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Mensaje por Charly214 el Mar Feb 04, 2020 3:30 pm

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Mensaje por Medvedev el Mar Feb 04, 2020 4:06 pm

Es una comparativa que está muy bien, aunque el Niva parte con varias desventajas con respecto al Suzuki; la primera que le falta un bloqueador 100% delantero, pues en los cruces de puente, se queda, (al no darle impulso en la última subida), sin tracción delantera y aquí viene el segundo inconveniente y no menos importante el peso, este Niva que lo conocemos bien pesa con toda la transformación 1.400 kg y el Suzuki oficialmente 1.050, aunque seguramente estará por los 1.100 kg, 300 kg más pesado en estas condiciones hacen que no pueda subir lo suficiente para coronar la última subida, creo sinceramente que con un bloqueador 100% delante el Niva hubiera pasado todas estas pruebas sin ningún problema.

Referente al Suzuki es un juguete divertido, con la electrónica al día y que en terrenos complicados va muy bien; el tener tracción siempre en alguna rueda hace que puedas pasar por sitios dificilísimos y además Made in Japón que esto es signo de calidad.

De todas maneras, por estética me quedo con el Niva pues creo que el Suzuki se parece al Mercedes G en pequeño, o sea líneas completamente cuadradas, lo que hacen que se parezca a una caja de zapatos, estas líneas hoy en día para mi gusto están desfasadas, la anterior versión del Jimny me gustaba más.

Saludos
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Mensaje por Charly214 el Mar Feb 04, 2020 4:23 pm

Es impresionante como sube con las ruedas de carretera , eso no se le puede negar. El niva para subir por ahí hubiese necesitado inercia y gas a fondo sin dejarlo morir. En este tipo de terrenos con cruces de puentes más la suma del gas son peligrosos para la mecánica del Niva. Te la juegas. Todo lo que no pueda subirse son técnica.

Claro está que con un Niva con ruedas como llevan los Navarros + autobloqueos en ambos ejes y una súper reductora la cosa mejoría, pero entonces la comparativa ya estaría muy desmaquillada. Soy partidario del comentario que con un Niva de serie no tiene nada que rascar. Todo lo tendría que hacer a gas y solo la fortuna más una trazada adecuada podría obtener resultados positivos. Con muchos números de volver a casa con daños.

Ese niva lleva bloqueo trasero , suspensión muy mejorada, las ruedas traseras descuelgan bastante más que un Niva de serie, caja de cambios de 4 velocidades, centralita programada para ganar bajos, y ruedas 215 Mud Terrain , claro está que no son para nada especialistas en barro pero sí mejores que las ruedas del Jimny.
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Mensaje por Medvedev el Miér Feb 05, 2020 7:02 am

No son ruedas de carretera, son ruedas mixtas y es evidente que el tener el control de tracción que hace que las ruedas se frenan en cuánto se detecta que patinan es una ayuda muy grande, como si tuviera el Niva los tres bloqueos cosa que no tiene, el peso es muy importante en estos sitios, pues no se puede subir sin inercia, el motor no puede, tambien decirte que este Niva fué a una salida nivera, donde un compañero con un Niva 1.6 se lo cepillo y no llevaba tantas cosas como este, preguntale a Alexixs y el te lo dirá.

Yo he visto un Mercedes G de los antiguos con solo 85 caballos y neumáticos más o menos como los que tu llevas y sin bloqueos se quedaba en el barro en cuanto los pisaba, le conecto los tres bloqueos y hubieras visto como se movia en el barro, o sea llevar tres bloqueos o control de tracción es muchísimo mejor que los neumáticos y la diferencia en la tracción es enorme, puedes ir despacio donde la otra forma es la inercia como tu dices.

En fin creo que el Niva en esta prueba ha quedado muy bien incluso en una de la pruebas la pasa mejor que el Suzuki.

Saludos
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Mensaje por Charly214 el Miér Feb 05, 2020 3:40 pm

Lo siento de esa persona que nombras me creo un 50% de lo que dice, esta muy mal decirlo pero para mi esta persona ha perdido toda mi credibilidad.
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Mensaje por Medvedev el Miér Feb 05, 2020 4:30 pm

Me acabo de leer todos los comentarios de esta prueba y la verdad que dejan al presentador de esta prueba bastante mal parado, pues le critican mucho el que se le nota demasiado que es pro Suzuki, (que seguramente paga las pruebas), etc.

En fin la mayoria opinan más o menos lo mismo que yo
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Mensaje por Soc_Jo el Miér Feb 05, 2020 7:45 pm

No cal que discutiu perquè TOTES les comparatives de cotxes están "trucades".
Amb números els resultats es veuen més clars:
Quan val el Lada 4x4: 10-12.000€
Quan val el Jinmy més "pelat": 18-20.000€
Diferència: 6-8.000€
Amb aquest diners pots tunejar el Lada perquè s'enfili per les parets i encara te'n sobra, així que......... LADA FOREVER!!
Muntant els diferencials auto-blocants a davant i darrera, amb un cost d'uns 800 euros, ja en tens prou per passar-li la ma per la cara al Suzuki, i això pesant més i amb 17 cavalls menys.

