Últimos temas
Continuó con mi guerra de dejar el volante recto
3 participantes
Página 1 de 1.
Continuó con mi guerra de dejar el volante recto
Os dejo aquí la saga de vídeos
Situación actual
Próximamente
Situación actual
Próximamente
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
Re: Continuó con mi guerra de dejar el volante recto
Una pregunta, esto de que igualaste los dos tirantes, es que se te habían movido por algun golpe o es que de fábrica ya vienen a diferente distancia.
Saludos
Saludos
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
Es complejo el tema, la cuestión es que después de 5 alineados de dirección en 2 sitios distintos se llegó a la conclusión de que el volante quedaba torcido porque la batalla derecha del coche era 1 cm más corta que la batalla izquierda. Ahora la pregunta era ¿cual de los ejes se ha ido de medida si ninguno de ellos presenta o muestra golpeo o movimiento alguno? ¿Vendría así de fábrica? Decidimos mover la rueda trasera derecha 1 cm para atrás , con el resultado de que el volante se ha torcido más en el mismo sentido que estaba. Está claro que este no era, con lo cual lo vamos a volver a dejar en su posición anterior recuperando el centímetro movido. Ahora vamos a mover 1 cm el trapecio inferior delantero derecho cargando las arandelas de un lado al otro. Veremos qué resultado da. Si acertamos, es probable que el trapecio se haya desplazado o desviado debido algún golpe ya sea en alguna salida 4x4 o en un socavón de la carretera. Ya te contaré
Lo normal es que ambas batallas den la misma medida. Si hay diferencia hay un eje que no trabaja paralelo entre mismas ruedas.
Muchas gracias por la explicación, ya contarás el resultado de mover el trapecio inferior y espero que soluciones pronto lo del volante.
Saludos
Saludos
¿En carretera se te iba hacia algún lado?
Un pequeño fallo en el dentado del volante o algún juego en la barra de dirección puede hacer que te quede desviado.
En el mio, el original quedaba perfecto, en cambio el que le he montado yo, original de los primeros Lada, que es de tres radios, queda un pelin desviado (hay que fijarse mucho para verlo), pero el coche va perfectamente recto.
Saludos,
Un pequeño fallo en el dentado del volante o algún juego en la barra de dirección puede hacer que te quede desviado.
En el mio, el original quedaba perfecto, en cambio el que le he montado yo, original de los primeros Lada, que es de tres radios, queda un pelin desviado (hay que fijarse mucho para verlo), pero el coche va perfectamente recto.
Saludos,
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya
Yo llevo el volante acorde al estriado de la piña , ambos son de un Lada Kalina. El problema del estriado se puede descartar. Después de 5 alineados , 2 en un taller con máquina de Láser y 3 en un taller que lo hace con plomada, no hubo manera de dejar las ruedas rectas con el volante derecho. La vez más próxima que quedó el volante casi recto, quedó desviando un par de grados a la derecha. Este último taller empezó a medir cotas del coche y llegó a detectar que la batalla derecha media 10 mm menos que la batalla izquierda. Era una posible causa razonable por la cual el coche para ir recto pidiera ir torcido el volante hacia la derecha. El coche no está diseñado para poder corregir 10 mm, puedes corregir como máximo unos 0,5 mm por cada eje. Se hizo una ñapa para llevar la rueda trasera derecha 10 mm hacia atrás para igualar batallas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El resultado fue que el coche para ir recto posicionaba el volante aún más a la derecha que antes. Eso si iba recto.
Se ha vuelto ha dejar la rueda trasera derecha de nuevo a su posición.
Hemos empezado a medir cotas en el coche y nos hemos llevado la sorpresa que el piso del coche es quien tiene la diferencia de los 10 mm. En las uniones de las diferentes partes del piso se ha ido soldando con ese desajuste de medida. Con lo cual es normal que el coche tenga esa diferencia de batalla. Mañana o pasado se volverá a alinear con esta nueva información y se dejará lo mejor posible. Los rusos cuando ensamblaron mi carrocería no estuvieron muy acertados.
