Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Historia de la marca Auviga Lada Niva autocaravana
Un poco de historia personal Icon_minitimeAyer a las 3:56 pm por Charly214

» Cómo elegir la relación del grupo diferencial delantero?
Un poco de historia personal Icon_minitimeAyer a las 6:57 am por Medvedev

» El Lada Niva a lo largo de la historia en 14 imágenes del todoterreno ruso
Un poco de historia personal Icon_minitimeAyer a las 6:51 am por Medvedev

» Tubos de vacío de lada 1600
Un poco de historia personal Icon_minitimeVie Ene 22, 2021 9:53 pm por paszgz

» Primeros días con mi flamante Niva 1.6
Un poco de historia personal Icon_minitimeVie Ene 22, 2021 9:06 am por vnr

» Duda neumaticos
Un poco de historia personal Icon_minitimeJue Ene 21, 2021 6:53 am por Medvedev

» Los 4 récord Guinness del modelo Niva
Un poco de historia personal Icon_minitimeMiér Ene 20, 2021 9:42 pm por Charly214

» Montaje de snorkel
Un poco de historia personal Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 10:32 pm por Soc_Jo

» Canvio de valvulina. Trucos y tema importante.
Un poco de historia personal Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 6:05 pm por barman

» Video Ibinauto 1.982
Un poco de historia personal Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 5:21 pm por Charly214

» Un pequeño viaje al pasado de la mano de Lada Poch
Un poco de historia personal Icon_minitimeDom Ene 17, 2021 7:42 pm por Srubio

» Sobre carburadors.
Un poco de historia personal Icon_minitimeVie Ene 15, 2021 9:27 pm por barman

» Recambios y demás
Un poco de historia personal Icon_minitimeJue Ene 14, 2021 8:52 pm por Soc_Jo

» Muy buenas Noticias para el Niva
Un poco de historia personal Icon_minitimeJue Ene 14, 2021 8:50 pm por Soc_Jo

» Se terminó la búsqueda con esta joya...
Un poco de historia personal Icon_minitimeJue Ene 07, 2021 7:55 am por Medvedev

» Canvi d'oli
Un poco de historia personal Icon_minitimeMiér Ene 06, 2021 6:04 pm por barman

» Talleres Mirauto S.L
Un poco de historia personal Icon_minitimeDom Ene 03, 2021 10:37 pm por Soc_Jo

» cambiar las ventanas traseras
Un poco de historia personal Icon_minitimeDom Ene 03, 2021 8:56 pm por Charly214

» Nos llaman destroza Nivas
Un poco de historia personal Icon_minitimeDom Ene 03, 2021 7:09 pm por Charly214

» Segunda ITV pasada!!!
Un poco de historia personal Icon_minitimeVie Ene 01, 2021 9:11 pm por Charly214

Tienda Mikorama
Un poco de historia personal Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Un poco de historia personal Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Un poco de historia personal Logo10
Tienda Lada Power
Un poco de historia personal Lada_p11
Tienda Motor Ring
Un poco de historia personal Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Un poco de historia personal Logo10
Tienda 4x4 Travel
Un poco de historia personal Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Un poco de historia personal 16010

Un poco de historia personal

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Dom Abr 12, 2020 5:44 pm











Es cierto. Desde que herede en al año 2001 el 1.6 de mi padre comencé a un ritmo bastante potente, con salidas 4x4 cada fin de semana. Al tener la caravana como zona base instalada tanto en el prePirineo como en el Pirineo esto me facilitaba mucho las salidas 4x4 semanales.

CAMPING ROBINSON CERDANYA FRANCESA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CAMPING STEL CERDANYA CATALANA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CAMPING BERGUEDÀ (Muy cerca del Pedraforca)

EL primer viaje de la caravana fue con el Niva ambos son del mismo año del 2004.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cada año repetimos de camping según las fechas, para la temporada de setas esté del Berguedà y para la temporada de invierno hasta Semana Santa el de la Cerdanya Francesa. Luego había años que la bajaba a Cambrils hasta finales de junio. Vamos que no paraba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


DURANTE UNOS AÑOS EN ESTE CAMPING LA GUARDABA EN EPOCAS DE TEMPORADA ALTA HASTA EL MÉS DE AGOSTO QUE SALIA DE VIAJE CON ELLA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con el Niva instalaba en muchas ocasiones la caravana en estos camping.

