Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Sortida 30 d'octubre
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 26, 2021 10:53 pm por Soc_Jo

» Dudas de un novato.
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 23, 2021 9:27 pm por Charly214

» 0 a 100 Chevrolet Niva
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 20, 2021 5:58 pm por Medvedev

» Kit de encendído lada power, cambiar también cables de bobina y bujías??
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 19, 2021 10:29 pm por Soc_Jo

» Perquè després diguin que els Nivas no pugen bé
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 18, 2021 9:51 pm por Medvedev

» Duda reparación avería tras Itv
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 17, 2021 8:10 pm por Chevy_m1009

» Ruido al poner el contacto
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 13, 2021 11:32 am por Medvedev

» Niva Electrico
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 09, 2021 6:55 am por Medvedev

» Lada Niva: ¿Mitos y realidades?
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 08, 2021 3:29 pm por Medvedev

» Aceite motor
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 08, 2021 1:58 pm por Soc_Jo

» Nuevo formato de vídeos de noticias sobre el Lada Niva
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 07, 2021 3:27 pm por Medvedev

» Avería misteriosa
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 05, 2021 7:52 am por Medvedev

» Versiones del Modelo Niva
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 05, 2021 7:50 am por Medvedev

» Direccion asistida hidraulica
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 05, 2021 7:49 am por Medvedev

» Banco de potencia
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 30, 2021 10:05 am por Medvedev

» El vídeo més antic filmat de l'Niva any 1.975
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 24, 2021 6:24 pm por Admin

» Neumático y llantas
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 14, 2021 9:49 pm por Soc_Jo

» Talleres en Murcia
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 14, 2021 7:57 pm por Soc_Jo

» Problema de encendido y revoluciones
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 14, 2021 7:47 pm por Soc_Jo

» Cerradura arranque
Un poco de historia personal - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2021 7:08 am por Medvedev

Tienda Mikorama
Un poco de historia personal - Página 2 Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Un poco de historia personal - Página 2 Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Un poco de historia personal - Página 2 Logo10
Tienda Lada Power
Un poco de historia personal - Página 2 Lada_p11
Tienda Motor Ring
Un poco de historia personal - Página 2 Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Un poco de historia personal - Página 2 Logo10
Tienda 4x4 Travel
Un poco de historia personal - Página 2 Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Un poco de historia personal - Página 2 16010

Un poco de historia personal

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Un poco de historia personal - Página 2 Empty Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 Dom Abr 12, 2020 5:44 pm

Recuerdo del primer mensaje :











Es cierto. Desde que herede en al año 2001 el 1.6 de mi padre comencé a un ritmo bastante potente, con salidas 4x4 cada fin de semana. Al tener la caravana como zona base instalada tanto en el prePirineo como en el Pirineo esto me facilitaba mucho las salidas 4x4 semanales.

CAMPING ROBINSON CERDANYA FRANCESA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CAMPING STEL CERDANYA CATALANA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CAMPING BERGUEDÀ (Muy cerca del Pedraforca)

EL primer viaje de la caravana fue con el Niva ambos son del mismo año del 2004.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cada año repetimos de camping según las fechas, para la temporada de setas esté del Berguedà y para la temporada de invierno hasta Semana Santa el de la Cerdanya Francesa. Luego había años que la bajaba a Cambrils hasta finales de junio. Vamos que no paraba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


DURANTE UNOS AÑOS EN ESTE CAMPING LA GUARDABA EN EPOCAS DE TEMPORADA ALTA HASTA EL MÉS DE AGOSTO QUE SALIA DE VIAJE CON ELLA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con el Niva instalaba en muchas ocasiones la caravana en estos camping.

Subía a la caravana desde Barcelona casi todos los fines de semana con el Niva salvo los meses de calor. Lo disfrutaba en 4x4 una vez ahí como por la carretera en los desplazamientos, bueno aquí bastante menos. Aquí descubrí lo desequilibrado que estaba su motor para el uso de nuestras carreteras catalanas. En este apartado echaba mucho en falta mi Passat.

Aun así le apretaba y él daba lo mejor que sabía.

