Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Lada moderniza la producción de sus todoterrenos con nuevos robots |
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeSáb Sep 12, 2020 7:09 am por Medvedev

»  Un hombre colecciona 300 autos soviéticos
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeVie Sep 11, 2020 8:04 am por Medvedev

» Lada Niva en Bolivia
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeVie Ago 28, 2020 10:57 am por Medvedev

» Esta es mi joya de colección
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeSáb Ago 22, 2020 10:09 am por Medvedev

» deposito gasolina
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeLun Ago 17, 2020 4:31 pm por Medvedev

» Mi querida mamá
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeVie Ago 07, 2020 7:17 am por Medvedev

» Abrir el Capo
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeSáb Ago 01, 2020 1:59 pm por Charly214

» Russos que vénen a Espanya a comprar Ladas
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeVie Jul 31, 2020 11:47 am por Medvedev

» Prova de l'aire condicionat al Niva 2020
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeLun Jul 27, 2020 8:03 am por Medvedev

» Aguja temperatura
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeDom Jul 26, 2020 7:57 pm por Soc_Jo

» Lada 2121-40
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeSáb Jul 25, 2020 7:00 am por Medvedev

» RETROVISORES
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeVie Jul 24, 2020 10:38 pm por Soc_Jo

» ¿Por qué AvtoVAZ deja de exportar automóviles Lada a la Unión Europea?
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 11:17 am por Charly214

» Matinal per al 18 de juliol
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeLun Jul 20, 2020 4:16 pm por Medvedev

» Desmontando cardan para cambiar goma homocinética
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeSáb Jul 11, 2020 3:38 pm por Medvedev

» Mecánica (carburación)
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeMiér Jul 08, 2020 7:48 pm por Charly214

» Bombín de arranque Lada Niva 1600
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeDom Jul 05, 2020 1:32 pm por torero

» Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeSáb Jun 20, 2020 6:52 pm por Medvedev

» Soroll a l'interior de l'Niva
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeVie Jun 19, 2020 6:27 pm por Medvedev

» Esquemas de cuadro de instrumentos desde 1996 hasta 2006
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Icon_minitimeMar Jun 16, 2020 9:56 am por Charly214

Tienda Mikorama
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Logo10
Tienda Lada Power
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Lada_p11
Tienda Motor Ring
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Logo10
Tienda 4x4 Travel
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  16010

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Mensaje por VikingoTropical el Jue Jun 04, 2020 2:28 am

Muy buenas,
es mi primer post aquí. Estoy por hacerme con un Lada Niva para trabajar una finca y montar una tienda de techo para las ocasionales acampadas. Me moveré por asfalto y pistas forestales (a veces en bastante mal estado "solo 4x4"), no me interesa el TT extremo ni me voy a meter en trialeras y cosas por el estilo.
El Niva es tal vez el vehículo que mejor reúne mis necesidades reales con mis gustos y mi presupuesto.

Ahora bien, al investigar sobre este vehículo me he encontrado con una campaña de despreciación sistemática. Creo que ningún vehículo de la historia del automovilismo se ha llevado palabras tan duras como el Niva, y, claro, me quedo con una serie de dudas. ¿Qué es realmente cierto de todo aquello que se dice por ahí?

Primero, aquello de que "un Niva siempre se rompe pero nunca te deja tirado" para mí es una contradicción como una catedral. Mi experiencia es que una avería significa grúa seguido por taller o desguace. Entonces, y es mi primera pregunta: ¿De qué clase de fallos estamos hablando, así a grosso modo? (Lo que he leído en las páginas de mecánica en foros varios me echa atrás pero me gustaria pensar que a los usuarios de Niva simplemente les encanta trapichar con ellos, como si fuera una versión adulta de un lego o un mecano)

Tengo que aclarar que mis conocimientos de mecánica se limitan a mirar agua y aceite y cambiar una rueda si se pincha. Pero mi padre siempre anduvo con viejos coches de gasolina y estuvo todo el tiempo ajustando carburadores y platinos; no creo que el mantenimiento básico sea una ciencia de física nuclear, y para lo que no puedo aprender tengo un mecánico de confianza.

