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Kit asistida eléctrica para el Niva
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Kit asistida eléctrica para el Niva
El montaje es relativamente fácil siempre y cuando se tenga los conceptos claros y una buena información.
El paso de rosca del volante varía al original, con lo cual nos vemos obligados a comprar todo el Kit completo.
Imágenes del Kit completo. Se puede elegir entre varios volantes.
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Los conectores de la nueva piña no coinciden con el original del Niva. Yo no os puedo dejar el esquema de conexiones por que lo conectó el mecánico.
Os dejo fotos del montaje de la asistida.
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Habrá que utilizar distanciales de separación. Estas fotos son del primer montaje, no es necesario tanta separación con las tuercas ya es suficiente.
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Otra cosa a tener en cuenta es la compra del prolongador ajustable que une la caja de dirección con la asistida eléctrica. En los 1.7 i la caja de dirección es de caña corta y en los 1.6 es de caña larga.
Este es el prolongador ajustable utilizado para el 1.7
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El esquema del conexionado de la asistida es el siguiente:
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En el conector X1 conectaremos en la clavija 1 el positivo y en la clavija 2 el negativo de la bateria.
En el conector X2 utilizaremos todas las clavijas salvo la 5 y la 6, no se utilizan.
La clavija 1 conectaremos el positivo después de contacto.
La clavija 2 conectaremos la señal del Tacómetro ( 5V)
La clavija 3 conectaremos la señal del Captador de Velocidad
La clavija 7 conectaremos la masa.
Con esta conexión es suficiente para poner en marcha la asistida.
Entre la Clavija 1 positivo y la Clavija 4 negativo, colocaremos una lámpara o un led con su correspondiente resistencia para el chequeo de la asistida.
Si el funcionamiento es correcto una vez dada la llave de contacto la lámpara o led se debe encender, una vez arrancado si el funcionamiento es correcto se debe apagar.
Conexionado de las señales del tacómetro y del captador de velocidad.
En el conector rojo del cuadro de relojes empalmaremos en paralelo en el cable naranja del conector el cable que viene de la clavija 1 de la asistida. El cable de la clavija 2 de la asistida, tacómetro lo conectaremos en paralelo al cable marrón del conector rojo. Ver foto siguiente. Un consejo no utilices terminales roba corrientes. Yo los utilice sólo en las pruebas de puesta en marcha.
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Esquema del tacómetro de un Vaz 214 Euro 3
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La señal del captador de velocidad se puede coger de 2 sitios. La primera opción se muestra en la fotografía siguiente, colocaremos en paralelo el cable procedente de la clavija 3 de la asistida, al cable gris que viene de la salida del sensor o captador de velocidad ubicado en la transfer. No se aconseja utilizar terminales roba corrientes, en mi caso no se utilizo en la instalación definitiva.
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Segunda opción es:
De la clavija 2 del conector blanco de la foto siguiente.
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Imagen del captador de velocidad del Niva.
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El resultado final es increíble.
Aquí tenéis un pequeño video demostración
Fotos finales.
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El funcionamiento es el siguiente, la señal del tacómetro es quién pone en marcha la asistida y la señal del captador de velocidad es quién la desconecta a partir de los 60 Km/h.
En los 1.6 de carburación la señal del tacómetro habrá que cogerla de la bobina, recordar que son 5V no 12V. Támpoco lleva captador de velocidad. Será necesario instalar uno para un correcto funcionamiento. En el Niva va instalado en la caja transfer.
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El paso de rosca del volante varía al original, con lo cual nos vemos obligados a comprar todo el Kit completo.
Imágenes del Kit completo. Se puede elegir entre varios volantes.
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Los conectores de la nueva piña no coinciden con el original del Niva. Yo no os puedo dejar el esquema de conexiones por que lo conectó el mecánico.
Os dejo fotos del montaje de la asistida.
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Habrá que utilizar distanciales de separación. Estas fotos son del primer montaje, no es necesario tanta separación con las tuercas ya es suficiente.
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Otra cosa a tener en cuenta es la compra del prolongador ajustable que une la caja de dirección con la asistida eléctrica. En los 1.7 i la caja de dirección es de caña corta y en los 1.6 es de caña larga.
Este es el prolongador ajustable utilizado para el 1.7
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El esquema del conexionado de la asistida es el siguiente:
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En el conector X1 conectaremos en la clavija 1 el positivo y en la clavija 2 el negativo de la bateria.
En el conector X2 utilizaremos todas las clavijas salvo la 5 y la 6, no se utilizan.
La clavija 1 conectaremos el positivo después de contacto.
La clavija 2 conectaremos la señal del Tacómetro ( 5V)
La clavija 3 conectaremos la señal del Captador de Velocidad
La clavija 7 conectaremos la masa.
Con esta conexión es suficiente para poner en marcha la asistida.
Entre la Clavija 1 positivo y la Clavija 4 negativo, colocaremos una lámpara o un led con su correspondiente resistencia para el chequeo de la asistida.
Si el funcionamiento es correcto una vez dada la llave de contacto la lámpara o led se debe encender, una vez arrancado si el funcionamiento es correcto se debe apagar.
Conexionado de las señales del tacómetro y del captador de velocidad.
En el conector rojo del cuadro de relojes empalmaremos en paralelo en el cable naranja del conector el cable que viene de la clavija 1 de la asistida. El cable de la clavija 2 de la asistida, tacómetro lo conectaremos en paralelo al cable marrón del conector rojo. Ver foto siguiente. Un consejo no utilices terminales roba corrientes. Yo los utilice sólo en las pruebas de puesta en marcha.