El resultado fue que el coche para ir recto posicionaba el volante aún más a la derecha que antes. Eso si iba recto.
Se ha vuelto ha dejar la rueda trasera derecha de nuevo a su posición.
Hemos empezado a medir cotas en el coche y nos hemos llevado la sorpresa que el piso del coche es quien tiene la diferencia de los 10 mm. En las uniones de las diferentes partes del piso se ha ido soldando con ese desajuste de medida. Con lo cual es normal que el coche tenga esa diferencia de batalla. Mañana o pasado se volverá a alinear con esta nueva información y se dejará lo mejor posible. Los rusos cuando ensamblaron mi carrocería no estuvieron muy acertados.
Si el coche va recto y gasta bien las ruedas, puedes cambiar estrias del volante para que quede lo más recto posible ¿No?
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
Sí se puede, una vez tengas el coche bien alineado, mueve el volante y seguramente quedará bien, antes lo tenías recto, es cuestión de conseguir lo mismo de antes y tendrás que mover el volante para que quede recto.
El volante no lo queremos mover por la dificultad que tiene de sacar la tapa, tiene muchos números que alguna grapa de plástico quede dañada. El sistema que lleva de anclaje es de un muelle fuerte sostenido por grapas de plástico. Me acostumbrare a circular con esos 2 grados desviado.
Lástima pues se hubiera solucionado este problema al instante, pero si la tap del volante es tan delicada evidentemente se transforma en un problema.
Si el coche fuera mío, te aseguro que me arriesgaría a desmontar la tapa. Me molestaría mucho ir con el volante desviado. Además, con herramientas adecuadas no tiene porque romperse nada.
Para que te hagas una idea, yo desmonté todo el frontal del tablier del Opel Insignia y mira que lleva grapitas y anclajes diversos, pero ahí está, como si no lo hubiera tocado nunca.
Otra opción es mirar si la barra de dirección para engranar con la caja de dirección lleva un dentado tipo palier como llevan algunas. Igual por ahí podrías corregir estos puntos que te faltan.
Saludos,
Para que te hagas una idea, yo desmonté todo el frontal del tablier del Opel Insignia y mira que lleva grapitas y anclajes diversos, pero ahí está, como si no lo hubiera tocado nunca.
Otra opción es mirar si la barra de dirección para engranar con la caja de dirección lleva un dentado tipo palier como llevan algunas. Igual por ahí podrías corregir estos puntos que te faltan.
Saludos,
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
Ya está resuelto el problema. Estoy montando un vídeo explicado lo que pasa y como se ha solucionado.
El tema volante ya me cargue una tapa. Vamos que al colocarla de nuevo accionaba mal el pito. Son puñeteras ya que están pensadas para llevar el airbag. Está claro que se pueden desmontar pero como bien dices tienes que tener las herramientas adecuadas y haberlo hecho más de una vez ya que no puede haber errores.
El problema viene de fábrica. El piso de mi Niva no es simétrico el lado izquierdo con el derecho. El derecho es un 1cm más corto. El día que lo fabricaron se fue de medidas. Es normal, es un coche fabricado a bajo coste y en una época que no había controles de calidad. Ahora bajo la tutela de Renault Nissan las cosas habrán cambiado ya que es una regla de oro en la fabricación que todo lo que produzcas sea idéntico y dentro de medias. Me consta que ahora ya son más estrictos con la calidad ya que por el contrario no hubieran dejado fabricar en sus líneas de producción modelos de la marca Renault , Nissan o Daihatsu como lo están haciendo a día de hoy.
Si ya partimos que las cotas del piso del coche no están bien, se puedo tomar como normal que haya esa diferencia entre batallas de 1 cm. Con lo cual jamás vas a tener un rectángulo perfecto para alinear a cero las ruedas delanteras.