Subía a la caravana desde Barcelona casi todos los fines de semana con el Niva salvo los meses de calor. Lo disfrutaba en 4x4 una vez ahí como por la carretera en los desplazamientos, bueno aquí bastante menos. Aquí descubrí lo desequilibrado que estaba su motor para el uso de nuestras carreteras catalanas. En este apartado echaba mucho en falta mi Passat.

Aun así le apretaba y él daba lo mejor que sabía.

Esta era mi zona de acción cuatrera, conocía infinidad de rutas y zonas de entretenimiento.
Daba igual que lloviera o hiciera un temporal, ahí estábamos para disfrutar todo lo que sé pudiera, él 4x4 lo tenia impregnado en la sangre, esta enfermo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Os enseño mi reducido y cálido apartamento que utilizaba como zona base para mis salidas 4x4. Cualquiera excusa era buena para coger el Niva, que me quedaba sin pan, me acercaba al pueblo pero no vayáis a pensar que iba por el asfalto, sino por caminos. Tardaba muchísimo más y en ocasiones ni llegaba porque me había quedado encallado. jajajaja, la enfermedad estaba en mis venas. Mi pareja me temía que paciencia llego a tener.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He disfrutado como un niño chico por pistas repletas de barro virgen, nieve virgen, etc. Lo de ir a buscar setas era una excusa más, me subía con los Niva por los sitios más rebuscados.

Foto de mi anterior 1.6 buscando setas o bolets. De las pocas que conservo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo esto iba combinado con el gran grupo que forma a primeros del 2005 (grupo nivamania). Menudo grupo nos ajuntamos, a cual más enfermo del 4x4. Hacíamos una salida cada mes combinando con algún que otro circuito 4x4.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí, después de hacer las labores domesticas busco mis ratos para ponerme delante del ordenador.

Os contaré otra historia que me sucedió en la Cerdanya Catalana concretamente en la Serra del Cadi. En concreto en la zona del recuerdo rojo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Era un domingo y estaba en el Camping Robinson de la Cerdanya Francesa, son vecinas. Con mi pareja decidimos por la mañana hacer una ruta con el Niva antes de comer. Era en temporada de caza en primavera que los días ya eran más largos. Los paisajes estaban preciosos con el deshielo.

Decidí subir al Refugio de Prat d´Aguiló a 2.037 metros.

La zona es espectacular. La ruta comienza desde Motellà i Martinet hasta el Refugio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto fue mucho antes de tener el actual Niva fue con el 1.6, no recuerdo bien el año pero seria en el 2002. En aquella época tenia otra caravana.

La ruta era cómoda y fuimos ascendiendo sin ningún problema, en las zonas sombrías aun quedaban restos de nieve y hielo en la pista. Cuando ya estábamos bastante arriba en la ruta de repente comenzó haber nieve. Estaba virgen nadie había pasado por ahí en coche. Para que os hagáis una idea no estábamos en pendiente, era todo liso. Comencé a pisar la nieve y a medida que avanzábamos el coche comenzaba a patinar hasta que se detuvo. Ya no iba ni para adelante ni para atrás, el coche estaba totalmente empezado. Baje del coche y mis piernas se hundieron más allá de las rodillas. Madre mía cuanta nieve había ahí acumulada, calculo que cerca del metro. Con la ayuda de piedras, troncos, etc. puede calzar el gato del coche para que no se hundiera mientras lo levantaba para cazarlo y retirar la nieve. Una odisea cada intento fallido por sacarlo. Si comenzamos por la mañana la ruta con la intención de estar a la hora de comer de nuevo en la caravana, el plan estaba totalmente cancelado, aquello iban pasando las horas y el coche no salía de ahí. Cogí el móvil , aquellos de tocho y fui caminado camino abajo hasta encontrar cobertura para pedir ayuda al servicio de asistencia y así fue. La grúa del RACC de la Seu d´Urgel estaba dispuesta a subir a precio rescate claro esta. Fueron pasando las horas y la grúa no aparecía por ahí.

Habían mandado una grua TOYOTA bastante nuevecita una parecida a esta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobre las seis de la tarde apareció un hombre andando, era el conductor de la grúa venia a avisarnos que no era capaz de subir con la grúa por las subidas heladas, se le iba de un lado a otro y no quería arriesgar. Así que dejamos el coche ahí empezado y nos fuimos andando con él hasta donde la había dejado aparcada. Nos llevo a la Seu d´Urgel y desde ahí nos bajaron a Barcelona en Taxi. A día siguiente subieron 3 personas con otro 4x4 y a base de pala lo sacaron de ahí y lo bajaron a la base de la Seu d´Urgel. La broma me costo 50.000 ptas. Precio recate.

