Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mi querida mamá
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 12, 2020 6:46 am por Medvedev

» Desmontando cardan para cambiar goma homocinética
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 11, 2020 3:38 pm por Medvedev

» Mecánica (carburación)
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 08, 2020 7:48 pm por Charly214

» Bombín de arranque Lada Niva 1600
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 05, 2020 1:32 pm por torero

» Matinal per al 18 de juliol
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 26, 2020 6:33 am por Medvedev

» Lada 2121-40
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 24, 2020 5:08 pm por Medvedev

» Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 20, 2020 6:52 pm por Medvedev

» Soroll a l'interior de l'Niva
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 19, 2020 6:27 pm por Medvedev

» Esquemas de cuadro de instrumentos desde 1996 hasta 2006
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 16, 2020 9:56 am por Charly214

» Manual de mecánica 1.7 mono punto
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 16, 2020 9:54 am por Charly214

» Programa de móvil para medir potencia del vehículo
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 1:54 pm por Medvedev

» Lada Niva: ¿Mitos y realidades?
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 09, 2020 11:05 pm por Charly214

» Frenos traseros
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 07, 2020 7:47 pm por Charly214

» ¿Por qué AvtoVAZ deja de exportar automóviles Lada a la Unión Europea?
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 6:40 am por Charly214

» Reparación motor 4 tiempos - 1600cc LADA NIVA
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 04, 2020 9:55 am por Medvedev

» NUEVO CANAL DE MECANICA
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 03, 2020 4:49 pm por Charly214

» Una joya Colombiana
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 7:28 pm por Medvedev

» Mantenimiento
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 3:42 pm por Charly214

» Así tendría que haber sido el Niva
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2020 7:37 am por Medvedev

» Hablan del Niva
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 19, 2020 10:26 pm por Charly214

Tienda Mikorama
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Logo10
Tienda Lada Power
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Lada_p11
Tienda Motor Ring
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Logo10
Tienda 4x4 Travel
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 16010

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Jue Feb 27, 2020 7:54 pm

Recuerdo del primer mensaje :





Las mejoras son notables e incluso agradables , pero la esencia del Niva no cambia.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo


El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Jue Mar 12, 2020 9:12 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo Soc_Jo
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5154
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 12, 2020 10:10 pm

Todos que tenemos un Niva sabemos que no es lo mejor para carretera , pero hay unos mínimos de construcción . El coche aunque sea solo para ocio tiene que tener unos mínimos para realizar largos trayectos con la menor fatiga. De ahí la queja del ruido de la transfer, y no solo me quejo yo sino su mercado principal , Rusia . No es justificable. Estamos hablando de Autovaz una fábrica que fabrica más de 800.000 coches anuales. Además en el mundo de la automoción ya está todo inventado y sin necesidad de ir a la última en tecnología , su progreso tenía que haber sido mayor con elementos más que testeados.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Vie Mar 13, 2020 7:23 am

Charly214, vuelvo a repetir lo de antes, el Niva en Rusia cuesta entre 7.000 y 8.000 euros al cambio es el más barato de todos los vehículos que fábrica Avtovaz con diferencia, el X-Ray, el Vesta y el Granta en sus versiones lux son mucho más baratos que el Niva en su versión lux, si estuviera a la altura de estos vehículos mencionados en calidad y demás sería más caro solamente por llevar transfer y tracción a las cuatro ruedas, como ocurría en Alemania y en España cuando se vendía el Niva y los turismos y el motivo es este, que no está a la altura de los turismos de la misma marca y si es así es para tener un precio bajo y que puedan acceder a él personas de un nivel económico bajo, es la filosofía del Niva y de Avtovaz con este vehículo, que tenga un precio muy bajo.

Repito si quitar este ruido de la transfer fuera sencillo o barato lo hubieran hecho, si tú que estas probando con tu mecánico, encontrais una manera de quitar este ruido que sea sencillo y barato, le puedes enviar la manera a Avtovaz en su sección de atención al cliente e igual lo acoplan al Niva.