Ahora bien, mirando los videos Niva la pregunta que me viene a la mente no es por qué se rompen sino por qué no se rompen mucho antes. Parece que hay una cierta predilección por tratar al Niva lo peor posible simplemente porque es un Niva. Entonces, digo yo, y es mi segunda pregunta:

Si el Niva se somete a su mantenimiento de forma rigurosa, y si se le trata con cierto respeto en la conducción, ¿sigue siendo tan malos como se dice por ahí o sería comparable con cualquier coche de gasolina de la época?

Tengo alguna preguntilla más pero de momento lo voy a dejar así.

Un saludo desde la isla de La Palma, Canarias, y perdonen el testamento.

VikingoTropical
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Re: Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Mensaje por Medvedev el Jue Jun 04, 2020 9:50 am

Tan malos no son, pues la prueba es que hay muchísimos Nivas que superan los 30 años de vida, eso sí hay que hacer el mantenimiento que dice la fábrica y que esta en el libro que se entregaba junto con el coche, yo sin ir más lejos tengo dos Nivas uno con 28 años y el otro con 39 años, el de 39 años si que ha sido un Niva que su anterior propietario no lo cuidada nada y el pobre esta mal de chapa y ahora lo tengo en fase de restauración, pero en breve estará a punto para continuar subiendo y bajando montañas.

Lo que el Niva tendrá averías pero nunca te dejará tirado se refiere a pequeñas averías que se arreglan en el mismo sitio donde han sucedido y también se refiere a que la sencillez mecánica del vehículo hace que personas con muy pocos conocimientos de mecánica puedan arreglarlo sin ningún problema.

Para el uso que le quieres dar es el vehículo ideal para ti, eso si compra uno que este bien cuidado pues en caso contrario primero tendrás que hacerle una puesta a punto general, por lo tanto uno que este bien cuidado y si es posible de los Nivas que se denominan M, que son todos los que se han fabricado desde el año 2010 hasta el año 2019 y ahora les decimos a los Nivas que son los 2020, estos aquí no llegaran pero en Alemania ya los están vendiendo, pero como creo que tu te refieres a comprar uno de segunda mano, mi recomendación es que si puedes compres uno de los que he dicho los denominados M (2010-2019) y si no puedes comprar uno de estos entonces lo dicho uno que este bien revisado.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5179
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Re: Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Mensaje por Soc_Jo el Jue Jun 04, 2020 6:32 pm

El Niva es como una droga sana, que una vez la pruebas, ya no puedes vivir sin ella.
La prueba está que la mayoría repetimos y no nos arrepentimos de ello.
Los Nivas rompen, aparte de porque la calidad de construcción no es lo buena que podría ser, (para el precio que tiene tampoco se pueden pedir maravillas), sino también porque es un coche que lo metas donde lo metas sale y entonces te envalentonas y lo llevas al límite de su resistencia.
Cuidandolo bien y sin hacer el bestia, puede durar muchos años. Como te decía Medvedev, corren Nivas con 30 años a las espaldas y ahí están dando guerra.
Y otra cosa importante es que es fácil de arreglar y los recambios salen muy baratos.

Saludos y ánimo con él,
Soc_Jo
Soc_Jo
PURISTA DEL NIVA
PURISTA DEL NIVA

Mensajes : 783
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 61
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Re: Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Mensaje por Charly214 el Jue Jun 04, 2020 8:25 pm

Para no ser un poseedor de un Niva tus palabras escritas me dicen que mucho de tu inteligencia.
Tu:
Ahora bien, mirando los videos Niva la pregunta que me viene a la mente no es por qué se rompen sino por qué no se rompen mucho antes. Parece que hay una cierta predilección por tratar al Niva lo peor posible simplemente porque es un Niva. Entonces, digo yo, y es mi segunda pregunta:


Tienes más razón que un santo, para muchos tener un Niva es símbolo de macho cabrero, si no lo destruyes no eres un autentico Nivero.