De estas fui aprendiendo y cada vez iba más equipado con utensilios de rescate. No se me quitaron las ganas de 4X4, ¿valentía o inconsciencia?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la caravana anterior que tuve.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un descanso y continuare con más batallas..
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Dom Abr 12, 2020 5:56 pm

Si ya sólo con mis excursiones no paraba de hacer 4x4 se le sumaban las salidas que organizábamos en grupo. Solíamos salir una vez al mes durante todo el año.

Recordar solo de pasada que el año 2004 a primeros de julio fui al Nivalp y en pleno agosto hice toda Córcega de hotel con él Niva sin aire y sin asistida. Hace más el que quiere que el que puede.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fotos de salidas en grupo

La ruta de Vidrà, esta dependiendo de la época es un baribal de los grandes. Os dejaré un video.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También intercalábamos a nuestras salidas viajes fuera de nuestra zona o KDD

NAVARRA 2009
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nos pillo una tormenta cruzando el desierto de las bardenas, que cuando la pista descendía se nos ponían de corbata , el Niva baja a merced y en el sentido contrario había caída.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También se sumaban los circuitos 4x4 como el de Abrera o él de Tarragona no recuerdo la localidad o el de Basella 4x4.

Circuito 4x4 de Abrera, participe durante 4 años consecutivos, se celebraba a primeros de Julio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Circuito de Basella 4x4 2007
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un ole muy grande a este matrimonio que no se perdía ni una.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Continuará..
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Medvedev el Dom Abr 12, 2020 6:01 pm

Una pregunta que se sabe de este matrimonio que dices que no se perdía ni una salida, ¿continuan haciendo salidas?, ¿continuan teniendo Niva?
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5222
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Dom Abr 12, 2020 6:23 pm

Este matrimonio aventurero por excelencia, ya sea en 4x4 o en moto en 2005 se bajaron solos a recorrer Tunez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Os contare un poco de ellos, yo los conocí en el año 2005 asintieron a la primera salida organizada por nivamania. Los conocí con su ya segundo Niva un 1.7 de carburación comprado de segunda mano. Anteriormente tuvieron un 1.6 que lamentablemente sufrieron un accidente cayendo por un terraplén, tuvieron que salir por el cristal trasero tras cortar los cinturones con una hacha. Este fue a desguace.

Disfrutaron mucho de su 1.7 de carburación fue un coche que con pocos apaños aguanto bien la vida que se le dio que no fue poca.

Este fue su ultimo baño de despedida. En breve seria relevado por otro Niva más actual, un primo hermano del mío comprado de segunda mano en el país vasco.

Fotos pertenecientes al año 2008.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 2007 volvieron a bajar pero esta vez a Marruecos con el grupo de nivamania.

El que esta de rodillas es Enric el protagonista de esta historia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto el gato hinchable es mío se lo prestaba a Juanjo cuando bajaba a Marruecos. Es una pequeño paréntesis para que os imagináis los artilugios que llegue a tener de desatasco para mis salidas solitarias cuatreras.


Enric tras probar mi Niva por carretera de regreso de una salida decidieron embarcarse en la compra de dicho Niva anteriormente mencionado. Me acordaré siempre palabras textuales de él, "que lujo poder escuchar la radio dentro del Niva"

Su 1.7 carburación había sido todo un campeón pero sus males ya presentaban síntomas de sustitución. Recuerdo ir en su coche en el asiento de atrás de Tarragona a Barcelona por autopista y no escuchar nada más que un ruido ensordecedor.

Enric y Mercè fueron los propietarios del Niva verde que compro posteriormente el compañero de Cardedeu.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Haciendo un pequeño resumen, el coche cuando lo compro estaba inmaculado su anterior dueño lo había tratado muy bien. Iba y sonaba muy fino como nuevo, a primera vista una gran compra el coche tenia recién cumplidos los 5 años y no había pisado el campo de manera dura. Le costo 4.800 euros.
Enric, continuo con el ritmo de nuestras salidas más las suyas claro esta, pero se sumo que por avería fatídica de su coche habitual paso a ser el Niva como coche único. En aquel entonces andaba constantemente yendo y viniendo de Barcelona a Meüll y viceversa. Se estaba construyendo una casa allí. El coche entro en la fase de averías tontas pero muy toca narices. Cuando no era una cosa era la otra y el coche perdió total confianza para él. Cansado de las constantes averías, lo puso a la venta y se compro un Toyota Landcruiser de segunda mano del año 98 con 198.000 Kms por 7800 euros, en la actualidad lo tiene y esta muy contento con él.

