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Mensaje por Medvedev el Vie Abr 24, 2020 4:57 pm

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Tal y como dice el anunciado, en este nuevo hilo voy a escribir todas las averías (y digo averías mecánicas de mi Niva) y os invito a hacer lo mismo y a decir que queda de piezas mecánicas originales del día que salió de fábrica de vuestros Nivas.

En este hilo pido por favor que no empecemos a polemizar que si esto que si lo otro, solamente os pido que nos limitemos a escribir las averías a lo largo de la vida de vuestro Niva, si lo habéis comprado de segunda mano y sabéis las averías anteriores pues las poneis.

Como la memoria a lo largo de los años va fallando, igual nos dejamos alguna avería, cuando las sepamos pues se edita donde las hemos escrito y se van añadiendo.

También podéis explicar de cuando es vuestro Niva y cuando lo adquiristeis.

Mi Niva es del año 1.992 o sea tiene 28 años y a mí me lo dieron en enero del 2004, la primera avería que tuvo que sería sobre el 2005, fue que a consecuencia de los tres años que estuvo parado con el tiempo en movimiento se obturo el radiador de tal manera que preferí cambiarlo por uno nuevo de la marca Valeo, desde entonces y hasta que le puse el motor 1.7 i multipunto
ningún problema.

Mi Niva no llevaba el motor original pues como sabéis estos motores (los 1.6), tenían los retenes de válvulas que se estropeaban rápido y pasaba aceite y la mujer que lo llevaba no miraba nunca el nivel de aceite hasta que se quedó sin él y clavo el motor, entonces se le puso un motor del Aleko con 90.000 kilómetros y fue perfecto, hasta que lo cambié como he dicho por el 1.7i multipunto, ya con muchos más kilómetros pues yo al Niva con este motor del Aleko le hice unos 50.000 kilómetros más, o sea tendrá unos 140.000 kilómetros cuando le puse el motor del 1.7i multipunto.

Las averías que explicaré a continuación han ocurrido a lo largo de los 16 años que hace que tengo el Niva.

Averías con el motor 1.6

Radiador nuevo
Puse de pasada bomba de agua nueva
en una Inspección de ITV fallo el reenvío de la dirección y se lo puse nuevo hasta el día de hoy que todavía lo llevo
En el año 2005 aprovechando uno de mis viajes a Rusia, compre un carburador original nuevo y se lo puse y hasta que cambie el motor por el del 1.7 perfecto.

Amortiguadores, se los puse nuevos en el año 2.0004 cuando me lo dieron y hasta el día de hoy, los que llevo son de marca normal, pero de gas.

averías con el motor 1.7 i multipunto

Palieres delanteros, se rompieron los fuelles de silicona y para ir más rápido en el cambio le compré a Charlie2121 unos de segunda en perfecto estado salvo los fuelles que los puse nuevos y hasta hoy (estos palieres son también del año 1992); mis palieres delanteros los tengo guardados y solo están a la espera de ponerle nuevos fuelles de goma, pero están bien.

Por dejadez mía y no engrasar los cojinetes de los bujes, se me clavo el del buje izquierdo y tuve que comprar un juego entero de segunda mano y ponerle cojinetes nuevos el del lado derecho, simplemente tuve que cambiar los cojinetes y todavía es el original del coche (estos cojinetes cada X kilómetros o cada cierto tiempo hay que engrasarlos si no a la larga se clavan y se destrozan como me paso a mí.

Palieres traseros, a razón de cambiar un retén del palier trasero izquierdo, Jassius que es el que me lo cambio, se dio cuenta que tenía juego el cojinete, pues hice lo mismo que en los delanteros, pero esta vez los compre nuevos (los palieres), ya que cambiar los cojinetes de estos palieres requiere un mecánico que lo sepa hacer bien, pues el aro de acero si no queda en perfecto estado, puede saltar y entonces te sale todo el palier con la rueda incluida, los originales míos los tengo guardados junto con un kit de cojinetes y de aros de acero.

Pastillas de frenos delanteras y mordazas traseras no cuenta pues no es una avería es desgaste del material.

Motor 1.6 ninguna avería con más de 100.000 kilómetros.

Motor 1.7i multipunto, tuve que cambiar el embrague pues se había estropeado el que llevaba, aproveche para poner todo el kit del Chevrolet Niva o de los actuales M

Bomba de freno no cuenta pues el de origen del 1.6 iba bien, pero yo quise pasar a una frenada más potente y le puse el kit del 1.7 y lógicamente tuve que poner nuevo tanto el servo como la bomba de freno, así como la tubería y aproveche para poner lo latiguillos de goma nuevos pues ya estaban gastados.

Electros, he tenido que cambiar uno de ellos pues se estropeo.

Sensor de velocidad, lo tuve que cambiar.

Radiador es el original del 1.7 y no tiene nada, simplemente esta sucio y hay que limpiarlo.

Según el mecánico Paco, el canister está estropeado y su válvula también, pero del canister no estoy seguro todavía, pues hasta septiembre que no ponga un nuevo catalizador no sabre que tal va.