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Esquema del tacómetro de un Vaz 214 Euro 3
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La señal del captador de velocidad se puede coger de 2 sitios. La primera opción se muestra en la fotografía siguiente, colocaremos en paralelo el cable procedente de la clavija 3 de la asistida, al cable gris que viene de la salida del sensor o captador de velocidad ubicado en la transfer. No se aconseja utilizar terminales roba corrientes, en mi caso no se utilizo en la instalación definitiva.
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Segunda opción es:
De la clavija 2 del conector blanco de la foto siguiente.
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Imagen del captador de velocidad del Niva.
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Aquí tenéis un pequeño video demostración
Fotos finales.
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El funcionamiento es el siguiente, la señal del tacómetro es quién pone en marcha la asistida y la señal del captador de velocidad es quién la desconecta a partir de los 60 Km/h.
En los 1.6 de carburación la señal del tacómetro habrá que cogerla de la bobina, recordar que son 5V no 12V. Támpoco lleva captador de velocidad. Será necesario instalar uno para un correcto funcionamiento. En el Niva va instalado en la caja transfer.
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Última edición por Charly214 el Sáb Sep 05, 2015 11:04 pm, editado 19 veces
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Kit asistida eléctrica para el Niva
Bueno muchas felicidades
, te ha costado, pero al final lo has conseguido y seguramente ahora que ya ves cómo va el montaje hasta pensaras que es más fácil de lo que pensabas.
Ahora ya sabrás la diferencia que hay entre aparcar en un sitio juntito con el Niva sin asistida a la diferencia que hay con la asistida.
Saludos

Ahora ya sabrás la diferencia que hay entre aparcar en un sitio juntito con el Niva sin asistida a la diferencia que hay con la asistida.
Saludos
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Kit asistida eléctrica para el Niva
Muchas gracias, la verdad es que es una pasada lo suave que va.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Kit asistida eléctrica para el Niva
Un gran publirreportaje y muy bien explicado todo, y por lo que veo la instalación es muy fácil.
Bueno tu gran esfuerzo servirá para que alguien que quiera instalarla, lo tenga realmente fácil, salvo el tema de los conectores de las palancas y clausor que aquí al no saber cada cable donde va, puede ser una verdadera obra de ingeniería.
Y no podrías preguntarle a Paco si sabe cada cable donde va y te lo puede pasar.
Felicidades Carlos.
Bueno tu gran esfuerzo servirá para que alguien que quiera instalarla, lo tenga realmente fácil, salvo el tema de los conectores de las palancas y clausor que aquí al no saber cada cable donde va, puede ser una verdadera obra de ingeniería.
Y no podrías preguntarle a Paco si sabe cada cable donde va y te lo puede pasar.
Felicidades Carlos.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Kit asistida eléctrica para el Niva
Después de un tiempo, no me arrepiento para nada haber instalado la asistida eléctrica, es suave y muy cómoda. En 4x4 es una maravilla evita cualquier anti retorno inesperado. Es comodo circular sobre piedras grandes.
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El montar el volante de cuero es otro acierto, es muy agradable su tacto.
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Este volante del Vesta es una opción muy interesante para montarlo en el Niva.
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El montar el volante de cuero es otro acierto, es muy agradable su tacto.
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Este volante del Vesta es una opción muy interesante para montarlo en el Niva.
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Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Kit asistida eléctrica para el Niva
Mejor que te guste la asistida, es que comparado con la manual es otro mundo esto hay que reconocerlo.
El volante este del Lada Vesta hay que reconocer que es muy bonito, no sé si se le podría poner tanto a tu Niva, como a mi Kalina.
El volante este del Lada Vesta hay que reconocer que es muy bonito, no sé si se le podría poner tanto a tu Niva, como a mi Kalina.
Última edición por Medvedev el Dom Abr 03, 2016 1:14 pm, editado 1 vez
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Kit asistida eléctrica para el Niva
Será la mismo paso de rosca que el volante que llevo actual, no creo que Lada este continuamente cambiando el paso.
Última edición por Charly214 el Dom Abr 03, 2016 2:35 pm, editado 1 vez
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Kit asistida eléctrica para el Niva
Intentare averiguarlo.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Kit asistida eléctrica para el Niva
Si que queda muy bonita por la noche y lo más importante, se ven muy bien los relojes.
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Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Kit asistida eléctrica para el Niva
Hola Buena s, por lo que dices también se puede montar en un 1600.es Así ??
El tema Itv como es interior con suerte nada verdad ?' donde se puede comprar ??
Gracias por adelantado.
El tema Itv como es interior con suerte nada verdad ?' donde se puede comprar ??
Gracias por adelantado.
Dr_d00m4n- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/04/2016
Re: Kit asistida eléctrica para el Niva
Por el tema de ITV no hay problema, lo pintas de negro y ya está. La instalación en el 1.7 i es más fácil. En el 1.6 necesitas conseguir una señal de 5V fluctuante que equivalga a la señal del tacómetro y una señal del captador de velocidad. Este captador en los 1.7 lo llevan en la transfer, en los 1.6 no lo llevan, tendrás que instalarlo. Por lo demás es igual uno que el otro.
La señal del tacómetro es quien la pone en marcha y con la señal del captador de velocidad es quien la para cuando supera los 60 Km/h
La señal del tacómetro es quien la pone en marcha y con la señal del captador de velocidad es quien la para cuando supera los 60 Km/h
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Kit asistida eléctrica para el Niva
Puedes comprarla a Denis y elegir el volante que quieres o a los de Lada Power o a Z-IQ.
Última edición por Charly214 el Lun Abr 04, 2016 11:36 pm, editado 1 vez
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Kit asistida eléctrica para el Niva
Gracias Charly
Dr_d00m4n- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/04/2016
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

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