Por eso el coche con las ruedas delanteras a cero pide el volante corregirse a la derecha para avanzar recto, no tenemos un rectángulo perfecto ni lo podemos corregir como pretendíamos. Mi mecánico viendo que estábamos encallados en este punto, recordó que donde el siempre llevaba a alinear los coches en tiempos pasados , siempre se lo dejaban entre 0,1 y 0,3 las ruedas delanteras hacia dentro. En ese sitio por lo menos una vez que yo recuerde han alineado el Niva. Pues siguiendo su consejo le he dicho a Juan si por favor me lo podía alinear a -0,5 las ruedas delanteras. En ese momento no recordaba la cifra exacta que me dijo Paco. Juan, sin poner ningún tipo de pega me ha colocado las ruedas delanteras a la medida que le he dicho y efectivamente el coche ahora camina recto con el volante recto. Falta probarlo a velocidad, igual me he pasado en los grados y habrá que dejarlo a -0,2 o -0,3 para ganar más estabilidad.
Este era el secreto por el cual hasta la fecha siempre había ido con el volante derecho.
El tema volante ya me cargue una tapa. Vamos que al colocarla de nuevo accionaba mal el pito. Son puñeteras ya que están pensadas para llevar el airbag. Está claro que se pueden desmontar pero como bien dices tienes que tener las herramientas adecuadas y haberlo hecho más de una vez ya que no puede haber errores.
El problema viene de fábrica. El piso de mi Niva no es simétrico el lado izquierdo con el derecho. El derecho es un 1cm más corto. El día que lo fabricaron se fue de medidas. Es normal, es un coche fabricado a bajo coste y en una época que no había controles de calidad. Ahora bajo la tutela de Renault Nissan las cosas habrán cambiado ya que es una regla de oro en la fabricación que todo lo que produzcas sea idéntico y dentro de medias. Me consta que ahora ya son más estrictos con la calidad ya que por el contrario no hubieran dejado fabricar en sus líneas de producción modelos de la marca Renault , Nissan o Daihatsu como lo están haciendo a día de hoy.
Si ya partimos que las cotas del piso del coche no están bien, se puedo tomar como normal que haya esa diferencia entre batallas de 1 cm. Con lo cual jamás vas a tener un rectángulo perfecto para alinear a cero las ruedas delanteras.
Por eso el coche con las ruedas delanteras a cero pide el volante corregirse a la derecha para avanzar recto, no tenemos un rectángulo perfecto ni lo podemos corregir como pretendíamos. Mi mecánico viendo que estábamos encallados en este punto, recordó que donde el siempre llevaba a alinear los coches en tiempos pasados , siempre se lo dejaban entre 0,1 y 0,3 las ruedas delanteras hacia dentro. En ese sitio por lo menos una vez que yo recuerde han alineado el Niva. Pues siguiendo su consejo le he dicho a Juan si por favor me lo podía alinear a -0,5 las ruedas delanteras. En ese momento no recordaba la cifra exacta que me dijo Paco. Juan, sin poner ningún tipo de pega me ha colocado las ruedas delanteras a la medida que le he dicho y efectivamente el coche ahora camina recto con el volante recto. Falta probarlo a velocidad, igual me he pasado en los grados y habrá que dejarlo a -0,2 o -0,3 para ganar más estabilidad.
Este era el secreto por el cual hasta la fecha siempre había ido con el volante derecho.
Me alegro mucho que que al final hayas podido arreglar el desvio del volante sin arriesgarte a romper la tapa al sacarlo.
Saludos
Saludos

» Cambiar volante al niva
» Mantenimiento del volante de piel.
» Vendo volante Lada Niva 1.7
» Transformar un volante de plástico en uno de piel
» Un volante moderno para el Niva
» Mantenimiento del volante de piel.
» Vendo volante Lada Niva 1.7
» Transformar un volante de plástico en uno de piel