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Fabricación del Lada 4x4
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Charly214- TRABAJADOR DE LADA
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Re: Fabricación del Lada 4x4
Este vídeo me gusta mucho, es guapo ver como se va montando todo lo que llevan nuestros Nivas.
Saludos
Saludos
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
Todo lo que llevan nuestros nivas? Medvedev, si tu se lo has cambiado casi todo!



Invitado- Invitado
Re: Fabricación del Lada 4x4
Bueno, pero tampoco tanto y lo que he cambiado, lo llevan muchos Nivas, es mas creo que todo lo que llevo yo lo llevan los nivas, incluso los neumaticos, no como muchos que le ponen llantas de 15 y neumaticos de 195, 205, o 215 .
Mi niva esta actualizado y modernizado y porque no puedo mas que si no, pero vamos poco a poco ire haciendo. Ahora tengo que modernizar barras posteriores y delantera, despues sub-chasis, fundas nuevas y por ultimo volante, clausor y palancas modernas.
A mi me gustan mucho los clasicos, pero todavia me gustan mas si estan modernizados y actualuzados.
Ahora reconozco que al centrarme en la mecanica he olvidado la chapa (son heridas de guerra), pero para despues del verano del año que viene me liare con la chapa y la pintura, pero en lo referente a la pintura, sera como tot4×4, a rodillo o como maximo a pistola, pero nunca en un taller de pintura es demasiado cara.
Mi niva esta actualizado y modernizado y porque no puedo mas que si no, pero vamos poco a poco ire haciendo. Ahora tengo que modernizar barras posteriores y delantera, despues sub-chasis, fundas nuevas y por ultimo volante, clausor y palancas modernas.
A mi me gustan mucho los clasicos, pero todavia me gustan mas si estan modernizados y actualuzados.
Ahora reconozco que al centrarme en la mecanica he olvidado la chapa (son heridas de guerra), pero para despues del verano del año que viene me liare con la chapa y la pintura, pero en lo referente a la pintura, sera como tot4×4, a rodillo o como maximo a pistola, pero nunca en un taller de pintura es demasiado cara.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4



