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Kit de encendído lada power, cambiar también cables de bobina y bujías??

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Mensaje por RAFA Dom Feb 11, 2018 11:16 pm

Hola, he decidido ponerle el kit de encendído electrónico. Ya he comprado el kit de lada power. Porsupuesto lo pondrá el mecánico, que es mucho lío para mi. La preguntas son: le tengo que cambiar lis cables de la bobina y bujías también??? Son los mismos cables o tengo que cambiarlos porque cambian las características que necesita este encendido??.  Y si alguien tiene este encendido puede comentar como le va. Gracias
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Mensaje por Medvedev Lun Feb 12, 2018 12:27 pm

No creo que haga falta cambiarle los cables, ahora que ya que le pones un enecendido electrónico, ponerle buenos cables es la ginda del pastel.

Las bujias si están bien no hace falta tocarlas.
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Mensaje por RAFA Mar Mar 13, 2018 11:29 pm

Hola a todos.  Bueno, al final ya le he puesto yo mismo el encendido electrónico de ladapower. Va perfecto, le compre también los cables de las bujías ngk. La verdad va muy bien se nota sobretodo en marchas largas, y el motor no tiembla tanto.  Lo recomiendo por completo. Te compras en Amazon una pistola estroboscopica,  un soldador para alargar los cables de conexión (donde puse el módulo no llegaban los cables)  no he tenido ni que regular el relentin.
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Mensaje por Charly214 Miér Mar 14, 2018 6:43 am

Gran noticia que todo ha salido de cine, un saludo.
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Mensaje por Medvedev Miér Mar 14, 2018 7:06 am

Muy buenas noticias. Ahora a disfrutar del Niva
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Mensaje por coexis Miér Mar 14, 2018 9:29 am

Más buenas noticias, se ha conseguido el 10% de descuentos en lada power también para los foreros. O sea mismo descuento que para los socios, y se está trabajando en otras paginas para seguir obteniendo el mismo

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Mensaje por Sulaco Miér Mar 14, 2018 10:35 am

Gran noticias! Ambas!

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Mensaje por Medvedev Jue Mar 15, 2018 7:29 am

Sí, muy buenas noticias
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Kit de encendído lada power, cambiar también cables de bobina y bujías??  Empty Consejo. Consulta

Mensaje por Chevy_m1009 Dom Oct 17, 2021 8:23 pm

Yo tengo mi niva del 92. Me gusta tenerlo muy bien de platinos y condensador. Y no tengo problema de arranque vibraciones motor etc.
Le hice ayer la modificación del piñón del leva que pone perfectamente el pto de cigüeñal y levas. Y el.coche va bastante bien. Es cierto que cuesta subir vueltas a partir de las 3.500 RPM. A diferencia del 1.7 que nunca lo he cogido pero veo en videos que se mueve muy bien a esas vueltas.
Mi pregunta es..... con el kit encendido electrónico el motor sube más de vueltas o con más facilidad. O es muy parecido al encendido original cuando esta en óptimas condiciones.
Graxias.

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Mensaje por Soc_Jo Dom Oct 17, 2021 8:59 pm

El encendido electrónico te garantiza siempre la misma chispa sin depender del desgaste de los platinos, etc. aparte de que la chispa es de más calidad y potencia que la del encendido normal.
Con esta mejora, disminuye el consumo y el coche rinde más, aunque siendo un Niva no se puede esperar que vaya a convertirse en un cohete Very Happy

Cuando compré el 1.6 allá por el año 90, es lo primero que me recomendó el vendedor y ya lo compré con el instalado.
Ahora que tengo el Lada 4x4 M, 1.7 de inyección multipunto recuerdo con cierta nostalgia los desajustes del carburador original, el tirar del starter en las mañanas frias del Pirineo, etc., pero tengo muy claro que no volvería al 1.6 ni que me lo regalaran.

Saludos,
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Mensaje por Medvedev Dom Oct 17, 2021 11:43 pm

Yo he probado el Niva 1.6 todo original de un amigo que todavía lleva platinos y carburador nuevo original y la verdad que no notarías la diferencia de llevar encendido electrónico, salvo que los platinos sufren un desgaste, o sea lo que hay que hacer si llevas platinos y dependiendo de los kilómetros que hagas es poner unos nuevos junto con su condensador, dicho de otra manera, una vez al año hay que llevarlo al mecánico y que mire los platinos y si hace falta que los ajuste, pues si estan bien, rinden al máximo y cuando tenía el motor 1.6 una de las cosas que hice fué poner el encendido electrónico y la verdad que no note nada, lo que si es que te olvidas de ir cambiando platinos y condensador, he puesto bujias de estas de 4 electrodos, he puesto cables de bujias de los buenos y la verdad que no se nota nada, el Niva tanto si es 1.6 como 1.7 a carburación o ha inyección, para que note unos cambios apreciables hay que hacerle muchas cosas al motor, lo mejor de todo preparar la culata a fondo, conductos de admisión de escape agrandados y pulidos y válvulas más grandes y a partir de aquí todo lo demas y si hay dinero pasar el motor si es 1.6 a 1.8 y si es un 1.7 pasarlo a 1.950 o a 2.0 entonces si que se nota la diferencia de verdad.
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Mensaje por Soc_Jo Lun Oct 18, 2021 10:35 pm