Esta era mi zona de acción cuatrera, conocía infinidad de rutas y zonas de entretenimiento.
Daba igual que lloviera o hiciera un temporal, ahí estábamos para disfrutar todo lo que sé pudiera, él 4x4 lo tenia impregnado en la sangre, esta enfermo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Os enseño mi reducido y cálido apartamento que utilizaba como zona base para mis salidas 4x4. Cualquiera excusa era buena para coger el Niva, que me quedaba sin pan, me acercaba al pueblo pero no vayáis a pensar que iba por el asfalto, sino por caminos. Tardaba muchísimo más y en ocasiones ni llegaba porque me había quedado encallado. jajajaja, la enfermedad estaba en mis venas. Mi pareja me temía que paciencia llego a tener.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He disfrutado como un niño chico por pistas repletas de barro virgen, nieve virgen, etc. Lo de ir a buscar setas era una excusa más, me subía con los Niva por los sitios más rebuscados.

Foto de mi anterior 1.6 buscando setas o bolets. De las pocas que conservo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo esto iba combinado con el gran grupo que forma a primeros del 2005 (grupo nivamania). Menudo grupo nos ajuntamos, a cual más enfermo del 4x4. Hacíamos una salida cada mes combinando con algún que otro circuito 4x4.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí, después de hacer las labores domesticas busco mis ratos para ponerme delante del ordenador.

Os contaré otra historia que me sucedió en la Cerdanya Catalana concretamente en la Serra del Cadi. En concreto en la zona del recuerdo rojo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Era un domingo y estaba en el Camping Robinson de la Cerdanya Francesa, son vecinas. Con mi pareja decidimos por la mañana hacer una ruta con el Niva antes de comer. Era en temporada de caza en primavera que los días ya eran más largos. Los paisajes estaban preciosos con el deshielo.

Decidí subir al Refugio de Prat d´Aguiló a 2.037 metros.

La zona es espectacular. La ruta comienza desde Motellà i Martinet hasta el Refugio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto fue mucho antes de tener el actual Niva fue con el 1.6, no recuerdo bien el año pero seria en el 2002. En aquella época tenia otra caravana.

La ruta era cómoda y fuimos ascendiendo sin ningún problema, en las zonas sombrías aun quedaban restos de nieve y hielo en la pista. Cuando ya estábamos bastante arriba en la ruta de repente comenzó haber nieve. Estaba virgen nadie había pasado por ahí en coche. Para que os hagáis una idea no estábamos en pendiente, era todo liso. Comencé a pisar la nieve y a medida que avanzábamos el coche comenzaba a patinar hasta que se detuvo. Ya no iba ni para adelante ni para atrás, el coche estaba totalmente empezado. Baje del coche y mis piernas se hundieron más allá de las rodillas. Madre mía cuanta nieve había ahí acumulada, calculo que cerca del metro. Con la ayuda de piedras, troncos, etc. puede calzar el gato del coche para que no se hundiera mientras lo levantaba para cazarlo y retirar la nieve. Una odisea cada intento fallido por sacarlo. Si comenzamos por la mañana la ruta con la intención de estar a la hora de comer de nuevo en la caravana, el plan estaba totalmente cancelado, aquello iban pasando las horas y el coche no salía de ahí. Cogí el móvil , aquellos de tocho y fui caminado camino abajo hasta encontrar cobertura para pedir ayuda al servicio de asistencia y así fue. La grúa del RACC de la Seu d´Urgel estaba dispuesta a subir a precio rescate claro esta. Fueron pasando las horas y la grúa no aparecía por ahí.

Habían mandado una grua TOYOTA bastante nuevecita una parecida a esta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobre las seis de la tarde apareció un hombre andando, era el conductor de la grúa venia a avisarnos que no era capaz de subir con la grúa por las subidas heladas, se le iba de un lado a otro y no quería arriesgar. Así que dejamos el coche ahí empezado y nos fuimos andando con él hasta donde la había dejado aparcada. Nos llevo a la Seu d´Urgel y desde ahí nos bajaron a Barcelona en Taxi. A día siguiente subieron 3 personas con otro 4x4 y a base de pala lo sacaron de ahí y lo bajaron a la base de la Seu d´Urgel. La broma me costo 50.000 ptas. Precio recate.

