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Mensaje por Srubio Vie Ene 15, 2021 9:13 am

Hola! Bones a tothom! Tengo una duda respecto a los neumaticos, cual seria la medida de neumatico mas grande que se puede montar en una llanta de serie de 16" i que pase itv? he visto que hacen 205x80x16 pero nose si en una llanta de serie son demasiado anchos y no caben, en medida 195 no encuentro nada, quizas esta seria la mejor, pasan de 185 a 205.
Tampoco no entiendo como por ejemplo una  fedima extrem de 175x80x16 tiene un diametro de 680mm y una 205x80x16 tiene un diametro de 750mm (7cm mas que levanta el coche 3.5cm!) cuando son mismo perfil i pulgada de llanta, tendria que ser el mismo diametro, no? alguna idea?
1saludo!
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Mensaje por barman Vie Ene 15, 2021 2:23 pm

El perfil es un % sobre el ancho, no es un valor absoluto. El ancho y la llanta aí son "tal cual". En el ejemplo que pones, una es un 80% de 175mm y la otra un 80% de 205mm.

Lo del ancho máximo en llanta de serie también me interesaría...

Y otra cosa, ya puestos. Dónde comprar Fedima a buen precio y que lo envíen para montarlo uno mismo? Pedí presupuesto en el Rodi y me dijeron 145€ más IVA por cada Extreme, cuando en teoría en la página de Fedima no llegan a 90€ CON EL IVA...
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Mensaje por Charly214 Sáb Ene 16, 2021 8:45 am

Lástima que estéis lejos. El taller de Paco en Badalona también tienen máquina para montar e equilibrar neumáticos , con lo cual podéis comprar los neumáticos en Web y el os las monta.

Los Navarros montan la 205/80/16 en sus Niva. Eso si llevan las aletas recortadas. Si no no entra esa rueda ahí .
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Mensaje por Srubio Sáb Ene 16, 2021 8:58 am

Montan 205x80x16 en llanta original (cortando aletas) y pasa itv?
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Mensaje por barman Sáb Ene 16, 2021 10:56 am

No puede ser que pase ITV. Esa medida supera el 3% de margen legal... En ancho 205 debería ser perfil 65 o 70...
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Mensaje por Charly214 Sáb Ene 16, 2021 11:08 am

Hay que homologar, sin homologar nada de ITV
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Mensaje por Charly214 Sáb Ene 16, 2021 11:16 am

En mi anterior 1.6 de serie de fábrica en la ficha técnica traía todo homologado podías poner hasta la 225/70 R15, pero en el actual 1.7 que llevo venía pelado. Todo lo que llevo lo he tenido que homologar. Ancho de vías, ancho de carrocería, llantas y neumático para poder montar las 215/75 R15. En el 1.6 todo esto ya lo traía de serie en la ficha y mucho más.

Y cuando llevaba la Mud Terrain también llevo en la ficha técnica especificado él índice de velocidad la Q. En algunas iTV de Barcelona no les molaba este índice.
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Mensaje por Soc_Jo Mar Ene 19, 2021 10:35 pm

La suerte es que una vez tienes homologada una medida ya puedes montar otras que sean equivalentes.
Yo llevo la 195/80 R15, homologada, como no! y algún día le montaré una 205 o 215, aunque esta última ya me parece mucha rueda y más si es de tacos.

Saludos
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Mensaje por Medvedev Miér Ene 20, 2021 7:25 am

Lo de las medidas de los neumáticos va relacionado con la relación final del vehículo, si le montas una 215/75/15, evidentemente el desarrollo final aumenta con lo cual el ideal sería poner un desarrollo más corto o sea piñón de ataque y Corona menor, en el caso de tu Niva Soc_Jo que tiene una desarrollo final de 3,9:1 sería conveniente pasar al que llevaban los 1.6 o sea el 4.1:1 para compensar esta mayor altura del neumático 215, esto casi nadie lo hace y es por esto pasa que cuando se le ponen estos neumáticos se empieza a decir que el Niva se ha vuelto más perezoso y que tiene menos fuerza.

Saludos
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Mensaje por Charly214 Miér Ene 20, 2021 10:30 am

Es correcto, aún que es asumible esta perdida que provoca las ruedas. En mi caso se han solventado con retoques de motor y la caja de cambios del 131.
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Mensaje por Medvedev Miér Ene 20, 2021 12:25 pm

Claro otra de las maneras de acortar desarrollos para que queden igual que el de origen si se ponen neumáticos más altos, es con el cambio que es tu caso, las cuatro primeras marchas son iguales que el cambio de serie pero la 5 es más corta.

