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Mensaje por Taka102 el Miér Oct 28, 2020 9:18 pm

Hola chicos, no es el Lada Niva que estoy buscando, pero podría llegar a encajarme uno que me ofrecen si puedo resolver un par de dudas:
200 mil km son muchos para un 1.7? Único dueño (supuestamente) bien tratado?
La rajadura de colectores, por qué sucede? Hay manera de evitarlo de forma definitiva?

Muchas gracias!!!
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Mensaje por Soc_Jo el Miér Oct 28, 2020 10:38 pm

Los colectores de escape sufren unos cambios de temperatura muy extremos.
Un ejemplo: imagina que tienes el coche en la calle en invierno y que de madrugada llegue la temperatura a -5 grados o más baja. Cuando arrancas y salen los gases de escape, se pone a 300 o 400 grados. Porque los colectores no estén bien hechos, o por fatiga del material con los años, las contracciones y dilataciones pueden generar grietas que se suelen hacer más grandes con el uso.
Alguna si son pequeñas, se pueden solucionar con una buena soldadura, pero a la larga habrá que cambiarlo seguro.

Saludos,

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Mensaje por Charly214 el Jue Oct 29, 2020 12:55 am

Si es un 1.7 del 2004 , es normal los de esa época llevaban unos colectores compuestos por un material que acaban rajados. Te tocará cambiarlo por el otro tipo que existe que ya son del material que no se rajan. Yo fui uno de los afectados. En cuanto los kms pues depende los que vayas hacer tú y el mantenimiento que haya tenido. Un motor de lada con los cambios de aceite a los 7500 Máximo puede durar cerca de 300.000 kms. Un saludo
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Mensaje por Taka102 el Jue Oct 29, 2020 5:23 am

Muchas gracias por las respuestas.
Pues por lo visto, puedo esperar una eventual junta de culata y el cambio de colectores.
Cuánto suele costar el colector nuevo? Tenéis alguna idea? 200? 300?
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Mensaje por Charly214 el Jue Oct 29, 2020 7:26 am

El problema que tendrás que cambiar más tramos ya que la salida del nuevo colector no es igual al otro. Luego es encontrarlo en Rusia . Yo en su momento lo tenía controlado , ahora me costaría más. Dependiendo del año te podría hacer fotos del mío.
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Mensaje por Taka102 el Jue Oct 29, 2020 8:44 am

Igual sale a cuenta ir reparando mientras se busca todo lo necesario...
En cuanto a los km del motor, qué es lo que suele ocurrir cuando llegan al final de sus vidas? Junta de culata? Reconstrucción de camisas y pistones? Aplanar culata? Nunca me ha pasado de llegar al final de la vida de un motor. No sé qué sintomas dan, ni qué es lo que suele suceder...
Me comenta el dueño que se le calienta en las pendientes y que se le activa el ventilador, lo cual lo devuelve a su temperatura óptima de trabajo. Eso es normal? O ya es algún posible síntoma de motor quemado?
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Mensaje por Charly214 el Jue Oct 29, 2020 11:34 am

A estos coches le suele entrar a menudo los ventiladores en época de temperatura alta a medida que nos acercamos al invierno cada vez los emplea menos.
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Mensaje por Charly214 el Sáb Oct 31, 2020 11:16 am



A mitad del vídeo te contesto una pregunta que hiciste sobre un motor con 200.000 Kms

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