Últimos temas
Lada Niva 4 marchas
Página 1 de 1.
Lada Niva 4 marchas
Repasando revistas antiguas y fotocopias de pruebas que tengo del Niva, he visto que cuando se anunciaba iban a venderse Lada Nivas en Europa, ponían que el Lada Niva que tenía 4 marchas y cuyos desarrollos del cambio eran diferentes a los que tuvieron estos mismos Nivas más adelante, así como los Nivas 5 marchas en adelante que todos llevan los mismos desarrollos del cambio. En concreto estos primeros Lada Niva 4 marchas llevaban los siguientes desarrollos en las 4 marchas:
1ª 3.242
2ª 1.989
3ª 1.289
4ª 1.000
Sin embargo, más adelante cambiaron la caja de cuatro marchas y pusieron las siguientes relaciones que son las que llevan hasta el día de hoy añadiendo la 5ª marcha que tenía y tiene un desarrollo de 0.819
1ª 3.667
2ª 2.100
3ª 1.361
4ª 1.000
Esto me lleva a pensar que estos primeros Nivas que tenían una relación en las tres primeras marchas más largas que las que llevo y lleva actualmente, posiblemente llevaron el grupo más corto que el que llevan los 1.6 y llevaban el 10/43 (4.3:1), mientras que seguramente al ver que este grupo hacia que en la cuarta velocidad quedara algo corto de desarrollo cambiaran al grupo 10/41 (4.1:1) y entonces le pusieran unas relaciones más cortas en las tres primeras velocidades para compensar.
Estos cambios de marchas y estos grupos no es que se inventaran para el Niva, son los que llevan en su época el turismo Lada y lo que hicieron fue ponérselos al Niva.
Entonces como no estoy seguro en lo que he explicado de los grupos, querría si alguien lo sabe me pudiera confirmar si esto es así y es verdad que los primeros Nivas de 4 marchas llevaban tanto las tres primeras relaciones más largas que los que vinieron después y si los grupos eran los cortos o sea el 10/43 (4.3:1).
1ª 3.242
2ª 1.989
3ª 1.289
4ª 1.000
Sin embargo, más adelante cambiaron la caja de cuatro marchas y pusieron las siguientes relaciones que son las que llevan hasta el día de hoy añadiendo la 5ª marcha que tenía y tiene un desarrollo de 0.819
1ª 3.667
2ª 2.100
3ª 1.361
4ª 1.000
Esto me lleva a pensar que estos primeros Nivas que tenían una relación en las tres primeras marchas más largas que las que llevo y lleva actualmente, posiblemente llevaron el grupo más corto que el que llevan los 1.6 y llevaban el 10/43 (4.3:1), mientras que seguramente al ver que este grupo hacia que en la cuarta velocidad quedara algo corto de desarrollo cambiaran al grupo 10/41 (4.1:1) y entonces le pusieran unas relaciones más cortas en las tres primeras velocidades para compensar.
Estos cambios de marchas y estos grupos no es que se inventaran para el Niva, son los que llevan en su época el turismo Lada y lo que hicieron fue ponérselos al Niva.
Entonces como no estoy seguro en lo que he explicado de los grupos, querría si alguien lo sabe me pudiera confirmar si esto es así y es verdad que los primeros Nivas de 4 marchas llevaban tanto las tres primeras relaciones más largas que los que vinieron después y si los grupos eran los cortos o sea el 10/43 (4.3:1).
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015

» Prova de maneig Lada 4x4 (LADA NIVA) turó EGAS ABS.Niva.V sense conductor.
» La nova generació LADA 4x4 preservarà l'estil del clàssic "Niva" (Nueva generación Niva)
» Lada Niva VS Lada Niva Bronto
» Lada Niva con motor de Lada Priora
» El Lada Niva ocupa en el tercer lloc (El Lada Niva ocupa en el tercer lugar)
» La nova generació LADA 4x4 preservarà l'estil del clàssic "Niva" (Nueva generación Niva)
» Lada Niva VS Lada Niva Bronto
» Lada Niva con motor de Lada Priora
» El Lada Niva ocupa en el tercer lloc (El Lada Niva ocupa en el tercer lugar)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Tacómetro en Niva con motor Citroen 1.9 D
» Holgura Dirección
» Avui Renault ha deixat de ser propietari d'Avtovaz
» Consumo de gasolina de mi Niva
» No va nada mal el Niva
» Vibraciones a ciertas velocidades
» Ventanilla Conductor
» Me estáis asustando
» despreniment
» tensor cadena transmisión
» Mangueta delantera izquierda Lada 1.7
» Processos anticorrosió del Lada Niva
» La dirección se queda pillada
» Rellotge de gasolina
» Nous poms de les palanques del Lada Niva
» Vídeo sobre el Lada Niva
» Nou volant
» Primera prueba
» Rellotge de pressió d'oli