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Mensaje por Medvedev el Sáb Mar 14, 2020 4:15 pm

Aquí se puede apreciar la diferencia que hay entre una reductora de serie en un Urban y la reductora corta rusa 3:15

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Mensaje por Soc_Jo el Sáb Mar 14, 2020 8:23 pm

He estado viendo el video que mandan los de Lada Power donde explican como hacer el cambio en el grupo y no veas el trabajo que lleva, incluido modificar en el torno el diámetro de unas piezas.

Saludos,
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Diferencia entre reductora serie y corta 3:15 Empty Re: Diferencia entre reductora serie y corta 3:15

Mensaje por Medvedev el Sáb Mar 14, 2020 9:59 pm

Si tiene bastante faena, es algo parecido a lo que hace Zupo, aunque las suyas todavian tienen más faena hacerlas, eso si el resultado como se ve es espectacular, yo llevo la primera reductora que hizo Zupo y estoy encantado con ella, en las bajadas es una pasada lo que retiene.
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Mensaje por Charly214 el Dom Mar 15, 2020 12:08 am

No digo que no vaya bien,  en absoluto pero para él suyo de la mayoría con la transfer original tiene más que de sobras, solo en casos muy puntuales puedes echarla en falta. Si los Navarros no la llevan que estos si que ascienden y bajan muchas pendientes, en nuestro ámbito podemos prescindir de ella en un 90 %.

Encuentro más interesante invertir en los diferenciales autoblocantes.

Y ya puestos en solo en una ruta a muchos metros de altitud he notado una falta de potencia del motor , ir en primera corta y notar que el coche sube muy forzado y como un caracol debido a la suma de falta de oxígeno + el desnivel de la pista.

En los demás casos nunca en montaña he echado en falta potencia al motor, antes hechas a faltar falta de tracción que de potencia. El Niva puede subir por sitios que dirías por ahí no subo ni de coña. Y por motor va sobrado, si no sube es por falta de manos o de tracción.
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Mensaje por Medvedev el Dom Mar 15, 2020 8:13 am

Vamos a ver si explicamos bien las cosas, los Navarros como dices no llevan la reductora corta, pero tampoco llevan los grupos que tu llevas ni los de Soc_Jo, llevan los que llevo yo que son los de los 1.6 con lo cual ya llevan la reductora más o menos al mismo nivel que el del vídeo (habría que ver la diferencia de los neumáticos), pero tampoco este es el motivo por el cual los navarros no llevan la reductora corta, en uno de los comentarios que hizo nikniva hace ya bastante tiempo cuando se habló precisamente de la reductora corta, fue que si pudiera poner solamente una primera más corta la pondría, pues ellos como van casi siempre metidos en el barro necesitan ir con mucho impulso para atravesar barrizales y entonces necesitan una reductora más larga para poder coger velocidad y nikniva decía que a él le iría bien una reductora donde tuviera una primera más corta para casos donde tiene que ir como un caracol y necesita mucha fuerza y la segunda como la tiene para poder ir con impulso en los barrizales y atravesarlos.

Esto de la reductora corta va a gustos, hay que prefieren una reductora más corta para ir más despacio en muchos de los sitios donde se tiene que ir de esta manera y no tocar freno y precisamente este era uno de los puntos que siempre se ha criticado a los Nivas en las pruebas que les hacían las revistas especializadas y sobre todo a los 1.7 que era que al alargar el desarrollo cuando les cambiaron de grupo y les pusieron el 3.9;1 que se embalaba demasiado en comparativa con los 1.6 que llevaban el grupo 4,1:1, pero repito esto va a gustos y en según que terrenos te muevas.

Saludos
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Mensaje por Charly214 el Dom Mar 15, 2020 11:27 am

Claro que va a gustos. Yo conocí hace tiempo un francés con súper reductora bloqueos y repro de esto te hablo de años, cuando yo lo conocí fue en el año 2004. Este coche era muy eficaz en trialeras , él vivía muy cerca de las pistas de Val d’Isire en los Alpes Franceses. Ese era su radio de acción una zona muy mítica para el mundo 4x4, yo lo conocí en el Nivalp del 2004. Este coche en el desierto de Marruecos se quedaba encallado en zonas donde los Niva de serie no se encallaban, su relación de reductora no era la más adecuada. Con esto vengo a defender que en el 90 % de los casos con la reductora de serie es mejor que ir con la super reductora. Solo en casos muy puntuales la super reductora tiene ventaja.

Foto del francés encallado en la arena , los demás Niva de serie al poder ir a más velocidad con la reductora no se hundían.

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El Niva del vídeo es del mismo francés en acción en las pistas de esquí de los Alpes cercana a su casa.



