Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Corrección del punto de la polea del árbol de levas de un 1600
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeAyer a las 8:08 am por Charly214

» Continuó con mi guerra de dejar el volante recto
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeDom Nov 22, 2020 4:00 pm por Charly214

» inmovilizador
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeMar Nov 10, 2020 5:41 pm por Taka102

» Limpiaparabrisas
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeLun Nov 09, 2020 7:35 am por torero

» Busco Lada niva anterior a 1992
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeLun Nov 09, 2020 6:35 am por Medvedev

» Sonido del Lada Niva
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeSáb Nov 07, 2020 10:47 pm por Charly214

» Pujada a al Tibet amb un Niva
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeSáb Oct 31, 2020 10:18 pm por Charly214

» Colector rajado y km en un 1.7
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeSáb Oct 31, 2020 11:16 am por Charly214

» Diferencial autoblocant Avtosprinter
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeLun Oct 26, 2020 11:53 am por Charly214

» Molta calor dins l'habitacle del Niva
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeDom Oct 18, 2020 10:28 pm por Soc_Jo

» Esta es mi joya de colección
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeSáb Oct 10, 2020 10:38 pm por Charly214

» Chevy Vs Niva 2020
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeJue Oct 08, 2020 6:00 pm por Medvedev

» Tercer suport de la caixa de transferència
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeMiér Oct 07, 2020 5:12 pm por Soc_Jo

» Canviar palanca del canvi de marxes
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeMar Oct 06, 2020 6:56 pm por Soc_Jo

» Lada moderniza la producción de sus todoterrenos con nuevos robots |
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeSáb Sep 12, 2020 7:09 am por Medvedev

»  Un hombre colecciona 300 autos soviéticos
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeVie Sep 11, 2020 8:04 am por Medvedev

» Lada Niva en Bolivia
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeVie Ago 28, 2020 10:57 am por Medvedev

» deposito gasolina
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeLun Ago 17, 2020 4:31 pm por Medvedev

» Mi querida mamá
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeVie Ago 07, 2020 7:17 am por Medvedev

» Abrir el Capo
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Icon_minitimeSáb Ago 01, 2020 1:59 pm por Charly214

Tienda Mikorama
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Logo10
Tienda Lada Power
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Lada_p11
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor 16010

Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor

Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Empty Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 04, 2020 3:57 pm

Hola amigos, discúlpenme introducir un tema diferente al que hablan aquí, pero es referente a un ruido que me venía haciendo el motor solamente en rango de revoluciones de 3500 en adelante...siempre me sonó a chirrido mecanico entre dos superficies metalicas, pero un colega me advirtió que pudiera bien ser admisión o escape, preferí ir de lo simple a lo complejo...y cambié la junta de los múltiples de admisión y escape previamente haber inspeccionado toda la línea de admisión, todo estaba correctamente, incluso las juntas, aún así la cambié...hoy amanecí con ganas de seguir tratando de eliminar el ruidillo, pues continúa y pensaba llegar al piñon loco e inspeccionar su rodamiento, explico, no se como le llaman ustedes, pero el piñon loco acá en Cuba es la pieza que sustituye al patin del tensor de la cadena...resulta que cuando saqué el poleador del cigüeñal este tenia una marquilla y la tapa de distribución en unas orejillas que tiene donde ca el reten del cigüeñal estaban también ligeramente marcadas, estas dos superficies coinciden en cuanto a posición durante el funcionamiento...he revisado el piñon loco y está perfecto loco...habrán tenido ustedes algún problema parecido en el cual este chirrido estuvo provocado por el roce de estas dos piezas? Saludos desde Cuba y aqui les paso fotos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno...he armado todo y sigue el ruido, y el peleador no se mueve nada, al parecer no es por ahí...he vuelto a arrancar y sigue el silvido o chirrido,  ya lo que queda es que sea en la admisión, pues es cuando el motor chupa fuerte...las mangueras de admisión se mueven...será por el agujero del motor paso a paso que este no sierra completamente al acelerar y cuando acelera duro produce ese silvido? Porque conductos rajados no hay...no lo se, me tiene loco el ruido ese y me preocupa porque no se lo que es...el motor trabaja perfectamente sin pérdida de potencia y al ralentí es una seda...si pudieran abrir un tema de esto para no cambiar el que ustedes están tratando aquí...gracias por todo, hoy seguiré buscando a ver que encuentro...
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Empty Re: Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 04, 2020 4:03 pm