Catalizador, el original iba perfecto, pero yo como le puse los colectores 4.2.1 de Stinger y sus silenciosos, le puse un catalizador nuevo comprado en Rusia (craso error) (y además cometí el error de tirar el original), pues como se ha demostrado lleva unos 5 años y está en las últimas, cuando compre uno nuevo en septiembre lo haré con uno universal que me ha recomendado mi amigo y mecánico Oscar que te lo dejan ya con los tubos de tu Niva para que sea quitar uno y poner el otro, o sea será un euro 3 auténtico y sin problemas pues él lo ha hecho con un Ford que tiene y van perfecto en las ITV.

Silenciosos Stinger, los primeros que compré un desastre total, creo recordar que con 3 años el trasero y con cuatro el delantero ya se habían agujereado, tuve que comprar unos nuevos que tienen un año aproximadamente y espero que estos sean de más calidad, si no a la próxima los compraré de acero inoxidable.

A razón del calentón que sufrió en la última salida el sensor del acelerador se estropeo y quedaba revolucionado el Niva, se le cambio por otro que tenía y arreglado.

La reductora es de Zupo, según me dijo la primera corta que hizo, lleva ya unos 6 años en mi Niva y va perfecta, la original de mi Niva la tengo yo y hasta que la quite iba perfecta.

El donut, lo tuve que cambiar pues se estropeo y después le puse uno con homocinética que lo compre en Rusia, el cual todavía lo llevo.
Si recuerdo más averías ya las pondré


Ahora escribiré lo que todavía queda original de mi Niva con 28 años.

Diferencial delantero, todo el grupo entero

Caja de cambios (aunque hace ruido), también es todo original

Transfer ya he dicho que es la de Zupo, no sé de qué año es, pero seguro que tiene también la tira de años.

Grupo trasero todo original

Rotulas de dirección y suspensión son las originales

Caja de dirección, la original, aunque tenía juego iba perfecta, pero como yo quería una dirección asistida, compre la original en Rusia y hasta día de hoy perfecta.

Cardanes, tanto la delantera como la trasera son las originales y según Paco me puso grasa pues estaban secas, yo es que en esto no las he cuidado mucho.

Saludos


Última edición por Medvedev el Sáb Abr 25, 2020 7:22 am, editado 1 vez
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Mensaje por Charly214 el Vie Abr 24, 2020 7:49 pm

Y el cambio del ¿salpicadero, puertas, asientos, etc? Explica todo lo que llevas cambiado. La transmisión de los 1.6 son más ruidosas pero mucho más resistente que las del 1.7, esto ya lo sabemos todos. Tiene su lógica en el mismo espacio hay menos dientes, con lo cual son más gordos, hay más material.

Desde el 2017 ¿a cuántas salidas 4X4 con tu Niva has asistido? la frecuencia es importante y los Kilómetros también. Desde el 2017 hasta el día de hoy ¿cuántos kms has realizado?

¿Tu Niva ha realizado a lo largo de su vida a realizado muchos cruces de puentes? Es importante saber la frecuencia para saber la fatiga.

Hay muchas variantes para determinar la fatiga que tu Niva ha sufrido. Nunca te he visto con ruedas de tacos y siempre con la rueda original, esto ha jugado a tu favor.
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Mensaje por Medvedev el Vie Abr 24, 2020 9:49 pm

Vamos a ver, no se si has leído bien el artículo, pero he dicho que era sobre averías mecánicas, no sobre actualizaciones y mejoras en un Niva y dos he pedido por favor no voler a polemizar sobre los Nivas.
Si no quieres escribir y explicarnos las averias mecánicas de tu Niva es tu elección y la respeto, pero no empezemos otra vez a polemizar.
Este hilo solamente es para despues de analizar las diferentes averias poder hacer un mapa de las más comunes.
Saludos
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Mensaje por Soc_Jo el Vie Abr 24, 2020 10:56 pm

Averias en el 1.6:
- El regulador al poco de estrenarlo.
- El grifo de la calefacción, 2 veces, posiblemente por el poco uso. En 24 años le hice 12.000 km., eso si, la mayoría por caminos y terrenos difíciles. Aún y así tuve la suerte de no romper nunca nada.
- El motor del limpia de un faro (así se quedó porque entonces no existía la facilidad de comprar por Internet como ahora).
- Silencioso trasero. Pasé la ITV varios años con un agujero que le daba un sonido deportivo Very Happy hasta que al final me dijeron que ya estaba bien la broma y que lo cambiara.
Averías en el M (todas reparadas en garantía):
- Pérdida de valvulina por el retén de la palanca de cortas/largas.
- Un manguito del motor, pillado justo cuando empezaba a gotear.
- Reóstato de regulación de la iluminación del tablier.
- Retrovisor izquierdo porque vibraba mucho y no regulaba bien.
Y que yo recuerde nada más.

Saludos,
Soc_Jo
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Mensaje por Medvedev el Vie Abr 24, 2020 11:32 pm

Gràcies Soc_Jo.

Si pots posar una foto del 1.6 i del 1.7 sisplau quedaria millor gràcies.

Salutacions
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Mensaje por Soc_Jo el Dom Abr 26, 2020 1:15 pm

Doncs mira, aquí el 1.6:

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I aquí el M (li falta la barra LED i el Hi-Lift que porto a la baca):

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Averias de njestros Nivas y que queda de piezas originales  Empty Re: Averias de njestros Nivas y que queda de piezas originales

Mensaje por Medvedev el Dom Abr 26, 2020 1:27 pm

Molt guapos tots dos, moltes gràcies
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