De estas fui aprendiendo y cada vez iba más equipado con utensilios de rescate. No se me quitaron las ganas de 4X4, ¿valentía o inconsciencia?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la caravana anterior que tuve.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un descanso y continuare con más batallas..
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3900
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo


Un poco de historia personal - Página 2 Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 Miér Abr 15, 2020 2:14 pm

Bueno si lo tuviera seguirá llevándoselo al taller de paco , ha tenido muchos clientes con Jeep de varios modelos, BMW X3 entre otros. El recambio aquí es caro pero en Inglaterra es mucho más asequible. En el grupo Fernando cambió su Niva por un Discovery y él lo comentó en más de una ocasión. Igual que nosotros buscamos el recambio a Rusia ellos los buscan a Inglaterra , hay muchas web para estos coches. Igual que si tienes un Ford clásico también tendrás que ir a morir a las web inglesas, es el centro neurálgico de los aficionados de Ford. Lo sé por otro Nivista del grupo que tiene un Land Rover clásico y 2 Ford XR2 clásicos. Si estás interesado te buscas la vida.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3900
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal - Página 2 Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 Miér Abr 15, 2020 2:34 pm

David, restauro un Land Rover comprando las piezas a Inglaterra y otras al desguace. Lo compro para restaurar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También tiene dos Ford Fiesta XR2 que también los restauro él. El 133 también es suyo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3900
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal - Página 2 Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Medvedev Miér Abr 15, 2020 3:13 pm

Despues de ponerme en contacto con JUango para averiguar el motivo por el que dejo el Range Rover, voy a escribir aquí la respuesta exacta con los pros y los contras de su vehículo:

Hola Medvédev, Jo tenia el 300. L'últim que van treure amb motor Land Rover. Que segons ells era un motor indestructible. A favor, era un cotxe molt, molt còmode. Espai interior, al·lucinant. Realment per fer molts km. En muntanya, espectacular, semblava que es reduïa i passava per tot arreu. Consums bastants bons (8-9 litres) i velocitat de creuer de 110-120 kn / h perfectament i fins 140-150 puntualment.

El dolent, era que perdia oli per tot arreu. Motor, molt desencaixat. Encara que li canviesis les juntes tornava a perdre. Els recanvis, súper cars i sempre havies d'estar sota el Range arreglant alguna cosa. Molt pitjor que el Niva. Des de la bomba de direcció fins als taps de la culata, passant per creuetes, viscós, maneguets ... Va ser un mal de cap i una inversió sense fons. Per cert que per canviar un tap, s'havia de treure el motor del amagat que era. Mai més un cotxe anglès. A sobre moltes rosques i mides i maniguets i merdes, eren Whitworth. Un autèntic problema.

Como puedes ver no es oro todo lo que reluce y auqne el Range Rover está considerado un súper 4x4, lo es en montaña, pero al menos los de aquella época se podían convertir en una verdadera pesadilla.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5356
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal - Página 2 Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 Miér Abr 15, 2020 4:09 pm

Sigo opinando que hay mucha vida fuera de los Niva hay muchos 4x4 que han disfrutado y siguen disfrutando a día de hoy. Tengo otro amigo del grupo nivamania que compro un Discovery de segunda mano y no veas el partido que le saco. Lo vendió y la actualidad tiene un TOYOTON con tropecientosmil kms 4,2 litros atmosférico de gasoil. Lo utiliza para trabajar en su agencia 4x4. Imagínate la fatiga que llevará ese todoterreno en su larga vida.

Con este Discovery participo en muchas travesías por Marruecos y visito Libia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fotos de la travesía por Akakus, Libia 2010
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pagina Web de la agencia 4x4 de Josep Maria Coll
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3900
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal - Página 2 Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Medvedev Miér Abr 15, 2020 4:31 pm

Claro que hay mucha vida fuera de los Nivas, claro, al igual que hay mucha vida dentro de los Niva y todos disfrutan con sus 4x4, con sus turismos, etc.

Yo cada día veo Joyas sobre ruedas y me encanta y allí se ven una cantidad de turismos clásicos impresionantes y la gran mayoría me encantan pues a mi me gustan los coches en general y la mecánica de todos ellos, si pudiera tendría un taller de clásicos y me entretendría en arreglar clásicos de todas clases, otro vehículo clásico que me encanta es el Seat 124 Sport 1.8 y dentro de otra marca el que me gusta muchísimo es el Ford Capri 2.8, el primero lo tuve y el segundo lo tenían dos amigos míos y fui con este vehículo muchas veces.

Estoy siguiendo un coleccionista de coches clásicos y no de pocos recursos que tiene desde un 600 hasta un Ferrari y un Rolls y le encantan los Land Rover y tiene varios y no veas como disfruta y eso que estoy hablando de Land Rover de los primeros que más incomodos y ruidosos no los he visto nunca y el hombre disfruta más que si llevara el último de los Mercedes G con todos los lujos que tiene este vehículo (que por cierto me encanta).

Y de los modernos también me gustan muchísimos coches entre ellos me gusta el Seta Ateca, pero como he dicho me gustan la mayoría de los vehículos

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5356
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.