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Mensaje por Charly214 el Miér Feb 05, 2020 8:30 pm

Tienes mucha razón , pero matizo un poco la información que aportas.

1º En el caso de que en Europa se pudiera vender un Niva actual con unas emisiones de 216 g CO2 este coche pagaría una multa de 2000 y pico euros. Con lo cual haciendo números rápidos ya nos vamos entre 14.000 o 15.000 euros .

2º El precio del autobloqueo lo tienes tú muy por la mano no hace mucho que los has instalado me imagino de que hablas de 800 euros ya los dos instalados en taller. El delantero tiene que ir con carcasa de hierro por lo tanto hay que separar el diferencial. Necesitaremos más material y más mano de obra de instalación.

3º El Jimny tiene un control de descenso, este habrá que compensarlo o con grupos más cortos o con una súper reductora. Si la queremos nueva , valdrá de 900 a 1000 euros . Aún nos queda margen , no hemos llegado a los 20.000 euros .

Por 3.000 euros de diferencia y teniéndolos en mano , me lo llegaría a plantear. La tecnología japonesa me atrae , eso si el mantenimiento seguro que sería más caro.
Habría que saber a mismos kilómetros y años cuanto pasan por taller cada uno.

Por unas de estas cosas me atrae la tecnología japonesa sin ser el suzuki Jimny nada del otro mundo en refinamiento , si no abusas de las altas velocidades se puede ir dentro de él bastante más silencioso que un Niva actual.





Saludos,

P.D yo seguiré con mi Niva hasta que ya sea un calvario mantenerlo hasta entonces lo cuidare como vehículo exótico.
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Mensaje por Medvedev el Miér Feb 05, 2020 9:48 pm

Pues no, el autoblocante delantero puede ir perfectamente con la carcasa de aluminio original, el BRONTO lleva la original de aluminio y en Rusia ya se vende todo el kit entero con carcasa de aluminio original incluida.
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Mensaje por Soc_Jo el Miér Feb 05, 2020 10:05 pm

Los Nivas actuales se venden en Europa. La prueba la tienes en los M que corren por aquí incluso más nuevos que el mio, que es de 2014.
Yo instalé un Torsen en el trasero y entre diferencial y mano de obra me salió por unos 350 más o menos. Tal como dices, al delantero había que cambiarle la carcasa pero ahora ya no es imprescindible, pero en el peor de los casos se iria sobre los 1000.
Respecto al control de descenso, está muy bien, pero yo con el Niva he bajado por cuestas de impresión con la primera corta y ayudando con el freno.
Esto significa más electrónica, o sea más posibilidad de averias, y mucho más caras por supuesto.
Además, el valor añadido del nuestro para los que nos gusta trastear y meterle mano, es que te permite tunearlo tanto como quieras y a un precio imbatible.

Saludos,
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Mensaje por Charly214 el Jue Feb 06, 2020 2:12 am

Que puede ir con carcasa de aluminio pues claro que puede ir , pero no mola ir con un bloqueo delante sin carcasa de hierro aunque el bronco lo lleve de aluminio. Para mi gusto muy osado. Que me refuerces un puente trasero, montes cardan en vez de homocineticas y luego me dejes la carcasa de aluminio delante con un autobloqueo y unas ruedas 235 de tacos pues ya no se que decirte.. que por mucho bronco que sea sus puntos débiles tendrá , no deja ser un modelo fabricado fuera de la casa.

A día de hoy ya no se venden Niva , ya se que se han vendido algunos Niva, pero con la normativa actual presente de anticontaminació ya no se puede a no ser que pagues una sancion de multa que incrementaria el precio del coche entorno a los 2500 euros.

Mírate este vídeo el caso del Jimny. Y eso que es un modelo actual, a día de hoy si tú coche no está por debajo de 95 CO2 paga sanción en la venta, dicha sanción o lo paga el comprador o la marca . Las marcas por volumen total de fabricación tienen permitido como un auto ajuste de emisiones, me explico , puedo vender x volúmenes de coches que superen la cifra de 95 CO2 si por contra vendo tantos coches con emisiones cero.

El Jimny lo han retirado del mercado para volver de aquí unos años con un motor híbrido y unos ajustes de aéreo dinámica.  

Estas normas a media que avanzan los años son cada vez más duras.  



Ahora para cumplir normativas estas evocado a montar motores híbridos o a gas. Y aún así tienen que ser motores muy optimizados, como es el caso de los motores de Mazda



Por eso digo que con los tiempos que corre va ser difícil ver Niva nuevos en España , quitando estos que se han vendido últimos.

Fíjate que hasta los fiat 500 y el panda ya traen motor híbrido. Esto cada vez va ser más corriente.

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Mensaje por Medvedev el Jue Feb 06, 2020 6:22 am

Sí esto de la emisiones es cierto y Lada se ha ido de Europa al igual que el Jimny, en Europa somos más papistas que el Papa, auqne la mayoría del resto del mundo no hagan ni caso a estas normativas.

Lada bien es verdad que tardará en volver y será cuando tenga el nuevo Niva, el actual solo lo podremos ver de segunda mano en las unidades que se vendieron hasta el año pasado.

Saludos
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