Últimos temas
Fabricando el Lada Niva
2 participantes
Página 1 de 1.
Re: Fabricando el Lada Niva
Me recuerda a la Seat de Zona Franca de los 80. En este vídeo se ve como se fábrica un coche actual.
Me extraña que piten el coche a mano. Lo normal es que lo pinten los robots de pintura.
Me extraña que piten el coche a mano. Lo normal es que lo pinten los robots de pintura.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
Y estas personas que se ven pintando con la pistola el Nissan, me imagino que estarán dando un repaso gneral después de salir de la pintura robotizada.
No Charly214, no pintan el coche a mano, en el vídeo se puede ver con los robots de pintura lo hacen con uno de color rojo y con todos los colores lo hacen igual los robots, hay vídeos que se ven como los pintan de manera más extensa. Lo que se ve antes pintando a pistola no es la pintura del coche, lo que me imagino que es (no lo sé al 100%), es un repaso sobre la prepintura que han tenido anticorrosión o algo parecido.
Ensamblaje de un Lada Vesta
Seat
No Charly214, no pintan el coche a mano, en el vídeo se puede ver con los robots de pintura lo hacen con uno de color rojo y con todos los colores lo hacen igual los robots, hay vídeos que se ven como los pintan de manera más extensa. Lo que se ve antes pintando a pistola no es la pintura del coche, lo que me imagino que es (no lo sé al 100%), es un repaso sobre la prepintura que han tenido anticorrosión o algo parecido.
Ensamblaje de un Lada Vesta
Seat
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
En los talleres de chapisteria actuales encargados en el montaje de la carrocería del coche, ya no se ven personas soldando, sólo hay robots, y si nos vamos a talleres punteros , toda la logística también es robotizada.
Eso es verdad, contra más avanzamos, hay menos personas y más robots, menos faena para las personas.
Las personas están en la línea Finish de Chapisteria donde se montan los elementos móviles como capo, portón y puertas. Aquí las personas ajustan y errasan estos elementos. Esto aún un robot no sabe hacerlo. También pulen a máquina los desperfectos encontrados antes de pasar la carrocería al taller de pinturas.
Bueno al menos todavía quedan sitios donde trabajan las personas, pero al paso que van los robots, no tardaran muchos años que lo harán, al menos en el mundo del automóvil.
Hay cosas que aún están lejos los robots y tardarán, ya entraríamos en la inteligencia artificial. Pero si tarde o temprano llegarán.
25 aniversario de Seat Martorell

» Fabricando el Chevrolet Niva
» Prova de maneig Lada 4x4 (LADA NIVA) turó EGAS ABS.Niva.V sense conductor.
» La nova generació LADA 4x4 preservarà l'estil del clàssic "Niva" (Nueva generación Niva)
» Lada Niva VS Lada Niva Bronto
» Lada Niva con motor de Lada Priora
» Prova de maneig Lada 4x4 (LADA NIVA) turó EGAS ABS.Niva.V sense conductor.
» La nova generació LADA 4x4 preservarà l'estil del clàssic "Niva" (Nueva generación Niva)
» Lada Niva VS Lada Niva Bronto
» Lada Niva con motor de Lada Priora
Página 1 de 1.