He preguntado y me comentan que si se mueve no es nada bueno. Bloquea el giro con un destornillador por la caja de cambios y aprieta la polea lo más fuerte que puedas. Si tienes una pistola de impacto mejor. Tiene que quedar bien apretada no tiene porque moverse nada.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor Empty Re: Mensaje publicado por Alejandro Sureda: Silbido en el motor

Mensaje por Medvedev el Lun Mayo 04, 2020 4:06 pm

Ahora solo falta un buen vídeo donde se escuche bien este sonido
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Alejandro Sureda el Lun Mayo 04, 2020 4:36 pm

Es obligatorio subir el video a YouTube o puedo hacerlo directamente al cuerpo del mensaje? Disculpen mi ignorancia pero a YouTube no se hacerlo, ni cuenta tengo, intentare subirlo directo al mensaje

Alejandro Sureda
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 04, 2020 4:52 pm

Al mensaje directo no se puede.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Alejandro Sureda el Lun Mayo 04, 2020 4:53 pm

Bueno, me ha dado un error, me ha salido un mensaje diciendo que el tipo de formato del video no está permitido...lo he filmado al teléfono y de ahí he tratado de cargarlo...

Alejandro Sureda
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Alejandro Sureda el Lun Mayo 04, 2020 5:01 pm

Alejandro Sureda
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Alejandro Sureda el Lun Mayo 04, 2020 5:03 pm

He hecho algo, no se si funcionará, he subido un video a una cuenta que he creado, no se si funcionará, me confirman si pueden verlo?

Alejandro Sureda
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 04, 2020 5:09 pm

Perfecto
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 04, 2020 5:09 pm

Ahora le digo al mecánico que se lo mire el vídeo.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 04, 2020 5:58 pm

¿A que revoluciones está tu motor a relenti?. Opina que es de admisión y de antes de la mariposa. Reapriete colectores.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Alejandro Sureda el Lun Mayo 04, 2020 6:07 pm

Bueno en el tacómetro cuando está totalmente caliente, marca sobre las 700rpm...

Alejandro Sureda
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 04, 2020 7:22 pm

Esta bien. Me aconseja que con un limpiador de frenos en spray que es como un disolvente lo vayas rociando por fuera de la admisión, tubos, etc y si observas que el motor sufre cambios hay tienes la fuja.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Alejandro Sureda el Lun Mayo 04, 2020 8:25 pm

Ya he encontrado la causa!!!😄 Era por una manguera que va antes de la caja del filtro, es decir, entre la atmósfera y la caja del filtro de aire, esa manguera va en un extremo en la pared delantera recibiendo el aire de impacto y lo conduce en su otro extremo al filtro de aire, en el punto donde acopla a la caja del filtro no había hermetismo y por tanto el sonido al aspirar fuerte el motor...he quitado los 4 tornillos de arriba de la caja del filtro, como si fuera a cambiar dicho filtro de aire y he subido los conductos de admisión y sin quitar el filtro, de forma tal que el motor aspire el aire a traves del filtro y sin pasar por dicha caja ni por la dichosa manguera que recibe el aire de impacto, he arrancado y acelerado y fuera silvido ...muchas gracias por todo!!!!Saludos

Alejandro Sureda
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 04, 2020 9:43 pm

Me alegro que lo hayas solventado el problema. Un saludo.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA