Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» deposito gasolina
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeLun Ago 10, 2020 10:07 pm por JDPO

» Mi querida mamá
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeVie Ago 07, 2020 7:17 am por Medvedev

» Abrir el Capo
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeSáb Ago 01, 2020 1:59 pm por Charly214

» Russos que vénen a Espanya a comprar Ladas
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeVie Jul 31, 2020 11:47 am por Medvedev

» Prova de l'aire condicionat al Niva 2020
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeLun Jul 27, 2020 8:03 am por Medvedev

» Aguja temperatura
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeDom Jul 26, 2020 7:57 pm por Soc_Jo

» Lada 2121-40
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeSáb Jul 25, 2020 7:00 am por Medvedev

» RETROVISORES
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeVie Jul 24, 2020 10:38 pm por Soc_Jo

» ¿Por qué AvtoVAZ deja de exportar automóviles Lada a la Unión Europea?
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 11:17 am por Charly214

» Matinal per al 18 de juliol
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeLun Jul 20, 2020 4:16 pm por Medvedev

» Desmontando cardan para cambiar goma homocinética
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeSáb Jul 11, 2020 3:38 pm por Medvedev

» Mecánica (carburación)
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeMiér Jul 08, 2020 7:48 pm por Charly214

» Bombín de arranque Lada Niva 1600
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeDom Jul 05, 2020 1:32 pm por torero

» Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeSáb Jun 20, 2020 6:52 pm por Medvedev

» Soroll a l'interior de l'Niva
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeVie Jun 19, 2020 6:27 pm por Medvedev

» Esquemas de cuadro de instrumentos desde 1996 hasta 2006
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeMar Jun 16, 2020 9:56 am por Charly214

» Manual de mecánica 1.7 mono punto
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeMar Jun 16, 2020 9:54 am por Charly214

» Programa de móvil para medir potencia del vehículo
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 1:54 pm por Medvedev

» Lada Niva: ¿Mitos y realidades?
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeMar Jun 09, 2020 11:05 pm por Charly214

» Frenos traseros
Un poco de historia del Niva en el Dakar Icon_minitimeDom Jun 07, 2020 7:47 pm por Charly214

Tienda Mikorama
Un poco de historia del Niva en el Dakar Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Un poco de historia del Niva en el Dakar Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Un poco de historia del Niva en el Dakar Logo10
Tienda Lada Power
Un poco de historia del Niva en el Dakar Lada_p11
Tienda Motor Ring
Un poco de historia del Niva en el Dakar Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Un poco de historia del Niva en el Dakar Logo10
Tienda 4x4 Travel
Un poco de historia del Niva en el Dakar Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Un poco de historia del Niva en el Dakar 16010

Un poco de historia del Niva en el Dakar

Ir abajo

Un poco de historia del Niva en el Dakar Empty Un poco de historia del Niva en el Dakar

Mensaje por Charly214 el Vie Abr 03, 2020 3:02 pm

Hace ya unos años compre varios Nivas a escala 1/43 del Dakar, uno en concreto me lo enviaron de Canada. Es el que más caro me costo cerca de 90 euros. Una barbaridad para muchos. Ya se sabe en el mundo del coleccionismo los precios fluctúan mucho.

Este modelo en concreto no lo tenia identificado, nunca lo había visto antes ni había leído nada sobre él por internet. Buscaba información sobre él y no había forma de encontrar nada. Hasta que un día la información vino a mi a través de Facebook ya sabia que este modelo existió y en que año estuvo en el Dakar.

Tengo 6 modelos del Dakar a escala 1/43 , dos aun sin montar, hace muchos años se vendían en cajas sin montar. En esa época se vendían sobre los 40 euros. Han sobrevivido aun toqueteo exhaustivo sin consentimiento claro esta de mis dos hijos mellizos cuando empezaron a dominar la técnica de alzarse en una silla.

Al lio, el modelo en concreto es este, El Niva azul de Lada Poch EUROPA 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este modelo participo en el Dakar en al año 1983, y fue coche de prensa de la Cadena francesa EUROPA 1.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En ediciones anteriores la cada EUROPA 1 había utilizado este legendario PEUGEOT francés

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Niva a los comienzos del Dakar se utilizo mucho como coche de asistencia para los participantes en motos, asistencia medica, prensa, etc.

Os dejo fotos de Niva de asistencia en el Dakar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un equipo valenciano que participo con motos BMW contó con dos Niva de asistencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este Niva de asistencia no pudo acabar la etapa porque debido al exceso de carga partieron el puente trasero, un mal conocido dentro de los Niva que cumplieron tales misiones, No podían ir excesos de carga.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fotos del momento de la rotura:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os dejo su testimonio personal traducido:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volviendo al tema de los Niva de colecciona a escala deciros que se han revalorizado ahora sus precios ya son prohibitivos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Acordaros de lo que os digo, conservar vuestros niva en el mejor estado posible, el que tenga la suerte de tenerlo totalmente de serie mas afortunado será, todo lo referente al Niva poco a poco esta subiendo de precio.