Cuando me jubile y tenga tiempo, igual me dedico a modificar el motor, no se si 1.9 o a 2.0, porque esto hay que hacerlo con tranquilidad y poco a poco. O llevarlo a un taller y que lo hagan ellos pero prepara la cartera entre piezas y mano de obra.
Lo malo es que para ir bien, luego habría que reforzar la mecánica porque sinó ..........................

Saludos,
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Mensaje por Admin Lun Oct 18, 2021 11:21 pm

La caja de cambios seguro. Y lo demás pues sobre la marcha. 
Los 1.7 i con la polea del árbol de levas modificada para llevarlo al punto de fábrica y el tetón ídem, la ganancia es asombrosa y si encima le colocas el cambio del 131 que tiene mejor escalonadas las marchas, acabas con un coche que ya no se parece a un Niva, la cosa comienza a caminar bien, suficiente para la mayoría. 
En cuanto a mi ruido Paco, lo tiene claro de dónde procede y en breve estará de nuevo operativo. Pasado mañana se lo mando en grúa, por comodidad de un servidor y para la semana que viene ya estará solucionado. No se requiere de recambios, en el peor de los casos rectificadora y puestos en ello ya veremos si no le hacemos alguna mejora. Sobre la marcha. Lo genial de Paco, es que le llamas por teléfono y lo positivo que llega a ser, si lo ves así confía plenamente en él, tiene la situación controlada. Ya os contaré haremos vídeos. Una cosa la tengo clara , sin conocer a Paco a día de hoy no tendría un Lada Niva. El respaldo que da tener una persona que entienda y que no se le haga un mundo un Lada Niva, no tiene precio.
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Mensaje por Medvedev Lun Oct 18, 2021 11:25 pm

Hay kits para pasar el 1.7 a 1.8, 1.9, 1950 y 2.0, eso si aparte de reprogramar la centralita para que de todo lo que tiene que dar un motor de estos, hay que reforzar algunas piezas como bien dices, un compañero de otro foro Zupo, ha hecho tres motores de estos, dos son 1.8 a carburación y uno es un 1.950 a inyección multipunto, el cambio es el de un Seat 131, del resto de mecánica no recuerdo exactamente que ha reforzado, con el paso del tiempo veremos el resultado que le da, que por ahora es muy bueno.
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Mensaje por Admin Lun Oct 18, 2021 11:44 pm

Si hay dinero para hacerlo adelante. Lo veo excesivo. Hay que aumentar frenada y sobretodo aplomo. Si tienes pisas , y un Niva a velocidades necesita de frenos y estabilidad. Si no es jugártela y de veras. Yo lo tengo claro si potenciará el Niva, montó los frenos de disco atrás. Aquí ya necesitamos efectividad y que todas las frenadas sean buenas a todas las velocidades. Llevar potencia con frenos de tambor atrás , ruedas para 4x4 y practicando 4x4 no lo veo. Para trasmitir toda esa potencia extra a las 4 ruedas se necesita buena tracción en asfalto, tanto en seco como en mojado.
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Mensaje por Chevy_m1009 Mar Oct 19, 2021 8:40 am

Jejeje. Empieza diciendo......Cuando me jubile y tenga tiempo, igual me dedico a modificar el motor, ....
Cada vez es más complicado jubilarse, y más aún tener tiempo.... jejej
Ahora fuera de bromas, mi opinión es que me parece estupendo si ello te aporta felicidad y despierta inquietud positiva. Yo entiendo que el que se prepare, no quiere decir que siempre estés llevándolo al límite. Y sobre todo saber que se lleva entre manos. Yo me metí en su día en preparar un chevroler americano con unas 46 pulgadas de rueda y un largo etc..
El niva lo mantendré original siempre. Eso si, intentando que esté a punto y siempre de lo que debe de dar.
Saludos

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Mensaje por Admin Mar Oct 19, 2021 10:32 am