Cuando en el Nivalp del 2004 tuve contacto con los franceses, descubrí que ellos ya preparaban los Niva con bloqueos como los que llevo en el eje trasero. En aquella época era lo único que se podía comprar en Alemania. La súper reductora se la fabricó el mismo y además sabía re programar su centralita.

Este francés era ingeniero y era lo más parecido a Zupo, conocía el Niva a la perfección y sabía reprogramar la centralita.

En el año 2009 dobló el puente trasero en su 3ª travesía por Marruecos. A raíz de este incidente dejó el Niva y pasó a los Toyotas.


Última edición por Charly214 el Dom Mar 15, 2020 11:46 am, editado 1 vez
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Mensaje por Medvedev el Dom Mar 15, 2020 11:45 am

Vamos a ver, que pasa que este francés no tenía marchas normales o que le pasaba, no me vengáis con esto de que como la súper reductora es más corta ya se encalla en la arena, pero que barbaridad, la súper reductora para que nos hagamos una idea es que tiene la 1 más corta y la segunda más corta que la primera normal, el Niva de serie tiene la primera más corta y la segunda un pelín más corta, pero la tercera en la súper reductora es un poco más larga que la primera normal, por lo tanto quiere decir que tiene la tercera, la cuarta y la quinta más largas que la primera normal, por lo tanto si se encallaba en la arena sería por otro motivo no por la súper reductora, pues seguro que los nivas normales en este arenal no iban en 5 normal.

El motivo habría que buscarlo en otro apartado, como por ejemplo autoblocantes o bloqueadores, neumáticos, presión de los mismos, pero que por llevar una súper reductora se quedaba lo veo muy raro y no dudo que este hombre como bien dices sabía llevar un Niva, ahora en arena igual hacía algo mal.

El Wrangler Rubicón por ejemplo lleva también una Súper reductora, más corta que la del Wrangler normal y no he visto en ningún sitio que digan que por llevar una súper reductora se queda en los arenales.

Saludos
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Mensaje por Charly214 el Dom Mar 15, 2020 11:47 am

Artur, en arena un niva no puede circular sin reductora , aquí si que se nota su deficiencia de caballos y par.
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Mensaje por Charly214 el Dom Mar 15, 2020 11:51 am

Artur los 4x4 con motores grandes y mucho par en arena van sin reductora , solo en situaciones muy puntuales las introducen , nuestros niva como los suzukis o vehículos similares se ven obligados a circular en arena con reductora para aumentar su par. El motor no da para circular en largas por arena.
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Mensaje por Medvedev el Dom Mar 15, 2020 1:03 pm

Claro que los Nivas tiene que circular con reductora, pero para eso tienen 5 marchas en reductora, es cuestión de elegir la marcha adecuada y además en arena blanda como la de la foto lo principal son los neumáticos que lleves y a la presión que los lleves, por ejemplo iran mejor unos All-Terrain que unos Mud terrain e iran mejor unos All terrain de 235 de anchura que unos de 215, solo por poner unos ejemplos, para que se vea que los neumáticos en este terreno como en todos son lo principal.

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Mensaje por Charly214 el Dom Mar 15, 2020 1:53 pm

La foto es la que es , esa gente hizo una ruta de bastante kms por Marruecos. Todos los Niva llevaban las ruedas que llevaban, para algunos era su primera vez para otros era su segundo viaje, con lo cual ya sabían lo de bajar presiones de ruedas. Recuerdo las explicaciones de los presentes, por esa zona había que pasar todo lo más rápido posible, él fue el único que se quedó bien empanzado. Tú como bien dices con tu súper reductora en 5ª no superas los 60, con la transfer original puedes alcanzar los 100 con el motor a fuego.
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Mensaje por Medvedev el Dom Mar 15, 2020 4:30 pm

Claro que sí, pero es que esa 5 de los Nivas con reductora normal es equivalente a la tercera normal, entonces puede ir a 100 a fuego en la tercera normal que es lo mismo que ir en 5 reductora en un Niva normal, todo es saber llevar la marcha adecuada, no hay diferencia entre una reductora y un cambio de marchas normal, todo son relaciones, si la reductora es demasiado corta, pues pones la marcha normal y no pasa nada, eso si no te pares pues te quedas empanzado, ahí sí que le veo mucha utilidad a la sincronizada entre marcha normal y reductora, en cuanto a mí no me pongas como ejemplo, pues yo llevo los grupos cortos del 1.6 además de la súper reductora en cambio el Niva que sale en el vídeo es un 1.7, y lleva los grupos del 1.7, con lo cual la súper reductora es más larga, además de que si le pones ruedas más altas todavía alargas más el desarrollo, yo llevo los neumáticos de serie y claro voy súper corto que es lo ideal para los terrenos donde yo me muevo y si fuera al desierto y tuviera que pasar por sitios done hubiera mucha arena, no iría con mis neumáticos, iría con unos anchos y adecuado a la arena, no iría con neumáticos pequeños y estrechos.

