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Mensaje por Medvedev Dom Mayo 24, 2015 10:25 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno compañeros, hoy voy a explicaros como se montan los colectores de escape 4.2.1. y toda la línea de escape en un Lada Niva 1.7i multipunto, en el 1.6 es algo diferente.

Lo primero que hay que hacer es quitar la parte de arriba del motor, o sea la entrada del aire o como yo le llamo la joroba, acto seguido se quitan los colectores de admisión y después los de escape.

Una vez terminada la faena en el vano motor, levantamos el coche en el elevador (si se tiene), y quitamos la barra estabilizadora el catalizador y los dos silenciosos. Ahora ya tenemos todo limpito para poder poner los nuevos colectores Stinger 4.2.1, los cuales se empieza con el primer tramo o sea el 4. este no representa ningún problema ya que al estar todo libre es ponerlos y ya esta, se apuntalan con un par de tuercas y arreando, después se vuelve uno para abajo y se levanta el coche otra vez con el elevador, y entonces se pone el tramo 2, y aquí empiezan los problemas, es demasiado largo y el catalizador no se puede poner en su lugar, es más estos tubos por lo que yo he podido apreciar, están diseñados para que el Niva vaya sin catalizador ya que coinciden exactamente con el primer silencioso y si después pones el silencioso trasero, quedan perfecto o sea que los han diseñado para eliminar el catalizador, lo que no se es como lo hacen en Rusia para no llevar catalizador o bien reprograman la centralita o es que funciona sin problemas, en fin como aquí no se podría pasar la ITV, y no quería hacer un quita y pon permanente, mi amigo mecánico, corto los trozos adecuados para adaptar los tubos y soldó las platinas correspondientes para atornillar los diferentes tramos y listo, después hay que alargar la primera sonda lamba, ya que queda ahora más lejos que antes, una vez terminada esta taera, hay que colocar la nueva barra estabilizadora, que lleva en la parte derecha de la misma una pequeña hendidura para que los tubos pasen (no os preocupéis por la barra estabilizadora), que está hecha de la fábrica Avtovaz y los que hacen los tubos aprovecharon que una partida de Nivas salieron con la barra estabilizadora así y Stinger adapto sus tubos a esta barra estabilizadora, aunque creo que los Nivas actuales la vuelven a llevar recta, con esto todo el tramo de los colectores y silenciosos quedo perfecto, una vez hecho, se empezó a montar todos los tubos y faena finalizada, eso si es una faena larga, sin complicaciones mecánicas pero larga.

Según el fabricante Stinger, con los colectores se ganan 10 CV a 5.700 revoluciones, o sea que si partimos de que el Niva tiene de serie 81 CV, llegaríamos a 91, esos si a más revoluciones, ya que los tubos permiten que el Niva se estire más y de par máximo aumentamos 6 Nm a 4.300 revoluciones, o sea el Niva de serie tiene 128 Nm y ahora tendremos 134 Nm.

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Saludos


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Mensaje por Medvedev Sáb Jun 20, 2020 6:38 pm

Entonces solo te queda poner el cigüeñal de 84 mm, pero ten en cuenta lo que te he dicho de los pistones para que las válvulas no toque en la cabez del pistón.

Saludos
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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Jun 20, 2020 6:42 pm

Gracias! Es un mundo súper amplio este tema de la re programación, yo apenas estoy gateando...pero ya con lo que he hecho es mas que suficiente para nosotros acá, he logrado eliminar la sonda lambda del catalizador y hasta tengo firmwares E0 que eliminan la primera, pero ya ese no me gusta, mucho consumo, eso si, es un trueno el auto...Tambien logré subir de 1,45 a 1,6 el firmware de inyección de las ECU bosch en los primeros sistemas de inyección de los 2107 que fueron 1,5...nada, un mundo súper interesante que solo logré descubrir gracias al tiempo libre por esta situación...

Alejandro Sureda
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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Jun 20, 2020 6:44 pm

Si, ese tema de los pistones para que las válvulas no los toquen, me habían comentado que los de algún fíat, que no recuerdo cuál ahora, habia que poner...gracias por la aclaración

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Mensaje por Medvedev Sáb Jun 20, 2020 6:52 pm

De nada
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