Foro nivamania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tacómetro en Niva con motor Citroen 1.9 D
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeSáb Jun 25, 2022 12:33 am por Elcampon

» Holgura Dirección
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeMiér Jun 08, 2022 11:02 pm por Wilson Diaz

» Avui Renault ha deixat de ser propietari d'Avtovaz
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeJue Mayo 19, 2022 6:19 pm por Soc_Jo

» Consumo de gasolina de mi Niva
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2022 7:29 am por Admin

» No va nada mal el Niva
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeDom Abr 24, 2022 7:17 pm por Admin

» Vibraciones a ciertas velocidades
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 6:41 pm por Diego

» Ventanilla Conductor
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 6:31 pm por Diego

» Me estáis asustando
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 9:59 pm por Soc_Jo

» despreniment
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeLun Abr 04, 2022 10:31 pm por Soc_Jo

» tensor cadena transmisión
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 7:44 pm por Soc_Jo

» Mangueta delantera izquierda Lada 1.7
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeSáb Mar 19, 2022 3:15 pm por Medvedev

» Processos anticorrosió del Lada Niva
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeMar Mar 15, 2022 9:57 pm por Poli-Asturias

» La dirección se queda pillada
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeMar Feb 22, 2022 10:51 pm por Soc_Jo

» Rellotge de gasolina
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeMar Ene 25, 2022 6:59 am por Medvedev

» Nous poms de les palanques del Lada Niva
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeDom Ene 23, 2022 4:38 pm por Medvedev

» Vídeo sobre el Lada Niva
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeDom Ene 23, 2022 7:03 am por Medvedev

» Nou volant
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeMar Ene 11, 2022 4:48 pm por Medvedev

» Primera prueba
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeLun Ene 10, 2022 7:04 pm por mandroco

» Rellotge de pressió d'oli
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeMiér Ene 05, 2022 4:48 pm por Medvedev

» Comienza el Dakar Classic 2022
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Icon_minitimeLun Dic 27, 2021 10:05 am por Admin

Tienda Mikorama
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Logo10
Tienda Lada Power
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Lada_p11
Tienda Motor Ring
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Logo10
Tienda 4x4 Travel
Uso de las palancas de bloqueo y reductora Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Uso de las palancas de bloqueo y reductora 16010

Uso de las palancas de bloqueo y reductora

2 participantes

Ir abajo

Uso de las palancas de bloqueo y reductora Empty Uso de las palancas de bloqueo y reductora

Mensaje por adrian_peru Miér Jul 18, 2018 1:49 am

Hola, estoy pensando comprarme una niva pero el uso de las tres palancas me marea. Por lo que he leído, veo que la palanca de diferenciales funcionaría como la 4H de una 4x4 "clásica" mientras que la reductora serviría como la 4L. Si me atasco en la arena de manera leve solo tendría que usar el bloqueo de diferenciales, mientras que si me atasco severamente tendría que usar la reductora...Es así?

Por otro lado, las palancas 4x4 funcionan de manera independiente?. Es decir si quiero usar la reductora, tengo que primero bloquear los diferenciales? o simplemente puedo usar la reductora sin necesidad de bloquear los diferenciales?. Gracias

adrian_peru
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Uso de las palancas de bloqueo y reductora Empty Re: Uso de las palancas de bloqueo y reductora

Mensaje por Soc_Jo Miér Jul 18, 2018 8:04 am

Hola Adrian,
El uso es mucho más sencillo de lo que te imaginas (luego cada uno los usa a su entender).
Marchas cortas (palanca reductoras): cuando quieras meterte en lugares un poco complicados, subidas pronunciadas, sitios donde necesites mucha fuerza y poca velocidad, etc. Como ejemplo, yo las uso cuando entro en caminos de tierra en mal estado, de los que no conozco como están, solo por lo que pueda encontrarme.
Bloqueo diferencial: cuando el paso vaya a ser realmente complicado, como trialeras, mucho barro, etc.
Es importante tener en cuenta que el cambio largas-cortas y viceversa hay que hacerlo en parado, pero, y aquí viene lo importante que es anticiparse, el bloqueo de diferencial hay que hacerlo en marcha (máximo 40 km/h) porque si te quedas clavado no conseguirás bloquearlo.
El uso es independiente uno del otro, puedes poner cortas sin bloquear diferencial, pero no tiene ningún sentido bloquear diferencial si vas en largas, aparte de que por carretera, aunque en principio no se rompería nada, tampoco es bueno llevarlo bloqueado.
Espero haberte aclarado un poco las cosas,