Sobre el tema pintura....yo ya no me meto. Cada uno hace lo que puede, y dentro de lo que puede, lo que quiere.
Invitado- Invitado
Re: Fabricación del Lada 4x4
Bueno, vamos a dejar el tema llantas dd 15 como accesorio para el Niva, aunque yo personalmente prefiero la llanta 16 y la medida como maximo de 185/75/16, ya que el Niva y mas el 1.6 va escaso de potencia para llevar neumaticos mas anchos y si no fijate en un detalle, que medida de neumatico llevaban los 1430 Sport, teniendo una potencia parecida al Niva 1.6 y pesando mucho menos.
Ahora en el caso de tener llanta 15, si que estoy de acuerdo contigo que lo maximo seria unas 195.
Hay mucha equivocacion entre los conductores con la anchura de los neumaticos y se piensan que contra mas anchos mejor y salvo para la arena no son mejores.
Ahora en el caso de tener llanta 15, si que estoy de acuerdo contigo que lo maximo seria unas 195.
Hay mucha equivocacion entre los conductores con la anchura de los neumaticos y se piensan que contra mas anchos mejor y salvo para la arena no son mejores.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
En mi anterior niva tenía homologado en ficha de fabrica hasta la 225 siempre en 15. Yo de siempre he llevado 215 y estoy muy contentas con ellas. En carretera te da un buen agarré y en campo ya te digo yo que mi rueda tiene más agarre que las trayal. Otra cosa es en hielo, barro fino. Por lo demás el neumático grande en dimensiones aporta muchas ventajas. Comodidad, motricidad y estabilidad. Por contra es un litro más de consumo que el tuyo con ruedas de serie de carretera. Además si subes altura tienes que aumentar anchura de ejes, y con la 215 la ganas. Para gustos colores.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
Vamos a ver si no nos equivocamos, que me digas que con las Mud Terrain tienes más agarre que con mis Trayal es evidente, que la tienes, son dos tipos diferentes de neumáticos y los Mud Terrain que yo los llevaba en el UAZ son unas gomas de una calidad muy buena, pero no tendrías el mismo agarré en montaña que si yo llevara una de tacos (no recuerdo la marca esta recauchutada que las hace en medida 175/80/16), esto es así, en el barro este fino típico de las zonas de Tarragona y en el hielo o nieve, verías como con los más estrechos se pasa mejor, aparte con estos neumáticos anchos no solamente gastas un litro más por carretera, si no que tienes menos potencia, si tú le pones unos 175/80/16, verás como no solo gastas menos si no que te aumenta la potencia y por consiguiente la aceleración y la velocidad punta. A ver yo no soy ingeniero y no sé cómo se calcula el neumático adecuado para cada vehículo, pero lo que si es cierto que cada vehículo teniendo en cuenta la potencia, el peso, etc., tiene una medida de neumático ideal.
Claro que contra más ancho más se te agarrara en asfalto siempre que este seco, (caso contrario en mojado), a igualdad de goma siempre ira mejor la más estrecha.
Qué la 215/75/15 que creo recordar es la que llevas tú, da más altura al vehículo, es cierto, pero si no lo levantas como lo has hecho tú, te toca por todos sitios a la que entras en montaña, ya que el Niva (aunque tenga homologada estas medidas, esto lo hizo el importador), no está diseñado de serie para llevar estos neumáticos a lo sumo el 185/75/16, pero la 215 es demasiado alta y ancha y claro toca, pero bueno hay personas que les gusta llevar este tipo de neumático ancho y como además tú lo llevas más de montaña que de carretera, pues sí que le da un extra de agarra tal y como he dicho en seco, pero seguramente un neumático más estrecho pero de carretera tendría más agarre que el que tú tienes y además gastaría menos.
Pero el problema es que en esta marca de neumáticos no hay nada en medida del Niva 185/75/16 y es una lástima.
Yo considero que si el fabricante le ha puesto al Niva la 175/80/16 (en el 1.6) y en el 1.7 la 185/75/16 por algo será.
Claro que contra más ancho más se te agarrara en asfalto siempre que este seco, (caso contrario en mojado), a igualdad de goma siempre ira mejor la más estrecha.
Qué la 215/75/15 que creo recordar es la que llevas tú, da más altura al vehículo, es cierto, pero si no lo levantas como lo has hecho tú, te toca por todos sitios a la que entras en montaña, ya que el Niva (aunque tenga homologada estas medidas, esto lo hizo el importador), no está diseñado de serie para llevar estos neumáticos a lo sumo el 185/75/16, pero la 215 es demasiado alta y ancha y claro toca, pero bueno hay personas que les gusta llevar este tipo de neumático ancho y como además tú lo llevas más de montaña que de carretera, pues sí que le da un extra de agarra tal y como he dicho en seco, pero seguramente un neumático más estrecho pero de carretera tendría más agarre que el que tú tienes y además gastaría menos.
Pero el problema es que en esta marca de neumáticos no hay nada en medida del Niva 185/75/16 y es una lástima.
Yo considero que si el fabricante le ha puesto al Niva la 175/80/16 (en el 1.6) y en el 1.7 la 185/75/16 por algo será.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
Creo por que el tiene que pasar unas normativas y con esas medidas las darán. Emisiones, consumo, dB, etc. mira como el bronco monta unas 235/75 R15 con el mismo motor. Me vas a decir que es lo mismo ir a la velocidad máx. Con la 175 o 185 que con una 205 o 215. Yo pienso que la medida ideal es la 195, el problema es que no hay fabricantes que hagan esa medida. Yo no quiero ruedas recauchutadas, irán muy bien todo lo que tu quieras, pero yo en ruedas quiero lo mejor y a partir de las 215 es cuando los fabricantes con cara y ojos las hacen. Las recauchutadas pesan más, duran menos y son un peligro para circular a velocidades máx.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
vas a comparar la seguridad de hoy en día de los coches que casi todos de gama media van equipados con rueda 225 a los de antes que iban con 165 o 175