En Rusia al igual que en todos los lugares, se critica y se alava el Niva por igual; mira el vídeo que colgue ayer de los Nivas que se han arreglado y en el segundo, verás el inmenso esfuerzo que hace una persona en dejar su Niva bien arreglado partiendo de un coche que es una autentica chatarra, ayer le felicite y enseguida me dió las gracias.

No le des más vueltas el Niva es así y morirá así siendo un vehículo sencillo, barato y muy bueno en montaña.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5154
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Vie Mar 13, 2020 4:18 pm

Tú tienes tu opinión y yo tengo la mía. Yo pienso que a los problemas soluciones, todo lo demás son excusas. Un modelo por ser económico no tiene que ser sinónimo de no funcionar bien. Los coches pueden ser económicos por tener un motor de poca potencia, poca tecnología y la presente ya muy globalizada y amortizada, también se da el caso, si además el modelo lleva muchos años en el mercado con todos los gastos de i+D ya amortizados , también se cumple , si a todo esto se fabrica en suelo económico con una mano de obra muy barata, pues tienes todo a favor para fabricar un modelo muy económico, pero ojo esto no está reñido a que el coche funcione bien dentro de sus características. Yo no me quejo de la potencia , tiene la que hay y suficiente para ir bien por las carreteras , tiene el confort suficiente al volante para hacer desplazamientos, todo lo demás es pobre pero suficiente, a mi las pijadas de los alza cristales y los cierres centralizados en un Niva 3 puertas me la bufa y mucho, por eso como sabes no los llevo ni los llevaré instalados. Y acepto todo lo demás del Niva como bien decís soy consciente de lo que compro, pero el ruido de la transfer fuera de tono aquí ya sí que me toca mucho la moral y más en vehículos nuevos. Lo siento pero si los rusos son capaces de lanzar cohetes son capaces de solucionar el problema de una transfer. Con lo cual pienso desde mi ignorancia que es por dejadez.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Vie Mar 13, 2020 4:36 pm

Bueno, pues yo pienso que no es por dejadez, si no por tal y como está montada esta transfer y precisamente en una de las pruebas de los nuevos Nivas, uno de los comentarios vienen a decir lo mismo que pienso yo y comenta que en el caso del UAZ nunca ha sonado la transfer como suena en el Niva ni antes ni actualmente y claro la transfer del UAZ, va montada a continuación del cambio no como en el Niva que lleva lo que denominamos coloquialmente el donut. Algo hace que este sistema de transfer que lleva el Niva sea ruidoso y como me he cansado de repetir sencillo o barato de arreglar no lo es.

De todas maneras como dice Soc_Jo el Niva es un vehículo que se utiliza como segundo coche por la mayoría de las personas y lo que menos nos preocupa es el nudo de la transfer y preferimos gastar el dinero en aumentar las prestaciones 4x4 de nuestro vehículo ya que en montaña no existe este ruido, otros si pero este no, pues solo se nota a partir de velocidades digamos altas para este coche de 100 para arriba y estas velocidades evidentemente en la montaña no se alcanzan.

Además, a la mayoría de los usuarios de los Nivas les preocupa más la poca potencia y par del motor original y lo que querrían es un nuevo motor más potente que como mínimo tuviera 110 CV y gastara menos que el actual evidentemente y Avtovaz este motor lo tiene el 1.6 de 16 Válvulas que lleva el X-Ray que da 110 CV,, gasta menos, es más potente y tiene más para y además contamina menos, eso si es más caro que el que lleva actualmente y esto más la adaptación, haría que el Niva aumentara seguramente su precio en unos 1.000 o 1.500 euros en Rusia y entonces veríamos si vende los mismos Nivas o menos.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5154
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Vie Mar 13, 2020 5:01 pm