El Niva que actualmente llevo, camina más que un Niva original , yo de toda la vida lo he llevado alegre , no me planteo ir por el carril derecho a 90 , no entra dentro de mi forma de ser , con ese chip voy cuando llevo caravana. Si el coche camina y tiene estabilidad, aumentas en todos los ámbitos la media de velocidad, circulas más rápido. Si circulas más rápido estás expuesto a emplear los frenos con mayor contundencia, y a velocidades de 120 en adelante ya se le comienzan a notar la falta de mordida. Te obliga a llevar los frenos en plena forma. El llevar los frenos de tambor con barro o húmedos por un vadeo, ya comienza a ser un problema circulando a esas velocidades. Si tienes, aumentas la velocidad media. Recorres más metros en menos tiempo y con menos esfuerzo. Si se prepara hay que hacer un conjunto equilibrado, y los neumáticos tienen que ir ya acorde a la potencia. Yo he circulado unos 15 años con la Mud Terrain , y en asfalto y sobre todo en mojado, no tiene nada que ver con las gomas actuales que llevo. Y con las Mud también le he dado mucha caña y no es mal neumático para asfalto los hay mucho peores, pero una vez probados los actuales , son el día y la noche y sobre todo en mojado. Son acordes al rendimiento y a la velocidad media que se circula con este Niva.

Ya lo has notado Julian con tu 1.6 , con la modificación de Paco completa , un Lada Niva 1.7 i euro 3 con una caja de cambios de un 131 y bien mantenido, llevado al punto, y el resto de serie , porque mi preparación de la culata es mínima, no es para nada profunda, circula en todas las rpm con el motor lleno hasta las 5000 vueltas , y en llano alcanza los 147 de GPS sin demasiados esfuerzos, con pedal a fondo claro está, y con carril libre los mantiene y algún km de más puede caer. Es un coche que llevarlo a 130 de GPS los lleva con la gorra en 5ª y permite repechones con el motor entero. Y con plena estabilidad, con esta configuración, es difícil circular a 100 o 110, es así . Y conducir un Niva en buen estado trasmite y anima darle.

Como soy consciente de los frenos del Niva, cuando circuló a esas velocidades, evitó pegarme a los coches y mantener más distancia que mantendría con mi monovolumen. Si tuviera mejor frenada pues iría aún más confiado.
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Mensaje por Soc_Jo Mar Oct 19, 2021 8:17 pm

No te creas Julián, la jubilación la tengo en el punto de mira y si todo va bien, igual en 6 meses cojo la parcial o de reemplazo como la llaman y a vivir que son 4 dias.
A ver si voy a tener que dejarle el mio a Paco una temporada, ahora que aún está nuevecito y le mete un repaso que dejo atrás al Insignia Very Happy Very Happy
Bromas aparte, para lo que hago con el Niva, ya me vale como está. Solo echo en falta más potencia cuando lo bajo del pueblo para ir a alguna KDD y hago 400 km. de carretera entre ida y vuelta, con el 70% de ellos carreteras de montaña con muchas rampas y pocos llanos.
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Mensaje por Chevy_m1009 Mar Oct 19, 2021 8:27 pm

Bajo mi pto de vista, en carretera o rutas rápidas, si encima vas con vehículos más "rapidos" se debe pasar mal.
El mío tiene 99.800 km , la mayoría hechos con la reductora? De segunda a cuarta en cortas. De hecho empezó hace un mes a sonarle la caja bastante en segunda y cuarta (roce interno).
En cortas y por donde yo lo utilizo no requiere mucha potencia, pero es cierto que cuando coge carretera tiene sus limitaciones si el coche no está perfectamente bien a pto.
Pienso que la mecánica si aguanta algo más de potencia sin problema (excepto embrague y caja cambio) que están justos.
Pero el tener más potencia no quiere decir llevarlo siempre a tope. Es cuestión de pedirle en momentos puntuales.
Ahhh. Y no te jubile... como en en trabajo, en ningún sitio....(con 45 años mejor pensar así....jejeje).

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Mensaje por Soc_Jo Mar Oct 19, 2021 10:29 pm

45 años, quien los pillara!!
Yo voy a por los 63 en Diciembre, si Dios quiere, así que ya me toca. Que trabajen los jovenes!
En el mio posiblemente el embrague aguantaria porque lo lleva más grande que los 1.6 y no se si incluso que los 1.7 monopunto.
Fíjate el cambio de chip que hago, subo al pueblo desde Barcelona con un Opel Insignia de 250 Cv, tracción 4x4 que corre lo que le pides y más, llego al pueblo, me meto en el Niva y .................el mundo retrocede 20 años, pero es que cuando tenía el 1.6, el retroceso era de 40  Very Happy

Saludos,
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