Con ese tipo de trato no ganas para averías, te pasas más tiempo arreglando el Niva que disfrutando de las rutas.

Para lo que tú quieres, tienes que buscarte un Niva que no hayan pasado por las manos de estos machos cabreros. Contra más de serie este mejor. Si tienes suerte de encontrar uno en estas condiciones entonces puedes aventurarte con un Niva sino quítatelo de la cabeza porque puedes acabar muy quemado.

Tu:
Si el Niva se somete a su mantenimiento de forma rigurosa, y si se le trata con cierto respeto en la conducción, ¿sigue siendo tan malos como se dice por ahí o sería comparable con cualquier coche de gasolina de la época?


En teoría es así con un buen mantenimiento y sin darle malos tratos debe de durarte. Eso si el desgaste de los kilómetros no te los quitara nadie, sobretodo para el tema de la caja de cambios. Los rodamientos de una caja de cambios suelen tener una fecha de caducidad sobre los 100.000 kms, si todo va bien se reflejara tan sólo con un aumento del ruido, en el peor de los casos puede acabar en una avería más grave.

Saludos.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3710
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Mas realidades qué mitos.

Mensaje por NIVA 1700 el Mar Jun 09, 2020 1:20 am

Hola!Vikingo Tropical,en contestación á tus dudas ó preguntas yo ya puedo decir ó aportar algo al tema.Tengo un Niva 1.7i del año 2.006 comprado de segunda ó tercera mano,muy mal tratado por sus antiguos propietarios,con poco más de 70.000km..La verdad es qué la fama se la gana,es un vehiculo qué le gusta hacer visitas al taller,es una ipoteca más,sí qué es cierto qué terminas odiandolo ó amandolo,tienes con él sentimientos encontrados,sí, realmente es un vehiculo barato ó facil de adquisición,pero lo barato sale caro,la calidad de todos sus componentes deja mucho qué desear,cuando no cojea ranguea,es decir de chapa muy mal acero ó mal tratado para qué no se oxide apesar de fabricarse en un pais frio y humedo,oxidos por todas partes y él mio está bien,pero lo tube qué pintar todo,él vehiculo es lijero pero le falta potencia, más caballos,llega á una pendiente y reusa,motor, cómo los anteriores propietarios no miraban para él y le dieron un calenton, me toco á mí cambiarle bloqué más pistones,suspensión, le puse unos amortiguadores de gas,mejoro notablemente,cambiarle toda la luminaria por otra nueva,él radiador de la calefacción qué perdia,le puse una super reductora qué estoy muy contento con la misma,un bombin de embrague automatico con tacto muy suave,una bomba de agua nueva,un alternador reconstruido,algun piñon del cambio de marchas pues la 5ªsaltaba,bombin de frenos de tambor,los antriores perdian liquido,algun sensor en mal estado,alguna cosa más añadida cómo tirantes reforzados....un largo etc.sí ,es una mecanica sencilla,todo lo qué tú quieras,pero una coña,si sumo todo lo expuesto y algo más qué me quede posiblemente me acerco al percio de uno nuevo,y yo no lo utilizo para tt extremo,sí qué es cierto cómo todo, si lo cuidas ó tratas bien,miras ó respetas su mantenimiento,no lo llevas al limite le alargas la vida,qué hay Nivas de más de 30 años?sí ahi estan,pero cuantos km. tienen?La malloria muy pocos y mal tratados,tiene un consumo muy alto de combustible y eso qué él mio anda por 8.5l.á los 100km.+-,qué sí estoy contento?sí, entre comillas,despues de hacerle todo lo dicho claro,con ello no quiero quitarte la idea qué tienes para su adquisición,nuevos ahora mismo para España llegas tarde,de segunda mano tendrias qué tener mucha suerte de dar con uno en muy buen estado ó conocer al dueño,sí n, prepara una cuenta especial para taller ó aporta horas extras de jornadas de trabajo.A mi modo de ver es un vehiculo con unas aptitudes camperas ,qué si no lo preparas son muy limitadas,es decir para pistas ó caminos algo rotos,fuera de ahi ó lo preparas ó tetienen qué rescatar.Hay queda eso para quien lo necesite.Un saludo.