Este es su Toyota y una de sus dos casas, en la actualidad tiene 2 en el mismo Pueblo. Ellos viven ahí pero las alquilan.

Es la casa donde me quede a dormir en la KDD de Lleida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Charly214 el Dom Abr 12, 2020 11:29 pm, editado 1 vez
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Medvedev el Dom Abr 12, 2020 10:08 pm

Muchas gracias por toda la crónica que has hecho, la verdad que este matrimonio ha hecho muchísimas aventuras.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5222
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 13, 2020 12:07 am

Volviendo al tema de los circuitos 4x4, en el 2007 Enric y Mercè, Josep Maria Coll y yo participamos en la edición SIP BASSELLA 4x4 2007.

Este es Josep Maria Coll, el actual fundador de la Empresa DiscoverLand 4x4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos son Mercè y Enric
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este soy yo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por sugerencia de la organización nos metimos los tres Niva en los 2 grupos más cañeros.

La ruta estuvo entretenida nada especial para personas que estuvieran acostumbradas a estos tipos de caminos rotos. El tramo de bajada estaba bastante más roto que el de subida, requería de más técnica. Como nos entretuvimos demasiado tiempo en la subida todo el grupo (10 coches), la baja se realizo sin ninguna parada para poder ser fotografiada.
Hubiesen salido fotos muy chulas.

Tramo de subida de la ruta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando se termino el tramo de bajada roto y comenzó la pista buena los coches que teníamos delante desaparecieron sin dejar rastro. Nos quedamos los tres Niva avanzando por el camino sin nadie delante. De repente el camino se trasformo en rio, no teníamos ninguna referencia para saber la profundidad, nos la jugamos, el convoy de los 3 Niva nos metimos a cruzar el rio, yo iba el primero y Enric y Mercè el segundo y por último el de Josep Maria Coll. Cuando salimos del agua el Niva de Enric comenzó a tartamudear hasta que se paro. El Delco se le había mojado. Un buen chorro de 3 en 1 y a funcionar.

¡OJO HASTA DONDE ALCANZO EL AGUA!

Mi toma de entrada de aire no esta mucho más arriba de la marca del agua. Para haber fastidiado el motor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez cogimos el asfalto alcancemos al grupo nuestro que estaba detenido en fila ocupando la cuneta izquierda de la carretera, esperando que les llegará el turno para subir una pista empinada cruzando de nuevo la carretera.

No tardo mucho en llegar nuestro turno. Encare el coche a la fuerte pendiente, tenia la anchura de una carretera de doble sentido para coger la inercia suficiente para trepar aquella subida de tierra empinada. El guía me dio instrucciones claras y concisas desde mi ventanilla, pon segunda cortas y gas. Os lo juro era la primera vez que iba hacer esto. El coche trepo como una bala, no tubo tiempo ni de patinar, yo solo veía cielo y a mis lados vegetación no veía nada más. Por su puesto no supe ver dónde esta el fin de la pendiente  para cortar gas, con lo cual el Niva salió volando hasta que toco suelo. Fue super emocionante adrenalina a tope.

El final de la subida acababa en una gran explanada que comunicaba con el inicio al circuito 4x4 de más nivel. Josep Maria Coll no quiso entrar, fue el más inteligente, pero Enric y Mercé como yo nos metimos de cabeza. Comenzamos muy bien trepando por estas subidas rotas con tierra suelta. Yo todo entusiasmado seguía utilizando la técnica de segunda corta y gas. El coche subía tragándose todo. Una pasada , pero la felicidad me duraría poco cuando ya había superado 3 pendientes de aupa, uno de los palieres delanteros dijo hasta aquí he llegado chaval. Estaba en un buen compromiso porque todo lo que había ascendido había que bajarlo hasta alcanzar de nuevo el asfalto. Llamé por radio a Enric que se había quedado atascado en la pendiente anterior solicitándole ayuda. La sorpresa es que él también tenia avería. Solicitamos ayuda preguntando si existía una alternativa más sencilla para poder bajar los coches hasta el asfalto. La respuesta no fue del todo buena, la había pero no resultaba ser un camino de rosas. Nos atamos ambos coches con una eslinga y comenzamos a descender por las fuertes pendientes. Con la ayuda de ambos frenos fuimos superando todas las pendientes hasta alcanzar el asfalto. Una vez allí llame a mi compañía de seguros Mapfre. El coche bajo a casa en grúa y nosotros en taxi. Enric y Mercè pudieron llegar a casa con el coche en marcha. Josep Maria Coll, fue el más listo supo plantarse.