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
Sí, pero los coches de gama media tienen muchos más caballos que el Niva hombre, por eso llevan estos neumáticos.
El Niva lleva la 185 de serie que es la suya, no necesita más, si le pones más goma en seco te ira mejor pero a costa de la velocidad, pero a cambio en mojado ira peor.
El Bronto para ponerle la 235/75/15, le ponen el grupo del 1.6 ya que con el del 1.7 no puede y además queda penalizado en velocidad punta unos 10 km y además es para pura estética.
Ahora si le metes más caballos al Niva, lógicamente le tendrás que poner más goma esto está claro.
Yo hablo del Niva de serie como máximo en llanta 15 la 195 como bien dices tú, el problema es que también como dices tú no los hay de montaña en esta medida
El Niva lleva la 185 de serie que es la suya, no necesita más, si le pones más goma en seco te ira mejor pero a costa de la velocidad, pero a cambio en mojado ira peor.
El Bronto para ponerle la 235/75/15, le ponen el grupo del 1.6 ya que con el del 1.7 no puede y además queda penalizado en velocidad punta unos 10 km y además es para pura estética.
Ahora si le metes más caballos al Niva, lógicamente le tendrás que poner más goma esto está claro.
Yo hablo del Niva de serie como máximo en llanta 15 la 195 como bien dices tú, el problema es que también como dices tú no los hay de montaña en esta medida
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
Como tu ya bien sabes no hecho a faltar CV para mover mis ruedas. Estoy contentos con ellas, llevo en esa medida desde el año 2002 y hasta hoy. Y perfecto. Con el desarrollo largo del 1.7 tenía consumos muy similares a los tuyos.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
Pero actualmente has probado la diferencia de llevar estos neumaticos a llevar unos de digamos de serie 185/75/16, para comprobar la diferencia.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
Jo porto les Kumho 195/80 R15 MT KL71 i van molt bé.
Si es volen menys "montanyeres" hi han les AT KL78 si mal no recordo. Son originals, no recautxutades.
De cara a no "falsejar" paràmetres del vehicle i de poder passar l'ITV, com no!, els desarrollos convé que siguin el més semblants possible. (L'ITV admet variacions inferiors al 3% en el desarrollo).
185/75 R16= 2.148 mm. - Ø 683.73 mm.
195/80 R15= 2.177 mm. - Ø 692.96 mm.
Salutacions,
Si es volen menys "montanyeres" hi han les AT KL78 si mal no recordo. Son originals, no recautxutades.
De cara a no "falsejar" paràmetres del vehicle i de poder passar l'ITV, com no!, els desarrollos convé que siguin el més semblants possible. (L'ITV admet variacions inferiors al 3% en el desarrollo).
185/75 R16= 2.148 mm. - Ø 683.73 mm.
195/80 R15= 2.177 mm. - Ø 692.96 mm.
Salutacions,
Última edición por Soc_Jo el Lun Sep 21, 2015 8:30 pm, editado 2 veces
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
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Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya
Re: Fabricación del Lada 4x4
No lo he probado, a mi me gusta como se comporta en la actualidad. En una salida medimos con metro la altura de la carrocería y la altura libre de cada Niva. Además estéticamente me gusta más las ruedas anchas.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
Además mi Niva lleva aletines, quedaría muy feo con ruedas 185 0 195
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
Artur............siusplau, no em comparis el meu sport 1430 amb el niva! El sport basicament corra molt mes que el niva( pero molt molt mes i amb molt mes geni per 4 motius)
1- pesa 400 kgs menys que el niva! i te 77 cv( o sigui, com un 1600)
2- La relacio de compressió es mes elevada que en el niva.
3- L'obertura del segon cos és mecanica, no per depressió com en el niva 1600.
4- El sport era un dels cotxes amb el millor CX del moment), no dic que el niva sigui una pared( cosa que hi ha gent que diu, pero jo no), pero evidenment es molt mes alt i te un morro mes pla, vidre més recte etc..
Si el niva tingués la relació de compresió del sport i l'obertura mecanica del del segon cos....veuries que no hi haurien tantes diferencies ( en velocitat , en aceleració clar que n'hi haurien, 400 kgs son 400 kgs)
Jo he notat molta millora desde que porto l'obertura mecanica, molta, i de portar platinos a femsatronic tambe.
En resum, crec que la comparació estar totalment a deshora , i per acabar, dirte que el sport 1430 portava una roda de 165/70/13. Aixó era una mida força grossa per l'epoca ( un 127 portava 135) i a mes, el "70" era el "perfil baix" de l'epoca.
Sincerament artur.... aqui noi....crec que has pixat fora de test
. O es que volies parlar del sport i no sabies com! ejejejejjejejej
Si que et dono la raó que jo opino que en fang i neu, quan el neumatic mes estret, millor. Mireu per exemple, els rallys de suecia.
1- pesa 400 kgs menys que el niva! i te 77 cv( o sigui, com un 1600)
2- La relacio de compressió es mes elevada que en el niva.
3- L'obertura del segon cos és mecanica, no per depressió com en el niva 1600.
4- El sport era un dels cotxes amb el millor CX del moment), no dic que el niva sigui una pared( cosa que hi ha gent que diu, pero jo no), pero evidenment es molt mes alt i te un morro mes pla, vidre més recte etc..
Si el niva tingués la relació de compresió del sport i l'obertura mecanica del del segon cos....veuries que no hi haurien tantes diferencies ( en velocitat , en aceleració clar que n'hi haurien, 400 kgs son 400 kgs)
Jo he notat molta millora desde que porto l'obertura mecanica, molta, i de portar platinos a femsatronic tambe.
En resum, crec que la comparació estar totalment a deshora , i per acabar, dirte que el sport 1430 portava una roda de 165/70/13. Aixó era una mida força grossa per l'epoca ( un 127 portava 135) i a mes, el "70" era el "perfil baix" de l'epoca.
Sincerament artur.... aqui noi....crec que has pixat fora de test

