Últimos temas
Problema intermitentes: ayuda por favor!
2 participantes
Página 1 de 1.
Problema intermitentes: ayuda por favor!
Buenas,
Tengo un problema con los intermitentes delanteros del lado del piloto, de la izquierda: de la noche a la mañana no lucen, tanto el delantero como el lateral, haciendo que el trasero vaya a toda pastilla. He buscado el rele pero no lo encuentro. Detrás del cuadro hay una caja rectangular negra, que es la que hace el ruido clic-clac típico de los intermitentes, y es común para ambos (izquierda y derecha). Lo he desmontado y parece correcto, sin contactos quemados ni nada.
¿Que puede estar fallando?
Si me podéis ilustrar sobre dónde está el clásico rele de intermitente, quizá sea eso lo que falla. Las bombillas están bien, las he desmontado y cambiado pero no hacía falta porque no estaban fundidas.
Gracias!!!
Tengo un problema con los intermitentes delanteros del lado del piloto, de la izquierda: de la noche a la mañana no lucen, tanto el delantero como el lateral, haciendo que el trasero vaya a toda pastilla. He buscado el rele pero no lo encuentro. Detrás del cuadro hay una caja rectangular negra, que es la que hace el ruido clic-clac típico de los intermitentes, y es común para ambos (izquierda y derecha). Lo he desmontado y parece correcto, sin contactos quemados ni nada.
¿Que puede estar fallando?
Si me podéis ilustrar sobre dónde está el clásico rele de intermitente, quizá sea eso lo que falla. Las bombillas están bien, las he desmontado y cambiado pero no hacía falta porque no estaban fundidas.
Gracias!!!
alvarodj- SEGUIDOR DEL NIVA
Re: Problema intermitentes: ayuda por favor!
Bueno, pues no me he dado por vencido, y he vuelto a bajar al garage linterna en mano y con un "testigo": un par de cables conectados a un led, para ver hasta dónde llegaba la tensión al darle el intermitente y así discriminar dónde estaba la avería.
En el vano motor, en la clema de conexión bajo la rueda de repuesto, pues ahí he probado y ... joder, llega corriente! así que el problema se iba a la ramificación, la conexión de las bombillas o similar. Desmontando el intermitente delantero... funciona! vaya vaya. Lo toco y deja de funcionar. lo dejo de nuevo y funciona! AH!!! ahí está el problema: en alguna parte se pierde la masa, y al dejar la carcasa del intermitente, que es metálica, colgando y en contacto con el faro (metálico), hace masa y funciona! así que apaño rápido: trozo de cable desde el tornillo a masa dentro del vano. Funciona!
Ahora a pasar la ITV y que no me saquen los colores!
Un saludo y espero que resulte de ayuda en el futuro!
En el vano motor, en la clema de conexión bajo la rueda de repuesto, pues ahí he probado y ... joder, llega corriente! así que el problema se iba a la ramificación, la conexión de las bombillas o similar. Desmontando el intermitente delantero... funciona! vaya vaya. Lo toco y deja de funcionar. lo dejo de nuevo y funciona! AH!!! ahí está el problema: en alguna parte se pierde la masa, y al dejar la carcasa del intermitente, que es metálica, colgando y en contacto con el faro (metálico), hace masa y funciona! así que apaño rápido: trozo de cable desde el tornillo a masa dentro del vano. Funciona!
Ahora a pasar la ITV y que no me saquen los colores!
Un saludo y espero que resulte de ayuda en el futuro!
alvarodj- SEGUIDOR DEL NIVA
Re: Problema intermitentes: ayuda por favor!
Muchas gracias por dar tu experiencia, estos coches con los años empiezan a fallar mucho las masas. Espero que hayas pasado la itv sin más problemas. Un saludo
Charly214- TRABAJADOR DE LADA

» Problema intermitentes
» Consejos por favor
» Por favor su opinión por un kit de levante ruso
» Luz intermitentes laterales
» Cambiando los intermitentes del Niva
» Consejos por favor
» Por favor su opinión por un kit de levante ruso
» Luz intermitentes laterales
» Cambiando los intermitentes del Niva
Página 1 de 1.