Última edición por Charly214 el Lun Abr 13, 2020 1:21 am, editado 7 veces
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Medvedev el Lun Abr 13, 2020 12:39 am

Muy interesante esta ruta, ahora por lo que dices entonces nadie esperaba a nadie.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5222
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 13, 2020 12:46 am

En este tipo de rutas con tantos coches no suelen esperar y si tienes un problema la ayuda no es como cuando sales en grupos de amigos. Es mucho más fría y tarda en llegar. La gente se conoce por grupitos y hacen mucha piña entre ellos con los demás poca relación.

Sigo redactando el post anterior, queda por contar.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Medvedev el Lun Abr 13, 2020 7:26 am

Pues la verdad esta manera de hacer rutas a mi no me gusta, pero si como dices es así pues vale pero prefiero las rutas que hacemos nosotros donde esperamos a los que van rezagados.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5222
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 13, 2020 10:11 am

Es un festival 4x4 como el de las comas. Yo fui una vez vi lo que era y ya no volví más. Como experiencia 4x4 hice cosas que si no llego a ir no hubiese hecho nunca. Todo tiene su parte positiva. En las actividades que se pagan no se suele esperar salvo que por amistad alguien del grupo se quede contigo. Hay un programa y mirarán de cumplirlo. Hay muchos coches y por el retraso de uno a no ser que sea por una causa mayor ellos siguen con lo establecido. Quien van a estos eventos ya saben a lo que se exponen. Una Maroc Challenge es igual, etc, etc..
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 13, 2020 10:21 am

Por esta, y otras rutas que he realizado con todoterrenos grandes, reafirmó que cuando la pista se abre y baja el nivel de tecnicismo, estos aprietan y ya no los ves más el pelo hasta que no vuelven a bajar el ritmo o se detienen. Tienen mucho más aplomo y filtración del terreno que un Niva y eso se hace notar.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Medvedev el Lun Abr 13, 2020 11:50 am

Sí, si esto no lo dudo y evidentemente que no siguen en los caminos las velocidades máximas a las que se puede ir, en circuitos cerrados es otra historia pero en rutas no se puede ir rápido en España ahora bien tal y como dices los grandes no esperan, pero vuelvo a decir a mí no me gusta esto, antes sí que es cierto que en muchas salidas te daban un rood buk ( no sé cómo se escribe bien), y cada uno iba siguiendo las indicaciones del mismo y nadie esperaba a nadie y el organizador normalmente iba el último aparte de que otro organizador iba en cabeza y se comunicaban por radio por si acaso, de estas salidas con rood buk (todavía guardo un libro de estos), hice una con el UAZ con un amigo y empezaba por la tarde y acababa de noche, no recuerdo exactamente a qué hora pero fue bastante larga, ahora otras que hice entre varios amigos con el UAZ las hacíamos como las que hacemos actualmente con el Niva todos juntos y que no se pierda nadie.

Esta es la salida a la que me refiero con rood buk
Aquí antes de empezar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí en una bajada, qué en la foto no se aprecia bien, pero era muy pedregosa y fuerte y para que te hagas una idea solo decirte que el Suzuki Vitara que tenía el organizador que iba con ruedas más altas que las de origen, así y todo tocada con los bajos del coche en todas las piedras grandes que habían, sin embargo yo con el UAZ ni me inmutaba pues debido a la altura al suelo que tenía este coche pasaba por las piedras como si nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5222
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 13, 2020 12:07 pm

Muy guapo el UAZ, ahí se te nota con muchos años menos. La bajada se ve interesante. ROAD BOOK, son como las hacen los de DiscoverLand o el propio Nivalp. Es más entretenida y así cada uno puede ir a su ritmo.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 13, 2020 1:14 pm

Yo llevaba la caravana durante muchas temporadas de invierno a un camping que estaba en la misma población de enveitg. Desde ahí sin hacer grandes kms disponía de infinidad de pistas para acceder a poblaciones como Puigcerda, Llivia, entre muchas otras. Cuando llovía o nevaba tales pistas se convertían muy divertidas. Algunas requerían de más técnica que otras.

Para que os hagáis una idea de la infinidad de caminos que llegan haber para llegar a Puigcerdà.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El acceso a Andorra por el Pas de la Casa lo tenia a tiro de Piedra. Más de una vez cuando estaba todo nevado subía a darme una vuelta por el Col de Puymorens y subía hasta la gasolinera del Port d´Envalira. Era una gozada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí coincidía cuando subía a dar la vuelta con que estaban corriendo carreras en el circuito de Pas de la Casa me paraba en la cuneta y desde dentro del Niva las veía. Eso si con el motor en marcha y la calefacción trabajando hacia un frio fuera para morirse, tranquilamente unos -18º.