Si que et dono la raó que jo opino que en fang i neu, quan el neumatic mes estret, millor. Mireu per exemple, els rallys de suecia.
Invitado- Invitado
Re: Fabricación del Lada 4x4
Eso no lo discute nadie, esas ruedas llevan clavos por un tubo, si pierden alguno pierden tracción.
El Niva blanco que utiliza Lada para las expediciones no lleva la medida de origen, si no es una 215 le falta poco.
El Niva blanco que utiliza Lada para las expediciones no lleva la medida de origen, si no es una 215 le falta poco.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
Y los videos más espectaculares del Niva en Youtube, por norma suelen llevar unas ruedas muy grandes, muy pocos llevan la de serie.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
pero la espectacularidad no siempre es eficacia. Los "monster truck" son muy espectaculares, pero una castaña en carretera, autopista, montaña( no pasan entre los arboles) y tampoco sirven para ir a la compra

PD: Aquí quizás me he pasado, ya hago como Medvedev, comparaciones muy raras!!!! ajjajajaajjajaja


PD: Aquí quizás me he pasado, ya hago como Medvedev, comparaciones muy raras!!!! ajjajajaajjajaja




Invitado- Invitado
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
Tens raó Soc_jo i precisament la teva mida es la mes semblada a la original amb llanta 15".
Charly214, estéticamente al ser más ancha quedan mejor y además te aumentan la altura libre al suelo igual 1 cm o algo más, más la altura de la carrocería por estos muelles que llevas con lo cual la altura al parachoques igual lo tienes entre 3 y 4 cm más alto que uno de serie.
Charly214, estéticamente al ser más ancha quedan mejor y además te aumentan la altura libre al suelo igual 1 cm o algo más, más la altura de la carrocería por estos muelles que llevas con lo cual la altura al parachoques igual lo tienes entre 3 y 4 cm más alto que uno de serie.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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Re: Fabricación del Lada 4x4
215/75 R15 circunferencia 2210.11mm
175/80 R16 circunferencia 2156.39mm
175/80 R16 circunferencia 2156.39mm
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Fabricación del Lada 4x4
Ostres tu, els de les fotos porten les mateixes Kumho que jo, l'únic és què no arribo a veure la mida.
No sé si havia vist cap Niva amb aquestes rodes.
No sé si havia vist cap Niva amb aquestes rodes.
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
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Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 64
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya
Re: Fabricación del Lada 4x4
La 175/80/16, hace 686 mm de diametro y la 215/75/15, hace 704 mm de diametro, esto quiere decir que las tuyas hacen 2 cm mas de diametro que en la practica le dan 1 cm. mas de altura libre al suelo, mas los muelles, tienes un Niva con unos angulos de ataque, salida y ventral muy buenos.
Ademas al ser los neumaticos de tacos mas el bloqueo trasero, tu Niva es un maquinon por la montaña.
Ademas al ser los neumaticos de tacos mas el bloqueo trasero, tu Niva es un maquinon por la montaña.

Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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