NIVA 1700
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 60
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Re: Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Mensaje por Charly214 el Mar Jun 09, 2020 8:07 am

Interesante experiencia compartida. El que más o el que menos hemos invertido muchas horas en el Niva. Es cierto en mi caso si lo hubiese dejado de serie y con mejor trato 4x4 seguro que menos problemas habría tenido. Lo he disfrutado mucho y también he invertido mucho el él y a día de hoy goza de un buen estado en general y un agradable tacto de conducción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3710
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Re: Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Mensaje por Medvedev el Mar Jun 09, 2020 10:53 am

Voy a dar mi opinión al relato de terror (me creía que había entrado en un película de Mad max), al leer lo que ha escrito Niva 1.700, lo primero es que ya ha reconocido que el o los dueños anteriores del Niva no lo cuidaron, yo solo voy a relatar tres casos que conozco y que cada cual opine como es el Niva:
Tenemos 3 amigos que tienen tres Nivas, uno es del año 1992 como el mío, el otro es de 1993 (o sea son 1.6 y de todos es conocido que son mejores que los 1.7 hasta los 1.7 M), estos dos Nivas son de serie, y los propietarios son los primeros y únicos, la pintura es original, han tenido alguna avería pero están la mar de bien y no tienen nada de extras, los neumáticos uno lleva o bien medida original o como máximo si se va a hacer 4x4 algo duro unas Sahara en medida 195 y el otro mixtas en medida 195, los dos Nivas tienen unos 115.000 km
El otro caso es para el comentario que tienen pocos kilómetros, este M lleva más de 115.000 km, y su ritmo son de 15.000 km/año se utiliza para trabajar I su propietario aparte lo utiliza para ocio, esta súper contento con el, eso si es de serie e incluso los neumáticos lleva de serie la 185/75/16 y su máxima es por asfalto 100/110 y por montaña tranquilidad y no forzar el Niva a tope y eso si las revisiones siempre las que marca el fabricante.

Nuestro grupo no hacemos 4x4 al límite del Niva si no 4x4 digamos de media intensidad, o sea que un turismo no pueda pasar y ya está, después pondré un par de videos para que se vea lo que hacemos nosotros, claro que siempre hay que le dan caña al Niva.
Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5179
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Re: Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Mensaje por Charly214 el Mar Jun 09, 2020 11:46 am

Yo he conocido mucha gente en el mundo 4x4, y conozco más de la vertiente de terror que de la vertiente normal. Yo mismo he tenido 2 Niva y he sido muy aficionado al 4x4. Yo opino que el niva para estos menesteres requiere mucho mantenimiento. Es cierto que los Niva son como las peceras, te la compras con mucha ilusión, vas colocando tus pececillos y pronto comienzan las complicaciones, que si el PH que si la temperatura, que si uno se pone enfermo, que si el otro le come la cola al otro, que si se mueren etc, etc. Vas a la tienda y vas siguiendo sus consejos, pero la pecera te puede. Llega un momento que dejas de cuidarla y te das cuenta que los que sobreviven ellos solos mismos se cuidan y sin a penas mantenimiento ahí están. Yo reconozco que me he gastado muchísimo dinero en el Niva , y en vista de mi experiencia vivida no va haber un tercero. Ya no estoy preparado para repetir todo el mantenimiento que necesita un Niva para usarlo de una forma normal tirando a intensa tanto en asfalto como en 4x4. El mundo 4x4 es un ocio muy caro y en todos hay que invertir mucho según tus pretensiones, pero lo que esta claro que hay que llegar a encontrar un equilibrio entre el uso a lo invertido. Si la balanza no esta equilibrada o a favor del uso puedes acabar muy mosqueado.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3710
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Re: Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Mensaje por Charly214 el Mar Jun 09, 2020 12:04 pm