Deciros que hace muy poco en Australia se vendió una de las primeras unidades que llegaron al país con el volante a la derecha por la cifra de 10.000 dólares.


Última edición por Charly214 el Vie Abr 03, 2020 5:15 pm, editado 1 vez
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3706
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia del Niva en el Dakar Empty Re: Un poco de historia del Niva en el Dakar

Mensaje por Medvedev el Vie Abr 03, 2020 4:18 pm

Muy interesante toda esta aventura que cuentas en el Dakar referente a los Nivas.

Lo de Australia es un caso que aquí difícilmente sucederá a no ser con los primeros Nivas, o sea los cuatro marchas, estos sí que son Nivas históricos de verdad y hay que conservarlos y lo más de serie posible, los demás por desgracia no tendrán un valor demasiado grande según mi modesta opinión por dos razones, una que hay muchos y continuará habiendo muchos durante los próximos 10 o 15 años y esto hará que no suban demasiado de precio en proporción a lo que se ha pagado por este australiano, salvo los que he dicho los 4 marchas y contra más antiguos mejor y los Cabriolet (estos también tendrán valor) y dos pues por el tema contaminación que hará que dentro de estos 10 o 15 años están muy mal vistos todos los coches tan contaminantes, ahora igual me equivoco y los 1.6 5 marchas también aumentas mucho de valor.

Y referente a los 1.7 creo que les llegará tarde su veteranía pues cuando de verdad valgan dinero ya no circulará prácticamente ningún vehículo de gasolina, diésel o de gas.
Yo de momento tengo la suerte de tener un Niva de 4 marchas del año 1.981 el cual estoy a la espera de que pase esta pandemia para empezar a restaurarlo y dejarlo lo más parecido a cuando salió de fábrica, eso sí, no tengo intención de hacer una restauración para venderlo si no para disfrutarlo.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5170
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia del Niva en el Dakar Empty Re: Un poco de historia del Niva en el Dakar

Mensaje por Charly214 el Vie Abr 03, 2020 6:18 pm

Hola Artur, afortunadamente tu mentalidad muy extendida dentro de los usuarios del Niva esta cambiando y cada vez más en las redes se va viendo mas esa tendencia. El Niva ya no se considera un hierro oxidado con valor de peso de desguace ya comienza a interesarle a los amantes del coleccionismo y clásicos.

En Rusia mismo sin ir mas lejos, en los años 90 y a inicios del nuevo siglo , la estima al Niva estaba por lo suelos, nadie lo apreciaba, de hecho la imagen para una mayoría de rusos de un Niva era de un viejo coche oxidado. Esto gracias a dios a cambiado, ahora los rusos lo valoran, les ha entrado la fiebre de lo clásico , el mundo del coleccionismo. Una fiebre transmitida por el capitalismo. Los restauran, los cuidan mas que nunca, abren museos, los exponen al publico relucientes todos orgullosos. Esto es estupendo, espero que esta mentalidad también se vaya extendiendo en nuestro país, me consta que poco a poco somos más, se van conociendo cada vez mas usuarios. Es un modelo que tiene todos los ingredientes para estar ahí, tenga los años cumplidos, tenga una historia contrastada o simplemente sea un Niva, dede el primero al último tiene esencia de clásico y una historia que muy pocos coches pueden alabar. El coche en sí tiene mucho potencial, es la mentalidad del usuario la que tiene que cambiar y auto convencerse de lo que tiene, no es coche corriente.

Sigo a mucha gente del mundo Niva por Instagram y quedo maravillado lo mucho que se le cuida a los Niva y la cantidad que se llegan a restaurar.

Voy a poner dos ejemplos de dos usuarios.

Este primero el antes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y el después:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo ha restaurado de arriba a bajo, impresionante trabajo.

Otro caso de los que disfrutan el coche.
Este señor es de Fuera, creo que Alemán pero vive en el Sur de España. Lleva participando muchos años en la Chalange Maroc con el mismo Niva. Cada vez que termina la edición lo restaura y lo deja niquelado hasta la siguiente temporada. Esto es un espíritu maravilloso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro caso más:

Este Niva se puso a la venta en al año 2009 aproximadamente, yo fui a verlo personalmente y pedían por él 8000 euros. Estuvo mucho tiempo anunciado, nadie lo quería, entre los aficionados y usuarios del Niva el precio les parecía abusivo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un autentico Lada Poch del Paris Dakar.

Hasta que un señor del mundo del coleccionismo y restauración lo compro. El gran Teo Martin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este señor ha valorado lo que era históricamente y ahora lo expone como tiene que ser reluciente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya somos muchos los que cuidamos mucho nuestros coches y cada vez hay más personas interesadas por estos coches. Sin ir mas lejos mi coche les encanta a muchisimas personas que jamas tendrían un Niva. No están acostumbrados a ver Niva cuidados y realzados estéticamente.