Siempre que subía en estas condiciones el Port d´Envalira se me empañaba el cristal delantero. Esto ya con los actuales Niva 2020 ya no sucederá.

Desde la posición donde me paraba se veía así el circuito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Charly214 el Lun Abr 13, 2020 3:31 pm, editado 2 veces
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 13, 2020 3:04 pm

En breve os contaré la atascada monumental que tuve en esta pista toda nevada a 2408 metros de altitud.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Medvedev el Lun Abr 13, 2020 3:34 pm

Pues sí que estaba más joven, ten en cuenta que esta fotografía debe tener unos 28 o 29 años o sea yo tenía 32 o 33 años y ahora tengo 64 y los años se van notando.

Sí, a los Nivas 2020 y también a los de algo menos 2019 seguro, llevan cristales delanteros que también se calientan como los traseros para que no se empañen, no sé si se llaman atérmicos o algo parecido.

Cuenta lo que te paso en esta pista que seguro que es muy interesante.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5222
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 13, 2020 5:24 pm

Os cuento en una de las tantas veces que subí a la gasolinera del Port d'Envalira, vi desde abajo de la explanada del aparcamiento que había un Fiat Panda 4x4 andorrano que estaba disfrutando de la nieve en la pista. Yo con ganas de diversión me uni a la fiesta y me fui mas adentro de donde estaba el Fiat Panda 4x4. Disfrute a lo grande pisando nieve virgen. Cuando ya decidí dar la vuelta para volver al aparcamiento, de bajada con ambos lados de la luneta delantera empañada, tomando una curva a izquierdas cometí el gran error de pisar con la rueda delantera izquierda nieve amontonada virgen, esto me provoco que la parte trasera del Niva pivotará sobre la rueda delantera izquierda atascada, vamos hizo un trompo. Pero esto no fue todo, cuando termino de deslizarse el eje trasero quedándose el Niva totalmente en perpendicular a la bajada, el coche trepo por la ladera lateral nevada que había en la cuneta izquierda del camino. El coche se quedo en la posición indicada con el enganche clavado en la nieve.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El coche quedo totalmente inmovilizado, subir no podía y bajar tampoco porque estaba clavado en la nieve.

Continuará...


Última edición por Charly214 el Mar Abr 14, 2020 1:32 am, editado 1 vez
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 13, 2020 7:02 pm

Si las cosas estaban mal pues aún se pusieron peor, el día se encapoto y comenzó a nevar y con ganas. Con mis medios no lograba librar el enganche con el ángulo suficiente para que me permitiera salir hacia atrás.
Cada vez que dejaba algo sobre la nieve a los pocos minutos quedaban sepultado por la nueva nieve que caía. El Fiat Panda 4x4 hizo un intento de estirarme por detrás con una eslinga, pero no hubo manera no me movía ni un sólo centímetro. Este se marcho.

En aquel entonces llevaba en la baca una pala profesional, pero de poco me valió en este rescate, bueno sí, nos fue útil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la explanada de abajo aún seguían habiendo coches parados jugando con la nieve. Una bellísima persona con un Mitsubishi Montero andorrano al verme arriba del camino atascado comenzó a subir con la intención de echarme una mano. Es aquí donde mi pala hizo su tarea importante, ayudo a subir al Mitsubishi Montero hasta dónde estaba atascado. Encaro su 4x4 contra el mío y con la ayuda de la eslinga me estiro hasta sacarme. Le estaré siempre muy agradecido, hay gente buena en el mundo.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 13, 2020 7:28 pm

Otro día os sigo contando más batallas..
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Mar Abr 14, 2020 3:20 pm

Hoy os voy hablar de una excursión que organice el 18 de diciembre del año 2005. El grupo tenia muchas ganas de pisar nieve y les preparé una excursión por la Sierra del Cadí. El inicio de la ruta estaba en la misma Area del Cadi.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La ruta comienza en el municipio de Riu y acaba en Bellver de la Cerdanya

