos y otros sonidos metálicos y su precio es de unos 15 € muy útil
Dr. Auto- SEGUIDOR DEL NIVA
A Taka102 le gusta esta publicaciòn
Y si usáis un estetoscopio de motor es muy útil para encontrar ruidos de rodamientos y otros sonidos metálicos y su precio es de unos 15 € muy útil
Yo lo que suelo hacer en el taller es que los hubo en el elevador les meto el 4x4 y lanzó un poco las ruedas luego lo dejo en punto muerto y desde abajo nos vamos acercando a las diferentes zonas a ver por dónde suena quizá podrías alquilar un elevador en un box para hacer esta prueba por 10 o 12 €
A Taka102 le gusta esta publicaciòn
Muchas gracias por los consejos... Me miraré eso del estetoscopio a ver cómo se usa... No me imagino debajo del coche con eso, jajaja... Los vecinos me van a tomar por más loco de lo que ya pensaban 

No hombre.... Yo creo que pensarán que eres un tipo fino.... Yo lo uso mucho y da mucha elegancia.... Aunque antiguamente se hacia con un destornillador metálico y pegando la oreja..... En la actualidad con un osciloscopio y sensores de vibración... Pero esto ya es muy pro y para cosas muy finas.... Pues nada compañero te recomiendo que compres un ostetoscopio automotriz y te inicies en el arte de encontrar la procedencia de los famosos "ruidos".

» ¿Es un ruido de correas?
» Ruido de los electros
» Ruido a cama vieja
» Ruido al poner el contacto
» Ruido al arrancada en frio
» Ruido de los electros
» Ruido a cama vieja
» Ruido al poner el contacto
» Ruido al arrancada en frio
Página 1 de 1.