Con los coches de escala ya estas viendo la prueba, esos mimos coches hace 15 años no superaban los 30 euros en el mismo eBay fijarte ahora.

Quien hubiese imaginado que un Seat 124 se pagara lo que paga hoy en día y la afición que llega a ver en nuestro país.

Todos los que hay son restaurados y transformados muy pocos son originales, me explico hay muchos FU restaurados de competición que en su día fueron taxi.

He aqui un ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra cosa a comentar, porque me llego a mis oídos que en una concentración de coches clásicos había expuesto un Niva que muchos conocemos lleno de barro. Esta no es la filosofía de las exposiciones de los coches clásicos. Hay que exponerlos los más limpios posibles y lo mejor presentados si quieres llamar la atención.

Através de los foros de los portales de compra y venta rusos leí un comentario que me dio esperanzas. Hay mucho mercado de segunda mano en Rusia y el Niva es muy apreciado en el año 2018 se vendieron más de 32.000 Niva. Comentan que tardan poco tiempo en encontrar un nuevo comprador y que actualmente entre la compra y la venta se pierde poco dinero, ósea esta revalorizado, una estupenda noticia.


Última edición por Charly214 el Vie Abr 03, 2020 6:52 pm, editado 1 vez
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3706
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia del Niva en el Dakar Empty Re: Un poco de historia del Niva en el Dakar

Mensaje por Medvedev el Vie Abr 03, 2020 6:41 pm

Creo que no me he explicado bien, una cosa es que un dueño (por ejemplo como tú), tenga un Niva sea en plan perfecto (como el tuyo), o hecho un hierro como los hay muchos y lo restaure (yo soy el primero que como sabes lo voy a hacer con el cuatro marchas que tengo del año 1.981), en esto estamos de acuerdo y otra cosa es que los que se dedican al coleccionismo empiecen a comprar Nivas para colección, como se hacen con otros coches, es a este grupo es al que yo me refiero que no entraran hasta dentro de unos cuantos años, pues Nivas los hay a miles en España y muy baratos 1.6 entre 500 y 1.500 euros hay muchos a la venta y muy pocos (prácticamente ninguno) que quiera comprar uno de estos Nivas para restaurarlo y dejarlo como recién salido de fábrica y que después lo tenga en su colección, junto a otros muchos coches.

Yo estoy siguiendo desde Youtube a un coleccionista de coches, que se dedica a comprar toda clase de coches clásicos, los restaura del todo y después los tiene en sus locales de colección tiene una verdadera colección de coches clásicos (es de Barcelona) y por desgracia no tiene ningún Niva ni de momento ha mencionado ni tan siquiera tener uno y sin embargo tiene varios Land Rover Santana, o sea que seguro que conoce el Niva.

O sea, si que hay personas que como dices restauran sus Nivas pero de momento el Niva no ha entrado dentro del mundo del coleccionismo y dudo mucho que entre todavía, dentro de 15 o 20 años seguro que si estará dentro (los 124 etc, han entrado, pero es que son mucho más antiguos que los Nivas y hay muchos menos).

En Rusia como bien dices se venden los Nivas de segunda mano muchísimo pero tampoco son para colección, son para personas que lo utilizan a diario y en Rusia quedarías asombrado de ver en los sitios donde yo he ido a visitar Rusia la cantidad de Nivas y UAZ que hay, pero son para utilizarlos a diario no como coleccionista, lo que sí hay en Rusia y desde hace muchos años son personas que tienen o un Niva o un Lada 2101, Aleko, GAZ, UAZ, etc, que son viejos y destartalados y los arreglan tal y como he puesto muchos vídeos de restauración, la mayoría son personas que o bien los compraron cuando eran jovenes o son de sus padres o abuelos, pero coleccionistas de coches pocos hay que los compren para tenerlos en sus locales junto a sus coches de colección.

En el programa de “Joyas sobre ruedas”, mira que han restaurado coches clásicos de todas clases, tanto de turismos como de 4x4, de todos, Mercedes, Range Rover, 4x4 americanos, etc. y nunca han restaurado un Niva, yo al menos no lo he visto en ninguno de sus programas y conocerlo lo conocen.

En fin, para mí el Niva entrará en este mundo de los coleccionistas pero tardará años, por lo que he dicho los hay a miles, en el tema particular de que te lo restaures para ti o lo mantengas impoluto como tú, eso sí que se está haciendo y cada día más.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5170
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia del Niva en el Dakar Empty Re: Un poco de historia del Niva en el Dakar

Mensaje por Charly214 el Vie Abr 03, 2020 6:57 pm

Que he dicho en el post inicial, poco a poco la mentalidad va cambiando, por aquí se comienza. Ahora si quieres comprar un Niva cuidado ya tienen un precio y tarde o temprano te lo compran. Otra cosa es que el vendedor ya sea por una necesidad o se quiera desentender de él lo mas rápido posible o no aprecie lo que tiene y lo regale, de estos hay muchos. En este mundo hay que tener mucha paciencia, tanto para comprar como para vender.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3706
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.