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
PURISTA DEL NIVA
PURISTA DEL NIVA

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 63
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Uso de las palancas de bloqueo y reductora Empty Re: Uso de las palancas de bloqueo y reductora

Mensaje por adrian_peru Miér Jul 18, 2018 8:23 pm

Gracias Soc_Jo!! Sí ya tengo más claro el asunto. Otra duda, qué sucede si manejando por un terreno arenoso con el diferencial bloqueado me atasco, podría usar la reductora sin desbloquear los diferenciales?

adrian_peru
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Uso de las palancas de bloqueo y reductora Empty Re: Uso de las palancas de bloqueo y reductora

Mensaje por Soc_Jo Miér Jul 18, 2018 10:28 pm

Hola Adrian,
Antes de nada aclararte una confusión que tienes y es que el bloqueo de diferencial solo bloquea el diferencial central, no los de los ejes delantero y trasero. Este diferencial no lo llevan todos los todo terrenos, solo algunos y entre ellos el Niva.
Respecto a tu duda y tal como te explicaba en mi post anterior, el bloqueo de diferencial y las largas/cortas son dos cosas independientes una de otra. Puedes ir en cortas sin bloquear el diferencial o en largas con el diferencial bloqueado (aunque esta opción no es la más lógica).
En el ejemplo que tu pones, lo apropiado creo que seria entrar en ese terreno en marchas cortas y en todo caso bloquear el diferencial por si acaso.

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
PURISTA DEL NIVA
PURISTA DEL NIVA

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 63
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Uso de las palancas de bloqueo y reductora Empty Re: Uso de las palancas de bloqueo y reductora

Mensaje por adrian_peru Miér Jul 18, 2018 10:42 pm

Ahora sí me perdí!! jajajaa Mis conocimientos de mecánica son menos que básicos. Tengo una suzuki jimny y me ha pasado que cuando entro a un terreno arenoso en 4H y me atollo, lo que hago es desconectar la 4H y conectar la 4L.

Cómo podría resolver éste problema en una Niva. Imagina que por tener demasiada confianza entres a un terreno arenoso con el diferencial bloqueado y luego te encuentras con un zona de arena muy fofa (blanda) y te atollas, cómo lo resolverías? Gracias una vez más por la paciencia!

adrian_peru
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Uso de las palancas de bloqueo y reductora Empty Re: Uso de las palancas de bloqueo y reductora

Mensaje por Soc_Jo Jue Jul 19, 2018 9:24 am

Pues cambiando a marchas cortas. Viene a ser lo mismo que pasar de 4H a 4L.
Pero te repito que el bloqueo de diferencial es independiente de las marchas que lleves.
Y si ni así consigues salir, tendrás que llamar por teléfono a alguien para que tire de ti Very Happy Very Happy
Como recomendación, siempre que vayas a entrar en un terreno que no estés seguro de como va a ser, pon las marchas cortas.

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
PURISTA DEL NIVA
PURISTA DEL NIVA

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 63
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Uso de las palancas de bloqueo y reductora Empty Re: Uso de las palancas de bloqueo y reductora

Mensaje por adrian_peru Jue Jul 19, 2018 11:58 pm

Gracias otra vez! entonces sólo para confirmar, no habría ningún problema en usar las marchas cortas (conectar la reductora) cuando el diferencial central está bloqueado? Si me atollo, bajando las llantas no dudo que saldré, conociendo la potencia de la niva.

Solo me queda comprarla y probarla!

adrian_peru
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Uso de las palancas de bloqueo y reductora Empty Re: Uso de las palancas de bloqueo y reductora

Mensaje por Soc_Jo Vie Jul 20, 2018 1:00 pm

No hay ningún problema, marchas cortas y bloqueo de diferencial son cosas completamente independientes.
Soc_Jo
Soc_Jo
PURISTA DEL NIVA
PURISTA DEL NIVA

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 63
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Uso de las palancas de bloqueo y reductora Empty Re: Uso de las palancas de bloqueo y reductora

Mensaje por adrian_peru Mar Jul 24, 2018 10:29 pm

Gracias de nuevo. Saludos

adrian_peru
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.