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Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
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Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
Buenos días a todos, estoy por comprar un embrague nuevo para mi niva pero he visto que hay dos tamaños de embrague, de 200 y de 215, quería comprarlo para llevarselo al del taller antes de que se ponga con el, sabeis decirme cual es la diferencia y si valdría cualquiera de ellos o no?, el modelo pone 1.7 modelo lada vaz g/2124 // lad21403 de fecha del 2006. muchas gracias
jrffoj- SEGUIDOR DEL NIVA
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Fecha de inscripción : 01/02/2017
Re: Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
Sí no me equivoco el tuyo lleva el de 200 mm, el de 215 es el del Chevrolet Niva o los actuales Nivas M, pero estos se empezaron a vender en el 2010.
Se puede poner el de 215, yo lo llevo puesto, pero para esto tienes que cambiar el volante motor por el del Niva M o el del Chevrolet Niva.
Aprovecha y pon el bombin de embrague del mencionado Chevrolet Niva o Niva M y notarás una diferencia notable y además es autoregulable, cosa que el que llevas ahora no lo es.
Se puede poner el de 215, yo lo llevo puesto, pero para esto tienes que cambiar el volante motor por el del Niva M o el del Chevrolet Niva.
Aprovecha y pon el bombin de embrague del mencionado Chevrolet Niva o Niva M y notarás una diferencia notable y además es autoregulable, cosa que el que llevas ahora no lo es.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
ok, muchas gracias por la respuesta, finalmente he comprado un kit como el que me indicas de 215 en ladapowerer y ya puestos alguna mejora más, escape stinguer 4-2-1 y algo que no tengo muy claro de si funcionará que es algo que le llaman crossmember+vibration damper kit, que supuestamente reduce las vibraciones a partir de 90. cuando pueda os pongo una fotos para que lo veais terminado
jrffoj- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 01/02/2017
Re: Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
Ya pondrás unas fotos de todo.
Ahora ten en cuenta cuando pongas los colectores que el diámetro del tramo final de los colectores es de más diámetro que el tubo que lleva el silencioso de tu Niva y esto hace que se estrangulen los gases al querer salir y lo ideal es que le pongas todo el tramo de los silenciosos Stinger.
Otra cosa, para poner los colectores Stinger en tu Niva 1.7, tendrás que comprar la barra estabilizadora que lleva una curva hecha de fábrica si no estos colectores te tocaran en la barra estabilizadora que llevas ahora.
Saludos
Ahora ten en cuenta cuando pongas los colectores que el diámetro del tramo final de los colectores es de más diámetro que el tubo que lleva el silencioso de tu Niva y esto hace que se estrangulen los gases al querer salir y lo ideal es que le pongas todo el tramo de los silenciosos Stinger.
Otra cosa, para poner los colectores Stinger en tu Niva 1.7, tendrás que comprar la barra estabilizadora que lleva una curva hecha de fábrica si no estos colectores te tocaran en la barra estabilizadora que llevas ahora.
Saludos
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
ok, listo, finalmente he pedido el escape stinger completo como indicas junto con la barra que trae la curva, por otra parte le he pedido a Denis a ver si me puede conseguir una centralita chipeada para aprovechar las mejoras del escape y conseguir mas bajos. A ver si es posible... ya os iré contando
jrffoj- SEGUIDOR DEL NIVA
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Fecha de inscripción : 01/02/2017
Re: Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
Hola, una cosa que no me acorde de comentarte, cuando te llegue el colector de escape y lo vayas a montar, pasa un problema (con los de serie a veces tambien pasa) y es que no encaran bien los de admisión y los de escape y entonces ocurre que tiene entradas de aire y se acelera el motor.
Ha dos maneras de solucionarlo, una es cara, la otra es artesanal, barata (entre comillas), pero esta segunda requiere ir probando que haya quedado bien.
La primera es llevar los colectores a un taller donde con una fresadora lo dejaran perfectos.
La otra es ponerle medias arandelas donde se roscan las tuercas de los colectores y asi que hagan presión de manera adecuada y no se escape ningun gas, ni entre aire por los de admisión, esta opción la utiliza algun mecánico que sabe como hacerlo bien, tambien la puedes hacer tu y como he dicho es cuestión dd ir probando.
Cuando los tengas aquí ya nos avisaras.
Ha dos maneras de solucionarlo, una es cara, la otra es artesanal, barata (entre comillas), pero esta segunda requiere ir probando que haya quedado bien.
La primera es llevar los colectores a un taller donde con una fresadora lo dejaran perfectos.
La otra es ponerle medias arandelas donde se roscan las tuercas de los colectores y asi que hagan presión de manera adecuada y no se escape ningun gas, ni entre aire por los de admisión, esta opción la utiliza algun mecánico que sabe como hacerlo bien, tambien la puedes hacer tu y como he dicho es cuestión dd ir probando.
Cuando los tengas aquí ya nos avisaras.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
Y si Denis te puede proporcionar una centralita reprogramada.
Tu que clase de centralita llevas, si puedes hacerle una foto a tu centralita y asi sabremos si es euro 3 o euro 4, pues son diferentes.
