Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» NIva 2004, fallos varios.
Una joya Colombiana Icon_minitimeMiér Nov 02, 2022 5:07 pm por currio

» Casi se cala al acelerar. Carburador por reparar?
Una joya Colombiana Icon_minitimeVie Oct 14, 2022 4:16 pm por Juanjobs223

» Diferencial Torsen en el eje trasero.
Una joya Colombiana Icon_minitimeVie Oct 14, 2022 4:11 pm por Juanjobs223

» Compra catalizador en Rusia
Una joya Colombiana Icon_minitimeVie Oct 14, 2022 4:10 pm por Medvedev

» Solo necesito charlar, Niva con mucha vibración transmisiones, problemas y futuro incierto
Una joya Colombiana Icon_minitimeJue Sep 22, 2022 6:45 pm por Medvedev

» ¿Es un ruido de correas?
Una joya Colombiana Icon_minitimeMar Ago 30, 2022 6:37 pm por Soc_Jo

» Manual de mecánica en inglés 1.7, 1.7 i, 1.9 TD
Una joya Colombiana Icon_minitimeDom Ago 28, 2022 12:20 pm por SCRACH

» Tacómetro en Niva con motor Citroen 1.9 D
Una joya Colombiana Icon_minitimeSáb Jun 25, 2022 12:33 am por Elcampon

» Holgura Dirección
Una joya Colombiana Icon_minitimeMiér Jun 08, 2022 11:02 pm por Wilson Diaz

» Avui Renault ha deixat de ser propietari d'Avtovaz
Una joya Colombiana Icon_minitimeJue Mayo 19, 2022 6:19 pm por Soc_Jo

» Consumo de gasolina de mi Niva
Una joya Colombiana Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2022 7:29 am por Admin

» No va nada mal el Niva
Una joya Colombiana Icon_minitimeDom Abr 24, 2022 7:17 pm por Admin

» Vibraciones a ciertas velocidades
Una joya Colombiana Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 6:41 pm por Diego

» Ventanilla Conductor
Una joya Colombiana Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 6:31 pm por Diego

» Me estáis asustando
Una joya Colombiana Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 9:59 pm por Soc_Jo

» despreniment
Una joya Colombiana Icon_minitimeLun Abr 04, 2022 10:31 pm por Soc_Jo

» tensor cadena transmisión
Una joya Colombiana Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 7:44 pm por Soc_Jo

» Mangueta delantera izquierda Lada 1.7
Una joya Colombiana Icon_minitimeSáb Mar 19, 2022 3:15 pm por Medvedev

» Processos anticorrosió del Lada Niva
Una joya Colombiana Icon_minitimeMar Mar 15, 2022 9:57 pm por Poli-Asturias

» La dirección se queda pillada
Una joya Colombiana Icon_minitimeMar Feb 22, 2022 10:51 pm por Soc_Jo

Tienda Mikorama
Una joya Colombiana Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Una joya Colombiana Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Una joya Colombiana Logo10
Tienda Lada Power
Una joya Colombiana Lada_p11
Tienda Motor Ring
Una joya Colombiana Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Una joya Colombiana Logo10
Tienda 4x4 Travel
Una joya Colombiana Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Una joya Colombiana 16010

Una joya Colombiana

Ir abajo

Una joya Colombiana Empty Una joya Colombiana

Mensaje por Medvedev Sáb Mayo 23, 2020 7:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los autos soviéticos, verdaderas joyas para coleccionistas colombianos | Fotos, vídeos© Foto : Juan Pablo Vergara

Los vehículos importados de la Unión Soviética hace décadas siguen teniendo un lugar especial en el corazón de los aficionados a los automóviles antiguos en Colombia.

A principios de mayo, una página rusa de entusiastas de la industria automotriz soviética quedó sorprendida al encontrar en las redes un anuncio de venta en Colombia de un auto fabricado en la URSS hace cerca de 40 años y que, según la publicidad, sigue como recién salido del concesionario.
El carro en cuestión, un Lada Niva 4x4, fue importado desde la Unión Soviética en la década de los 80. A través del esfuerzo de los amigos Juan Pablo Vergara e Iván Rincón Jara, el auto se convirtió en el "único en Colombia con placas azules", es decir, el único de su tipo que ha sido catalogado oficialmente como un vehículo histórico en el país. En una conversación con Sputnik, Iván compartió los detalles acerca de la reliquia automotriz y del proceso para reconocerla como un carro antiguo en Colombia.

El Lada Niva, antes de recibir su placa azul, se pone a prueba en terrenos accidentados
Todo empezó hace cerca de dos años cuando Juan Pablo buscaba un 4x4 "para divertirse" y compró el Niva a buen precio de manos de un señor. El dueño del auto, por su parte, lo había adquirido originalmente en 1981, cuando recién empezaba la venta de estos vehículos en Colombia. Con la ayuda de Iván, director del Grupo Lada Colombia, una comunidad virtual de aficionados de estos vehículos en el país, Juan Pablo decidió dedicarse a lograr la matrícula especial para el todoterreno soviético.

"El proceso de conversión a clásico o antiguo en el país es bastante engorroso y delicado. Entonces, no fue fácil lograr la matrícula que ahora tiene el carro", detalló Iván a Sputnik.
En una meticulosa peritación, llevada a cabo por el Automóvil Club de Colombia, se revisó desde el funcionamiento del radio hasta el grosor de la pintura, pasando por toda la parte mecánica del vehículo. Para recibir la codiciada placa azul que atestigua que es un vehículo histórico era necesario que alcanzara "un mínimo de 90% de originalidad", explicó Iván.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Lada Niva tras recibir su matrícula de auto antiguo
Finalmente lo lograron a principios de este año, pero debido a la crisis financiera generada por la pandemia de coronavirus decidieron vender el singular carro. La suma pedida por el auto soviético de 1981 con 250.000 kilómetros rodados es de 19.800.000 pesos colombianos —5.000 dólares—.

Una tradición familiar
La experiencia con el Niva antiguo no es la primera de Iván con los Ladas, la pasión del colombiano por estos autos es duradera y empezó cuando todavía era un niño.

"Cuando yo tenía 12 años, mis papás compraron un Lada y a mí me gustaba mucho el carro, me parecía muy bonito. Empecé a estudiar mecánica, a ver los pocos vídeos acerca del tema que había en YouTube en esa época, y creció más y más el gusto. Cuando obtuve mi licencia de conducción, fue el primer carro en el que yo andaba a todos lados", recuerda Iván.
Con la ayuda de las detalladas instrucciones proporcionadas en el manual del vehículo, Iván decidió incluso reparar el motor del Lada de sus padres cuando tenía escasos 16 años. El vídeo de la hazaña lo compartió en las redes en aquel entonces.

A día de hoy, cerca de una década más tarde, el joven ha logrado adquirir un vasto conocimiento acerca de estos autos soviéticos. Así que se dedica a ayudar a los propietarios de Ladas en Colombia a buscar repuestos originales para sus carros.

Además, Iván poseé otro Lada: un Riva 2107. Sin embargo, para este auto, el joven tiene pensado un destino con más adrenalina: convertirlo en un vehículo de carreras para participar en competiciones de rally en Colombia.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.