La ruta es muy sencilla no tiene dificultad ninguna siempre que la hacemos fuera de los meses de invierno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Track de la ruta completa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comenzamos la ruta sin nieve y a medida que fuimos subiendo de altitud una vez pasado el Refugio del Serrat de les Esposas comenzamos a pisar nieve.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La nieve estaba perfecta circulábamos con los Niva sin ninguna dificultad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Toni, el dueño del taller H.A.D ubicado en la calle talleres de la Zona Franca (Barcelona)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo iba de perlas hasta que de repente durante el descenso la nieve se convirtió en una larga lengua azul de hielo que cubría toda la pista sin llegar a ver su fin.
Yo iba el primero y sin previo aviso mi Niva comenzó a descender cada vez más rápido sin control alguno. Aquello no tenia fin, y la pista comenzaba a serpentear , os lo juro la vida me pasaba en fragmentos, soy ateo, pero no paraba de repetirme a mí mismo , Carlos esta es tu ultima. No se sabe cómo pero el coche iba logrando seguir el serpenteo del camino. El motor recuerdo que estaba parado, no toque ni un solo pedal en todo el descenso, deje que el coche fluyera. Cogí el micro de la emisora y avise al resto del grupo que se detuvieran y pusieran las cadenas, El último del grupo Juanjo escucho mis avisos y tuvo tiempo para parar antes de comenzar el descenso fatídico, para el resto fue tarde bajaban como yo sin control.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta fue la zona que nos encontramos con la pista repleta de hielo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo iba solo esta vez, pero en los demás Niva iban acompañados de sus parejas. Las mujeres entraron en pánico. Uno de los dos Niva rojos perdió el control y comenzó a bajar dando trompos hasta que lo logro parar. El Niva de Toni iba detrás cada vez más cerca de el rezando para no darle, fue un milagro que no llegaran a tocarse. Aquel descenso se me hizo eterno pero al final logramos salir de esa pista todos sanos y salvos.

Después del gran susto nos fuimos todos a comer a un restaurante de Bellver de la Cerdanya.

Pero no todo acabo aquí.. Al finalizar de comer y con la intención de volver todos ya para casa, dimos casualmente con la entrada de un circuito de moto cross.

Allí que nos metimos todos, disfrutamos a lo grande y olvidemos todos los males. El circuito contaba con grandes subidas que aun conservaban restos de nieve. Que lastimas que no hubieran fotos de aquello, Todos íbamos dandole caña en cortas y con el bloqueo puesto. Tener en cuenta que nos metimos de forma clandestina.

Vista aerea del circuito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Medvedev el Mar Abr 14, 2020 4:40 pm

Esto sí que fue una verdadera aventura y menos mal que la puedes contar, pues como tú bien sabes el hielo es fatídico y más sin cadenas o ruedas de clavos.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5222
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Mar Abr 14, 2020 11:26 pm

Toca cambiar de zona, nos vamos al Berguedà. Como ya sabéis los que tenéis la santa paciencia de leerme, también solía estar temporadas con la caravana en un camping cercano a Saldes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta zona también me la conocía muy bien y daba mucho juego para hacer excursiones 4x4.

En diciembre del 2007 lleve al grupo de excursión por la zona de Peguera accediendo por la zona de Fumanya.

Mapa de la zona de la ruta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta fue la primera salida con el bloqueo trasero instalado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las zonas de chapa próximas a las ruedas las comenzaba a llevar muy perjudicadas por los impactos de las piedras. A principios del 2008 dejaría el Niva en un taller de chapa y pintura de Terrasa. Iba recomendado por el amigo Miguel Angel. Me pinto el Niva tal y como esta actualmente por 1300 euros. Le hizo toda la serigrafía pintada a mano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el Range Rover 2.5 TDI de Juanjo, en aquella época estaba contento con su Range aunque ahora diga lo contrario.



Este es el Niva de Miguel Angel, en la actualidad su Niva lo tiene su jefe, se lo vendió .



Y aquí Bjorn un Belga que reside en Barcelona. En la actualidad posee un Toyota Land Cruiser del 99, esta muy contento con su Toyota. En el 2008 se fue a Italia y se trago de segunda mano un Lada Niva TD de 90 CV. El motor le salió rana fue una mala compra.
En cambio el 1.6 de la foto le salió redondo. Lo compro lo disfruto tres años y lo vendió sin apenas averías.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Enric y Mercè con su incombustible 1.7 de carburación.