Tu que clase de centralita llevas, si puedes hacerle una foto a tu centralita y asi sabremos si es euro 3 o euro 4, pues son diferentes.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
ok, en cuanto al los colectores no hay problema ya que trabajo en una empresa que se dedica al mecanizado y le pueden dar una pasada sin problema. En cuanto a la centralita pongo aquí una foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es la primera foto que pongo y no tengo claro si lo he hecho bien...
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Es la primera foto que pongo y no tengo claro si lo he hecho bien...
jrffoj- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 01/02/2017
Re: Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
lo que no se si es posible es que la centralita venga ya preparada para este sistema de escape
jrffoj- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 01/02/2017
Re: Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
No veo si es euro 3 o euro 4, en la foto, no se ve la centralita entera.
Si, tu habla con Denis y le dices lo que le pondras a tu Niva, el colector Stinger y los escapes y que quieres una centralita reprogramada y ya esta, es lo que yo hice.
Si, tu habla con Denis y le dices lo que le pondras a tu Niva, el colector Stinger y los escapes y que quieres una centralita reprogramada y ya esta, es lo que yo hice.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
Ok, fué lo que le dije, está buscando. ya os iré contando..
jrffoj- SEGUIDOR DEL NIVA
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Fecha de inscripción : 01/02/2017
Re: Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
Ahhhh entonces por eso se le quedo acelerado a jaume uno que tiene un 1.7 verde mate militar ,hace 2 dias lo puso y se le ha quedado acelerado sobre 1200 o asi segun me ha dicho ,me puedes explicar como se hace,le ha cambiado hasta el dosificador de aire jjjj,le ha limpiado mariposa de aceleracion, xq yo pensaba que era eso jjjjj,en el mio ,el 1.6 y ahora el M, me quedo bien ,le ha montado un 4-1,yo llevo el 4-2-1, en fin si me puedes ayudar mevdeved como hacerlo ,se lo explico,muchas gracias ,
coexis- AFICIONADO AL NIVA
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Edad : 48
Localización : Málaga
Re: Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
Vamos a ver coexis, lo primero que tiene que hacer es averiguar si realmente tiene una entrada de aire, esto lo hacen los talleres mediante un líquido que es para esto para fugas de aire, se hecha por donde está el colector de admisión y si se acelera es que tiene una entrada de aire; lo más probable es que la tenga y la manera de solucionarlo es mediante un taller donde con una fresadora, igualan tanto el colector de admisión como el del escape, aunque dado como son, es laborioso y caro de hacer.
La otra manera que es mediante medias arandelas, yo nunca lo he hecho, esto salió en el otro foro y se trata de coger arandelas del mismo tamaño que llevan los colectores y cortarlas por la mitad y ponerlas con un poco de pegamento, pues si no se caen donde se vea que no encajan bien los dos colectores, para que así la presión de la tuerca haga que encajen bien
Pero lo dicho yo no lo he hecho, aunque a mí también se me acelera el coche, pero lo mío es una cosa curiosa y no he conseguido saber si tiene una entrada de aire o no y es lo siguiente:
Yo arranco el Niva y se queda acelerado, es igual que este frío o caliente, normalmente le doy un golpe con el pie al acelerador y entonces empieza a ponerse el ralentí en su sitio y se queda bien, lo pongo en marcha y bueno va bastante bien, lo paro, lo vuelvo a arrancar y otra vez se queda algo acelerado, le doy el golpecito con el pie al gas y otra vez se pone bien y la verdad no estoy seguro a que se debe, pero aprovechando semana santa, intentaré que alguien lo mire, pues la verdad yo no me atrevo a hacer esto del Spray para ver si se acelera, pues si no se sabe hacer podría llegar a encender el coche, al ser un líquido inflamable.
Saludos
La otra manera que es mediante medias arandelas, yo nunca lo he hecho, esto salió en el otro foro y se trata de coger arandelas del mismo tamaño que llevan los colectores y cortarlas por la mitad y ponerlas con un poco de pegamento, pues si no se caen donde se vea que no encajan bien los dos colectores, para que así la presión de la tuerca haga que encajen bien
Pero lo dicho yo no lo he hecho, aunque a mí también se me acelera el coche, pero lo mío es una cosa curiosa y no he conseguido saber si tiene una entrada de aire o no y es lo siguiente:
Yo arranco el Niva y se queda acelerado, es igual que este frío o caliente, normalmente le doy un golpe con el pie al acelerador y entonces empieza a ponerse el ralentí en su sitio y se queda bien, lo pongo en marcha y bueno va bastante bien, lo paro, lo vuelvo a arrancar y otra vez se queda algo acelerado, le doy el golpecito con el pie al gas y otra vez se pone bien y la verdad no estoy seguro a que se debe, pero aprovechando semana santa, intentaré que alguien lo mire, pues la verdad yo no me atrevo a hacer esto del Spray para ver si se acelera, pues si no se sabe hacer podría llegar a encender el coche, al ser un líquido inflamable.
Saludos
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
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Fecha de inscripción : 20/05/2015

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