Voy leyendo los dos foros que hay más españoles, y el del norte es más de exponer las averías de sus Niva sin complejo alguno y las carencias de los Niva siempre en el apartado 4x4. Ahí para el uso que le dan ya sea un 1.6 o un M muy actual están más tiempo reparando los Niva que en pista como aquel que dice. En el otro es más de adorar al niva, potenciar el Niva y consulta de averías mecánicas. Vamos resumiendo acabas con un Niva con mil inventos y adaptaciones de otros coches.

Conclusión: En ambos foros abundan perfiles de usuarios que dedican muchas horas a la mecánica de sus Niva.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3710
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Re: Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Mensaje por Medvedev el Mar Jun 09, 2020 1:19 pm

Bueno aquí voy a dejar unos vídeos de nuestras salidas para que se vea queno son súper duras pero tampoco son de aquellas que vulgarmente se dice "un turismo pasa por ahí).

Lo que esta claro es una cosa si se lleva el Niva o cualquier otro 4x4 al límite de sus posibilidades más tarde o temprano rompera algo, esto es así, los materiales por mucha calidad que tengan tienen su límite y si sobrepasas este límite acaban rompiendo.

Durante una época me dedique a mirar vídeos de los 4x4 más grandes, tipo Mitsubishi, Toyota, Patrol, Terrano etc. y los que los tenían bien preparados y los llevaban al límite eptaban (más o menos que un Niva, lo más probable que algo menos), pero claro sus reparaciones son mucho más caras, ahora de pura serie rompen más de lo que parece, conozco un propietario de un Terrano y de un Mitsubishi que a los 200.000 kilómetros y poco rompieron la culata, reparación que en un taller te dan un buen sablazo pues la tuvieron que comprar nueva.

Y la verdad ya no voy a volver a hablar de estos temas pues siempre es lo mismo, en nuestro grupo la verdad que en estos últimos 7 años los que somos habituales de estas salidas, de romper muy poco
y la mayoría tonterias, eso sí repito nosotros hacemos salidas tranquilas.

Esta salida es de marzo de este año.





Esta es del año 2017



Y aquí en un tramo duro y disfrutando algunos de sus viejos Nivas eso sí fuertes como jabatos

Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5179
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Re: Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Mensaje por Charly214 el Mar Jun 09, 2020 5:38 pm

Son experiencias que hay que respetar porque son verídicas. Yo si sumara todo lo que me he gastado en los dos Niva me asustaría y mucho. En tu caso también puedes aplicar lo mismo. Que creemos que es poco dinero en comparación a otras averías de otros coches, a una reparación grave, seguro que si, pero a cómputo total ya no lo tengo tan claro. Un saludo.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3710
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Re: Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Mensaje por Medvedev el Mar Jun 09, 2020 6:04 pm

Yo siempre respeto todas las opiniones aunque no comparta algunas de ellas, al igual que quiero que respeten mis opiniones y experienias que tambien son verídicas.

Salydos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5179
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lada Niva: ¿Mitos y realidades?  Empty Re: Lada Niva: ¿Mitos y realidades?

Mensaje por Charly214 el Mar Jun 09, 2020 11:05 pm

Mi pregunta, ¿cuantas veces sales de excursión al año? ¿Que has gastado en el Niva en un año? Entonces se sabe la balanza. En el caso de kms por asfalto, igual ¿cuantos kms has realizado al año?, ¿cuánto te has gastado  en el Niva al año?, estas cifras sólo las sabe cada uno. Cada caso dará un resultado diferente. Esto es aplicable para todos los coches.

Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3710
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.