Nikniva fue al desierto y su 1.7 era el único que pasaba por la arena, los 1.6 no tenían fuerza suficiente y no llevaban súper reductora, todos iban con la reductora normal y se quedaban en los bancos de arena, nikniva pudo pasar gracias a llevar neumáticos anchos y su Niva con mucha más potencia que los demás.
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Mensaje por Charly214 el Dom Mar 15, 2020 5:31 pm

Mi grupo anterior nivamania, bajaron hasta 3 veces al desierto con sus 1.6 y se inflaron hacer kms por arena con ruedas de serie y motores de serie, si los 1.6 de los actuales que bajaron a Marruecos no tenían fuerza sería por otros motivos.

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Y otra cosa la 5ª en reductora reduce mucho más que la 3ª en largas. Si no se lo preguntas al Navarro que iba a 100 en 5ª en cortas por la autopista bien nevada. El circulaba en 5ª en cortas porque al soltar pedal la reducción de velocidad sin tocar frenos es mucho mayor.

Mis amigos en acción en el año 2006, en la actualidad tiene un Toyota y ha bajado muchas veces al Marruecos.



Niva 100x100 de serie. Lo que pasa es que en la arena hay que saber conducir y llevar un buen guía. Aquello es otro mundo. Mis amigos siempre me decían que en el desierto siempre se aprende.

En el desierto hay que ser muy humilde aquí las fantasmadas se pagan caras

Otro vídeo del colega ya con el Toyota.



Más vídeos de mi grupo en Marruecos, mi gran amigo Bjorn.



Por ahí se ve al francés y a Juanjo . No disfrutaron nada. Por mi cobardía falte a las dos grandes citas.

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Última edición por Charly214 el Lun Mar 16, 2020 12:48 pm, editado 2 veces
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Mensaje por Medvedev el Dom Mar 15, 2020 6:18 pm

Guapos estos vídeos.

Los que bajaron a Marruecos, no se lo que les paso, se que el calor era exagerado, llegaron a 45 en la sombra, se le fundieron los cables al navarro, se cargaron uno o dos motores 1.6 y en la arena blanda los 1.6 segun el navaroo caput, eso si era la primera vez que bajaban a Marruecos y segun me dijeron los metieron por sitios muy complicados por culpa de uno que decía que quería caña, imaginate quien era.
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Mensaje por Charly214 el Dom Mar 15, 2020 6:31 pm

Mis amigos también las pasaron, hacer kms de travesía en arena en 2ª corta con los motores en zona roja sin poder refrigerar, acojona ya que estás en medio de la nada, a ellos también se les fundían los plásticos de los fusibles, a juanjo se les partió las patas de la baca por la soldadura, alguna que otra deshidratación, aquello no es un safari, es más jodido de lo nos pensamos. A pesar de ir en primavera hace mucha calor y más dentro de un Niva que se llega a temperaturas de 52 grados.
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Mensaje por Charly214 el Dom Mar 15, 2020 7:01 pm

Mi grupo se recorrió bastante Marruecos se pegaron una buena ruta, disfrutaron muchísimo. Al año siguiente repitieron y bajaron más niva del grupo junto al Niva francés. Al siguiente bajo el niva francés con amigos suyos con Mitsubishi y aquí el Niva sufrió el accidente yendo a gran velocidad por una pista doblando todo el eje trasero.
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Mensaje por Medvedev el Dom Mar 15, 2020 7:35 pm

Es verdad Juango, ha bajado varias veces a Marruecos y la última vez no hace mucho, creo que el año pasado.
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Mensaje por Medvedev el Miér Mar 18, 2020 12:26 pm

Volviendo al tema de la reductora corta, como sabréis la que vende Lada Power es de la empresa rusa Val-Racing la cual se vende en la actualidad por 16.000 rublos (187 €) a día de hoy 18.03.2020, pero esto siendo de lo más interesante para hacer la compra aprovechando cuando haya un camión disponible, tiene otra particularidad, alarga el desarrollo de las marchas largas con lo cual podemos tener un Niva que en asfalto vaya menos revolucionado y por ende gaste menos y sin embargo en montaña tengamos una reductora más corta que la de serie con lo cual y en nuestro país irá mucho mejor que la de serie, eso nos servirá para los que quieran hacer mejoras en el motor para tener más potencia y par que sin tocar las ruedas tengamos un desarrollo más largo, no es mucho pero según Val-Racing el velocímetro marcara entre 12 y 20 km más que el de serie; pues la relación de la transfer queda de la siguiente manera:

Transfer de serie 1.205 en altas/ y en bajas -2.135.

Transfer Val-Racing en altas 1.186 / y en bajas 3.152.

Saludos
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