Pues yo del motor no me quejo , en su día invertí en este tema y zanje el tema. También lo he repetido en muchas ocasiones, es muy importante el mantenimiento del motor para su buen rendimiento, como ya has comprobado no es solo cambiar aceites y filtros.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Sáb Mar 14, 2020 7:04 am

Sí claro el mantenimiento del motor y de todos los componentes del Niva es muy importante, pero no deja de ser un motor que da poca potencia y par y consume mucho para los standares actuales, sin ir más lejos Avtovaz tiene el motor 1.6 16 V, que actualmente da 110 CV y es menos glotón, tiene más potencia y par y por ende contamina menos y pagaría menos impuestos, (actualmente ya es igual pues ni este ni ninguno da 95 de contaminación y Avtovaz no tiene eléctricos para compensar) y un motor así si que hubiera hecho aumentar más las ventas fuera de Rusia y estoy seguro que dentro de Rusia también, pero hacer esto vale bastante dinero, pues no es quitar un motor y poner el otro.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5154
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Mar Mar 24, 2020 11:04 am

He encontrado este vídeo donde se prueba un Lada turismo de los antiguos y que lleva el mismo motor que los Niva antiguos, o sea el 1.6 de carburación y la misma caja de cambios, aunque los turismos estos llevaban unos engranajes que hacían que las relaciones fueran más largas, así como llevaban el mismo grupo que llevan los 1.7.

Bueno a pesar de ser un Lada muy antiguo (los últimos Lada 2107 llevaban inyección), como se puede ver sobre el minuto 33 que es cuando va a mayor velocidad (130 de marcador), el ruido interior no tiene nada que ver con un Niva, el cual hacía y continua haciendo ruido por la transfer (los mil 1.6), además hacían y hacen mucho ruido debido a las cardanes que son de crucetas y viene a corroborar mi teoría sobre el ruido de la transfer del Niva en el sentido de que es o muy difícil de arreglar o muy caro con lo cual no es viable a nivel de las mayores o menores ventas que esto produciría y más en la actualidad cuando el Niva esta en su última etapa de vida.

Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5154
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Mar Mar 24, 2020 11:23 am

Ya se sabe que todo el ruido viene de la transfer, yo apuesto que es por una fabricación de baja calidad , desde rodamientos a engranajes helicoidales, todo un conjunto.

Mira este canal de intagram, va sobre estes tema lo que pasa es que ruso no tengo ni flores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Mar Mar 24, 2020 12:17 pm

Esta página de Instagram no habla por lo que yo entiendo de la calidad o del ruido de la transfer, lo que está probando es una reductora más corta que la de 3:15 de Val Racing, una de 3.64

Referente a la calidad de los materiales, lo que son los piñones de la transfer son de mucha más calidad que los del cambio de marchas y este no hace ruido, en lo referente a las tolerancias, ya no puedo decir nada, pues no sé qué tolerancias marca la fábrica ni las que tiene la transfer una vez sale de fábrica y referente a rodamientos, volvemos a lo mismo, tanto los del cambio, engranajes varios y la transfer tienen la misma calidad; yo me inclino más a que es debido a que la transfer no es solidaria con el cambio como en todos los 4x4 y esto hace que vibre y haga ruido, pero todo esto son conjeturas, no pudiendo preguntarle a los ingenieros responsables de la transfer, es imposible saber el motivo exacto, a no ser que algún ingeniero mecánico cogiera una transfer y después de examinarla nos dijera el motivo exacto por el que hace este ruido.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5154
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Mar Mar 24, 2020 1:09 pm

Ya se que se fabrica el su propios engranajes helicoidales para reducir la relación pero también habla del ruido Medevdev.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. - Página 2 Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Mar Mar 24, 2020 3:58 pm

Cierto habla del ruído y de que ahora es silencioso, pero no veo que le hace a la transfer para quitarle ruído, si te contesta y logras averiguar que le ha hecho ya nos lo dirás.

Saludos

Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 5154
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.