Últimos temas
Bobina de encendido
2 participantes
Página 1 de 1.
Bobina de encendido
Buenas tardes,
Tengo un problema con la bobina, hace poco tuve que cambiarla porque dejo de funcionar, pero es que estos días creo que tiene los mismos síntomas de cuando se me rompió, que es que la aguja de las rpm da bajones y el coche pega algún tironcillo.
No sé si os ha pasado esto alguna vez, a ver si me podéis ayudar.
Gracias
Tengo un problema con la bobina, hace poco tuve que cambiarla porque dejo de funcionar, pero es que estos días creo que tiene los mismos síntomas de cuando se me rompió, que es que la aguja de las rpm da bajones y el coche pega algún tironcillo.
No sé si os ha pasado esto alguna vez, a ver si me podéis ayudar.
Gracias
Dani Ramos- SEGUIDOR DEL NIVA
Re: Bobina de encendido
Hola.
Antes de nada, revisa todas las conexiones de masa de la bobina y que los terminales de conexión de la misma estén bien limpios y relucientes. Llevas encendido tradicional mediante platinos, condensador, etc? Si los llevas, cámbialos. son baratos.
Revisa (o cambia directamente) el fusible del circuito que alimenta a la bobina. A veces se rompen o se desgasta tanto el contacto, que fallan.
Antes de nada, revisa todas las conexiones de masa de la bobina y que los terminales de conexión de la misma estén bien limpios y relucientes. Llevas encendido tradicional mediante platinos, condensador, etc? Si los llevas, cámbialos. son baratos.
Revisa (o cambia directamente) el fusible del circuito que alimenta a la bobina. A veces se rompen o se desgasta tanto el contacto, que fallan.
Última edición por Sulaco el Vie Mar 09, 2018 10:48 pm, editado 1 vez
Sulaco- AFICIONADO AL NIVA
Buenas,
Las conexiones parecen estar en buen estado.
Los platinos no los he cambiado nunca desde que llevo con el coche, que será año y medio, pero se les ve bien.
Crees q puede ser este el problema?
Las conexiones parecen estar en buen estado.
Los platinos no los he cambiado nunca desde que llevo con el coche, que será año y medio, pero se les ve bien.
Crees q puede ser este el problema?
Bueno, a veces va bien empezar por lo más fácil y barato, en lugar de por lo más probable, así vas eliminando posibles fallos. Si crees que los contactos están bien, y que tienes un voltaje estable en la bobina, yo probaría a cambiarlos. Mírate bien el procedimiento para ello y asegúrate de que lo ves claro antes de desajustar algo. Revisa que el voltaje que le llega a la bobina desde el contacto, es estable y no falle. Es lo más fácil de comprobar con un multímetro. Enciende el coche, pon el multimetro entre masa y el terminal marcado como "+" en la bobina. Si con el multimetro ves que fluctúa mucho o hay muy poco voltaje, mala señal. De ahí para delante.
Sulaco- AFICIONADO AL NIVA
Probaré, muchas gracias
Página 1 de 1.