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Mensaje por Medvedev Dom Mayo 24, 2015 10:25 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno compañeros, hoy voy a explicaros como se montan los colectores de escape 4.2.1. y toda la línea de escape en un Lada Niva 1.7i multipunto, en el 1.6 es algo diferente.

Lo primero que hay que hacer es quitar la parte de arriba del motor, o sea la entrada del aire o como yo le llamo la joroba, acto seguido se quitan los colectores de admisión y después los de escape.

Una vez terminada la faena en el vano motor, levantamos el coche en el elevador (si se tiene), y quitamos la barra estabilizadora el catalizador y los dos silenciosos. Ahora ya tenemos todo limpito para poder poner los nuevos colectores Stinger 4.2.1, los cuales se empieza con el primer tramo o sea el 4. este no representa ningún problema ya que al estar todo libre es ponerlos y ya esta, se apuntalan con un par de tuercas y arreando, después se vuelve uno para abajo y se levanta el coche otra vez con el elevador, y entonces se pone el tramo 2, y aquí empiezan los problemas, es demasiado largo y el catalizador no se puede poner en su lugar, es más estos tubos por lo que yo he podido apreciar, están diseñados para que el Niva vaya sin catalizador ya que coinciden exactamente con el primer silencioso y si después pones el silencioso trasero, quedan perfecto o sea que los han diseñado para eliminar el catalizador, lo que no se es como lo hacen en Rusia para no llevar catalizador o bien reprograman la centralita o es que funciona sin problemas, en fin como aquí no se podría pasar la ITV, y no quería hacer un quita y pon permanente, mi amigo mecánico, corto los trozos adecuados para adaptar los tubos y soldó las platinas correspondientes para atornillar los diferentes tramos y listo, después hay que alargar la primera sonda lamba, ya que queda ahora más lejos que antes, una vez terminada esta taera, hay que colocar la nueva barra estabilizadora, que lleva en la parte derecha de la misma una pequeña hendidura para que los tubos pasen (no os preocupéis por la barra estabilizadora), que está hecha de la fábrica Avtovaz y los que hacen los tubos aprovecharon que una partida de Nivas salieron con la barra estabilizadora así y Stinger adapto sus tubos a esta barra estabilizadora, aunque creo que los Nivas actuales la vuelven a llevar recta, con esto todo el tramo de los colectores y silenciosos quedo perfecto, una vez hecho, se empezó a montar todos los tubos y faena finalizada, eso si es una faena larga, sin complicaciones mecánicas pero larga.

Según el fabricante Stinger, con los colectores se ganan 10 CV a 5.700 revoluciones, o sea que si partimos de que el Niva tiene de serie 81 CV, llegaríamos a 91, esos si a más revoluciones, ya que los tubos permiten que el Niva se estire más y de par máximo aumentamos 6 Nm a 4.300 revoluciones, o sea el Niva de serie tiene 128 Nm y ahora tendremos 134 Nm.

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Saludos


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Mensaje por Medvedev Sáb Jun 20, 2020 6:38 pm

Entonces solo te queda poner el cigüeñal de 84 mm, pero ten en cuenta lo que te he dicho de los pistones para que las válvulas no toque en la cabez del pistón.

Saludos
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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Jun 20, 2020 6:42 pm

Gracias! Es un mundo súper amplio este tema de la re programación, yo apenas estoy gateando...pero ya con lo que he hecho es mas que suficiente para nosotros acá, he logrado eliminar la sonda lambda del catalizador y hasta tengo firmwares E0 que eliminan la primera, pero ya ese no me gusta, mucho consumo, eso si, es un trueno el auto...Tambien logré subir de 1,45 a 1,6 el firmware de inyección de las ECU bosch en los primeros sistemas de inyección de los 2107 que fueron 1,5...nada, un mundo súper interesante que solo logré descubrir gracias al tiempo libre por esta situación...

Alejandro Sureda
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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Jun 20, 2020 6:44 pm

Si, ese tema de los pistones para que las válvulas no los toquen, me habían comentado que los de algún fíat, que no recuerdo cuál ahora, habia que poner...gracias por la aclaración

Alejandro Sureda
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Mensaje por Medvedev Sáb Jun 20, 2020 6:52 pm

De nada
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Mensaje por Medvedev Miér Jul 21, 2021 7:39 am

"Acabo de enviarles un e-mail a Stinger, diciendoles lo que llevo de ellos y preguntandoles por esta ganacia de 10 CV que anuncian en su página web, les he preguntado como se consigue, si solamente con los colectores o se necesita algun acceosorio más y si tienen algun vídeo donde se vea un motor de Niva o de Lada turismo donde se pueda ver la prueba en banco de potencia y esta ganancia de 10 CV.