Mañana seguiré toca dormir..
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Medvedev el Miér Abr 15, 2020 6:35 am

Muy guapas estas fotos en la nieve. J
Juango al que actualmente conozco y he hablado con el de su Range Rover, igual entonces estaba contento con él porque todavía no había tenido las averías que tuvo después y que hicieron que lo dejara y al final volviera a los Nivas donde tiene actualmente dos un Turbo diésel de 75 CV y un 1.6 de gasolina.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5222
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Charly214 el Miér Abr 15, 2020 9:33 am

Te cuento hasta donde yo sé. En 2007 Juanjo bajo con el grupo a Marruecos con su Niva 1.6 bicolor azul y naranja . A la vuelta del viaje el coche pedía arreglos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Decidió sanear la carrocería para volverlo a pintar. La chapa del coche se deshacía y al final desistió dándolo de baja. Es entonces cuando compro el Range Rover a su vecino si no recuerdo mal por 3000 euros. Esto fue al poco de llegar de Marruecos en el año 2007.

Con él vino con nosotros a 4 salidas y a un circuito 4x4 en Tarragona, a este nos invito él.

El coche al poco de tenerlo quedamos todos para que nos lo enseñase en acción. El coche era más como que un Niva, filtraba bastante más los baches y dotaba de una tracción excelentel. Yo incluso lo lleve haciendo 4x4, a muy bajas vueltas se lo comía todo.

Como pega, para lo grande que es, es pequeño por dentro del habitáculo.

El coche tenia una virtud que el mismo Juanjo nos alababa, copiaba a las mil maravillas el terreno y con el muelle estirado las rueda tracciona, cosa que él Niva en este último apartado flaquea.

Lo trajo a las dos salidas que se realizaron en Peguera, lo llevo a la dura ruta de Vidrá.

Fotos de la salida de Vidrá
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la salida de Pontons, nos cayo una tormenta de cine.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estando de ruta dimos con un Leon que estaba atascado por el barro. Juanjo con su Range bajo hasta donde se encontraba el Seat León y con una eslinga lo saco de ahí y lo llevo hasta el asfalto con total suavidad y elegancia. Nosotros nos quedamos arriba contemplando todo escena del rescate.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mayo del 2007
En el circuito 4x4 de Constantí de Tarragona disfruto como un enano metiendo el Range por zonas que nosotros no nos atrevimos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ojo a la foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el 2008 comenzamos a entrar en la fuerte crisis que duraría hasta el 2013. Juanjo siendo autónomo tubo que cerrar su empresa por impago de los clientes. Lo paso fatal. Él tiene la FP de automoción pero no la ejercitaba profesionalmente, pero disponía de espacio tanto en el garaje de su casa con en el taller, para hacer cualquier tipo de mantenimiento o de reparación. Incluso en el Taller disponía de un elevador y varios Niva donantes.

Foto del Niva 1.9 TD subido a su elevador.
Conozco también a la primera propietaria de este Niva 1.9 TD. Lo vendió con el turbo averiado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Niva lo tenia por la mano además disponía de muchos recambios donantes. En cambio del Range no disponía de esto, sumado a la complejidad de cualquier reparación y no olvidemos de los pesos, un ejemplo: No es lo mismo desmontar uno solo una caja de cambios de un Niva que dé un Range. Lo cortes no quita lo valiente, el Range es un gran 4x4 que de serie ya cuenta con una grandes virtudes camperas. Pero es mucho trigo para mantenerlo nosotros.

Porque nosotros tengamos la gran suerte de contar con una mecánica sencilla y con abundantes recambios a un coste de derribo no quita que hayan grandes 4x4 que en aptitudes superen al Niva.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia personal Empty Re: Un poco de historia personal

Mensaje por Medvedev el Miér Abr 15, 2020 1:07 pm

Creo recordar que me explico en una comida que se quitó el Range Rover, precisamente por la complejidad mecánica de este vehículo, al tener que quitar creo que era un tapón del motor y cambiarlo y que para hacer esta operación había que quitar el motor pues no había forma de hacerlo con el motor metido dentro del vano motor y por ejemplo el Discovery para hacer no sé qué reparación (ahora no lo recuerdo) y no es una reparación que pasa de uvas a peras si no es más habitual de lo que tendría que ser hay que quitar toda la carrocería dejando el chasis y el motor, esto hace que solo se pueda hacer en un taller y vale un pastón.

No sé qué otras reparaciones habría tenido el Range pero al final se lo quitó de encima y si él lo hizo Imagínate cualquiera de nosotros teniendo un vehículo de estos, son muy cómodos y muy buenos en 4x4, pero son coches que necesitan disponer de un taller para poderlos arreglar cuando se estropean que también se estropean y además las reparaciones y los recambios de estos vehículos son muy caras, ahora que el Range es muy bueno en 4x4 esto está fuera de toda duda.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5222
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.