Saludos
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Mensaje por Soc_Jo Miér Ene 20, 2021 11:10 pm

Bueno, para lo que se suele usar el Niva, esas pequeñas diferencias no creo que se noten mucho.
De todas maneras, de aquí a que gaste los que llevo ahora.............

Saludos,
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Mensaje por Medvedev Jue Ene 21, 2021 6:53 am

En un Niva se nota y mucho estas diferencias, pues aparte de la altura esta la anchura y el peso y todo va sumando.
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Mensaje por Taka102 Jue Ene 28, 2021 6:30 am

Soc_jo, cuando homologas una medida de neumático te borran todos los neumáticos que hayas homologado hasta entonces. Te queda homologado y en ficha, solamente, el último homologado y la medida de serie, pudiendo utilizar únicamente la medida homologada, la de serie y las equivalencias a la de serie. No puedes instalar neumáticos equivalentes al homologado. Así están las cosas últimamente...
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Mensaje por Charly214 Jue Ene 28, 2021 10:04 am

Lo que homologues suma no resta ..
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Mensaje por Taka102 Jue Ene 28, 2021 10:23 am

Sí suma, sí... En el bolsillo de alguno! Jajajaja...
Lo digo porque conozco a varios compañeros de otros grupos 4x4 que les está pasando. Uno de ellos con tres o cuatro medidas homologadas...
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Mensaje por Charly214 Jue Ene 28, 2021 10:32 am

Entonces es bueno saberlo .. a ver , a mi no me ha restado ya que mi ficha estaba pelada .. solo salida la 185/80 R16. Esto persiste y se ha añadido todo lo demás que tengo homologado .. si que es verdad que si quito el enganche ya no pasa iTV.. es verdad que si quito aletines es muy probable que no pase iTV .. lo que comentas tiene su lógica.


Última edición por Charly214 el Jue Ene 28, 2021 2:45 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Soc_Jo Jue Ene 28, 2021 10:39 am

Panda ladrones....i desprès diuen del Ali Babá i els quaranta lladres Shocked Shocked Shocked
Tot es el punyetero afany recaudatori...
Quan vaig al Estats Units i veig el que poden fer allà sense problemes em poso de mala llet Evil or Very Mad Evil or Very Mad
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Mensaje por Srubio Jue Ene 28, 2021 6:03 pm

Cono veis mejor meterle 205x80x16 radio total 75cm o una 30x9.5xr15 " con radio total 75cm tambien. Entiendo que en las 2 hay que cortar las aletas y homologar
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Mensaje por Taka102 Jue Ene 28, 2021 6:30 pm

Aquí estás hilando muy fino... Esto ya es nivel! Desde mi humilde opinión, diría que la de 15” es más trialera y soporta mejor las bajadas de presión.
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Mensaje por Soc_Jo Jue Ene 28, 2021 6:53 pm

Cono veis mejor meterle 205x80x16 radio total 75cm o una 30x9.5xr15 " con radio total 75cm tambien. Entiendo que en las 2 hay que cortar las aletas y homologar

El problema de meterle al Niva mucha rueda es que después no las puede mover conn una cierta soltura, a no ser que cambies las relaciones de los grupos y esto ya es meterse en berenjenales.

Saludos,
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Mensaje por Medvedev Vie Ene 29, 2021 7:22 am

Las dos medidas son muy grandes para un Niva de serie, notaras una bajada de potencia a no ser que pongas grupos más cortos como mínimo el 4:3 o el ideal para esta goma sería el 4.44:1
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Mensaje por Srubio Sáb Ene 30, 2021 1:32 am

Gracias por las respuestas, creo que lo mejor sera ponerle unas 205x80x15 (75cm) o 195x80x15 (71cm) mas los 4cm del kit de elevacion te vas a unos 5-7cm de altura respecto al coche de serie. Y ya mejora bastante los angulos.
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Mensaje por Soc_Jo Sáb Ene 30, 2021 2:41 pm

Srubio,
Diámetro neumáticos (originales, no recauchutados):
185/75 R16 = 683.9 (original Lada M)
195/80 R15 = 693.0
205/80 R15 = 709.0.

Diferencia de altura del coche (diferencia de diámetros dividida por 2)
185/75 R16 vs 195/80 R15 = 0.55 cm.
185/75 R16 vs 205/80 R15 = 12.55 cm.

El 185/75 R16 y el 205/80 R15 no son equivalentes ya que la diferencia es un 3.7%, que es mayor del 3% admitido en ITV.

Saludos,
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Mensaje por Srubio Sáb Ene 30, 2021 7:40 pm

Si las medidas que puse eran de recauchutados de insaturbo que son mas grandes que los de misma medida en normal. Gracias por el aporte saludos!
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