Yo personalmente creo que son muchos caballos para conseguirlos solamente con los colectores, ahora si es con un conjunto de diferentes elementos ya es otra historia

Si contestan ya pondré aquí lo que digan."


Aunque con más de una año de retraso, hoy he recibido respuesta de la empresa Stinger y tal y como sospechava, poniéndo colectores 4.2.1 o 4.1 y sin o con la linea entera o parcial de escape, se necesita reprogramar la centralita para poder obtener todo el potencial de estos colectores y linea de escape, si no se reprograma según me han comentado solamente se gana algo de par máximo, pero para lograr todo el par máximo y la potencia máxima que dan los colectores y escape se necesita reprogramar la centralita ECU y aquí nos encontraremos con otro problema, qué es qué programa irá mejor pues hay varios.

Saludos

Alejandro Sureda, si lees este mensaje, que tal continua tu preparación del Lada, al final que has hecho en el motor y que programa le has puesto a la centralita el Paulus E" o que otro.

Saludos
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Mensaje por Soc_Jo Miér Jul 21, 2021 8:52 pm

Medvedev, milagros ni en Lourdes aunque sea pagando.
Ganar 10 caballos solo con un cambio de colectores era una leyenda urbana.
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Mensaje por Alejandro Sureda Jue Jul 22, 2021 3:25 am

Hola amigos!! Pues les cuento que mucha agua ha caído...la reprogramación de la centralita de por si, ya da un poco más de potencia, no sabría decir cuántos caballos de más, pues por acá no tenemos cómo medirlos...pero por lo que se siente y la velocidad punta que he logrado, si se que he ganado...antes apenas llegaba por los 140k/h, ahora es fácil alcanzar los 165!!! Medidos por el reloj del carro...ya sabemos que marca alrededor de 9km/h de más...
Ahora, todos estos firmwares se hacen bajo el concepto de piezas de serie, si bien es cierto que al poner ya piezas personalizadas se nota la mejora, pero el mejor resultado se logra al personalizar a su vez el firmware acorde a los componentes modificados a través de un editor, los rusos usan el chip tuning pro (CTP) comúnmente.
O sea, resumiendo, teniendo firmware de serie en la centralita y modificando componentes, se nota algo de mejora, pero más se notará si se personaliza el firmware a través de un editor...sea como fuere, siempre mejora algo.
Yo ahora mismo tengo un firmware de MMK (Motor Master Club) E2 y un árbol de levas 251 grados de avance en admisión y me gusta mucho la dinámica del auto...pero si pudiera editar este mismo firmware y corregir el tema del llenado de los cilindros, el tiempo de inyección....el resultado fuera mejor...Siempre hay algo más por hacer, pero no andamos muy fácil de posibilidades ahora con el bicho este, no se puede importar prácticamente nada desde Rusia...
Por acá hacen unos trabajos que arman los motores con culata de 2101 y cigüeñal de 2107, o sea de 82mm de volteo si mal no recuerdo, recortan las bielas y lo que sale ahí es una fiera, he visto ladas por acá dejar atrás a carros más modernos con esa configuración en el motor...sería bueno poder medir los hp de esos motores...giran muchísimo.
Bueno, muchos saludos y salud a todos!!!

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Mensaje por Medvedev Jue Jul 22, 2021 6:24 am

Soc_Jo, desde luego es que estos rusos montan cada leyenda que es la repera.
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Mensaje por Medvedev Jue Jul 22, 2021 6:30 am

Alejandro Sureda muchas gracias por la información y una pregunta donde conseguiste el programa este Chip tuning pro (CTP)

Saludos
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Mensaje por Alejandro Sureda Jue Jul 22, 2021 2:43 pm

Hola, buenos días, el programa lo compré en una tienda en internet...se llama ecutools.ru y hay una versión del sitio .eu ellos te venden la llave del programa, o sea, un usb stick y el programa se descarga desde la misma tienda...posteriormente se pagan los módulos en dependencia del tipo de centralita a la que se le va a modificar el mapa de inyección...el mapa de inyección de serie se puede obtener gratuitamente, en eso podría ayudar...aunque no se si sus autos tengan inmovilizador, y ya eso es otra historia, pues habría que leer la memoria eeprom, que es donde está la info del inmovilizador y ya eso es con otro programa, Combiloader se llama...es una historia larga, slds

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Mensaje por Medvedev Jue Jul 22, 2021 3:55 pm

Gracias por la información en mi caso tengo el inmovilizador anulado
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Mensaje por Alejandro Sureda Jue Jul 22, 2021 7:26 pm

Por nada, en lo que pueda ayudar, con gusto

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